Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Votos: 0 👍
halved
Hicimos una combinación de 2 tracks. Primero seguimos éste es.wikiloc.com/ ...id=6837519 en sentido antihorario para ir hasta el Lago del Valle y subir desde ahí hasta el Albo Oriental.
Y una vez en la cima del Albo Oriental, en lugar de seguir hacia el Rubio y el Albo occidental, cambiamos de track. Seguimos éste es.wikiloc.com/ ...id=2221096 para bajar a la majada Calabazosa y rodear por el este los lagos Calabazosa y Cueva.
En total 9 horas contando la parada de hora y media en el Lago del Valle para comer y darnos un chapuzón
En cuanto a aplicaciones en el móvil en mi grupo algunos usan también Oruxmaps. Yo en cambio uso Osmand, me parece más fácil de usar aunque no tan completa como Oruxmaps.
Por cierto, alucinamos con la inconsciencia de mucha gente que se mete en esa zona sin mapas, tracks, sin calzado adecuado... Nos encontramos una pareja pérdida en la majada Calabazosa. Otro grupo de 4 también perdidos cerca del Albo Oriental buscando los lagos de Saliencia...así después pasan las cosas que pasan.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Para ir en monte en zonas desconocidas el track es imprescindible. En picos de Europa ya ni os cuento, un día de sol puede convertirse en una niebla impenetrable en cuestión de minutos, como me paso el verano pasado en oston...
Somiedo es fácil, pero hay que calcular bien las fuerzas. Una ruta circular de 9 horas no esta al alcance de todos, y lo que empieza como un paseo agradable puede terminar en una carrera agotadora para que no se eche la noche encima.
Valorar vuestras fuerzas y no abarqueis mas de lo justo. Tumbaros en los praos, contemplad el lago sin prisa, investigar rincones que veáis, y sobre todo ir con calma. Solo así disfrutareis. Estoy harto de ver gente por la montaña con la vista clavada en el suelo y bufando a toda pastilla.
halved
Hicimos una combinación de 2 tracks. Primero seguimos éste es.wikiloc.com/ ...id=6837519 en sentido antihorario para ir hasta el Lago del Valle y subir desde ahí hasta el Albo Oriental.
Y una vez en la cima del Albo Oriental, en lugar de seguir hacia el Rubio y el Albo occidental, cambiamos de track. Seguimos éste es.wikiloc.com/ ...id=2221096 para bajar a la majada Calabazosa y rodear por el este los lagos Calabazosa y Cueva.
En total 9 horas contando la parada de hora y media en el Lago del Valle para comer y darnos un chapuzón
En cuanto a aplicaciones en el móvil en mi grupo algunos usan también Oruxmaps. Yo en cambio uso Osmand, me parece más fácil de usar aunque no tan completa como Oruxmaps.
Por cierto, alucinamos con la inconsciencia de mucha gente que se mete en esa zona sin mapas, tracks, sin calzado adecuado... Nos encontramos una pareja pérdida en la majada Calabazosa. Otro grupo de 4 también perdidos cerca del Albo Oriental buscando los lagos de Saliencia...así después pasan las cosas que pasan.
Muchas gracias!! Me la apunto para cuando vuelva
Y respecto a la inconsciencia sí, llevas toda la razón. Como han dicho más arriba estás en una zona de alta montaña, la niebla se puede echar en cualquier momento y tienes que saber siempre hacia donde vas y por dónde vas a volver... Ir a los lagos de Saliencia desde la Farrapona o a Lago del Valle desde el pueblo no tiene mayor dificultad si no te sales de la senda marcada pero aún así siempre es recomendable llevar un mapa de la ruta y el track en el móvil.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Lecrín Escribió:
No conozco Somiedo y estaba pensando en la ruta desde el Alto de la Farrapona a los Lagos de Saliencia. Estoy viendo imágenes de los Lagos y las fotos se ven muy bonitas, con los neveros aquí y allá (me figuro que en primavera) pero ¿Qué tal es ir en verano u otoño? Antes de las nieves, en definitiva. Me pregunto si el paisaje no se verá algo desolado por la falta de arbolado en la alta montaña...
Hola Lecrin.
Llevo yendo a Somiedo desde 1974, una o dos veces al año. Unas veces a pescar en los lagos y otras a hacer alguna ruta. He ido en casi todas las épocas del año aunque más entre mayo y octubre y te puedo asegurar que siempre, siempre el paisaje es verde así que no te preocupes por eso.
Además, el cielo nocturno en Somiedo, por si te gusta la observación, está a la altura del de Tenerife o incluso mejor.
Si no has ido nunca te puedo asegurar que te va a encantar como a mi me sucedió la primera vez que fui, con mi padre, en agosto del 74 haciendo la ruta al Lago del Valle desde Santa Maria del Puerto.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2427
Lecrín Escribió:
¡Caramba.! Cuántos pareceres y que alentadores. Muchas gracias Artemisa23, mgf0757, Vinadas1 y Riasnaixas. Nunca estuve en Somiedo, aunque sí un par de veces en Asturias, y le tengo ganas.
La cuestión es que esta vez será uma toma de contacto todo lo más pues nos alojamos en Oviedo (inamovible) pero no hay problema en madrugar y quitarnos la espinita. Esperemos que el tiempo acompañe para poder añadir naturaleza a la estancia allí. Los lagos me parecen un buen contrapunto a la ruta de la Xanas, más desfiladero, que me propongo hacer otro día.
Muy bien esos consejos para la alta montaña en verano, Artemisa. Espero tu diario.
El diario tardará un poquito. Ahora tengo poco tiempo, pero para que te animes te dejo unas fotitos escogidas al azar porque todavía no las he ordenado.
marimerpa Escribió:
artemisa23 Escribió:
marimerpa Escribió:
Qué bonito! Deseando ir, espero en septiembre.
Seguro que te gustará. A ver si tienes suerte con el tiempo y no sale niebla. ¿Vas a hacer alguna ruta?
Estaremos dos días, y tenía pensado hacer la de Valle del Lago a Lago del Valle, y la de los Lagos de Saliencia. Vamos, lo típico, para abrir boca.
Muy buena elección. Se pueden hacer las dos de una tacada, pero es demasiado largo. Creo que resulta mejor partir la ruta en dos etapas porque también hay que aprovechar el recorrido en coche. Merece la pena. Hay vistas preciosas.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
marimerpa Escribió:
artemisa23 Escribió:
marimerpa Escribió:
Qué bonito! Deseando ir, espero en septiembre.
Seguro que te gustará. A ver si tienes suerte con el tiempo y no sale niebla. ¿Vas a hacer alguna ruta?
Estaremos dos días, y tenía pensado hacer la de Valle del Lago a Lago del Valle, y la de los Lagos de Saliencia. Vamos, lo típico, para abrir boca.
Buena elección, lo único que los días quedan un poco cojos si hacéis solo esto y estáis alojados en Somiedo más de una noche, pero bueno, hay buenas rutas en coche a hacer por la zona
Buenas, nos gustaria dedicar un día a Teverga, seguir mas hacia abajo hasta Somiedo, hacer alguna excursion y volver ya después de cenar. Que nos podeis aconsejar? por lo visto en Somiedo hay mucho por ver y caminar pero no tenemos tanto tiempo.
Chaotic Escribió:
Buenas, nos gustaria dedicar un día a Teverga, seguir mas hacia abajo hasta Somiedo, hacer alguna excursion y volver ya después de cenar. Que nos podeis aconsejar? por lo visto en Somiedo hay mucho por ver y caminar pero no tenemos tanto tiempo.
Si vais con poco tiempo te recomiendo ver la Colegiata de Teverga y luego ir al Alto de la Farrapona a hacer la ruta de los Lagos de Saliencia, que es de las más bonitas y es muy corta (1h30-2h)
Si vais con poco tiempo te recomiendo ver la Colegiata de Teverga y luego ir al Alto de la Farrapona a hacer la ruta de los Lagos de Saliencia, que es de las más bonitas y es muy corta (1h30-2h)
Gracias Vinadas1, justo lo acabo de ver en el otro post y me estoy leyendo un diario sobre como llegar y tal. No parece complicado, google maps lo marca bastante bien, aunque el asfalto parece que esta bastante jodido.
Chaotic Escribió:
vinadas1 Escribió:
Chaotic Escribió:
Gracias Vinadas1, justo lo acabo de ver en el otro post y me estoy leyendo un diario sobre como llegar y tal. No parece complicado, google maps lo marca bastante bien, aunque el asfalto parece que esta bastante jodido.
Para nada, desde el paso de la Vuelta a España está todo perfectamente asfaltado. Para llegar debes tomar camino de Pola de Somiedo y a mano izquierda te sale una carretera bajo un túnel (está indicado Saliencia, La Farrapona) que te lleva hasta el aparcamiento de arriba.
Te dejo mi diario de los lagos, igual te sirve (sería sin llegar al Lago del Valle, claro) www.losviajeros.com/ ...hp?e=39463
Chaotic Escribió:
vinadas1 Escribió:
Chaotic Escribió:
Es una carretera de montaña y como tal estrecha y con curvas, pero el asfalto está muy bien.
Chaotic Escribió:
Ojo, si volvéis de noche se os hará un poco pesada tanta curva, lo bueno es que veréis venir los coches por las luces.
¡Gracias, Artemisa, por las fotos! (Estaba a punto de pedirte alguna ) Sí que se conserva el verde, sí.
No os lo había dicho aun (a alguno en privado sí) pero me gusta de manera especial entrar a leer el foro de Asturias cada día. Lo que amáis vuestra tierrina y lo mucho que lo transmitís, las cosas tan chulas que nos contáis, lo bien que os compenetráis...es un placer.
Lecrín Escribió:
¡Gracias, Artemisa, por las fotos! (Estaba a punto de pedirte alguna ) Sí que se conserva el verde, sí.
No os lo había dicho aun (a alguno en privado sí) pero me gusta de manera especial entrar a leer el foro de Asturias cada día. Lo que amáis vuestra tierrina y lo mucho que lo transmitís, las cosas tan chulas que nos contáis, lo bien que os compenetráis...es un placer.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Buenos días, mañana me iré a conocer los valles de Somiedo, estaremos 2 días y me gustaría hacer una ruta, ver algún pueblecito con encanto y ver puestas de sol y amaneceres en algún mirador.
He leído el hilo y he visto que hay varias rutas pero si solo hicieseis una cual me recomendaríais? y el mejor mirador para ver el atardecer sabéis decirme cual es? por último dado que me alojo en Pola de Somiedo me recomendáis algún restaurante bbb? muchas gracias
YALMA Escribió:
Buenos días, mañana me iré a conocer los valles de Somiedo, estaremos 2 días y me gustaría hacer una ruta, ver algún pueblecito con encanto y ver puestas de sol y amaneceres en algún mirador.
He leído el hilo y he visto que hay varias rutas pero si solo hicieseis una cual me recomendaríais? y el mejor mirador para ver el atardecer sabéis decirme cual es? por último dado que me alojo en Pola de Somiedo me recomendáis algún restaurante bbb? muchas gracias
Tienes dos, los lagos de saliencia y el lago del valle. Ambas son bonitas, la de valle mas recta y larga y la de saliencia mas variada y corta. Cualquiera te gustara.
La puesta de sol... Pues a mi me gusta en valle del lago, mismamente. paseo al atardecer y cenar en cobrana, por ejemplo. También en el puerto.