Lagos de Covadonga (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 25 de 41 - Tema con 812 Mensajes y 301922 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lagos de Covadonga  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Vete hasta gijon q hay mucho q ver
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo si todo va bien voy el sábado, he mirado el tiempo y pone que no va a llover, cruzo los dedos para que sea así.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Voy con mi chico el puente de la constitución (Del 5 al 8 de Diciembre) a Oviedo y queríamos subir a ver los lagos, la Basílica y la Cueva. Hemos visto que hay días en que no se puede subir en coche (imaginamos que el puente será uno de esos días) y que hay que ir en bus. Nuestra duda es si el bus iría directamente de Oviedo a Covadonga o si hay que coger varios buses. Estamos buscando información en las webs del Ayto y de turismo de Oviedo pero no nos deja muy claro si va directo, si para en Cangas o qué. ¿Hay que comprar los billetes con antelación? Se pueden comprar on-line o es allí directamente?
Perdón por la chapa pero estamos algo perdidos. Os leemos un montón aunque no escribamos casi
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver de oviedo a cangas te lleva directamente pero allí no se si tendrias q bajar y subirte a otro supongo q si pero eso preguntalo en alsa, pero es en la misma parada y solo seria un trasbordo, con ese otro puedes bajarte y volverte a subir donde quieras como en covadonga
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimso la semana pasada allí y el bus que sube a los lagos solo hace el recorrido cerrado (es un circulo digamos) De cangas por todos los parkings covadonga y los lagos. Y luego baja y deshace ese camino y otra vez a empezar.
En un folleto que encontré en la web ponía que en los puentes cortan la circulación para subir con coche a las 08:00 horas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neisa Escribió:
Hola!
Voy con mi chico el puente de la constitución (Del 5 al 8 de Diciembre) a Oviedo y queríamos subir a ver los lagos, la Basílica y la Cueva. Hemos visto que hay días en que no se puede subir en coche (imaginamos que el puente será uno de esos días) y que hay que ir en bus. Nuestra duda es si el bus iría directamente de Oviedo a Covadonga o si hay que coger varios buses. Estamos buscando información en las webs del Ayto y de turismo de Oviedo pero no nos deja muy claro si va directo, si para en Cangas o qué. ¿Hay que comprar los billetes con antelación? Se pueden comprar on-line o es allí directamente?
Perdón por la chapa pero estamos algo perdidos. Os leemos un montón aunque no escribamos casi
Gracias!!!

Te coges un ALSA de Oviedo a Cangas de Onís y ahí ya te coges el de los Lagos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!! Me voy en unos días a Asturias y he pensado en dejar la visita a los Lagos para el 5 de diciembre y así poder subir en bus y olvidarnos del coche!! Mi duda es, si vamos en bus desde Cangas hasta los Lagos, ¿Luego podemos hacer una ruta y bajar hasta el Santuario o es una locura? Es decir, con el billete del día completo, ¿Se puede coger el bus en cualquiera de los parkings y a cualquier hora, verdad? O sería mejor bajar primero en el Santuario y después subir a los lagos en bus?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, desde el Santuario hasta el lago Enol, hay como 10 km... En cuestas... Yo creo que mejor todo en bus, no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado:

Super Expert

Hola!

Como vamos con dos perros y no queremos meterles en el maletero del autobús, pensamos ir antes de las 08:30 de la mañana para poder subir con el coche, pero imagino que una vez arriba puedes bajar cuando quieras, ¿verdad? ¿O cierran la carretera también para bajar? He visto que el verano pasado Alfredin66 dijo que se podía bajar cuando se quisiera, pero por si había algún cambio.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tazi Escribió:
Hola!

Como vamos con dos perros y no queremos meterles en el maletero del autobús, pensamos ir antes de las 08:30 de la mañana para poder subir con el coche, pero imagino que una vez arriba puedes bajar cuando quieras, ¿verdad? ¿O cierran la carretera también para bajar? He visto que el verano pasado Alfredin66 dijo que se podía bajar cuando se quisiera, pero por si había algún cambio.

Muchas gracias

Sigue igual, lo único tener la precaución de pitar en las curvas, como los buses suben solos pues mejor que te oigan...
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
Tazi Escribió:
Hola!

Muchas gracias

Sigue igual, lo único tener la precaución de pitar en las curvas, como los buses suben solos pues mejor que te oigan...

Qué miedo me ha dado eso . Gracias, Alfredin66!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tazi Escribió:
alfredin66 Escribió:
Tazi Escribió:
Hola!

Muchas gracias

Qué miedo me ha dado eso . Gracias, Alfredin66!

No pasa nada, no tengas miedo, pero es una precaución basica en una carretera con curvas. Hay mucha gente que va mirando el paisaje y luego se pegan un susto cuando ven aparecer al bus...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo viajo en julio a Asturias, si subimos con el coche hay que subir antes de las 8:30?, en que parking es recomendable dejar el coche para ver el santuario y los lagos? gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo que suelo hacer es subir hasta arriba, que hay parking, y si esta lleno voy bajando y lo dejo en el primero que haya sitio.

A covadonga puedes ir en cualquier momento, son los lagos los que cierran a las ocho y media
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas. Estoy leyendo mucho y creo que lo tengo claro (en parte). Quiero ir a los lagos la ultima semana de julio. Mi intención es salir pronto de Oviedo y llegar al segundo lago. Luego ir bajando con diversas paradas hasta llegar al santuario y a Cangas. Soy fotografo y viajo siempre con mucho material. Es lo que tiene mi profesion. Aparte viajo con la familia y una perrita, que estoy seguro que no podra entrar en muchos sitios (la perrita).
Mi pregunta es, si subo pronto antes de las 9 podre subir en coche hasta el segundo lago?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fetel Escribió:
Buenas. Estoy leyendo mucho y creo que lo tengo claro (en parte). Quiero ir a los lagos la ultima semana de julio. Mi intención es salir pronto de Oviedo y llegar al segundo lago. Luego ir bajando con diversas paradas hasta llegar al santuario y a Cangas. Soy fotografo y viajo siempre con mucho material. Es lo que tiene mi profesion. Aparte viajo con la familia y una perrita, que estoy seguro que no podra entrar en muchos sitios (la perrita).
Mi pregunta es, si subo pronto antes de las 9 podre subir en coche hasta el segundo lago?

La carretera se cierra a las 8.30 . El aparcamineto del 2º lago es para unos 50 coches, así que o madrugas mucho o...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias! me pondre el despartador bien pronto ya os contare a mi regreso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, iremos en Agosto a visitar los lagos y tenía unas preguntillas.
El mismo billete te vale para subir y bajar?
Puedo aparcar en Cangas de Onís, subir a los lagos en el bus y luego al bajar parar para ver Covadonga, y luego volver a cogerlo para bajar hasta Cangas de Onís?
Mi hija tendrá 3 años, tiene que pagar billete?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver que me entere. Vamos allí el 1 de septiembre, dormimos en Cangas. ¿Se puede ir ya en septiembre a los lagos con el coche? Qué es mejor, primero basílica y luego bajar a los lagos o primero Lagos? ¿En cuál es mejor aparcar?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mr.viajero Escribió:
A ver que me entere. Vamos allí el 1 de septiembre, dormimos en Cangas. ¿Se puede ir ya en septiembre a los lagos con el coche? Qué es mejor, primero basílica y luego bajar a los lagos o primero Lagos? ¿En cuál es mejor aparcar?

Gracias!!

Carretera cerrada: Entre el viernes 15 de julio y jueves 8 de septiembre, ambos inclusive. Quedan excluidos del corte el 25 de julio y el 29 de agosto.

Normalmente seria mejor subir a los lagos y luego ya tranquilamente ves la basílica.

Si aparcas, inténtalo en el segundo lago, como es un parking pequeño quizás no tengas, entonces bajas al primero y ya subes por la mina.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes