Parque Natural de Somiedo (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14 - Tema con 273 Mensajes y 117685 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuatro días en el Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:

Precioso el Lago de Valle. Lástima porque no dimos con la senda de "sombra" para hacer la ruta circular. Confiaba en encontrar una indicación en el entorno del lago pero no fue así y la fabada estaba esperando.

Nosotros la encontramos fácil porque dimos toda la vuelta al lago y cuando vuelves a la zona de la presa es el único sendero que se ve, una simple senda hecha de pisar nosotros tampoco vimos indicación
Te pongo una foto tomada al llegar por la senda del "sol" a la presa, el sendero está indicado, más o menos, donde está la flecha

Saludos y espero que pronto pueda leer el diario
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado:

Indiana Jones

Por cierto cuidado la senda de la sombra, hay un barrizal enorme!!! Si vais estos días seguirá ahí, nosotros lo pasamos hace dos días y una de las botas casi entera dentro.
⬆️ Arriba

Admin

Me doy por contenta pues. Parece que la naturaleza recobró lo suyo durante esta extraña primavera y algunos senderos "de pisada" estaban menos reconocibles.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado:

Silver Traveller

Buenas tardes, estoy buscando alojamiento por la zona de Pola (queremos visitar Somiedo y alrededores) para pasar 5 días por allí con mi chica y nuestro perro. Buscamos hotel con desayuno que admitan mascotas. Alguna recomendación?? Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado:

Silver Traveller

Hola @ymyr,

Fantástico diario de viaje, estoy planificando un viaje para este verano a la zona de Somiedo y me está viniendo genial

¿El enlace de la ruta de Wikiloc a los Lagos de Saliencia que hiciste lo tienes a mano?

Gracias por todo, un saludo

- Mensaje escrito desde 20 de agosto, lunes: Lagos de Saliencia y Cercado del lobo de Belmonte -
⬆️ Arriba

Super Expert

m.perezmartinez Escribió:
Hola @ymyr,

Fantástico diario de viaje, estoy planificando un viaje para este verano a la zona de Somiedo y me está viniendo genial

¿El enlace de la ruta de Wikiloc a los Lagos de Saliencia que hiciste lo tienes a mano?

- Mensaje escrito desde 20 de agosto, lunes: Lagos de Saliencia y Cercado del lobo de Belmonte -

Hola, te dejo el enlace
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ymyr Escribió:
m.perezmartinez Escribió:
Hola @ymyr,

Hola, te dejo el enlace

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

En mi ruta por Asturias de este verano, estaba pensando en pasar un día en el Parque de Somiedo la semana que viene.
Pero ando algo perdido y no sé qué es lo que merece más la pena hacer. La Senda del Oso? Los Lagos de Saliencia? Ir a los miradores de los Osos?
Disponemos de coche, así que podemos cambiar de zona. ¿Cómo están los accesos a los pueblos en coche? Tampoco pensábamos en hacer muchísimo senderismo, pero sí algún paseo que nos lleve a un enclave remarcable.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La senda del oso es mas civilizada. Una Senda plana al lado del río atravesando algún pueblo.
Comparado con Somiedo, nada que Ver. Sendas hay muchas, Somiedo solo hay uno.
Yo tengo debilidad por los lagos de saliencia, así que... También puedes ir al lago del valle, es mas Sencillo.
Eso si, esta mucho más lejos... Carretera de curvas... Tu sabrás si te compensa para un día.
Las carreteras son estrechas pero yendo tranquilo sin problema.
⬆️ Arriba

Admin

Como he comentado en otro hilo, yo también tuve la tentación de un día en Somiedo y, conforme fui profundizando en la idea, la descarté pues me pareció "quemar" apresuradamente un destino que da para un viaje en sí mismo. Viaje que llegué a hacer.

Somiedo combina bien con la Babia leonesa, su acceso natural desde el sur. Unos y otros valles se entrelazan sobre el terreno.

La típica excursión de un día desde el norte suele ser a los Lagos de Saliencia. Mucho kilometraje y poco contexto, para mi gusto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!

Quería ir en este otoño, que sitio recomendais para hospedarse que quede más o menos bien para visitar el parque y hacer rutas? No tanto sitio concreto de dormir sinó aldea, lugar, etc. Gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

Hola. Pola de Somiedo me parece una buena referencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

umdetantos87 Escribió:
Buenas!

Quería ir en este otoño, que sitio recomendais para hospedarse que quede más o menos bien para visitar el parque y hacer rutas? No tanto sitio concreto de dormir sinó aldea, lugar, etc. Gracias!!

Hola, @umdetantos87 . Yo me alojé (una única noche) en Pola de Somiedo y, como te comenta Lecrín, creo que es una buena opción como estación base. Únicamente hice la ruta de los Lagos de Saliencia y estuve valorando alternativas por Saliencia y por Valle de Lago. Pero en estas ubicaciones te metes mucho en los valles y luego cuesta más salir y entrar para ir a otras zonas diferentes al propio valle donde se encuentran (las carreteras tampoco se prestan a hacer grandes recorridos). Desde Pola puedes acceder más fácilmente a las diferentes áreas del parque, además de que dispone de mucha más oferta de alojamientos y de restaurantes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo en plan rural prefiero Valle del Lago, tienes varias rutas que parten de allí, y es mucho más bonito que pola, eso si tendrías que centrarte en esa zona, así que depende del plan en que vayas, si montaña o turismo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Soy de la opinión que si vas a diversificar, yendo al lago del valle, Saliencia, etc, sin duda Pola de Somiedo es lo mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
Yo en plan rural prefiero Valle del Lago, tienes varias rutas que parten de allí, y es mucho más bonito que pola, eso si tendrías que centrarte en esa zona, así que depende del plan en que vayas, si montaña o turismo

Principalmente rutas de montaña, aunque como serían 4 días también queria ver alguna cosa que no fuese solo de rutas de montaña.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@Lecrin, cuando hablas del supermercadín de Pola de Somiedo, me puedes concretar más detalladamente en que consiste?
Gracias, hechicera
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los que vayan a Pola de Somiedo, comentar que a 3 km esta la Central Hidráulica de la Malva, que realiza visitas guiadas gratuitas.
Estas visitas duran 90' y tienen pinta de ser bastante interesantes.

espana.edp.com/ ...s#la-malva
⬆️ Arriba

Admin

EVOS Escribió:
@Lecrin, cuando hablas del supermercadín de Pola de Somiedo, me puedes concretar más detalladamente en que consiste?
Gracias, hechicera

Con gusto. Así llamaba la gente a la pequeña tienda de alimentación. Me resultó entrañable la reunión en una palabra del grandilocuente super- con el asturianísimo diminutivo.

Debe estar interesante la visita guiada en La Malva

¿Vas? ¿Vienes?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Lecrín Escribió:
EVOS Escribió:
Gracias, hechicera

Con gusto. Así llamaba la gente a la pequeña tienda de alimentación. Me resultó entrañable la reunión en una palabra del grandilocuente super- con el asturianísimo diminutivo.

Debe estar interesante la visita guiada en La Malva

¿Vas? ¿Vienes?

No te creas, tenemos tanto aumentativos como disminutivos en asturiano... Mismamente carbayu tienes carbayón (grande) y carbayín (pequeño)

Y si te vas a toponímia... En Somiedo tienes:
El Casarón
El Caminón
La Casona
Viḷḷarín
La Tablona
El Rabeirín

politicallinguistica.asturias.es/ ...5200799324
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Picos de Europa - Taramundi - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Cudillero ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes