Itinerarios en Asturias: 7 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 18 de 37 - Tema con 739 Mensajes y 180183 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
cigarrero Escribió:
Unas dudas : veis muy apretado hacer esto?
Llanes, ribadesella, lastres, colunga un día.
Arriondas, mirador fitu, cangas de onis otro día.
Covadonga, lagos, arenas de cabrales, poncebos, Bulnes y sotres otro día.

Es demasiado el último día? Me estoy dejando más sitios importantes por la zona?. Saludos

Un día puedes visitar llanes y sus playas, ribadesella, colunga, lastres y volver por él fitu y arriondas. Te dará tiempo si no te paras mucho en las playas, todo depende del tiempo que haga.

Colunga tiene poco que ver, en lastres os aconsejo las vistas desde él mirador y bajar callejeando hacia él puerto.

Y otro día puedes visitar Covadonga, los lagos y Cangas de onis. Y acercarte a arriondas sino te dio tiempo a verlo él otro día.

Y dejar así poncebos, Bulnes y sotres para verlo con mas tranquilidad, meterlo él día d Covadonga y Cangas me parece demasiado
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos. Voy a valorar las posibles rutas y os voy contando. Saludos.

PD: en principio no iremos en plan día de playa. Nuestra idea es pasear y ver lo principal de cada pueblo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, me he releido varios posts sobre Asturias, pero tengo muchas dudas.. A ver si me podeis ayudar.. Os lo agradecería porque no sabemos como organizar muy bien nuestro viaje..
Queremos ir a Asturias del 9 al 16 de Julio y en principio habíamos pensado ir a Cangas de Onís, Covadonga, Cudillero, Oviedo, Llanes..etc.. Pero una vez he entrado en este foro y he empezado a leer también me parece interesante poder descubrir un poco la parte más occidental y había pensado en establecer dos bases.. He visto varias casas una en Tozo (pone que esta cerca de Cangas de Onis) y la otra en Taramundi.. Como veis estar 4 días en la primera y 3 en la segunda? nos dará tiempo a ver todo ? gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AMGALBA Escribió:
Buenos días, me he releido varios posts sobre Asturias, pero tengo muchas dudas.. A ver si me podeis ayudar.. Os lo agradecería porque no sabemos como organizar muy bien nuestro viaje..
Queremos ir a Asturias del 9 al 16 de Julio y en principio habíamos pensado ir a Cangas de Onís, Covadonga, Cudillero, Oviedo, Llanes..etc.. Pero una vez he entrado en este foro y he empezado a leer también me parece interesante poder descubrir un poco la parte más occidental y había pensado en establecer dos bases.. He visto varias casas una en Tozo (pone que esta cerca de Cangas de Onis) y la otra en Taramundi.. Como veis estar 4 días en la primera y 3 en la segunda? nos dará tiempo a ver todo ? gracias!!

La idea es buena.... En cuanto a días en occidente / oriente.

Eso sí.. Yo el Tozo que conozco no está tan cerca de Cangas... Yo miría alojamiento entre Llanes/Ribadesella...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AMGALBA Escribió:

3 en taramundi me parecen muchas...yo mejor haria lo siguiente.

3 en oriente, 2 en el centro y 2 en occidente, pero no en taramundi sino en tapia o ribadeo. Desde taramundi tendras lejos la costa de luarca-tapia, y aunque de la que vas podras ver cosas , te quedara mucho en el tintero. A taramundi vas en el día y listo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por las respuestas! ya me habeis dejado dudosa ahora con el viaje.. La verdad que habíamos pensado ir a Taramundi porque las fotos que había visto eran muy chulas y encontre una casa preciosa con muy buenos comentarios.. Pero si 3-4 días es mucho..jolin ahora no se que hacer.. Había pensado los días allí hacer algo como ir a Cudillero (a cuanto esta de allí? a una hora?), Castropol, Oscos, etc.. En esos 3-4 días y los anteriores he encontrado casas que me gusten en Tozo ( que ya me habeis dicho que está lejos de Cangas, Llanes, Oviedo, Covadonga y de todo..) a cuanto estaría? y encontré otra casa en Robledo de Cereceda (esa parece que está mas cerca)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AMGALBA Escribió:
gracias por las respuestas! ya me habeis dejado dudosa ahora con el viaje.. La verdad que habíamos pensado ir a Taramundi porque las fotos que había visto eran muy chulas y encontre una casa preciosa con muy buenos comentarios.. Pero si 3-4 días es mucho..jolin ahora no se que hacer.. Había pensado los días allí hacer algo como ir a Cudillero (a cuanto esta de allí? a una hora?), Castropol, Oscos, etc.. En esos 3-4 días y los anteriores he encontrado casas que me gusten en Tozo ( que ya me habeis dicho que está lejos de Cangas, Llanes, Oviedo, Covadonga y de todo..) a cuanto estaría? y encontré otra casa en Robledo de Cereceda (esa parece que está mas cerca)

A ver, si que puedes hacer base en taramundi, pero como veras en el mapa, esta en un exrtremo de asturias... A 25 kms de la costa... A 100 de cudillero, y claro que puedes ir, pero si puedes ahorrra kms pues mejor, no? así que mejor te alojas en la zona de por ejemplo tapia o luarca...

En asturias hay 500 casas rurales... No tendras problema pa encontrar una de calidad. Por ejemplo, suquin en puerto vega, por decir una. O la heredad de la cueste en cangas, o...Mira en

www.casonasasturianas.com/

www.rusticae.es/

Tozo esta en mediop de casi nada... Mejor cambia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes. Estoy pensando en hacer un viaje de 7-8 en Agosto por Asturias y tengo mas o menos una idea sobre como hacerlo pero quiero que me aconsejeis.
Mi idea es:
Día 16 de Agosto: Llegar a Oviedo por la tarde-noche
Día 17 de Agosto: Ver Oviejo por la mañana y por la tarde Gijon y irnos a dormir a algun sitio que recomendeis por la zona de Cangas de Onis.
Día 18 de Agosto: Subir a lagos por la mañana y por la tarde ver Cangas de Onis
Día 19 de Agosto: Visitar la zona costera de ribadesella, el mirador del fitu y no se si algo mas...
Día 20 de Agosto: Ruta del cares
Día 21 de Agosto: No se si este día irme ya a la zona mas al oeste de Asturias y que podria hacer....
Día 22 de Agosto: Visitar Luarca, Cudillero, playa del silencio y hacer noche en Ribadeo o tapia de casariedo
Día 23 de Agosto: Alguna ruta por la zona de Somiedo
Día 24 de Agosto: Visitar algo mas por esta zona...
Que os parece?? que mas cosas podria ver??
Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ffuentes6 Escribió:
Buenas tardes. Estoy pensando en hacer un viaje de 7-8 en Agosto por Asturias y tengo mas o menos una idea sobre como hacerlo pero quiero que me aconsejeis.
Mi idea es:
Día 17 de Agosto: Ver Oviejo por la mañana y por la tarde Gijon y irnos a dormir a algun sitio que recomendeis por la zona de Cangas de Onis.
Día 19 de Agosto: Visitar la zona costera de ribadesella, el mirador del fitu y no se si algo mas...

por ejemplo, ir hasta llanes, parando por la costa en el mirador de andrin, la playa de barro, etc. También puedes ir a lastres o a la playa de

Día 21 de Agosto: No se si este día irme ya a la zona mas al oeste de Asturias y que podria hacer....

si, vete pa occidente, busca algo en cudillero o luarca pa dormir. De la que vas ves cudillero, vidio, etc.

Día 22 de Agosto: Visitar Luarca, Cudillero, playa del silencio y hacer noche en Ribadeo o tapia de casariedo

ojo, a somiedo echas un rato... No esta ahí al lado... Quizas puedas dormir esta noche en somiedo.

Alternativa que se me ocurre ahora:

Día 21 vas a occidente, dormir en luarca
22 visitas por occidente hasta ribadeo o taramundi. Dormir luarca
23 ruta por somiedo. Dormir cudillero o incluso en somiedo..
24 vuelves parando en poraza, o zona centro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ffuentes6 Escribió:
Mi idea es:
Muy flojo, yo me acercaría a Sotres
Quita el Fitu y tira hacia Llanes, tanto la capital como otros puntos del concejo -lo que te comenta alfredin
Día de transición hacia Cudillero/Luarca, parando en Lastres, Fitu, Tazones y Cudillero
Te vas a dormir a Taramundi, parando en Luarca, Puerto de Vega, Viavélez, Tapia, Figueras y Castropol
Ruta del Agua
Te vas a Somiedo a hacer una ruta (Lagos de Saliencia o Lago del Valle). Noche en la zona de Somiedo y vuelta a casa

Te dejo mi propuesta en negrita. Espero que te sirva de ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, que tal?

Voy con mi pareja desde el 9 al 16 de Julio a Cangas de Onis para desde allí conocer lo máximo posible de Asturias.
Llevo muchos días intentado recopilar toda la información posible y ya tengo elegido el alojamiento y los sitios que creo imprescindibles que debemos visitar. Nos encanta la fotografía, viajar y visitar, pero también tener algo de respiro y tiempo libre.

Navegando mucho y dentro del cacao que tengo en la cabeza he seleccionado estos sitios como "visita obligada". Teneis total libertad para añadir y quitar lugares de ella conociendo un poco nuestro perfil viajero;

Cudillero
* Capilla del Humilladero
* Paisajes desde acantilados
* Playa del Silencio

Oviedo
* Pasear por su calles
* Bares de sidra y vino (Calle Campoamor y Manuel Pedregal) y su repostería.
* Catedral de San Salvador
* Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo (a las afueras, una enfrente de la otra)

Taramundi
* Casas de piedra con tejados de pizarra.
* Conjunto etnografico de teixois
* Museo de los molinos de mazonovo

Gijon
* Universidad laboral
* Pasear por el centro y merendar en una de sus cafeterías

Senda el Oso (Entre Tuñon y Entrago)
* ruta bicicleta

Luarca
* Cementerio
* Callejear
* Casa de Guatemala
* Palacio de los Marqueses de Ferrera
* La pescadería, su barrio marinero, etc…

Lagos de Covadonga y La Santina
* Mirador de la Reina

Llanes
* Playa de Gulpiyuri
* Sus calles

Cangas de Onis
* Puente romano
* Ermita de Santa Cruz
* Plaza del Mercado y Palacio Pinto

Arriondas
* Mirador del Fito (Por la tarde)
* Olla de San Vicente
Candás
* Iglesia de San Felix
* Acantilados

Ruta del Cares
*

Ribadesella
* Descenso del Sella
* Cuevas del Tito Bustillo
* Monumental centro histórico con muchos palacetes
* Mansiones (indianas) frente a la playa de Santa Marina

Parque natural de Somiedo

Lastres
* Vistas y callejear

Cabo de Peñas
* Acantilado, picnic y vistas

Avilés
* Centro Niemeyer

Dado que me quedo durante las 7 noches en Cangas, me gustaría que le pusieseis un poco de orden para no pasar dos veces por el mismo lugar, o pasar por otros y no entrar para hacerlo otro día. En fin, ya sabeis...

Espero que me podais ayudar ya que lo quiero dejar todo atado y planificado.

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas a hacer todo ...durmiendo en Cangas exclusivamente.... Me parece salvaje directamente!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

PEPE.MORO Escribió:
Si vas a hacer todo ...durmiendo en Cangas exclusivamente.... Me parece salvaje directamente!!!

La reserva que tengo por las siete noche es en Cangas pero con cancelación gratuita antes del día 2 por lo cual estoy a tiempo de elegir otra base para compartir los días en dos alojamientos.

Que otro sitio me recomendáis para dividir el viaje?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo es q hacia al menos 2-3 noches por el Occidente...si quieres hacer Cudillero, Oviedo, Gijón, Somiedo, Taramundi...sino es locura de coche.... Gijón mismamente para dormir, eso ya como veas...
Yo soy un poco raro...antes de ver por ejemplo Llanes ciudad...q esta bien comer/cenar un día y poco más...pierdo tiempo en ver Cuevas de Mar, Torimbia, Barro, Bufones de Pria.
A bote pronto...o haces varias visitas de lo q decís de sprint...o no te da tiempo! Mucho tomate...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jatomc Escribió:
PEPE.MORO Escribió:

La reserva que tengo por las siete noche es en Cangas pero con cancelación gratuita antes del día 2 por lo cual estoy a tiempo de elegir otra base para compartir los días en dos alojamientos.

Es inviable en 7 noches. Quita Occidente y mete 3 noches en la zona central.
⬆️ Arriba

New Traveller

vinadas1 Escribió:
jatomc Escribió:
PEPE.MORO Escribió:

Vale, siguiendo vuestros consejos ya he modificado mis vacaciones. Finalmente las tres primeras noches las voy a pasar en Oviedo, en el City Express Covadonga y las 4 restantes en Cangas de Onis, en la Pension Principado.

Una vez hecho esto... ¿Me podeis aconsejar/ordenar mis días de ruta?

Quiero volver de Asturias con la sensación de haber conocido las cosas mas principales de ella.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jatomc Escribió:
vinadas1 Escribió:
jatomc Escribió:
PEPE.MORO Escribió:

Vale, siguiendo vuestros consejos ya he modificado mis vacaciones. Finalmente las tres primeras noches las voy a pasar en Oviedo, en el City Express Covadonga y las 4 restantes en Cangas de Onis, en la Pension Principado.

Una vez hecho esto... ¿Me podeis aconsejar/ordenar mis días de ruta?

Quiero volver de Asturias con la sensación de haber conocido las cosas mas principales de ella.

Gracias y un saludo.

Es tanto que no se ni por donde empezar:

1 día: Taramundi, Luarca, Cudillero
2 día: Gijón, Villaviciosa (Aviles no sé si meterlo en algún dia).
3 día: Oviedo, con algo de Somiedo o Ruta del Oso (una de las dos y gracias).
4 día: Lastres, Ribadesella, la Cuevona, Fitu...
5 día: Cangas, Lagos, Basilica Covadonga.
6 día. Ribadesella, Llanes (ahí meteria TODAS LAS PLAYAS tb, Gulpiyuri, Torimbia, Cuevas de Mar, Bufones Pria)..
7 día: Ruta de Cares... O ir de Poncebos a Bules en funicular y la bajada andando.. Quizá sotres...

Y me dejo cosas fijo, pero vaya... Es una alguna idea.. pero vaya, me sigue pareciendo "locura"... Es una matada
⬆️ Arriba

Super Expert

Vuelvo por aquí porque no me cuadran mis rutas.

Los primeros 4 días del viaje estaré alojado en cangas y os cuento :
Teniendo en cuenta vuestros comentarios, intentaré hacer ( a ver si me ayudáis ): llegaré a las 4 de la tarde desde Sevilla a cangas, por lo que esa tarde sólo será para conocer ese lugar.
Un día será para ver desde llanes, hasta mirador de fitu, pasando por gulpiyuri, ribadesella y lastres.
El día 7 o 9 de septiembre ( depende del tiempo ) subir temprano a lagos y covadonga.
Mi duda viene porque el día 8 quiero hacer el descenso del sella hasta mediodía, y no sé dónde encajar la parte de arenas de cabrales, poncebos, Bulnes y sotres.
A ver si me orientais. El día 10 dejo temprano el apartamento. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El día de Covadonga te da tiempo a Arenas, Sotres y quizás Bulnes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cigarrero Escribió:
Vuelvo por día q í porque no me cuadran mis rutas.

Los primeros 4 días del viaje estaré alojado en cangas y os cuento :
Teniendo en cuenta vuestros comentarios, intentaré hacer ( a ver si me ayudáis ): llegaré a las 4 de la tarde desde Sevilla a cangas, por lo que esa tarde sólo será para conocer ese lugar.
Un día será para ver desde llanes, hasta mirador de fitu, pasando por gulpiyuri, ribadesella y lastres.
El día 7 o 9 de septiembre ( depende del tiempo ) subir temprano a lagos y covadonga.
Mi duda viene porque el día 8 quiero hacer el descenso del sella hasta mediodía, y no sé dónde encajar la parte de arenas de cabrales, poncebos, Bulnes y sotres.
A ver si me orientais. El día 10 dejo temprano el apartamento. Saludos.

El día q hagas el sella, o el día q llegas, puedes acercarte hasta el Fitu...así te lo quitas para el día q tienes puesto...
Y la única opción es esa.... El día de Lagos ir hasta Poncebos o Sotres...pero muxa caña
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cudillero - Covadonga - Lastres - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Avilés ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes