Lo que quería decir es que es originario de santander capital. Hace 30 años fuera de ahí era muy complicado verlas. Hoy en día han llegado hasta bilbao. Pero a mi me ha pasado que, fuera de santander, la probabilidad de que en la carta ponga rabas y luego sean calamares a la romana es alta. Sólo quería decir eso, pero no crear polémica.
Lógicamente, como cualquier otra cosa, puedes encontrar en muchos sitios y muy buenas.
En cualquier caso vicifrancis preguntaba expresamente por santander.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
vicfrancis Escribió:
VOY HA ESTAR EN AGOSTO 4 DIAS ALOJADO EN SANTANDER Y ME MOVERE POR LA ZONA EN COCHE.PERO VOLVERE TODOS LOS DIAS A CENAR Y DORMIR A SANTANDER.
HE LEIDO POR LOS FOROS QUE ES TIPICO LAS RABAS,QUISIERA QUE ME ACONSEJARAIS ALGUN BAR DE SANTANDER DONDE COMERLAS DE TAPA.
Castro, Laredo, Noja, Isla.... Cualquier pueblo costero, e incluso interior puede poner buenas rabas. Mejores y mas frescas que muchos bares de Santander.
En pueblos con muchos bares/mesones es difícil fallar.
Yo entre isla, laredo, santoña o castro, que frecuento mucho, me cuesta decantarme por elegir un sólo bar.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
elsamuraigordito Escribió:
cúal es la diferencia entre rabas y calamares a la romana??....no lo sé, no es por vacilar!
En Santander se dice "rabas" y en otros lugares se dice "calamares a la romana".
Variedades de rabas:
- rabas de magano (calamar más sabroso y más caro)
- rabas de peludin (calamar normal)
- rejos (patas pequeñas de calamar)
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Más o menos es lo mismo, los calamares a la romana normalmente suelen tener forma de aro, las rabas son más en tiras, tipo tentáculo o similar. En Cantabria se les llama rabas, bueno y en más lugares.
Elsamuraigordito: Lo comentaba en un post anterior. Tradicionalmente las rabas van sólo enharinadas con harina gorda, los calamares a la romana llevan huevo y harina. Por otro lado está el producto, el calamar es calamar, y las rabas pueden ser de varios cefalópodos.
Gurripato: ya quedó aclarado, una cosa es el origen y otra lo que hay ahora. A fecha de hoy las hay en mercadona en cualquier punto de españa, sección congelados.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
juanpis Escribió:
gurripato: ya quedó aclarado, una cosa es el origen y otra lo que hay ahora. A fecha de hoy las hay en mercadona en cualquier punto de españa, sección congelados.
Nos quedó clarísimo , gracias. Se nota que la palabra escrita no está tan clara, yo hice una broma sin ánimo ninguno de polemizar, pero ahora ya sabemos donde comerlas fuera de Santander.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Tienes muchos sitios de menú del día. Yo te diría tambén en el Barrio Pesquero, buena relación calidad/precio. Yo suelo ir a Los Peñucas., pero hay varios.