Para los que no conozcan el Desfiladero de la Hermida, acceso al Valle de Liébana, desde el norte (Unquera pasando por Panes). He encontrado un par de vídeos en los que se puede ver el desfiladero en su totalidad, el autor grabó sin interrupción. En el primero hace el recorrido de Panes a Potes, un día de lluvia con imágenes impresionantes cayendo chorros de agua sobre la carretera.
Entre los días 6 y 12 de mayo ambos inclusive, el teleférico de Fuente Dé hará una parada técnica con el fin de realizar el mantenimiento habitual en las instalaciones, según ha confirmado CANTUR.La parada técnica es norma habitual dentro del protocolo anual de seguridad que se realiza en las instalaciones del teleférico de Fuente Dé. En el año 2011 se realizó entre el 10 de enero y el 11 de febrero, durante un mes, en temporada baja, y el pasado año en un principio se pretendió realizar por el mismo plazo de tiempo entre el 9 de enero y el 16 de febrero, pero Javier Gómez, presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, mantuvo una reunión con Francisco Agudo, Director General de Turismo, y Roberto Media, Director de CANTUR, para hacerles ver la necesidad de ser más corto el espacio de tiempo dedicado a la parada técnica, y de mutuo acuerdo, se decidió hacerlo entre el 9 de enero y el 3 de febrero, "para mantener abierto en un plazo corto de tiempo el teleférico, una de las grandes atracciones turísticas de la comarca".
Fuente: www.soydeliebana.es
Se prolonga la parada técnica del Teleférico de Fuente Dé
TELEFÉRICO DE FUENTE DE
Informamos que el Teleférico de Fuente Dé tiene previsto reanudar su actividad y abrir al público el próximo jueves, día 16, siempre que las labores de mantenimiento así lo permitan.
Rogamos disculpéis las posibles molestias causadas y agradecemos por vuestra comprensión.
No es necesario que le señale la belleza insultante del recorrido que, por ejemplo, une Potes y Fuente Dé (en algunos textos sin acento), pasando por Camaleño, Mogroviejo, Cosgaya y así y finalizando boquiabierto ante el pie del teleférico que te asciende a otro mundo, por encima de las nubes, y que te permite ver y comprender toda la grandeza de los Picos de Europa y del estupefaciente circo de montañas del macizo central que rodea el lugar. Pocos enclaves me han impresionado tanto en la vida.
Subida del ganado del valle de Camaleño a los puertos de Áliva
El próximo domingo, 2 de junio, tendrá lugar la entrada del ganado del municipio de Camaleño, en el puerto de Áliva, en el interior del macizo Central de Picos de Europa. Está previsto que a partir de las 9,30 horas, el ganado caballar, vacuno, caprino y ovino, entre por la portilla de Cogollos a Áliva, procedente de la Sierra de Carielda, puerto de Pembes, Vega de Mogrovejo, Peña Oviedo y La Calvera, para acudir a sus majadas de verano en el puerto de Áliva. Desde la Vega de Mogrovejo y puerto de Pembes, el gaitero Iván Alonso, amenizará la subida del ganado.
A las 11,00 horas, comenzarán a subir las cabañas de vacas desde Espinama, y posteriormente las de Las Ilces, para acabar con la subida de los rebaños de cabras y ovejas, y atravesar las portillas de Igüedri para entrar también en el interior del puerto. En esta zona, el gaitero Estefan Dosal, de Las Ilces, también amenizará con sus sones la subida del ganado al puerto.
Después de que el ganado se encuentre en las diferentes majadas, a las 14,30, en la campa del Refugio, habrá una parrillada a cargo del Ayuntamiento de Camaleño, con donativo de 3 euros. La subida del ganado al puerto de Áliva, está organizada por los ganaderos del Valle de Camaleño, Ayuntamiento de Camaleño, y por la Junta Vecinal de Espinama.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
En Cantabria esta siendo una primavera lluviosa, fria y con abundante nieve en las montañas, , esperemos que el tiempo acompañe en la Subida del ganado al puerto de Áliva
El 8 y 9 de junio tendrá lugar el IV Km Vertical® Fuente Dé
PROGRAMA IV KM VERTICAL® FUENTE DÉ
DÍA 8 DE JUNIO
09:00 h. Lugar: Campa de Fuente Dé.
3ª Marcha Km Vertical® Fuente Dé: Fuente Dé-Tornos de Liordes-Vega de Liordes-Canal de Pedabejo-Campudaves-Monte de Quebres-Fuente Dé. Precio: 10 €, incluye seguro, camiseta de la marcha y parrillada en la Obra Pía de Espinama al finalizar la actividad. Para apuntarse, enviar email a kmverticalfuentede@gmail.com
10:00 h. Lugar: Campa de Fuente Dé.
Entrenamiento matutino, guiado por el ultra runner Pablo Criado, para todos los que deseen conocer el recorrido del Km Vertical® Fuente Dé.
16:30 h. Lugar: Campa de Fuente Dé.
I Km Vertical® Escolar con varias categorías y distancias según edad de los participantes:
3, 4 y 5 años 100 m.
6,7 y 8 años 200 m.
9, 10 y 11 años 500 m.
12, 13 y 14 años 1.000 m.
Tras finalizar las pruebas, regalos para todos y medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina.
18:00 h. Lugar: Salón de actos Escuela de Espinama.
Firma del libro ‘Con los pies en la sierra, Diario de un corredor de montaña’, de Raúl García Castán: actual campeón de España y subcampeón del mundo de Km Vertical; campeón de Europa de carreras por montaña en 2009; cinco veces campeón de España de carreras por montaña, campeón del mundo por selecciones con España…
Ponencia a cargo de José Manuel Abascal (primer medallista olímpico español de atletismo en pista gracias a su medalla de bronce en los 1.500 m. De Los Ángeles 1984) sobre ‘El entrenamiento en altura para deportistas de élite’.
Ponencia a cargo de Ana Bustamante (ganadora del ultra del Soplao 2013) sobre ‘La mujer en las carreras de montaña’.
Al término de las ponencias, se ofrecerá a los asistentes un vino de Liébana, jamón ibérico y queso de Pido.
18:00 a 21:00 h. Lugar: Telecentro de Espinama.
Recogida de dorsales.
Durante todo el fin de semana, el Parador de Fuente Dé albergará una exposición de fotografías sobre el Km Vertical® Fuente Dé.
DÍA 9 DE JUNIO
11:00 h. Salida en línea del IV Km Vertical® Fuente Dé: todas las categorías femeninas y cadetes y junior masculinos.
11:30 h. Salida en línea del IV Km Vertical® Fuente Dé: resto de categorías masculinas.
Lugar: Dependiendo del punto de partida de cada una de las rutas elegidas. | Fecha: Desde 22 de Marzo de 2013 hasta 29 de Diciembre de 2013 | Horario: De la 10:00 horas y las 19:00 horas, dependiendo de que la dificultad sea baja, media o alta. Las de dificultad baja 3 o 4 horas; las de dificultad media entre 4 y 8 horas, y las de dificultad alta entre 6,5 horas y 9 horas
Organiza: Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria
Las 23 rutas ofertadas en Liébana son El Azufral de Cambarco; Peña Porrera, Pico Bistruey, Altos de Río Frío, Gea y flora de Peña Prieta (especial); Pico Jano, Braña de los Tejos, Brañas de Bejes, Peña de Camponuera, La Peñuca de Colio, el Collado Arcedón, Pico Agero, Portillo de Brañes, Rodeando la Viorna, Sestil de Las Partidas, Monte Subiedes, Las Colladillas, Pueblos de Valdebaró, Las Agüeras, Cuernón de Peña Sagra (especial) GR-71 de San Mamés a Potes, y GR-71 de Potes a Bejes. Además, hay itinerarios interpretativos en raquetas de nieve, y seguimiento de la berrea del ciervo. Los itinerarios guiados de corta duración, de menos de cuatro horas, cuestan 3 euros por usuario, con servicio gratuito para niños menores de 12 años; los itinerarios guiados de larga duración, de cuatro o más horas, cinco euros, con servicio gratuito para niños menores de 12 años; los hábitat de la media y alta montaña cantábrica, Peña Prieta y el Cuernón de Peña Sagra, y los los itinerarios interpretativos en raquetas de nieve, 12 euros por usuario, con un máximo de 12 visitantes, y el seguimiento de la berrea del ciervo, 12 euros por usuario, con un máximo de 12 visitantes. Hay también la posibilidad de adquirir un carnet de socio "Naturea Cantabria", por importe de 30 euros por usuario, semestral; 50 euros por usuario, anual, y 125 euros familiar anual. Una de las principales novedades es que con 24 horas de antelación se puede solicitar la reserva en la web redcantabrarural.com o llamando a los teléfonos 942 049 438 o 695 594 450
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola a todos,
Este verano estaremos unos días por la zona de Liébana (ya la conocemos). Al margen de los lugares típicos para visitar y del tradicional orujo, tengo interés en visitar las bodegas de la zona. Hace algunos años leí que se estaba recuperando el tema del vino en la comarca (sobre tinto de la variedad mencía) y quería aprovechar para conocer la zona y probar los vinos que se hacen por allí.
¿Alguien ha visitado alguna bodega en Liébana? He leído que las más famosa es Compañía Lebaniega de Vinos y Licores (su marca más conocida es Picos de Cabariezo) ¿Alguien la conoce y ha hecho la visita?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
kileann Escribió:
Hola a todos,
Este verano estaremos unos días por la zona de Liébana (ya la conocemos). Al margen de los lugares típicos para visitar y del tradicional orujo, tengo interés en visitar las bodegas de la zona. Hace algunos años leí que se estaba recuperando el tema del vino en la comarca (sobre tinto de la variedad mencía) y quería aprovechar para conocer la zona y probar los vinos que se hacen por allí.
¿Alguien ha visitado alguna bodega en Liébana? He leído que las más famosa es Compañía Lebaniega de Vinos y Licores (su marca más conocida es Picos de Cabariezo) ¿Alguien la conoce y ha hecho la visita?
miguelang031075 Escribió:
kileann Escribió:
Hola a todos,
He trasladado tu mensaje al hilo correspondiente a esta comarca. A ver si alguien te puede informar de las bodegas.
Saludos.
Hola yo la bodega no la visite , pero el vino si que lo probe 'Lusía' de bodegas Rio Santo de uva Mencía y la producción anual es pequeña pero tiene algunos premios 'Bacchus de oro 2010 el enlace de la bodega es www.riosanto.es
Rutas guiadas y gratuitas para conocer el Parque Nacional de Picos de Europa desde el 22 de julio hasta el 30 de septiembre. 5 rutas se desarrollan por el territorio que comprenden los municipios de Camaleño y Cillorigo de Liébana.
Estare en potes un fin dd semana y me gustaria acercarme a fuente dé pero me surgen dos dudas. Primero hablo de finales de septiembre que clima suele hacer? Lo digo por la niebla y tal... Por otro lado yo soy persona que le dan panico las montañas rusas, para que me entendais la sensación esa de bajada me pone mala. Me dará mucho miedo ell teleférico??
martita_dslr Escribió:
Estare en potes un fin dd semana y me gustaria acercarme a fuente dé pero me surgen dos dudas. Primero hablo de finales de septiembre que clima suele hacer? Lo digo por la niebla y tal... Por otro lado yo soy persona que le dan panico las montañas rusas, para que me entendais la sensación esa de bajada me pone mala. Me dará mucho miedo ell teleférico??
Muchas gracias.
Hola martita_dslr, en septiembre te puede hacer buen tiempo los ultimos años han sido de buen tiempo , el teleferico no tiene nada de montaña rusa sube y baja con mucha suavidad ,si no tienes vertigo no te sentiras mal en ningun momento y el paisaje es muy bonito ,un saludo.