Itinerarios en Asturias: 7 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 18 de 37 - Tema con 739 Mensajes y 180186 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
cigarrero Escribió:
Hola, estamos programando nuestro viaje a Asturias del 6 al 14 de septiembre, y puesto que mi idea es estar 4 días en cangas y otros 4 por oviedo alojados, quería saber si véis conveniente en los 4 primeros días, acercarme hasta santander, o sólamente llegar hasta san vicente de la barquera. De momento, mi idea es visitar por esa zona, potes, san vicente de la barquera, covadonga, ribadesella... Lo más prioritario. A ver cómo véis esa primera parte del recorrido. Saludos.

A ver...
Por poder se puede hacer, tiempo te da!
Pero...no es lógico, a no ser q esa noche duermas en algo que te venga de paso y te ahorres volver hasta Csngas!
Tienes más d 100 kms, y así como 1 hora y media sólo ida.... Yo me centraría en Asturias Oriental; llanes a Ribadesella qces maravilloso (Torimbia, Poo, Cuevas d Mar, La Huelga, Gulpiyuri...)... Lastres, Colunga... Y luego ya Arriondas, Mirador Fitu... Covadonga, Lagos, incluso Arenas d Cabrales, hasta Poncebos, Bulnes, o Sotres
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PEPE.MORO Escribió:
cigarrero Escribió:
Hola, estamos programando nuestro viaje a Asturias del 6 al 14 de septiembre, y puesto que mi idea es estar 4 días en cangas y otros 4 por oviedo alojados, quería saber si véis conveniente en los 4 primeros días, acercarme hasta santander, o sólamente llegar hasta san vicente de la barquera. De momento, mi idea es visitar por esa zona, potes, san vicente de la barquera, covadonga, ribadesella... Lo más prioritario. A ver cómo véis esa primera parte del recorrido. Saludos.

A ver...
Por poder se puede hacer, tiempo te da!
Pero...no es lógico, a no ser q esa noche duermas en algo que te venga de paso y te ahorres volver hasta Cangas! Osease .. Que no tengas las 4 noches q dormir en Cangas...
Tienes más d 100 kms, y así como 1 hora y media sólo ida (más otro tanto de vuelta).... Yo me centraría en Asturias Oriental; Llanes a Ribadesella q es maravilloso, y ya no sólo esas 2 ciudades, (Torimbia, Poo, Barro, Cuevas d Mar, La Huelga, Gulpiyuri...)... Lastres, Colunga, la Cuevona,... Y luego ya Arriondas, Mirador Fitu... Covadonga, Lagos, incluso Arenas d Cabrales, hasta Poncebos, Bulnes, o Sotres

Hombre.. Un día pues puedes ir a San Vicente, y luego ir hacia Potes... Pero lo que es Santander ya es demasiado en mi opinión...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a ambos por la ayuda. Descartare seguro Santander y a lo mejor San Vicente de la barquera. Prefiero centrarme bien en Asturias. Cuando tenga las rutas aproximadas, os cuento a ver que os parece. Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Unas dudas : veis muy apretado hacer esto?
Llanes, ribadesella, lastres, colunga un día.
Arriondas, mirador fitu, cangas de onis otro día.
Covadonga, lagos, arenas de cabrales, poncebos, Bulnes y sotres otro día.

Es demasiado el último día? Me estoy dejando más sitios importantes por la zona?. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cigarrero Escribió:

Es demasiado el último día? Me estoy dejando más sitios importantes por la zona?. Saludos

Yo el día de Llanes-Ribadesella....visitaría al menos Gulpiyuri, Cuevas de Mar y Torimbia.
Y Covadonga y Lagos ...casi q los haría el día de Cangas/Arriondas,
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la info. Así lo haré. Saludos.
Seguiré confeccionando el itinerario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cigarrero Escribió:
Gracias por la info. Así lo haré. Saludos.
Seguiré confeccionando el itinerario.

Es cosa d gustos ya....
Cangas y Arriondas don bonitos, peto no tienen demasiado q ver, más allá d dar un paseo, tomarte algo, etc...
Y si metes Covagonda y Lagos, pues estaras justo, pero es q sino el último día es un palizon...lo compensas más así yo creo
⬆️ Arriba

Super Expert

cigarrero Escribió:

Un día puedes visitar llanes y sus playas, ribadesella, colunga, lastres y volver por él fitu y arriondas. Te dará tiempo si no te paras mucho en las playas, todo depende del tiempo que haga.

Colunga tiene poco que ver, en lastres os aconsejo las vistas desde él mirador y bajar callejeando hacia él puerto.

Y otro día puedes visitar Covadonga, los lagos y Cangas de onis. Y acercarte a arriondas sino te dio tiempo a verlo él otro día.

Y dejar así poncebos, Bulnes y sotres para verlo con mas tranquilidad, meterlo él día d Covadonga y Cangas me parece demasiado
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos. Voy a valorar las posibles rutas y os voy contando. Saludos.

PD: en principio no iremos en plan día de playa. Nuestra idea es pasear y ver lo principal de cada pueblo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, me he releido varios posts sobre Asturias, pero tengo muchas dudas.. A ver si me podeis ayudar.. Os lo agradecería porque no sabemos como organizar muy bien nuestro viaje..
Queremos ir a Asturias del 9 al 16 de Julio y en principio habíamos pensado ir a Cangas de Onís, Covadonga, Cudillero, Oviedo, Llanes..etc.. Pero una vez he entrado en este foro y he empezado a leer también me parece interesante poder descubrir un poco la parte más occidental y había pensado en establecer dos bases.. He visto varias casas una en Tozo (pone que esta cerca de Cangas de Onis) y la otra en Taramundi.. Como veis estar 4 días en la primera y 3 en la segunda? nos dará tiempo a ver todo ? gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AMGALBA Escribió:
Buenos días, me he releido varios posts sobre Asturias, pero tengo muchas dudas.. A ver si me podeis ayudar.. Os lo agradecería porque no sabemos como organizar muy bien nuestro viaje..
Queremos ir a Asturias del 9 al 16 de Julio y en principio habíamos pensado ir a Cangas de Onís, Covadonga, Cudillero, Oviedo, Llanes..etc.. Pero una vez he entrado en este foro y he empezado a leer también me parece interesante poder descubrir un poco la parte más occidental y había pensado en establecer dos bases.. He visto varias casas una en Tozo (pone que esta cerca de Cangas de Onis) y la otra en Taramundi.. Como veis estar 4 días en la primera y 3 en la segunda? nos dará tiempo a ver todo ? gracias!!

La idea es buena.... En cuanto a días en occidente / oriente.

Eso sí.. Yo el Tozo que conozco no está tan cerca de Cangas... Yo miría alojamiento entre Llanes/Ribadesella...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AMGALBA Escribió:

3 en taramundi me parecen muchas...yo mejor haria lo siguiente.

3 en oriente, 2 en el centro y 2 en occidente, pero no en taramundi sino en tapia o ribadeo. Desde taramundi tendras lejos la costa de luarca-tapia, y aunque de la que vas podras ver cosas , te quedara mucho en el tintero. A taramundi vas en el día y listo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por las respuestas! ya me habeis dejado dudosa ahora con el viaje.. La verdad que habíamos pensado ir a Taramundi porque las fotos que había visto eran muy chulas y encontre una casa preciosa con muy buenos comentarios.. Pero si 3-4 días es mucho..jolin ahora no se que hacer.. Había pensado los días allí hacer algo como ir a Cudillero (a cuanto esta de allí? a una hora?), Castropol, Oscos, etc.. En esos 3-4 días y los anteriores he encontrado casas que me gusten en Tozo ( que ya me habeis dicho que está lejos de Cangas, Llanes, Oviedo, Covadonga y de todo..) a cuanto estaría? y encontré otra casa en Robledo de Cereceda (esa parece que está mas cerca)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AMGALBA Escribió:
gracias por las respuestas! ya me habeis dejado dudosa ahora con el viaje.. La verdad que habíamos pensado ir a Taramundi porque las fotos que había visto eran muy chulas y encontre una casa preciosa con muy buenos comentarios.. Pero si 3-4 días es mucho..jolin ahora no se que hacer.. Había pensado los días allí hacer algo como ir a Cudillero (a cuanto esta de allí? a una hora?), Castropol, Oscos, etc.. En esos 3-4 días y los anteriores he encontrado casas que me gusten en Tozo ( que ya me habeis dicho que está lejos de Cangas, Llanes, Oviedo, Covadonga y de todo..) a cuanto estaría? y encontré otra casa en Robledo de Cereceda (esa parece que está mas cerca)

A ver, si que puedes hacer base en taramundi, pero como veras en el mapa, esta en un exrtremo de asturias... A 25 kms de la costa... A 100 de cudillero, y claro que puedes ir, pero si puedes ahorrra kms pues mejor, no? así que mejor te alojas en la zona de por ejemplo tapia o luarca...

En asturias hay 500 casas rurales... No tendras problema pa encontrar una de calidad. Por ejemplo, suquin en puerto vega, por decir una. O la heredad de la cueste en cangas, o...Mira en

www.casonasasturianas.com/

www.rusticae.es/

Tozo esta en mediop de casi nada... Mejor cambia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes. Estoy pensando en hacer un viaje de 7-8 en Agosto por Asturias y tengo mas o menos una idea sobre como hacerlo pero quiero que me aconsejeis.
Mi idea es:
Día 16 de Agosto: Llegar a Oviedo por la tarde-noche
Día 17 de Agosto: Ver Oviejo por la mañana y por la tarde Gijon y irnos a dormir a algun sitio que recomendeis por la zona de Cangas de Onis.
Día 18 de Agosto: Subir a lagos por la mañana y por la tarde ver Cangas de Onis
Día 19 de Agosto: Visitar la zona costera de ribadesella, el mirador del fitu y no se si algo mas...
Día 20 de Agosto: Ruta del cares
Día 21 de Agosto: No se si este día irme ya a la zona mas al oeste de Asturias y que podria hacer....
Día 22 de Agosto: Visitar Luarca, Cudillero, playa del silencio y hacer noche en Ribadeo o tapia de casariedo
Día 23 de Agosto: Alguna ruta por la zona de Somiedo
Día 24 de Agosto: Visitar algo mas por esta zona...
Que os parece?? que mas cosas podria ver??
Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ffuentes6 Escribió:
Buenas tardes. Estoy pensando en hacer un viaje de 7-8 en Agosto por Asturias y tengo mas o menos una idea sobre como hacerlo pero quiero que me aconsejeis.
Mi idea es:
Día 17 de Agosto: Ver Oviejo por la mañana y por la tarde Gijon y irnos a dormir a algun sitio que recomendeis por la zona de Cangas de Onis.
Día 19 de Agosto: Visitar la zona costera de ribadesella, el mirador del fitu y no se si algo mas...

por ejemplo, ir hasta llanes, parando por la costa en el mirador de andrin, la playa de barro, etc. También puedes ir a lastres o a la playa de

Día 21 de Agosto: No se si este día irme ya a la zona mas al oeste de Asturias y que podria hacer....

si, vete pa occidente, busca algo en cudillero o luarca pa dormir. De la que vas ves cudillero, vidio, etc.

Día 22 de Agosto: Visitar Luarca, Cudillero, playa del silencio y hacer noche en Ribadeo o tapia de casariedo

ojo, a somiedo echas un rato... No esta ahí al lado... Quizas puedas dormir esta noche en somiedo.

Alternativa que se me ocurre ahora:

Día 21 vas a occidente, dormir en luarca
22 visitas por occidente hasta ribadeo o taramundi. Dormir luarca
23 ruta por somiedo. Dormir cudillero o incluso en somiedo..
24 vuelves parando en poraza, o zona centro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ffuentes6 Escribió:
Mi idea es:
Muy flojo, yo me acercaría a Sotres
Quita el Fitu y tira hacia Llanes, tanto la capital como otros puntos del concejo -lo que te comenta alfredin
Día de transición hacia Cudillero/Luarca, parando en Lastres, Fitu, Tazones y Cudillero
Te vas a dormir a Taramundi, parando en Luarca, Puerto de Vega, Viavélez, Tapia, Figueras y Castropol
Ruta del Agua
Te vas a Somiedo a hacer una ruta (Lagos de Saliencia o Lago del Valle). Noche en la zona de Somiedo y vuelta a casa

Te dejo mi propuesta en negrita. Espero que te sirva de ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, que tal?

Voy con mi pareja desde el 9 al 16 de Julio a Cangas de Onis para desde allí conocer lo máximo posible de Asturias.
Llevo muchos días intentado recopilar toda la información posible y ya tengo elegido el alojamiento y los sitios que creo imprescindibles que debemos visitar. Nos encanta la fotografía, viajar y visitar, pero también tener algo de respiro y tiempo libre.

Navegando mucho y dentro del cacao que tengo en la cabeza he seleccionado estos sitios como "visita obligada". Teneis total libertad para añadir y quitar lugares de ella conociendo un poco nuestro perfil viajero;

Cudillero
* Capilla del Humilladero
* Paisajes desde acantilados
* Playa del Silencio

Oviedo
* Pasear por su calles
* Bares de sidra y vino (Calle Campoamor y Manuel Pedregal) y su repostería.
* Catedral de San Salvador
* Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo (a las afueras, una enfrente de la otra)

Taramundi
* Casas de piedra con tejados de pizarra.
* Conjunto etnografico de teixois
* Museo de los molinos de mazonovo

Gijon
* Universidad laboral
* Pasear por el centro y merendar en una de sus cafeterías

Senda el Oso (Entre Tuñon y Entrago)
* ruta bicicleta

Luarca
* Cementerio
* Callejear
* Casa de Guatemala
* Palacio de los Marqueses de Ferrera
* La pescadería, su barrio marinero, etc…

Lagos de Covadonga y La Santina
* Mirador de la Reina

Llanes
* Playa de Gulpiyuri
* Sus calles

Cangas de Onis
* Puente romano
* Ermita de Santa Cruz
* Plaza del Mercado y Palacio Pinto

Arriondas
* Mirador del Fito (Por la tarde)
* Olla de San Vicente
Candás
* Iglesia de San Felix
* Acantilados

Ruta del Cares
*

Ribadesella
* Descenso del Sella
* Cuevas del Tito Bustillo
* Monumental centro histórico con muchos palacetes
* Mansiones (indianas) frente a la playa de Santa Marina

Parque natural de Somiedo

Lastres
* Vistas y callejear

Cabo de Peñas
* Acantilado, picnic y vistas

Avilés
* Centro Niemeyer

Dado que me quedo durante las 7 noches en Cangas, me gustaría que le pusieseis un poco de orden para no pasar dos veces por el mismo lugar, o pasar por otros y no entrar para hacerlo otro día. En fin, ya sabeis...

Espero que me podais ayudar ya que lo quiero dejar todo atado y planificado.

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas a hacer todo ...durmiendo en Cangas exclusivamente.... Me parece salvaje directamente!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

PEPE.MORO Escribió:
Si vas a hacer todo ...durmiendo en Cangas exclusivamente.... Me parece salvaje directamente!!!

La reserva que tengo por las siete noche es en Cangas pero con cancelación gratuita antes del día 2 por lo cual estoy a tiempo de elegir otra base para compartir los días en dos alojamientos.

Que otro sitio me recomendáis para dividir el viaje?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cudillero - Covadonga - Lastres - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Oviedo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes