Itinerarios en Asturias: 8-10 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 13 de 34 - Tema con 661 Mensajes y 180683 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo no había leído su mensaje la verdad...

De todas formas espero que venga a disfrutar de Asturias, la gente es muy amable, se come muy bien y seguramente lo disfrutarán
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sinceramente, no había leído tu mensaje (tengo poco tiempo ahora y leo bastante en diagonal y solo los últimos mensajes) y te hubiera ayudado sin ningún problema, como suelo hacer con la gente que viene a mi tierra, si lo hubieras recordado de forma amable, y no así.
No somos máquinas ni cobramos por hacer esto, así que lo primero buenas formas y amabilidad y luego seguimos hablando...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A mi no me cabe la menor duda de que en caso de haber visto el mensaje le hubierais ayudado en todo lo que hubierais podido

Pero como decía en mi mensaje, aquí somos todos humanos y que se "escape" un mensaje sin leer es de lo más habitual, tampoco vamos a flagelarnos por ello, no?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Me gustaria que me ayudarais a montar un itinerario de 10 días por Asturias y lo imprescindible de Cantabria. Vamos con un bebe de 18 meses y llegamos en avión a Oviedo. Alquilaremos coche. Me podeis ayudar???? Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si nos dices que prefieres ver, playas, o pueblos, etc, podríamos ayudarte mejor. También deberías leer los hilos para conocer un poco la zona y lo que hay.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfredin66 Escribió:
Si nos dices que prefieres ver, playas, o pueblos, etc, podríamos ayudarte mejor. También deberías leer los hilos para conocer un poco la zona y lo que hay.

Gracias ppr contestar. Nosotros somos mas de naturaleza que de grandes ciudades. Lo que no se es si coger un sitio como base y de ahí desplazarnos (lo que seria mas comodo para niestro bebe) o ir a varios sitios diferentes a dormir.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo cogería dos bases, una en ríbadesella o cangas y otra en Oviedo o Gijon, no hay mucha distancia pero sera mejor que estar pa alante y pa atrás cada día.
En 7 días te dará tiempo a ver mucho.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,
Como podréis ver, soy nuevo en este foro, que he descubierto planeando mi viaje para estas vacaciones.
Hasta ahora, mis viajes se han centrado casi siempre en salir de España y con el tiempo te vas dando cuenta que vas dejando de ver sitios increíbles que tenemos bastante más cerca. Así pues lo que en un principio pensé sería un viaje a Asturias y Galicia, hemos decidido dividirlo en 2 y poder dedicar bastante más tiempo a ambos destinos.
Sin entretener mucho más, os cuento la idea que tenemos por si podéis aconsejarme que ver/no ver, si utilizaríais más días o menos para unas cosas u otras...

1) Llegada a Llanes a medio día, tarde en Llanes y a la noche iríamos a Ribadesella a dormir.
2) Covadonga, subir temprano, antes de las 8:30 para poder acceder con coche, me gustaría ver Santuario, lagos de Enol y la Ercina y el Mirador de la Reina. Tarde en Cangas de Onís (puente Romano, lagos de Covadonga, Ermita de Santa Cruz).
3) Descenso del Sella, Cuevas de Tito Bustillo y Ribadesella.
4) Lastres, Candas y atardecer en cabo de Peñas, noche en Oviedo.
5) Mañana en Gijón, ver la Universidad Laboral y pasear por centro y playa. Tarde en Oviedo, viendo las Iglesias de Santa Mª del Naranco y San Miguel de Lillo y la Catedral.
6) Cudillero y Luarca.
7) La Senda del Oso. Tarde en Somiedo.
8) Taramundi.

Podemos estar un día más, bien para ver algo más tranquilamente o bien para hacer la Ruta del Cares. Como podéis ver queremos un poco de todo, playa, cultura y naturaleza. Nos quedaríamos 3-4 noches en Ribadesella y el resto en Oviedo.

Muchas gracias por toda sugerencia que podáis darme!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El día 4 esta flojo, sube al fito de la que vas.
El día 6 también, para en el cabo vidio .
En cambio el día 7 ir a Somiedo solo por la tarde me parece que no te merece la pena. Yo dedicaría el día entero, la senda del oso es mucho menos interesante, y puedes parar de la que vas en el cercado y seguir pa Somiedo.

Lo demás bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola la semana que viene voy con mi pareja a Asturias , 8 días , estoy mirando y estoy un poco perdido. En principio tengo reservados 3 días en Gijón. El primero para ver Gijón, el segundo Oviedo, ruta de las xanas y el tercero Luarca, Cudillero, Avilés y quizás Candas. Y luego tenía pensado moverme 4 o 5 días a Ribadesella o Cangas de Onís y desde ahí lagos de Covadonga, Cangas de Onís, Fitu. Otro día hacer media ruta del Cares desde Caín, LLanes, Ribadesella. El tema es que somos de buen beber y buen comer y nos interesa el turismo gastronómico. Leyendo en el foro se meten muchos pueblos y muchos sitios que ver y nosotros somos más tranquilos. Ver cosas, relajarte en una terraza con una cerveza, etc. Por eso estoy intentando hacer un recorrido que podamos ver cosas pero que no tengamos que ir corriendo de un sitio para otro ni pegarnos buenos madrugones y disfrutar de las vistas, los paisajes, etc. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues tu recorrido esta muy bien. Solo tienes que dividir por días. Si vais relajados, no metas más, simplemente vete parando sobre la marcha. En la zona centro puedes evitar la autopista, salvo para ir hacia ríbadesella y cudillero.luarca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es un planning que está bastante bien, es realista.
El día de Luarca y Cudillero yo me centraría en esos dos lugares añadiendo el Cabo Vidio y la Playa del Silencio, y ya si te da tiempo para en Avilés.

Para el tema de la ruta gastronómica consulta este hilo:
Comer en Asturias, restaurantes

Saludos y a disfrutar Asturias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Seré por Asturias desde el 14 (noche) hasta el 24 (por la mañana)... Luego 9 días.
Ya he visitado Cangas de Onis y los lagos el año pasado.
Me estoy volviendo loco para encontrar habitaciones por que todos está lleno o muy caro y horrible!
Anyway... Que piensas de este itinerario?
14-16 dormir a Aviles y visitar Gijon (o el contrario?!)
16-18 ir por el dentro (Torazo, otros?) para descansarse en la campaña y parar visitar a Lastres, Toranzo, Villaviciosa
18-23 dormir cerca de Llanes y Ribadesella para disfrutar la playas y por un poquito de vida por la noche (no me interesa confusión pero si me gusta pasear por la noche y tomar una copa! También es muy importante el lado gastronomico... A nos gusta comer bien!
23-24 ultima noche a Oviedo
Que piensas? No estoy muy convencida...
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dormíria en Gijón, hay un ambientazo por el verano, y en Llanes igualmente, no vas a tener problema por eso...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ladymafalda Escribió:

el contrario, mejor... Así veras gijon al atardecer.

16-18 ir por el dentro (Torazo, otros?) para descansarse en la campaña y parar visitar a Lastres, Toranzo, Villaviciosa

no entiendo... Torazo? mejor por la costa aunque vale. Villa no vale mucho, mejor tazones.

18-23 dormir cerca de Llanes y Ribadesella para disfrutar la playas y por un poquito de vida por la noche (no me interesa confusión pero si me gusta pasear por la noche y tomar una copa! También es muy importante el lado gastronomico... A nos gusta comer bien!

perfecto

porque? no esta mal.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfredin66 Escribió:
ladymafalda Escribió:

el contrario, mejor... Así veras gijon al atardecer.

no entiendo... Torazo? mejor por la costa aunque vale. Villa no vale mucho, mejor tazones.

perfecto

porque? no esta mal.

Gracias

Gracias por tu respuesta!
Es imposible buscar alojamento en la costa... Esto es por que pensé de dormir dos noches en la campaña ...
Villaviciosa como es? puede ser una solución por el alojamiento?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La campaña? A que te refieres?

Dormir puedes dormir en cualquier lado,busca el alojamiento donde encuentres, y mira a ver cuanta distancia hay a la costa en el maps, media hora de coche no es nada.

Villaviciosa no es gran cosa pero tampoco esta mal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días:

Como comenté en otro foro el mes pasado, este es el itinerario que he pensado, aún sigo leyendo por aquí y dándole vueltas y he pensado dormir en día 3 en el mismo Hotel de Arriondas que el día 4 y dejar el mirador del Fitu para el día 6 de camino a LLanes, ¿como lo veis? o son demasiados km para el día 3 y es mejor dormir en Colunga. Como veis vamos de hotel en hotel pero no encontraba la forma de coger bases, no hacer muchos km y no ser demasiado caros.

Si veis que deberia quitar o incluir algo algun día, u otra recomendación para dormir, por favor decidme ya que no se muy bien los tiempos para cada cosa.

También me gustaría saber playas en Llanes, me dijeron Barro y alguna más y plan alternativo para el día de playa por si hace mal día.

Día 1: Casa- Oviedo (llegamos por la noche y cansados de viaje muy largo)

Día 2: Oviedo- Cabo Vidio - Playa del Silencio- Cudillero - dormir en Avilés

Día 3: Avilés- Cabo Peñas - Gijón– Tazones- Lastres- dormir en Colunga

Día 4: Colunga - Mirador de Fitu – Lagos de Covadonga- Covadonga- Cangas de Onis- dormir en Arriondas

Día 5: Arriondas - Llanes (día de playa)- dormir en Unquera

Día 6: Llanes- Cuevas del Soplao - Bárcena Mayor- San Vicente de la Barquera - dormir en San Pedro de Rudagüera

Día 7: Santander- Comillas- Santillana del Mar – dormir en Santander

Día 8: Santander – Plasencia

Día 9: Plasencia - casa

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CLaurel Escribió:
Buenos días:

Como comenté en otro foro el mes pasado, este es el itinerario que he pensado, aún sigo leyendo por aquí y dándole vueltas y he pensado dormir en día 3 en el mismo Hotel de Arriondas que el día 4 y dejar el mirador del Fitu para el día 6 de camino a LLanes, ¿como lo veis? o son demasiados km para el día 3 y es mejor dormir en Colunga. Como veis vamos de hotel en hotel pero no encontraba la forma de coger bases, no hacer muchos km y no ser demasiado caros.

Si veis que deberia quitar o incluir algo algun día, u otra recomendación para dormir, por favor decidme ya que no se muy bien los tiempos para cada cosa.

También me gustaría saber playas en Llanes, me dijeron Barro y alguna más y plan alternativo para el día de playa por si hace mal día.

Día 1: Casa- Oviedo (llegamos por la noche y cansados de viaje muy largo)

Día 4: Colunga - Mirador de Fitu – Lagos de Covadonga- Covadonga- Cangas de Onis- dormir en Arriondas

Día 6: Llanes- Cuevas del Soplao - Bárcena Mayor- San Vicente de la Barquera - dormir en San Pedro de Rudagüera

Día 7: Santander- Comillas- Santillana del Mar – dormir en Santander

Día 8: Santander – Plasencia

Día 9: Plasencia - casa

Muchas gracias a todos

Veo bastante bien el plan, la verdad. No muevas el fito.

Playas... Barro, niembro, toró, Andrín...

Si hace malo, pues puedes ir a ver la costa, los bufones, peña tú, las playas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te anoto mis comentarios sobre Asturias (en general lo veo bien):

CLaurel Escribió:

Lo veo apretado, pero sí, posible es. Oviedo les lleva fácil la mañana entera y si suben al Naranco puede ser que incluso más, probablemente hasta después de comer no puedan salir hacia el occidente. Pero bueno, a una mala no verán mucho de Avilés o lo verán de noche ya jajaj.

CLaurel Escribió:

Bastante cañero también, pero factible, la clave es el tiempo que empleen en Gijón (o en Avilés si no vieron nada el día anterior), pero bueno, si van mal de tiempo es cuestión de quitar Tazones o Lastres y listo, sobre la marcha.

CLaurel Escribió:

Está bien el Fito ahí bajo mi punto de vista. Y el día mejor, éste es algo más tranquilito en comparación, pero para mí gusto, está mejor así. Ojalá les haga buen día, porque si arriba hay niebla, pierde todo el encanto.

CLaurel Escribió:

OK. Llanes está chulo, no dejen de darse una vuelta. E incluso pueden visitar Ribadesella si les apetece también.

Que lo pasen bien
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ruta Del Cares - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Lastres - Sella - Cangas - Llanes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes