Una semana en Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 17 de 52 - Tema con 1029 Mensajes y 371261 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 1 semana en Cantabria  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
No sólo aparace información en la página del enlace que he puesto si no en muchas más ...es increible !!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Así que tiene aguas del color de las de Tulum .......

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: 1 semana en Cantabria  Publicado:

Experto

Igualico igualico, pero en turbio. Prefiero Tulum, pero por poco, ojo. O Paamul. De todos modos, la tubería que discurre por la izda de la playa tiene un encanto especial en invierno. Para saber de qué se trata, hay que arrimarse a ella y ...
⬆️ Arriba
Asunto: 1 semana en Cantabria  Publicado:

Silver Traveller

Yo voy del 1 al 7 de julio. Sabes de algún foro donde vengan itinerarios a realizar por días?. Saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah que bien Poluxu67 ya me contaras, la verdad es que yo he estado mirando por este foro en el de vacaciones en Cantabria,y en el de visitar Cantabria y Asturias, y por ahí ,entre lo que he ido mirando y lo que he preguntado ,mas o menos he hecho yo mi plan.A nosotros nos gusta coger el coche y poder movernos por ahí, de tantas cosas que ya he visto por ahí, (parece que voy a ser un master de Cantabria jajjajjaa,) me parece mas o menos que vamos a ver:
*Comillas, San vicente de la barquera y las cuevas del soplao.
* Reserva del saja , Ruente (la Fuentona), y Barcena mayor.Si no estamos muy cansados iremos dando un paseo hasta el rio hormiga (creo que se llama asin) que por lo menos duras 4 horas , (2 de ida y 2 de vuelta)
*Santander , (un paseo no muy largo ,porque ya lo conocemos) , seguir hasta la peninsula de la Magdalena, y luego ir hasta Puente Viesgo y si se puede hasta la cueva del Castillo.
También tengo preparadas otras rutas jejejej,de aquí a que me vaya las puedo cambiar mil veces, * Ir hasta Llanes , Ribadesello las cuevas del Tio Bustillo, Colunga para que mi hijo vea el museo jurasico,(las dos cosas los miercoles son gratis,eso si a las cuevas las tienes que reservar antes.)
*Esta era otra que yo tenia , ir a Potes,el desfiladero de Hermida, creo que se llama y llegar hasta fuente dé, y allí coger el telesferico ,y luego donde te deja ,hacer alguna ruta.
Como ves, me he estado informando mucho ,gracias a los del foro, y buscando por internet.
Ya depende de los días ,de las ganas de moverse,y de los gustos de cada uno ,yo quisiera poder hacerlas todas las que me he preparado ,pero me parece que va a ser que no,(asin tendre una excusa para volver).
Bueno espero haberte ayudado un poco y no haberte liado.Un saludito.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, inpemo, por tus consejos. Yo ya he hecho mi primer plan para 7 días, aunque de aquí al verano seguro que también cambiará.
Tengo pensado:
- 1 día por la costa oriental (Suances, Comillas y San V de la Barquera),
- otro para ir a Fuente Dé, coger el teleférico y bajar andando.
- Otro para ver la cueva de El Soplao y toda esa zona.
- Otro día me acercaré a Santander y Muriedas.
- No sé si estaré un día entero en el Parque de Cabárceno o solo medio día.
- 1 día por la costa oriental (Santoña y Laredo).
- Y cómo no, 1 día para Santillana y Altamira.

Como ves, me faltarán cosas por ver. No tenía previsto ver lo que cuentas del saja, Ruente y Bárcena Mayor. Tendré q informarme más sobre esa zona.
Como tenemos 2 niños, seguro que tendremos que adaptar el plan sobre la marcha. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Inpemo, te remito este enlace por si no lo tienes:

www.cantabriajoven.com/ ...rismo.html

Ya he visto la zona del saja y bensaya.
⬆️ Arriba

Travel Addict

POLUX67 Escribió:
Inpemo, te remito este enlace por si no lo tienes:

www.cantabriajoven.com/ ...rismo.html

Ya he visto la zona del saja y bensaya.
Ya la tenia,pero gracias de todos modos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
He estado leyendo las rutas q os habeis preparado, y os queria comentar un par de cosas. Si vais a Puente Viesgo, os aconsejo que visiteis las cuevas del castillo y de las monedas. Son chulisimas, no son muy famosas, pero la verdad es que sorprenden.
Para la visita de la costa oriental, habeis comentado ira santoña y laredo, yo iria también a castro urdiales, es muy chulo y no esta muy lejos.
En la cueva del soplao hay dos tipos de visita. La corta, donde solo ves la cavidad grande, y la de aventura (creo q se llama así pero no estoy segura). Esta dura dos horas y media, te pones un mono, unas botas y un casco con luz y haces una visita por dentro, viendo mucho mas q la cavidad grande. Muy recomendable.
Suances no tiene mucho para mi gusto. Lo mas destacable es la playa de los locos.
La ruta de bajar andando desde el telesferico de fuente de es muy muy guay. Tardas unas 4 o 5 horas, pero es muyfacil.
Otra ruta q os recomiendo es ir a ver el nacimiento del rio ason. Esto sios gustan las rutas de senderismo esta muy chula.
Y desde barcena mayor podeis ir a ver el nacimiento del rio ebro, en fontibre, por una carreterita q tiene unas vistas espectaculares.
Bueno, ahí os lo dejo.
Por cierto impemo, tu pillaras las fiestas de santander!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Sarinina,la ruta desde Barcena a Fontibre ,he leido que son dos horas de ida y dos de vuelta aproximadamente,¿ es eso mas o menos?,¿por el camino ves el rio? y otra pregunta ¿te puedes dar un chapuzon por allí?.
Por cierto ¿cuando son las fiestas de Santander?.gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, Sarinina, por tus expertos consejos. Dado que voy a ver las cuevas de Altamira y la de El Soplao, no sé si además ver las cuevas de El Castillo, no quiero cansar a mis hijos con tanta cueva. Aún así, ¿me lo sigues recomendando? Por otro lado, descarto Suances, ya que viviendo en Valencia creo que la playa la visitaremos poco y dedicaremos el tiempo a ver otras cosas. Otra pregunta ¿se puede ir directamente desde Bárcena Mayor a Fontibre sin necesidad de rehacer el camino que llevaré desde Cabezón de la Sal?.
Inpemo, si no estoy equivocado, las fiestas de Santander son para el 25jul.

Un saludo a ambos.
⬆️ Arriba

Experto

inpemo Escribió:
Gracias Sarinina,la ruta desde Barcena a Fontibre ,he leido que son dos horas de ida y dos de vuelta aproximadamente,¿ es eso mas o menos?,¿por el camino ves el rio? y otra pregunta ¿te puedes dar un chapuzon por allí?.
Por cierto ¿cuando son las fiestas de Santander?.gracias y un saludo.
Hola,
De Bárcena a Fontibre hay 40 km por la carretera C-625, que aproximadamente son 50 o 60 minutos. Es una carretera muy estrechita, con una zona de muchas curvas, por lo que no se puede correr, pero en compensación, para mi gusto es muy bonita, está rodeada de vegetación y tiene unas vistas preciosas. El sitio del nacimiento es un área recreativa con mesas de estas de madera donde poder comer de picnic, pero que yo sepa no te puedes bañar.
Si quieres ver el río, lo que puedes hacer es luego ir desde Fontibre por la CA-171 y vas a lo largo de todo el pantano del Ebro, pero aquí si que acabas haciendo bastantes kilómetros.
Otra opción, recorres un trocito de esta carretera, ves un poco del pantano, te das media vuelta y te vuelves por la A-67 que es autovía y va directa a la A-8.
Las fiestas de Santander son para el 25 de julio.
⬆️ Arriba

Experto

POLUX67 Escribió:
Muchas gracias, Sarinina, por tus expertos consejos. Dado que voy a ver las cuevas de Altamira y la de El Soplao, no sé si además ver las cuevas de El Castillo, no quiero cansar a mis hijos con tanta cueva. Aún así, ¿me lo sigues recomendando? Por otro lado, descarto Suances, ya que viviendo en Valencia creo que la playa la visitaremos poco y dedicaremos el tiempo a ver otras cosas. Otra pregunta ¿se puede ir directamente desde Bárcena Mayor a Fontibre sin necesidad de rehacer el camino que llevaré desde Cabezón de la Sal?.
Inpemo, si no estoy equivocado, las fiestas de Santander son para el 25jul.

Un saludo a ambos.
Hola,
En la cueva de Altamira lo que ves es una réplica de carton-piedra, no la de verdad, es una visita un tanto aburrida en mi humilde opinión.
Las de El Castillo y Las Monedas son de verdad, también hay pinturas rupestres, y las visitas las hacen muy amenas. Si vas con niños les gustarán, porque los guias les dan bastante juego. Van alumbrando con linternas, para ver si ves las pinturas, y los niños suelen entrar al trapo enseguida.
Si eres de Valencia (yo también vivo en Valencia), efectivamente Suances no te va a llamar nada la atención. Si que puedes ir a ver alguna zona de costa que sea algo más escarpada, que a los que somos del mediterraneo es lo que nos llama la atención. Si vas a Santander, subir al faro a ver las vistas.
Lo de Bárcena Mayor a Fontibre lo he metido en el comentario anterior. Si quieres ir por autovía si, si quieres ir por comarcal no. Ventajas e inconvenientes, por autovía haces el doble de kilómetros, y al final acabas tardando más. La carreterita es estrecha y con curvas, pero muy bonita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sarinina buenas tardes y perdon porque te voy a volver loca, me he liado ,yo quiero decir una ruta que hay desde Bárcena hasta el pozo de la arbencia,dejas el coche en el pueblo y vas andando, es un camino de arboles y tienes que atravezar seis puentes, que te lleva al rio hormigas , donde hay una cascada y donde lo he leido ,ponia que se habian dado un chapuzon,por eso lo preguntaba,cuenta que unos metros mas abajo esta el pozo de la arbencia, que es la union del rio fuentes con el de hormigas.No se si conoceras esta ruta.Gracias de nuevo y perdon por la confusion.
⬆️ Arriba

Experto

Aaah! Jaja okok. No la conozco pero me la apunto para hacerla cuando vuelva!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sarinina Escribió:
Aaah! Jaja okok. No la conozco pero me la apunto para hacerla cuando vuelva!
Muy bien ,me alegro que te guste , gracias de todos modos ,un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, Sarinina. El día que visitamos Puente Viesgo lo haremos por la tarde, pues por la mañana estaremos en Cabárceno. Dado que no tendré mucho tiempo para ver las Cuevas de El Castillo y de Las Monedas, me gustaría que me aconsejases cuál de ellas visitar (tengo 2 hijos de 17 y 14 años). Saludín.
⬆️ Arriba

Experto

Pues no se que decirte... Estan las dos al lado, y yo creo q en dos horas ves las dos. Creo q me gusto mas la que hay mas cerca de las taquillas,, porque es mas grande. Pero si teneis tpo yo veria las dos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, viajeros!
Tras los consejos sabios de la gente del foro, creo que esta es la agenda a seguir para 7 días en julio. ¿Alguien se anima a hacer alguna observación?. El alojamiento lo tengo en Santillana durante toda la semana. Un saludo.

• DIA 1: (LLEGADA) SANTILLANA DEL MAR.
• DIA 2: FUENTE DE, PICOS DE EUROPA (BAJADA RUTA PUERTOS DE ÁLIVA) Y POTES.
• DIA 3: COMILLAS, SAN VICENTE DE LA BARQUERA Y CUEVAS DEL SOPLAO.
• DIA 4: SANTANDER Y MURIEDAS.
• DIA 5: CABÁRCENO Y PUENTE VIESGO (CUEVAS DEL CASTILLO Y DE LAS MONEDAS)
• DIA 6: RESERVA DEL SAJA, RUENTES, BÁRCENA MAYOR y FONTIBRE.
• DIA 7: CASTRO URDIALES, LAREDO Y SANTOÑA.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Poloxu67:
A mi me parece que esta muy bien ,aunque yo estoy como tu,preparando el viaje, jejeje.Cuando vayas a Santander, no te olvides ir a la peninsula de la magdalena, que todo el mundo la aconseja y se ve muy bonita.
Pues nada que te lo pases divinanamente y por favor cuando llegues lo comente como te ha ido ,y si no por un privado,recuerda que yo voy al mismo lugar 15 después.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Itinerarios En Cantabria - Picos de Europa - Fuente De - Laredo - Torrelavega - Liébana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes