Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
La senda del oso es mas civilizada. Una Senda plana al lado del río atravesando algún pueblo.
Comparado con Somiedo, nada que Ver. Sendas hay muchas, Somiedo solo hay uno.
Yo tengo debilidad por los lagos de saliencia, así que... También puedes ir al lago del valle, es mas Sencillo.
Eso si, esta mucho más lejos... Carretera de curvas... Tu sabrás si te compensa para un día.
Las carreteras son estrechas pero yendo tranquilo sin problema.
Como he comentado en otro hilo, yo también tuve la tentación de un día en Somiedo y, conforme fui profundizando en la idea, la descarté pues me pareció "quemar" apresuradamente un destino que da para un viaje en sí mismo. Viaje que llegué a hacer.
Somiedo combina bien con la Babia leonesa, su acceso natural desde el sur. Unos y otros valles se entrelazan sobre el terreno.
La típica excursión de un día desde el norte suele ser a los Lagos de Saliencia. Mucho kilometraje y poco contexto, para mi gusto.
Quería ir en este otoño, que sitio recomendais para hospedarse que quede más o menos bien para visitar el parque y hacer rutas? No tanto sitio concreto de dormir sinó aldea, lugar, etc. Gracias!!
Quería ir en este otoño, que sitio recomendais para hospedarse que quede más o menos bien para visitar el parque y hacer rutas? No tanto sitio concreto de dormir sinó aldea, lugar, etc. Gracias!!
Hola, @umdetantos87 . Yo me alojé (una única noche) en Pola de Somiedo y, como te comenta Lecrín, creo que es una buena opción como estación base. Únicamente hice la ruta de los Lagos de Saliencia y estuve valorando alternativas por Saliencia y por Valle de Lago. Pero en estas ubicaciones te metes mucho en los valles y luego cuesta más salir y entrar para ir a otras zonas diferentes al propio valle donde se encuentran (las carreteras tampoco se prestan a hacer grandes recorridos). Desde Pola puedes acceder más fácilmente a las diferentes áreas del parque, además de que dispone de mucha más oferta de alojamientos y de restaurantes
Yo en plan rural prefiero Valle del Lago, tienes varias rutas que parten de allí, y es mucho más bonito que pola, eso si tendrías que centrarte en esa zona, así que depende del plan en que vayas, si montaña o turismo
Yo en plan rural prefiero Valle del Lago, tienes varias rutas que parten de allí, y es mucho más bonito que pola, eso si tendrías que centrarte en esa zona, así que depende del plan en que vayas, si montaña o turismo
Principalmente rutas de montaña, aunque como serían 4 días también queria ver alguna cosa que no fuese solo de rutas de montaña.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1461
Para los que vayan a Pola de Somiedo, comentar que a 3 km esta la Central Hidráulica de la Malva, que realiza visitas guiadas gratuitas.
Estas visitas duran 90' y tienen pinta de ser bastante interesantes.
@Lecrin, cuando hablas del supermercadín de Pola de Somiedo, me puedes concretar más detalladamente en que consiste?
Gracias, hechicera
Con gusto. Así llamaba la gente a la pequeña tienda de alimentación. Me resultó entrañable la reunión en una palabra del grandilocuente super- con el asturianísimo diminutivo.
Debe estar interesante la visita guiada en La Malva
@Lecrin, cuando hablas del supermercadín de Pola de Somiedo, me puedes concretar más detalladamente en que consiste?
Gracias, hechicera
Con gusto. Así llamaba la gente a la pequeña tienda de alimentación. Me resultó entrañable la reunión en una palabra del grandilocuente super- con el asturianísimo diminutivo.
¿Vas? ¿Vienes?
No te creas, tenemos tanto aumentativos como disminutivos en asturiano... Mismamente carbayu tienes carbayón (grande) y carbayín (pequeño)
Y si te vas a toponímia... En Somiedo tienes:
El Casarón
El Caminón
La Casona
Viḷḷarín
La Tablona
El Rabeirín
carrio Escribió:
Lecrín Escribió:
EVOS Escribió:
Gracias, hechicera
¿Vas? ¿Vienes?
No te creas, tenemos tanto aumentativos como disminutivos en asturiano... Mismamente carbayu tienes carbayón (grande) y carbayín (pequeño)
Y si te vas a toponímia... En Somiedo tienes:
El Casarón
El Caminón
La Casona
Viḷḷarín
La Tablona
El Rabeirín
Perdona @alfredín66, voy a ir a Somiedo una semana a últimos de Abril...veo que recurrentemente alertas sobre que la niebla baja rápido, imagino que por lógica las rutas "más altas" serán más propensas a la niebla.
He estado por Picos de Europa y la niebla baja que es un gusto...consideras que Somiedo está a ese nivel?
Ya que eres buen conocedor, ¿qué rutas concretas dirías tu que son carne de cañón para la niebla y por contra, cuales otras podrían ser menos propensas?
Quisiera tener algunos ases en la manga por si tuviera que abortar alguna, tener alternativas ya que en la época que voy quizá puede ser fácil que encuentre niebla...
No, la niebla está siempre presente en picos Y es traicionera, pero en somiedo es circunstancial, es decir, como cualquier otro sitio.
Lo que si recomiendo es llevar la ruta un poco mirada Y un track de la ruta en el móvil. El track te permite regresar incluso sin ver nada, Y lo digo por experiencia propia. Yo uso orux, puede usarse también wikiloc
Si hacer una de las rutas típicas no tendrás problemas
En somiedo, salvo que salgas un día de lluvia o niebla o que den empeoramiento, no deberías esperar niebla densa.
Última edición por Alfredin66 el Mie, 20-11-2024 7:54, editado 2 veces
alfredin66 Escribió:
No, la niebla está siempre presente en picos Y es traicionera, pero en somiedo es circunstancial, es decir, como cualquier otro sitio.
Lo que si recomiendo es llevar la puta un poco mirada Y un track de la puta en el móvil. El track te permite regresar incluso sin ver nada, Y lo digo por experiencia propia. Yo uso orux, puede usarse también wikiloc
En somiedo, salvo que salgas un día de lluvia o niebla o que den empeoramiento, no deberías esperar niebla densa.
Perfecto, sin problema entonces. Hace ya muchos años que llevo siempre los tracks... Alguna vez me han salvado de una buena.
Mil gracias, en cualquier caso llevaré algunas rutas más por si como tú dices ese día concreto coincide con mal tiempo.
Ya me dejas un poco más intranquilo con lo de llevar la "puta" mirada... Intentaré negociar con mi mujer y si veo que es reacia insistiré en que me lo has recomendado tú...
EVOS Escribió:
alfredin66 Escribió:
Lo que si recomiendo es llevar la puta un poco mirada Y un track de la puta en el móvil. El track te permite regresar incluso sin ver nada, Y lo digo por experiencia propia. Yo uso orux, puede usarse también wikiloc
Perfecto, sin problema entonces. Hace ya muchos años que llevo siempre los tracks... Alguna vez me han salvado de una buena.
Mil gracias, en cualquier caso llevaré algunas rutas más por si como tú dices ese día concreto coincide con mal tiempo.
Ya me dejas un poco más intranquilo con lo de llevar la "puta" mirada... Intentaré negociar con mi mujer y si veo que es reacia insistiré en que me lo has recomendado tú...