Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona ✈️ p43 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 12 de 27 - Tema con 539 Mensajes y 105672 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema para empezar a proyectar viaje por Asturias: ¿Qué zona o zonas visitar? ¿Cuantos alojamientos serán necesarios? Consejos y experiencias de los viajeros para repartir los días y fijar los alojamientos en función de los gustos, el tiempo disponible, las comunicaciones, los precios, etc.
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Creo que todo depende hasta donde llegue tu ambición en la zona occidental... Puedes parar en Luarca, Playa Silencio, Cabo Peñas, Cudillero... O meterte hacia el interior de la zona occidental ya rayando con Galicia, zona de Oscos, Taramundi, que eso ya lo veo muy osado y demasiada tralla.

Lo de estar en Oviedo o Gijón, si estás en Oviedo lo tienes algo más cerca para ir a Somiedo pero tampoco mucho (hay 30 km de Oviedo a Gijón) y yo creo que te puede gustar más Gijón, aunque Oviedo y Avilés te recomiendo igualmente que los visites porque tienen mucho que ofrecer con sus casos antiguos, mientras que Gijón es más por el ambiente que tiene.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona.  Publicado:

Indiana Jones

maradoo Escribió:
Me vais a mandar a freír espárragos jaja después de hablarlo con mi mujer y recordarme que con la cría ya no podemos ir a saco como en otras ocasiones he modificado la ruta que me queda así:
6 noches zona oriental (encontrado alojamiento muy bien de precio y buena crítica " hotel entremontes/ hotel valleoscuru/ hotel santu colas" ) nose si OS sonara alguno ubicados en Corao.
Aquí visitar playas, cuevona,fitu,bufones, Covadonga, lagos,Cares... Ya una vez todo decidido me preparare los días.
4 noches oviedo/Gijón , no he mirado alojamientos de momento, y aquí hacer visita d las ciudades , dedicar un día a Somiedo (ruta lagos ) y visitar algo zona occidente ya sea costa o interior. Como dije antes ya confirmado me ordenare las visitas.
Y por último saltar de aquí a Potes para pasar dos noches y echar un día completo en fuente de , excursión que pueda hacer por la zona. Motivo principal hacer esto y no bajar cuando estoy en la zona oriental, es que así me voy situando para regresar a casa y estar un poquito mas cerca para el viaje de regreso que ya me planteo parada intermedia y visita.
Que opináis ? Poco práctico? O puede pasar.... La zona mas occidental ya tendré excusa para otra ocasión y abarcar porque no Galicia.

Occidente mejor la costa, diria yo... A somiedo vas en el día, la excursion es corta y en verano anochece tarde.

Mejor gijon de base, como te dice aficionau, pero sin perder oviedo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok! Gracias... Una cosa me acondejais alojarme en Gijon porque hacerlo digamos alas afueras de ciudad no merece la pena hacerlo? Pregunto porque me estoy acostumbrando al hotel rural, pero bueno igual por las tardes/noches esta bien estar en la ciudad para pasear y tomar algo.
Alojarme en Corao no esta mal para moverme por oriente no ? El tema de potes por lo que comento es aceptable o sugerís otra alternativa.

Última edición por Maradoo el Vie, 20-05-2016 14:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de buscarlo en el mapa porque no sabía ni donde estaba... Para mi gusto estás un poco apartado. Yo buscaría algo más entre Cangas y Benia de Onis por el tema de tener mejor acceso a la carretera pero eso ya va en gustos.

Potes te va a pillar de camino porque la A8 tiene el desvío bastante accesible y ya que estás para recuperar fuerzas para en Los Tanagos que agradeceras tomar un café con una de sus palmeritas y corbatas. Pequeñas pero sabrosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maradoo, meto un poquillo baza entre tantos expertos, y además asturianos (alfredin, vinadas, afizionau).

Yo no soy asturiano pero sí me gusta la tierra astur...

No has preguntado por temas gastronómicos....que igual los expertos te pueden orientar y es uno de los grandes placeres que se pueden disfrutar en Asturias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y de paso me apuntaría yo algún consejo y/o restaurante o bar recomendado, por si vuelvo a ir...que espero hacer pronto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque acabo de ver que este no es el hilo

Hay tantos hilos en este foro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uy gastronomía... Mi debilidad ...

Bueno, yo prefiero ciudad por lo de salir, cenar, ver ambiente... Si no eres de beber y comer, pues preferirías rural, pero eso ya tu sabrás tus gustos...

Pa moverte, pues mejor cangas, pero vamos, que te vale. La Heredad de la Cueste era una casa rural junto a cangas excepciónal...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hostia comer y beber dice jajaja mi hobbie jajaj pero primero debo cerrar la ruta! me alojare en Gijón me buscaré un hotel chulo.
Bueno a ver principalmente es que en ese pueblo esos dos alojamientos tienen muy buena crítica y precio genial pero miraré un poquito más, a ver la que me aconsejas. Que al final se me echa el tiempos encima que todo esto es para final de junio. Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona.  Publicado:

Indiana Jones

figarillo Escribió:
Maradoo, meto un poquillo baza entre tantos expertos, y además asturianos (alfredin, vinadas, afizionau).

No has preguntado por temas gastronómicos....que igual los expertos te pueden orientar y es uno de los grandes placeres que se pueden disfrutar en Asturias.

En efecto, este tema es para lo que es, para orientar a la gente sobre su alojamiento y planificación de ruta

Para el tema comida:

Comer en Asturias, restaurantes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado:

Indiana Jones

afizionau Escribió:
figarillo Escribió:

En efecto, este tema es para lo que es, para orientar a la gente sobre su alojamiento y planificación de ruta

Para el tema comida:

Comer en Asturias, restaurantes

Sin olvidar este otro:

Comer cachopo en Asturias

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado:

Experto

¡Hola! Mi novia y yo estamos mirando para hacer una escapada a Asturias en el mes de septiembre. Tenemos muchas dudas sobre dónde alojarnos.
En lugar de quedarnos en las grandes ciudades (Oviedo o Gijón), había pensado estar unas 3 noches en la zona de Cangas de Narcea (Parador de Corias) y otras 3-4 noches en la zona de Ribadesella-Cangas de Onís, para así de esta forma poder visitar una gran parte de Asturias durante la semana.
¿Cómo veis estos lugares como "campo base" y la distribución de días en cada sitio?

Espero contestación, ya que estamos un poco liados.

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado:

Indiana Jones

viajero_84 Escribió:
¡Hola! Mi novia y yo estamos mirando para hacer una escapada a Asturias en el mes de septiembre. Tenemos muchas dudas sobre dónde alojarnos.
En lugar de quedarnos en las grandes ciudades (Oviedo o Gijón), había pensado estar unas 3 noches en la zona de Cangas de Narcea (Parador de Corias) y otras 3-4 noches en la zona de Ribadesella-Cangas de Onís, para así de esta forma poder visitar una gran parte de Asturias durante la semana.
¿Cómo veis estos lugares como "campo base" y la distribución de días en cada sitio?

Muchísimas gracias.

Se te pueden hacer largos esos días en Cangas del Narcea, y desde ahí casi que solo puedes ver la zona Suroccidental.
Yo para esos días me iría más bien a la zona de Tapia para ver todo el Occidente y luego saltar a Oriente como bien dices. En esto caso te dejarías la zona central sin visitar, pero si queréis no ver grandes ciudades puede estar bien.

De todas formas tienes un hilo específico sobre las bases para conocer Asturias:
Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado:

Admin

Reubicado. Gracias Vin
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado:

Indiana Jones

viajero_84 Escribió:

Muchísimas gracias.

Coincido con vinadas, Cangas es bastante feo (perdón a los cangueses) y la verdad que hay poco que ver y su comunicación tampoco es precisamente buena.

Te interesa más ubicarte en zona de Tapia-Navia, conocer la zona occidental y luego irte al oriente, con base en Llanes, Arriondas, Cangas de Onís... La repartición de 3-3 está bien, lo único que el trío de ciudades grandes tendrás que dejarlo para otra ocasión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cangas de Narcea se ve en un par de horas. El parador por cierto, es bonito. Yo solo lo recomendaría como base para la visita a Muniellos y en general para hacer rutas de senderismo en la zona como la del bosque de Moal, el desfiladero de Bustelín, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
Uy gastronomía... Mi debilidad ...

Bueno, yo prefiero ciudad por lo de salir, cenar, ver ambiente... Si no eres de beber y comer, pues preferirías rural, pero eso ya tu sabrás tus gustos...

Pa moverte, pues mejor cangas, pero vamos, que te vale. La Heredad de la Cueste era una casa rural junto a cangas excepciónal...

Estuve comprobando la casa que me recomendaste, muy buena pinta , lástima que no me daban disponibilidad. Al final me quedo en Corao que comprobé que estaba al ladito de esta jeje y opiniones precio creo que ha salido muy bien. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

afizionau Escribió:
Acabo de buscarlo en el mapa porque no sabía ni donde estaba... Para mi gusto estás un poco apartado. Yo buscaría algo más entre Cangas y Benia de Onis por el tema de tener mejor acceso a la carretera pero eso ya va en gustos.

Potes te va a pillar de camino porque la A8 tiene el desvío bastante accesible y ya que estás para recuperar fuerzas para en Los Tanagos que agradeceras tomar un café con una de sus palmeritas y corbatas. Pequeñas pero sabrosas.

Hola me puse a buscar para localizar el lugar este que me recomiendas parar y no lo encontrado, me puedes dar alguna referencia para ubicarlo y poder pararme hacer el café cuando este por allí . Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sabía ni como se llamaba, siempre lo llamo como "el de las palmeras gigantes"

www.tripadvisor.es/ ...abria.html

No te puedo decir de los menús, porque más que un café y un par de palmeras para llevar no he comido nada más.
⬆️ Arriba

Super Expert

afizionau Escribió:
No sabía ni como se llamaba, siempre lo llamo como "el de las palmeras gigantes"

www.tripadvisor.es/ ...abria.html

No te puedo decir de los menús, porque más que un café y un par de palmeras para llevar no he comido nada más.

Ostras! Ahora entendí lo de las mini palmeras! Jajaja gracias procuraré parar !
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes