Picos de Europa ✈️ Foro Asturias ✈️ p19 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 2 de 22 - Tema con 427 Mensajes y 169859 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Stroh Escribió:
banyer Escribió:
Stroh si te digo la verdad, aunque me de un poco de cosa admitirlo, no he subido al funicular (todavía) siempre que he querido ir había tal cantidad de turistas que hemos pasado jajaja Suele pasar que con eso de que lo tienes relativamente cerca dejas cosas por ver que verías sin pensartelo si vinieses de vacaciones como por ejemplo el museo de la minería que viviendo a unos 6 km de él hasta el mes pasado no lo he conocido y por que fuimos con unos amigos de Valladolid-Burgos-Madrid que si no pasaría más tiempo jaja vamos una pena.

Jajajaja, eso es muy típico, no te preocupes, yo a veces me tiro meses sin ir a la playa en Verano, por ejemplo, o no conozco el Castillo de Bellver, de Palma, etc.

Hola, algunos amigos míos han subido en el funicular hasta Bulnes y tardaba unos 10 minutos o algo así. Particularmente a mí, que me gusta el senderismo, prefiero el camino que por la garganta del Tejo sube hasta Bulnes, y así lo hice. Si te gusta andar no se te hará pesado. Tiene unos 4 ó 5 km, 400 m de desnivel y se tarda algo más de una hora, parando aparte lo que quieras. Es como un desfiladero del Cares, pero en pequeñito. El camino es algo más estrecho. También tienes la opción de subir en funicular y bajar andando o viceversa. Si llegas a Bulnes, no dejes de subir a Bulnes de Arriba, que está unos 100 m más alto.

A mí Asturias me encanta. Y este lugar es precioso.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Stroh Escribió:
¿El funicular para subir a Bulnes merece la pena?

Hola Stroh, además de todo lo que te han dicho ya, que poco más debo de añadir , he de decirte, que según lo mires el funicular merece la pena o no.

Ver la obra, lo que han hecho, por donde lo han construido, y lo sumamente fácil que se ha vuelto subir a Bulnes, ( incluso alguna chica va en tacones) sí merece la pena.

El precio del mismo me parece algo elevado, es el pero por el que digo que no merece la pena.

Si te gusta la montaña, yo te recomiendo subir en el funicular, y bajar caminando.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, buenos días viajeros, yo me voy a asturias la segunda semana de julio y exactamente me voy a Corao, he estado leyendo los mensajes y tengo un lio que no veas, he pensado en visitar:
1- lel parque nacional de los picos de europa, y de paso fuente dé no se es que he visto una ruta en coche que es cabrales, cueva de la loja y fuente dé.
2- también los lagos de covadonga.

Decir que voy con mi perrito y claro se viene con nosotros. Queria saber si de camino a algunos de estos dos sitios pues podemos parar en sitios para ver mas cosas así que si me podeis ayudar pues lo agradezco.
También queria saber si conoceis alguna playa donde admitan animales.
⬆️ Arriba

Experto

¿a Bulnes se va desde Arena de Cabrales, Sotres, Poncebos? no recuerdo bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vas hasta arenas y de allí sale la carretera, que luego se divide a sotres
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntita, en no se que pagina vi que durante verano habia restricciones para subir a los picos de europa con el coche, y es que ahora no lo encuentro, supongo que para finales de septiembre, principios de octubre ya no habrá dichas restricciones, y que es mejor, subir directo a los lagos y a la que bajas ver el santuario o alrevés?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Wida Escribió:
Una preguntita, en no se que pagina vi que durante verano habia restricciones para subir a los picos de europa con el coche, y es que ahora no lo encuentro, supongo que para finales de septiembre, principios de octubre ya no habrá dichas restricciones, y que es mejor, subir directo a los lagos y a la que bajas ver el santuario o alrevés?
Gracias

Se recomienda subir primero a los lagos y el santuario a la bajada.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

En octubre sólo está restringido en el Puente del Pilar, la información la podeis encontrar en este enlace:
www.infocangasdeonis.com/acceso.htm

Yo también creo que es mejor subir primero a Los Lagos
⬆️ Arriba
Asunto: Picos de Europa  Publicado:

Travel Addict

Buenas a todos.

Este verano vamos a visitar Picos de Europa, a ver si alguien me puede recomendar rutas de senderismo que no sean las mas comunes y alguna playita que este bien.

Muchas gracias viajeros!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Picos de Europa  Publicado:

Willy Fog

allegra Escribió:
Buenas a todos.

Este verano vamos a visitar Picos de Europa, a ver si alguien me puede recomendar rutas de senderismo que no sean las mas comunes y alguna playita que este bien.

Fusiono tu mensaje en el hilo dedicado a Picos de Europa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

allegra Escribió:
Buenas a todos.

No se si quieres cosas faciles o mas "cachas", así que te cuento algo y sino preguntas.

Pues mira, esta la olla de san vicente, muy sencilla y corta.

Luego saliendo de cangas hacia el sur puedes ir a dos sitios: san Juan de Beleño, subir a las Bedules y allí tienes el bosque de Peloño, el pico Pierzu, cosas faciles y rapidas. Busca en internet que sale mucho.y el otro sitio , pasando por el desfiladero de los Beyos (es-pec-ta-cu-lar...) , es Sajambre , subiendo a Vegabaño, uno de los lugares mas hermosos de los picos.

En Amieva esta la senda del arcediano, facil y muy bonita. Te la recomiendo aunque yo no la hice, porque todo el mundo queda encantao.es por un valle.

Subiendo a los lagos esta el camino a Orandi, una cueva y praderia muy bonita. Facil y cerca.

En cuanto a playas, tienes Vega, al oeste de Ribadesella. En celorio hay playas bastante solitarias si caminas un poco.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

¿Exactamente a cuáles te refieres por las típicas? ¿La ruta del Cares, la subida a Bulnes y el paseo por los lagos de Covadonga?

Te digo alguna que he hecho y otras de las que tengo referencia:

- Travesía desde Sotres hasta el refugio Delgado Úbeda, que es el que está a los pies del Urriellu (Naranjo de Bulnes).

- Travesía desde Tielve hasta Arenas de Cabrales por el macizo de la Portudera (calzada romana del Caoru)

- Ascensión al pico Jultayu

- Mirador de Ordiales

- Ascensión a Caín de Arriba

- Peña Maín

- Travesía desde el mirador del Cable hasta Mogrovejo por el refugio de Áliva (Fuente De)

- En el valle de Sajambre coincido con alfredin66 en la senda del Arcediano. No la he hecho tampoco pero por lo que he leído es preciosa.

Fuera de Picos de Europa, pero cerquita, la zona del desfiladero de los Beyos (concejo de Ponga). A las rutas que te ha indicado aquí alfredin66 añado la "Senda del cartero", la aldea de Tolivia (que incluso se puede hacer desde el monte Peloño y es espectacular) y la ruta de Taranes a Valle Moro. Estas últimas excursiones las he hecho en Semana Santa sin encontrarme a ni un excursionista.

Por último, te pongo una página web donde puedes ver más rutas en Picos de Europa de todas las dificultades y duraciones.

Picos de Europa

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PICOS DE EUROPA  Publicado:

Travel Addict

Hola Allegra!
Pues rutas hay muchas, de las que te recomiendan los foreros en los anteriores post conozco la mayoría y a cual más guapa.

Si eso especifícanos un poco más vuestro nivel andarín, pues las hay desde muy facilonas hasta mucho más duras.

Una que me acaba de venir a la cabeza es la de vega orandi, bastante fácil. En un punto de la carretera que sube a los lagos de covadonga parte un camino que lleva hasta allí. Al llegar verás un río que "se mete" en una especie de cueva, el río Las Mestas, cuya agua es la que después sale por la cascada que está debajo de la cueva santuario de la virgen, en covadonga.
También por un camino se puede subir al monte Auseva que,si miramos desde la Basílica de Covadonga, es el que se ve "enfrente". Fácil, toda por sendero.
Alrededor de los lagos también hay varias, se han habilitado varios senderos, muy fáciles, por ejemplo la de Buferrera (antigua mina). Es la primera que se describe en esta web (aqui también tienes más)
www.parquesnaturales.com/ ...UE=ASTU001

También quería dejar un mensaje general de precaución para todos sobre las rutas por los picos(Me refiero a rutas a partir de media dificultad). Si no teneis experiencia (si la teneis ya lo sabeis ), informaros bien de las rutas, de su dificultad y si podeis ir con un guia o persona experimentada mucho mejor. En cualquier kiosco u oficina de turismo os informarán de todo, o en su defecto cualquier persona de allí.
Puede haber peligro real, los cambios de tiempo son muy bruscos a veces, en cualquier epoca del año. Se puede pasar de un sol brillante a una niebla tupida de no ver nada en minutos. La vegetación crece muy rápido y cierra senderos de una temporada para otra.Llevad siempre calzado y ropa adecuada, algo de abrigo e impermeable, agua...
Realmente puede haber peligro, ha muerto gente, hay accidentes,gente perdida,( y la mayoria de los casos son por imprudencias).

No quiero alarmar a nadie, por supuesto, solo animaros a disfrutar la montaña, y este parque natural que es una joya, con sentido común.
(Siento haberme enrollado tanto).
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me voy la semana que viene y me estais organizando el viaje practicamente. Yo queria haceros la misma pregunta de arriba pero a ver si me podeis especificar cual de las que habeis dicho son las mas faciles y cortas, he perdido mucho fondo este año, debo reconocerlo para pasar a estar fondon y también si es posible las que haya menos gente. Por cierto epopeyita tienes mucha razon y nunca sobra decirlo. Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

agustin1472002 Escribió:
Hola, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me voy la semana que viene y me estais organizando el viaje practicamente. Yo queria haceros la misma pregunta de arriba pero a ver si me podeis especificar cual de las que habeis dicho son las mas faciles y cortas, he perdido mucho fondo este año, debo reconocerlo para pasar a estar fondon y también si es posible las que haya menos gente. Por cierto epopeyita tienes mucha razon y nunca sobra decirlo. Saludos

En los lagos hay una senda habilitada (si no recuerdo mal estaba enlosada) que va de un lago a otro y luego pasa por una antigua mina y el centro de interpretación. Creo que puede ser la misma a la que hace referencia epopeyita en el mensaje anterior. Son menos de 10 km (no recuerdo exactamente cuántos) y de poco desnivel. Junto a los lagos es como el Retiro, pero en cuanto te alejas un centenar de metros ya hay poca gente.

Junto a Puente Poncebos y cruzando el río Cares por un puente, comienza la senda que sube por la garganta del Tejo hasta el pueblo de Bulnes. Es como un mini Cares. Son unos 4 km, aunque cuesta arriba. El desnivel es de unos 400 m. La mayoría de la gente que accede a este pueblo lo hace mediante el funicular y el resto de personal está haciendo la ruta del Cares, así que normalmente te encuentras muy pocas personas en este camino. Si subes temprano es fácil que buena parte del camino esté en umbría.

Ambas rutas las hice en pleno mes de Agosto. Ahora mismo no recuerdo otras excursiones en el parque nacional que sean cortas y fáciles.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Duda Picos de Europa  Publicado:

Travel Addict

Hola, estaré una semana por Cantabria y me gustaría acercarme un día a los picos de Europa. He leído que la mayoria de la gente va a Fuente De y cogen ahí el teleférico. Yo no quiero subir al teleférico, entonces, merece la pena ir hasta Fuente De para no subir al teleférico. Puedo hacer la visita desde otro sitio??? igual la pregunta es un poco tonta, pero esque no conozco nada la zona..Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda Picos de Europa  Publicado:

Super Expert

Hombre Fuentedé es muy bonito, pero qué quieres que te diga si no vas a subir al teleférico igual no te merece la pena, porque lo realmente chulo es subir y admirar los maravillosos paisajes y luego si quieres hacer una rutilla corta ahí arriba.
No sé porqué no querrás subir, no sé si será porque tienes vértigo, en ese caso no te digo nada, pero si es por un poquillo de reparo, de verdad anímate a subir, yo no soy precisamente amiga de las alturas pero es una auténtica maravilla. Cuando fui también estuve a punto de no montar en el teleférico y después de vivirlo, sé que si no hubiera subido me habría arrepentido. Te lo recomiendo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda Picos de Europa  Publicado:

Moderador de Zona

Fuente De está rodeado de montañas por lo que no vas a tener una gran visión, pero cuando subes en el teleférico salvas una distancia de 800 m y la panorámica en todas las direcciones es excepcional. Desde luego para mí es uno de los mejores miradores sobre los Picos de Europa dentro de los propios Picos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no iría a Fuente De para no subir al teleférico....si es por miedo no te preocupes, es como todo, no mirar....pues sube casi en vertical.
⬆️ Arriba

Travel Addict

miguelang031075 Escribió:

En los lagos hay una senda habilitada (si no recuerdo mal estaba enlosada) que va de un lago a otro y luego pasa por una antigua mina y el centro de interpretación. Creo que puede ser la misma a la que hace referencia epopeyita en el mensaje anterior. Son menos de 10 km (no recuerdo exactamente cuántos) y de poco desnivel. Junto a los lagos es como el Retiro, pero en cuanto te alejas un centenar de metros ya hay poca gente.

Si, miguelang031075, es justo esa
Me acabo de dar cuenta de que el link que aporté anteriormente ya no está activo, no lo hbia visto.

La que comentas de subir a Bulnes también me parece una opción chula. Yo nunca la hecho subiendo, si que he bajado por ahí varias veces viniendo desde Sotres y desde Vega Urriellu.
La travesia Sotres-Bulnes-Poncebos es otra opción buena, eso si, creo que es necesario disponer de 2 coches u organización para no tener que hacer ida y vuelta, que seria el doble de duro. (Ojo, hay algun punto en el camino que puede dar lugar a confusion y tomar dirección equivocada).

Una visita a Bulnes me parece una buena opción como ruta, corta y agradable. Sinceramente el funicular creo que ha dado un gran servicio al pueblo (hasta hace bien poco tenian que subir todo en burros practicamente), pero como opción turistica creo que es una timada.

Lo que comentais de subir a Fuente De sin montar en el teleférico yo también opino que te pierdes lo mejor de la excursión. Es un sitio bonito pero lo mejor es la vista desde arriba.
Hasta el mirador se puede subir en por otra zona, en Quad o caminando. En coche no. Hay que partir desde uno de los pueblos que estan antes de llegar a Fuente De. En su día lo miré pero no puedo decir mas, porque no llegué a hacerlo y no recuerdo mas datos ni webs. Eso si, en internet hay mucha información, recuerdo haberla leido y con mirar en cualquier buscador no tendreis problema. Varias empresas se dedican a hacer rutas con quad, senderismo con guias. También el ayuntamiento organiza rutas guiadas por toda la zona.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Picos de Europa - Ruta Del Cares - Covadonga ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes