Página 11 de 27 - Tema con 539 Mensajes y 105676 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema para empezar a proyectar viaje por Asturias: ¿Qué zona o zonas visitar? ¿Cuantos alojamientos serán necesarios? Consejos y experiencias de los viajeros para repartir los días y fijar los alojamientos en función de los gustos, el tiempo disponible, las comunicaciones, los precios, etc.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
maradoo Escribió:
Mi idea es dejar la parte mas accidental para una próxima visita, conocer Taramundi en otra ocasión pero bueno voy a coger mapa y hechar un vistazo las distsncias y tal. Me gusta bastante el senderismo, para hacer senda del Oso estaré bien ubicado en Somiedo? A ver no he profundizado en la zona para ver en que ocupo los días, mas bien he pensado en hacer base ahí por que la he visto bastante nombrada por aquí....
Estarás no muy lejos, pero si vas desde el centro es ideal para hacer en el día de transición.
Somiedo tiene rutas muy bonitas, pero si vas a estar 3 días tienes que hacerlas largas. No es un sitio con mucha vida, la de los Lagos de Saliencia por ejemplo son 2-3 horas, si vas a estar todo el día allí te queda muy vacío.
Quita una noche al menos, porque si no te vas a aburrir (salvo que quieras hacer rutas serias, en cuyo caso hay bastante que hacer entre Somiedo y la vecina Babia)
Estarás no muy lejos, pero si vas desde el centro es ideal para hacer en el día de transición.
Somiedo tiene rutas muy bonitas, pero si vas a estar 3 días tienes que hacerlas largas. No es un sitio con mucha vida, la de los Lagos de Saliencia por ejemplo son 2-3 horas, si vas a estar todo el día allí te queda muy vacío.
Quita una noche al menos, porque si no te vas a aburrir (salvo que quieras hacer rutas serias, en cuyo caso hay bastante que hacer entre Somiedo y la vecina Babia)
Un saludo![/quote]
Vale me parece buena idea quitar esa noche, pero ahora donde la ubico? Llegar a Taramundi para una noche ?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
maradoo Escribió:
Un saludo!
Vale me parece buena idea quitar esa noche, pero ahora donde la ubico? Llegar a Taramundi para una noche ?[/quote]
No, meterla en el centro y moveros desde ahí por la costa occidental en una excursión de día.
Otra opción es ir a Somiedo desde el alojamiento del centro y meter 3 en Asturias Occidental, 4 noches en la zona central sobran para ver Avilés, Cabo Peñas, Gijón y Oviedo (en 2 días tienes esas visitas resueltas); puedes dedicar un día a la Senda del Oso y otro a alguna ruta por Somiedo.
No, meterla en el centro y moveros desde ahí por la costa occidental en una excursión de día.
Otra opción es ir a Somiedo desde el alojamiento del centro y meter 3 en Asturias Occidental, 4 noches en la zona central sobran para ver Avilés, Cabo Peñas, Gijón y Oviedo (en 2 días tienes esas visitas resueltas); puedes dedicar un día a la Senda del Oso y otro a alguna ruta por Somiedo.
Vaya que rapidez gracias! Me gusta la idea , utilizo un día del centro para bajar Somiedo quizás ruta de los lagos o senda del oso... Entonces desde el centro hacia occidente me aconsejas alojarme en Taramundi u otra zona de alrededor, y como aprovechar esos tres días , visitar ribadeo ? Tengo que buscar información de la zona.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
maradoo Escribió:
Mi idea es dejar la parte mas accidental para una próxima visita, conocer Taramundi en otra ocasión pero bueno voy a coger mapa y hechar un vistazo las distsncias y tal. Me gusta bastante el senderismo, para hacer senda del Oso estaré bien ubicado en Somiedo? A ver no he profundizado en la zona para ver en que ocupo los días, mas bien he pensado en hacer base ahí por que la he visto bastante nombrada por aquí....
Los lagos pues es cierto que puedes hacerlos en 3 horas, pero también puedes tardar 5... Como al lago del valle... De todos modos, si haces 2 noches solo allí, yo aprovecharia para recorrer la costa occidental, que desde el centro puedes bien, ten en cuen ta qiue de oviedo a luarca hay 45 minutos de autopista en coche... Vamos, que muchos pasamos el día en la zona muchas veces. Vas de mañana y vuelves de tardenoche...
La senda del oso para mi es bastante sosa, en realidad es una pista que va siguiendo el cauce del rio, pero hay muchas rutas mucho mas bonitas, de hecho yo preferiria hacer algo mas en somiedo, o incluso de camino, podrias subir desde el pùerto san lorenzo a un sitio muy chulo desde donde ves el valle de saliencia (somiedo), y hay una braña, y la subida es de una hora mas o menos... ¿que tipo de senderismo haces y que te gusta?¿ llano, aceptas algo de desnivel?
O también la senda costera, tiene zonas muy guapas, por ejemplo en puerto de vega.
Los lagos pues es cierto que puedes hacerlos en 3 horas, pero también puedes tardar 5... Como al lago del valle... De todos modos, si haces 2 noches solo allí, yo aprovecharia para recorrer la costa occidental, que desde el centro puedes bien, ten en cuen ta qiue de oviedo a luarca hay 45 minutos de autopista en coche... Vamos, que muchos pasamos el día en la zona muchas veces. Vas de mañana y vuelves de tardenoche...
La senda del oso para mi es bastante sosa, en realidad es una pista que va siguiendo el cauce del rio, pero hay muchas rutas mucho mas bonitas, de hecho yo preferiria hacer algo mas en somiedo, o incluso de camino, podrias subir desde el pùerto san lorenzo a un sitio muy chulo desde donde ves el valle de saliencia (somiedo), y hay una braña, y la subida es de una hora mas o menos... ¿que tipo de senderismo haces y que te gusta?¿ llano, aceptas algo de desnivel?
O también la senda costera, tiene zonas muy guapas, por ejemplo en puerto de vega.
Estamos acostumbrados a todo , aunque ahora tenemos una pequeñaja que hay que llevar a la espalda jeje pero ella también esta acostumbrada a la aventura.
Me vais a mandar a freír espárragos jaja después de hablarlo con mi mujer y recordarme que con la cría ya no podemos ir a saco como en otras ocasiones he modificado la ruta que me queda así:
6 noches zona oriental (encontrado alojamiento muy bien de precio y buena crítica " hotel entremontes/ hotel valleoscuru/ hotel santu colas" ) nose si OS sonara alguno ubicados en Corao.
Aquí visitar playas, cuevona,fitu,bufones, Covadonga, lagos,Cares... Ya una vez todo decidido me preparare los días.
4 noches oviedo/Gijón , no he mirado alojamientos de momento, y aquí hacer visita d las ciudades , dedicar un día a Somiedo (ruta lagos ) y visitar algo zona occidente ya sea costa o interior. Como dije antes ya confirmado me ordenare las visitas.
Y por último saltar de aquí a Potes para pasar dos noches y echar un día completo en fuente de , excursión que pueda hacer por la zona. Motivo principal hacer esto y no bajar cuando estoy en la zona oriental, es que así me voy situando para regresar a casa y estar un poquito mas cerca para el viaje de regreso que ya me planteo parada intermedia y visita.
Que opináis ? Poco práctico? O puede pasar.... La zona mas occidental ya tendré excusa para otra ocasión y abarcar porque no Galicia.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Creo que todo depende hasta donde llegue tu ambición en la zona occidental... Puedes parar en Luarca, Playa Silencio, Cabo Peñas, Cudillero... O meterte hacia el interior de la zona occidental ya rayando con Galicia, zona de Oscos, Taramundi, que eso ya lo veo muy osado y demasiada tralla.
Lo de estar en Oviedo o Gijón, si estás en Oviedo lo tienes algo más cerca para ir a Somiedo pero tampoco mucho (hay 30 km de Oviedo a Gijón) y yo creo que te puede gustar más Gijón, aunque Oviedo y Avilés te recomiendo igualmente que los visites porque tienen mucho que ofrecer con sus casos antiguos, mientras que Gijón es más por el ambiente que tiene.
maradoo Escribió:
Me vais a mandar a freír espárragos jaja después de hablarlo con mi mujer y recordarme que con la cría ya no podemos ir a saco como en otras ocasiones he modificado la ruta que me queda así:
6 noches zona oriental (encontrado alojamiento muy bien de precio y buena crítica " hotel entremontes/ hotel valleoscuru/ hotel santu colas" ) nose si OS sonara alguno ubicados en Corao.
Aquí visitar playas, cuevona,fitu,bufones, Covadonga, lagos,Cares... Ya una vez todo decidido me preparare los días.
4 noches oviedo/Gijón , no he mirado alojamientos de momento, y aquí hacer visita d las ciudades , dedicar un día a Somiedo (ruta lagos ) y visitar algo zona occidente ya sea costa o interior. Como dije antes ya confirmado me ordenare las visitas.
Y por último saltar de aquí a Potes para pasar dos noches y echar un día completo en fuente de , excursión que pueda hacer por la zona. Motivo principal hacer esto y no bajar cuando estoy en la zona oriental, es que así me voy situando para regresar a casa y estar un poquito mas cerca para el viaje de regreso que ya me planteo parada intermedia y visita.
Que opináis ? Poco práctico? O puede pasar.... La zona mas occidental ya tendré excusa para otra ocasión y abarcar porque no Galicia.
Occidente mejor la costa, diria yo... A somiedo vas en el día, la excursion es corta y en verano anochece tarde.
Mejor gijon de base, como te dice aficionau, pero sin perder oviedo.
Ok! Gracias... Una cosa me acondejais alojarme en Gijon porque hacerlo digamos alas afueras de ciudad no merece la pena hacerlo? Pregunto porque me estoy acostumbrando al hotel rural, pero bueno igual por las tardes/noches esta bien estar en la ciudad para pasear y tomar algo.
Alojarme en Corao no esta mal para moverme por oriente no ? El tema de potes por lo que comento es aceptable o sugerís otra alternativa.
Última edición por Maradoo el Vie, 20-05-2016 14:52, editado 1 vez
Acabo de buscarlo en el mapa porque no sabía ni donde estaba... Para mi gusto estás un poco apartado. Yo buscaría algo más entre Cangas y Benia de Onis por el tema de tener mejor acceso a la carretera pero eso ya va en gustos.
Potes te va a pillar de camino porque la A8 tiene el desvío bastante accesible y ya que estás para recuperar fuerzas para en Los Tanagos que agradeceras tomar un café con una de sus palmeritas y corbatas. Pequeñas pero sabrosas.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Maradoo, meto un poquillo baza entre tantos expertos, y además asturianos (alfredin, vinadas, afizionau).
Yo no soy asturiano pero sí me gusta la tierra astur...
No has preguntado por temas gastronómicos....que igual los expertos te pueden orientar y es uno de los grandes placeres que se pueden disfrutar en Asturias.
Uy gastronomía... Mi debilidad ...
Bueno, yo prefiero ciudad por lo de salir, cenar, ver ambiente... Si no eres de beber y comer, pues preferirías rural, pero eso ya tu sabrás tus gustos...
Pa moverte, pues mejor cangas, pero vamos, que te vale. La Heredad de la Cueste era una casa rural junto a cangas excepciónal...
Hostia comer y beber dice jajaja mi hobbie jajaj pero primero debo cerrar la ruta! me alojare en Gijón me buscaré un hotel chulo.
Bueno a ver principalmente es que en ese pueblo esos dos alojamientos tienen muy buena crítica y precio genial pero miraré un poquito más, a ver la que me aconsejas. Que al final se me echa el tiempos encima que todo esto es para final de junio. Gracias!
figarillo Escribió:
Maradoo, meto un poquillo baza entre tantos expertos, y además asturianos (alfredin, vinadas, afizionau).
No has preguntado por temas gastronómicos....que igual los expertos te pueden orientar y es uno de los grandes placeres que se pueden disfrutar en Asturias.
En efecto, este tema es para lo que es, para orientar a la gente sobre su alojamiento y planificación de ruta
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
afizionau Escribió:
figarillo Escribió:
En efecto, este tema es para lo que es, para orientar a la gente sobre su alojamiento y planificación de ruta
¡Hola! Mi novia y yo estamos mirando para hacer una escapada a Asturias en el mes de septiembre. Tenemos muchas dudas sobre dónde alojarnos.
En lugar de quedarnos en las grandes ciudades (Oviedo o Gijón), había pensado estar unas 3 noches en la zona de Cangas de Narcea (Parador de Corias) y otras 3-4 noches en la zona de Ribadesella-Cangas de Onís, para así de esta forma poder visitar una gran parte de Asturias durante la semana.
¿Cómo veis estos lugares como "campo base" y la distribución de días en cada sitio?
Espero contestación, ya que estamos un poco liados.