Duda Picos de Europa ✈️ Foro Asturias ✈️


Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 2 de 22 - Tema con 427 Mensajes y 169957 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Duda Picos de Europa  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-01-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, estaré una semana por Cantabria y me gustaría acercarme un día a los picos de Europa. He leído que la mayoria de la gente va a Fuente De y cogen ahí el teleférico. Yo no quiero subir al teleférico, entonces, merece la pena ir hasta Fuente De para no subir al teleférico. Puedo hacer la visita desde otro sitio??? igual la pregunta es un poco tonta, pero esque no conozco nada la zona..Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda Picos de Europa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Hombre Fuentedé es muy bonito, pero qué quieres que te diga si no vas a subir al teleférico igual no te merece la pena, porque lo realmente chulo es subir y admirar los maravillosos paisajes y luego si quieres hacer una rutilla corta ahí arriba.
No sé porqué no querrás subir, no sé si será porque tienes vértigo, en ese caso no te digo nada, pero si es por un poquillo de reparo, de verdad anímate a subir, yo no soy precisamente amiga de las alturas pero es una auténtica maravilla. Cuando fui también estuve a punto de no montar en el teleférico y después de vivirlo, sé que si no hubiera subido me habría arrepentido. Te lo recomiendo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda Picos de Europa  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14579

Votos: 0 👍
Fuente De está rodeado de montañas por lo que no vas a tener una gran visión, pero cuando subes en el teleférico salvas una distancia de 800 m y la panorámica en todas las direcciones es excepcional. Desde luego para mí es uno de los mejores miradores sobre los Picos de Europa dentro de los propios Picos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PICOS DE EUROPA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Yo no iría a Fuente De para no subir al teleférico....si es por miedo no te preocupes, es como todo, no mirar....pues sube casi en vertical.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PICOS DE EUROPA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:


En los lagos hay una senda habilitada (si no recuerdo mal estaba enlosada) que va de un lago a otro y luego pasa por una antigua mina y el centro de interpretación. Creo que puede ser la misma a la que hace referencia epopeyita en el mensaje anterior. Son menos de 10 km (no recuerdo exactamente cuántos) y de poco desnivel. Junto a los lagos es como el Retiro, pero en cuanto te alejas un centenar de metros ya hay poca gente.

Si, miguelang031075, es justo esa
Me acabo de dar cuenta de que el link que aporté anteriormente ya no está activo, no lo hbia visto.

La que comentas de subir a Bulnes también me parece una opción chula. Yo nunca la hecho subiendo, si que he bajado por ahí varias veces viniendo desde Sotres y desde Vega Urriellu.
La travesia Sotres-Bulnes-Poncebos es otra opción buena, eso si, creo que es necesario disponer de 2 coches u organización para no tener que hacer ida y vuelta, que seria el doble de duro. (Ojo, hay algun punto en el camino que puede dar lugar a confusion y tomar dirección equivocada).

Una visita a Bulnes me parece una buena opción como ruta, corta y agradable. Sinceramente el funicular creo que ha dado un gran servicio al pueblo (hasta hace bien poco tenian que subir todo en burros practicamente), pero como opción turistica creo que es una timada.

Lo que comentais de subir a Fuente De sin montar en el teleférico yo también opino que te pierdes lo mejor de la excursión. Es un sitio bonito pero lo mejor es la vista desde arriba.
Hasta el mirador se puede subir en por otra zona, en Quad o caminando. En coche no. Hay que partir desde uno de los pueblos que estan antes de llegar a Fuente De. En su día lo miré pero no puedo decir mas, porque no llegué a hacerlo y no recuerdo mas datos ni webs. Eso si, en internet hay mucha información, recuerdo haberla leido y con mirar en cualquier buscador no tendreis problema. Varias empresas se dedican a hacer rutas con quad, senderismo con guias. También el ayuntamiento organiza rutas guiadas por toda la zona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PICOS DE EUROPA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12750

Votos: 0 👍
Hola, otra ruta corta aunque con algo de desnivel pero que se hace bien, es subir desde Poncebos a Camarmeña. Si el día está despejado hay vistas preciosas del Urriellu.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PICOS DE EUROPA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Hola, otra ruta corta aunque con algo de desnivel pero que se hace bien, es subir desde Poncebos a Camarmeña. Si el día está despejado hay vistas preciosas del Urriellu.
Un saludo


Si, a mi también me parece una alternativa buena, Camarmeña es uno de mis miradores preferidos, un sitio precioso.
Además para los más vaguetes también se puede subir en coche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PICOS DE EUROPA  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14579

Votos: 0 👍
Uff, pues no sé qué es más duro, si hacer ida y vuelta a la base del Urriellu desde Sotres o hacerlo Sotres-Urriellu-Poncebos, porque en este último caso, el desnivel es muy importante y al menos desde Sotres ya comienzas a mayor altitud.

El punto más lioso tanto para ir desde Sotres como para continuar hasta Bulnes está entre Pandébano y la Terenosa. Se trata de una pradera que no está señalizada y tanto con buen tiempo como con malo se puede liar uno.

El pueblo desde el que se puede subir andando hasta el mirador del Cable creo que es Espinama. Otra ruta preciosa es comenzando en el mirador del Cable y siguiendo por el refugio de Áliva hasta Mogrovejo.

Todas estas rutas tienen unas panorámicas impresionantes.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PICOS DE EUROPA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Voy a pasar unos días de septiembre en Llonin,llevo una niña de dos años y quiero acercarme a Poncebos para ver el Naranjo de Bulnes.Por lo visto desde el mirador de Camarmeña es desde donde se ve mejor.¿Es muy peligrosa la carretera de Poncebos a Camarmeña?Quiero ir a la vuelta de Covadonga.¿Hay algún bar cerca de Camarmeña?
⬆️ Arriba
Asunto: Bulnes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2139

Votos: 0 👍
Una vez una amiga me cmento que abia vstado un pueblecitode montaña al quesolo se odi acceder por una especie de ascensor. Conoceis cual es. Gracias es que no recuerdo el nombre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bulnes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528

Votos: 0 👍
bretema Escribió:
Una vez una amiga me cmento que abia vstado un pueblecitode montaña al quesolo se odi acceder por una especie de ascensor. Conoceis cual es. Gracias es que no recuerdo el nombre.

Supongo que se referirá a Bulnes (concejo de Cabrales), al que se accede por medio de un Funicular. Aquí te dejo el enlace donde hay más información

www.infoasturias.com/ ...tFichaHTML

Hasta hace no muchos años, sólo se podía subir por una escarpada senda caminando o en caballo.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bulnes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2139

Votos: 0 👍
Muchas gracias pero en funicular me parece caro
Se puede subir en coche? es muy mala la carrretera?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bulnes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015

Votos: 0 👍
No hay carretera a Bulnes.
Un camino por una escarpada montaña y cuando digo camino es un senderito por el que solo cabe una persona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Picos de Europa  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4004

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:


- Travesía desde Sotres hasta el refugio Delgado Úbeda, que es el que está a los pies del Urriellu (Naranjo de Bulnes).

esta es bastante paliza...


- Ascensión al pico Jultayu

tambien bastante larga, pero no tan dura. Ojo con perder el camino.

- Mirador de Ordiales

esta es muy guapa, no demasiado dura.

- Travesía desde el mirador del Cable hasta Mogrovejo por el refugio de Áliva (Fuente De)

travesia, o sea, de un soslo sentido...

- En el valle de Sajambre coincido con alfredin66 en la senda del Arcediano. No la he hecho tampoco pero por lo que he leído es preciosa.

quizas la mas recomendable si no se es muy montañero.

Fuera de Picos de Europa, pero cerquita, la zona del desfiladero de los Beyos (concejo de Ponga). A las rutas que te ha indicado aquí alfredin66 añado la "Senda del cartero", la aldea de Tolivia (que incluso se puede hacer desde el monte Peloño y es espectacular) y la ruta de Taranes a Valle Moro. Estas últimas excursiones las he hecho en Semana Santa sin encontrarme a ni un excursionista.

muy buenas esas.



Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PICOS DE EUROPA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4004

Votos: 0 👍
Me se orvidaba.... subida a Vegabaño, un rincon inolvidable de Picos. Bosque, montaña, praos...
⬆️ Arriba
Asunto: Picos de Europa  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
A ver si me podéis ayudar. Estaremos en Semana Santa alojados muy cerquita de Cangas de Onis. Uno de los días por supuesto tenemos pensado ir a los Lagos y será bastante temprano, puesto que me he informado por el foro y la carretera la cortarán al público a las 9:00h. Como he podido leer es mejor visitar la Basílica y la Cueva a la vuelta y creo que en esto podremos "echar" la mañana e incluso comeremos por allí en el "prao" o en algún merendero (¿hay?).
Por la tarde tenemos pensado "visitar" los Picos de Europa pero no he encontrado ninguna ruta para hacer en coche (somos un poco perros, ). ¿Me podría decir alguien alguna rutita a seguir?

Gracias y enhorabuena!!
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Picos de Europa  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4004

Votos: 0 👍
c_guisado Escribió:
Hola a todos!!

Por la tarde tenemos pensado "visitar" los Picos de Europa pero no he encontrado ninguna ruta para hacer en coche (somos un poco perros, ). ¿Me podría decir alguien alguna rutita a seguir?

Gracias y enhorabuena!!
Saludos

Bueno, unicamente podrias ir por el desfiladero de los beyos a oseja de sajambre, o por la carretera que va a panes por cabrales, o ir hasta sotres , pero poco mas hay en picos pa coches...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Picos de Europa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Desde mi punto de vista, la más interesante en coche es Sotres-Tresviso, ves, si está despejado, parte del macizo central, atraviesas el macizo oriental y los paisajes son bastante espectaculares. Además, es una gozada en Tresviso bajar hasta el final del pueblo donde hay un bar con una terraza con unas vistas estupendas para tomarse una cervecilla, comer, merendar o lo que se tercie.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Picos de Europa  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4004

Votos: 0 👍
ruibal Escribió:
Desde mi punto de vista, la más interesante en coche es Sotres-Tresviso, ves, si está despejado, parte del macizo central, atraviesas el macizo oriental y los paisajes son bastante espectaculares. Además, es una gozada en Tresviso bajar hasta el final del pueblo donde hay un bar con una terraza con unas vistas estupendas para tomarse una cervecilla, comer, merendar o lo que se tercie.

Si,si, ese bar que ves cuando subes por el balcon de pilatos y te da una envidiaaaa...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Picos de Europa  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas, Alfredin66 y Ruibal, planificaremos esas rutitas que decis. He estado mirando y me combence más la de Sotres-Tresviso, pero ¿que tal está la carretera? ¿mas o menos que la subida a los Lagos? ¿Sabéis como se llama el bar con la terraza que comentáis?

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Picos de Europa - Ruta Del Cares - Covadonga ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes