Itinerarios en Asturias: 7 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 19 de 37 - Tema con 739 Mensajes y 180501 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
jatomc Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
Si vas a hacer todo ...durmiendo en Cangas exclusivamente.... Me parece salvaje directamente!!!

La reserva que tengo por las siete noche es en Cangas pero con cancelación gratuita antes del día 2 por lo cual estoy a tiempo de elegir otra base para compartir los días en dos alojamientos.

Que otro sitio me recomendáis para dividir el viaje?

Es inviable en 7 noches. Quita Occidente y mete 3 noches en la zona central.

Vale, siguiendo vuestros consejos ya he modificado mis vacaciones. Finalmente las tres primeras noches las voy a pasar en Oviedo, en el City Express Covadonga y las 4 restantes en Cangas de Onis, en la Pension Principado.

Una vez hecho esto... ¿Me podeis aconsejar/ordenar mis días de ruta?

Quiero volver de Asturias con la sensación de haber conocido las cosas mas principales de ella.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jatomc Escribió:
vinadas1 Escribió:
jatomc Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
Si vas a hacer todo ...durmiendo en Cangas exclusivamente.... Me parece salvaje directamente!!!

La reserva que tengo por las siete noche es en Cangas pero con cancelación gratuita antes del día 2 por lo cual estoy a tiempo de elegir otra base para compartir los días en dos alojamientos.

Que otro sitio me recomendáis para dividir el viaje?

Es inviable en 7 noches. Quita Occidente y mete 3 noches en la zona central.

Vale, siguiendo vuestros consejos ya he modificado mis vacaciones. Finalmente las tres primeras noches las voy a pasar en Oviedo, en el City Express Covadonga y las 4 restantes en Cangas de Onis, en la Pension Principado.

Una vez hecho esto... ¿Me podeis aconsejar/ordenar mis días de ruta?

Quiero volver de Asturias con la sensación de haber conocido las cosas mas principales de ella.

Gracias y un saludo.

Es tanto que no se ni por donde empezar:

1 día: Taramundi, Luarca, Cudillero
2 día: Gijón, Villaviciosa (Aviles no sé si meterlo en algún dia).
3 día: Oviedo, con algo de Somiedo o Ruta del Oso (una de las dos y gracias).
4 día: Lastres, Ribadesella, la Cuevona, Fitu...
5 día: Cangas, Lagos, Basilica Covadonga.
6 día. Ribadesella, Llanes (ahí meteria TODAS LAS PLAYAS tb, Gulpiyuri, Torimbia, Cuevas de Mar, Bufones Pria)..
7 día: Ruta de Cares... O ir de Poncebos a Bules en funicular y la bajada andando.. Quizá sotres...

Y me dejo cosas fijo, pero vaya... Es una alguna idea.. pero vaya, me sigue pareciendo "locura"... Es una matada
⬆️ Arriba

Super Expert

Vuelvo por aquí porque no me cuadran mis rutas.

Los primeros 4 días del viaje estaré alojado en cangas y os cuento :
Teniendo en cuenta vuestros comentarios, intentaré hacer ( a ver si me ayudáis ): llegaré a las 4 de la tarde desde Sevilla a cangas, por lo que esa tarde sólo será para conocer ese lugar.
Un día será para ver desde llanes, hasta mirador de fitu, pasando por gulpiyuri, ribadesella y lastres.
El día 7 o 9 de septiembre ( depende del tiempo ) subir temprano a lagos y covadonga.
Mi duda viene porque el día 8 quiero hacer el descenso del sella hasta mediodía, y no sé dónde encajar la parte de arenas de cabrales, poncebos, Bulnes y sotres.
A ver si me orientais. El día 10 dejo temprano el apartamento. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El día de Covadonga te da tiempo a Arenas, Sotres y quizás Bulnes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cigarrero Escribió:
Vuelvo por día q í porque no me cuadran mis rutas.

Los primeros 4 días del viaje estaré alojado en cangas y os cuento :
Teniendo en cuenta vuestros comentarios, intentaré hacer ( a ver si me ayudáis ): llegaré a las 4 de la tarde desde Sevilla a cangas, por lo que esa tarde sólo será para conocer ese lugar.
Un día será para ver desde llanes, hasta mirador de fitu, pasando por gulpiyuri, ribadesella y lastres.
El día 7 o 9 de septiembre ( depende del tiempo ) subir temprano a lagos y covadonga.
Mi duda viene porque el día 8 quiero hacer el descenso del sella hasta mediodía, y no sé dónde encajar la parte de arenas de cabrales, poncebos, Bulnes y sotres.
A ver si me orientais. El día 10 dejo temprano el apartamento. Saludos.

El día q hagas el sella, o el día q llegas, puedes acercarte hasta el Fitu...así te lo quitas para el día q tienes puesto...
Y la única opción es esa.... El día de Lagos ir hasta Poncebos o Sotres...pero muxa caña
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo imaginaba. O hago un día demasiado paliza o tendré que dejar algo por ver
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, voy a poner lo que más o menos voy a hacer ( espero vuestras rectificaciones).
Día 1: llegada desde Sevilla a cangas de onis. Ver el lugar y poco más.
Día 2: lagos, covadonga, arenas de cabrales, poncebos, bulnes y sotres ( mucha tela creo pero lo intentaremos)
Día 3: descenso del sella, arriondas y mirador del fitu.
Día 4: Llanes, playas ( gulpiyuri, torimbia cuevas del mar.... En principio sólo verlas), ribadesella, lastres y colunga.
Día 5: dejamos cangas de onis hacia Oviedo. Entramos en el apartamento a medio día. Tarde por Oviedo capital.
Día 6: taramundi, luarca, cudillero. Aquí no sé si podría incluir pueblos más pequeños por la zona.
Día 7: Gijon y luanco.
Día 8: avilés, cabo peñas.
Día 9: regreso a Sevilla.

En los dos últimos días supongo que cabrá algo más. En función de lo que veáis que me falta imprescindible, lo metería por ahí. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cigarrero Escribió:
Bueno, voy a poner lo que más o menos voy a hacer ( espero vuestras rectificaciones).
Día 1: llegada desde Sevilla a cangas de onis. Ver el lugar y poco más.
Día 2: lagos, covadonga, arenas de cabrales, poncebos, bulnes y sotres ( mucha tela creo pero lo intentaremos)
Menos Bulnes lo demás es factible, aunque Poncebos no tiene nada
Día 3: descenso del sella, arriondas y mirador del fitu.
Quita Fitu y mete Ribadesella
Día 4: Llanes, playas ( gulpiyuri, torimbia cuevas del mar.... En principio sólo verlas), ribadesella, lastres y colunga.
Después de Colunga sube al Fitu
Día 5: dejamos cangas de onis hacia Oviedo. Entramos en el apartamento a medio día. Tarde por Oviedo capital.
Día 6: taramundi, luarca, cudillero. Aquí no sé si podría incluir pueblos más pequeños por la zona.
Palo muy importante. Haría mejor Luarca, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cudillero.
Día 7: Gijon y luanco.
Gijón y Tazones
Día 8: avilés, cabo peñas.
Avilés, Peñas, Luanco y si te da tiempo Candás
Día 9: regreso a Sevilla.

En los dos últimos días supongo que cabrá algo más. En función de lo que veáis que me falta imprescindible, lo metería por ahí. Saludos.

Comentarios en negrita

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la respuesta. Haré las modificaciones pertinentes.
Sería posible el día del descenso del sella, ir a ribadesella como dices y llegar hasta Bulnes?. No hay manera de encajar todo jajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cigarrero Escribió:
Gracias por la respuesta. Haré las modificaciones pertinentes.
Sería posible el día del descenso del sella, ir a ribadesella como dices y llegar hasta Bulnes?. No hay manera de encajar todo jajajaja

No, es imposible. Me da que tienes que elegir entre Sella o Bulnes (tampoco tiene nada del otro mundo, me gusta más Sotres -si puedes sigue la carretera hasta Tresviso)
⬆️ Arriba

Super Expert

Oído. Voy a reajustarlo todo estos días y os cuento como quedaría. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uf, acabo de llegar de hacer 5000 kms por europa, menudo asesoramiento estais haciendo aquí y yo sin poder colabiorar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sólo 5000?? te has movido poco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

afizionau Escribió:
sólo 5000?? te has movido poco

En un coche de 27 años, a munich, volviendo por innsbruck, el paso del stelvio, el lago como, cannes, y barcelona...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:
afizionau Escribió:
sólo 5000?? te has movido poco

En un coche de 27 años, a munich, volviendo por innsbruck, el paso del stelvio, el lago como, cannes, y barcelona...

Que envidia (sana por supuesto)... Quien pudiera
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Estamos empezando a planificar lo que será nuestra ruta por Asturias este verano y como siempre, recurro a vosotros para que me ayudeis a confeccionar el itinerario y cuadrar todo para aprovechar el tiempo al máximo. En principio serían 9 días los que estaríamos, contando el de llegada (que imagino haremos poco xD) y suponiendo que el último día tiramos hacia Cantabria.

Día 1: Llegada a Oviedo (Espero que en torno al mediodía). Aprovechar la tarde para situarnos un poco.
Día 2: Oviedo
Día 4: Luarca - Playa del Silencio - Cabo Vidío - Cudillero (Noche en Cudillero)
Día 5: Cudillero - Tazones - Lastres - Ribadesella - Bufones de Pría - Llanes
Día 6: Llanes - Torimbia - Playa Gulpiyuri - Playa Cuevas del Mar - Cuevona - Arriondas
Día 7: Ruta del Cares
Día 8: Descenso del Sella
Día 9 : Lagos de Covadonga - Potes - Fuente De - Comillas

Los primeros días son los que tengo más "claros", pero tampoco sé si están más o menos cargados. Sobre el mapa se ve factible pero claro...lo de siempre...lo mismo pienso dedicarle mucho tiempo a un determinado sitio que luego resulta que necesita menos o al contrario, cuento con poco tiempo y luego resulta que nos quedamos a disfrutarlo más tiempo del calculado. Por eso me gustaría llevar el plan abierto, pero sabiendo lo que puedo encajar según las zonas. Por supuesto, se aceptan sugerencias de sitios, pueblos, museos o cualquier cosa que no esté en la lista

Supongo que días como el de la ruta del Cares o el descenso del Sella quedan muy vacíos, pero en principio los dejo abiertos por no saber si quedaríamos muy machacados después de ambas actividades :D. Seguro que se puede aprovechar muchísimo mejor el tiempo.

Como digo, es un primer borrador y sigo dándole vueltas, por lo que estoy totalmente abierto a sugerencias y cambios.

A partir del quinto o sexto día, sí nos gustaría tener una base desde la que movernos, pero no tenemos claro si nos conviene Llanes, Arriondas o Cangas de Onís (o cualquier otra localidad. Por supuesto también aquí se admiten sugerencias :))

Muchísimas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, el cares no te queda tan vacío, porque si la haces entera ida y vuelta... Te lleva todo el día y es una buena pateada.

Con respecto al Sella, pues se suele hacer con calma y empezarlo sobre las 12 o así, comer en el río y salir del río hacia las 5... Si empiezas antes, acabas antes, y en todo caso podrías subir al mirador del fitu, que con un día despejado tiene unas vistas bien bonitas, ya que Arriondas en sí, no tiene nada para ver. Y depende el tiempo que tengas, también te podrías acercar a Cangas de Onís.

El segundo día, entre que Oviedo lo ves un poco por la tarde, sobre todo si no llegas muy tarde puedes ver casco histórico, calle Uría, parque San Francisco... Al día siguiente por la tarde podrías acercarte a Gijón o Avilés y dar un paseo, ya que por la mañana del día 2 te podrías acercar al Naranco para ver los monumentos y luego comer ya mismamente en Gijón y dar un paseo por el muro, cimadevilla, plaza mayor, puerto deportivo... E incluso ver atardecer desde la Providencia
⬆️ Arriba

Super Expert

afizionau Escribió:
a ver, el cares no te queda tan vacío, porque si la haces entera ida y vuelta... Te lleva todo el día y es una buena pateada.

Con respecto al Sella, pues se suele hacer con calma y empezarlo sobre las 12 o así, comer en el río y salir del río hacia las 5... Si empiezas antes, acabas antes, y en todo caso podrías subir al mirador del fitu, que con un día despejado tiene unas vistas bien bonitas, ya que Arriondas en sí, no tiene nada para ver. Y depende el tiempo que tengas, también te podrías acercar a Cangas de Onís.

El segundo día, entre que Oviedo lo ves un poco por la tarde, sobre todo si no llegas muy tarde puedes ver casco histórico, calle Uría, parque San Francisco... Al día siguiente por la tarde podrías acercarte a Gijón o Avilés y dar un paseo, ya que por la mañana del día 2 te podrías acercar al Naranco para ver los monumentos y luego comer ya mismamente en Gijón y dar un paseo por el muro, cimadevilla, plaza mayor, puerto deportivo... E incluso ver atardecer desde la Providencia

Muchas gracias afizionau. Te cuento...

- El Cares seguramente lo hagamos entero, pero solo en un sentido. La vuelta pillaremos transporte en furgoneta o en 4x4, está por decidir. Yo la haría en ambos sentidos, pero mi mujer dice que ella no se ve capaz de hacer los 20 y pico km. (Bueno, sí, pero que la tengo que dejar ahí el resto del viaje)

- De Oviedo efectivamente la idea es aprovechar la tarde de la llegada (si no llegamos muy cansados) y el día siguiente. Esto es lo que tengo apuntado para ver en Oviedo (lo mismo que antes, si me dejo algo, por favor, no dudeis en indicármelo)

Plaza y mercado del Fontan
Plaza del ayuntamiento e iglesia de San Isidoro el Real.
Plaza de Trascorrales
La Catedral de San Salvador y la Regenta
Plaza de Porlier
Plaza de la Escandalera
Parque San Francisco
Monumentos prerrománicos : Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo
Monte Naranco y Cristo redentor
Ruta de las esculturas

Es verdad que he visto en el mapa que está casi todo bastante concentrado en una misma zona. Es decir, ¿podría repartir todo eso entre la tarde del primer día y la mañana del siguiente, e incluir Gijón/Avilés?

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bajo mi punto de vista, totalmente, todo esto:

Plaza de Trascorrales
Plaza de Porlier
Plaza de la Escandalera
Parque San Francisco

Podríamos incluirlo dentro de la categoría de casco antiguo, aparte que ver, todo eso, te puede llevar 2 horas paseando tranquilamente y sin ir a las carreras.

Y por la mañana te acercas al Naranco, primero sube hasta arriba del todo, donde el cristo, y luego vas bajando y ves San Miguel de Lillo y Santa María, que ya lo vas a ver de la que subes, pero luego aparcas en el parking que hay ex-profeso para los monumentos y los puedes ver y fotografiar tranquilamente.

De esta manera os queda libre parte de la mañana y toda la tarde, para dedicarla por ejemplo, a Gijón, así coméis por allí y os cunde más todavía la tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

afizionau Escribió:
Bajo mi punto de vista, totalmente, todo esto:

Plaza de Trascorrales
Plaza de Porlier
Plaza de la Escandalera
Parque San Francisco

Podríamos incluirlo dentro de la categoría de casco antiguo, aparte que ver, todo eso, te puede llevar 2 horas paseando tranquilamente y sin ir a las carreras.

Y por la mañana te acercas al Naranco, primero sube hasta arriba del todo, donde el cristo, y luego vas bajando y ves San Miguel de Lillo y Santa María, que ya lo vas a ver de la que subes, pero luego aparcas en el parking que hay ex-profeso para los monumentos y los puedes ver y fotografiar tranquilamente.

De esta manera os queda libre parte de la mañana y toda la tarde, para dedicarla por ejemplo, a Gijón, así coméis por allí y os cunde más todavía la tarde.

Me parece estupendo

Me lo apunto para modificar esa parte del viaje, muchas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Covadonga - Lastres - Somiedo - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Cangas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes