Viajar por Europa en coche o vehículo privado ✈️ p19 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 13 de 85 - Tema con 1683 Mensajes y 696952 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar por Europa en coche  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!
Llevo mucho tiempo deseando conocer Alemania en coche, y este verano parece que se presta la ocasión y estoy muy contenta, pero tan solo disponemos de dos semanas y quiero ver tantas cosas que no se qué es lo que me sale más a cuenta. Llegar a Berlin?? o Me quedo antes y veo otras zonas más detalladas y en otra ocasión ya ire a berlin?
El problema es que en estos 14 días salimos desde barcelona y tenemos que cruzar Francia para llegar a Alemania. Alguien lo ha hecho?
Que nos recomendáis que veamos. Que paradas hacemos por francia? Y en Alemania?
Estoy muy perdida!!!!
Graciasssssssss!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En primer lugar bienvenida al foro!
Te resumo mi experiencia y así coges alguna idea que te pueda ayudar. Hemos realizado varios viajes en coche, también desde BCN, y todavía no hemos parado en Berlín, por la información recopilada y los consejos de los foreros, requiere de varios días, así que yo lo dejaría (dejaré) para ir una semanita entera.
Nosotros solemos disponer de 3sem lo cual nos permite realizar la vuelta más tranquilamente, así el shock no es tan traumático
En Francia solemos realizar la parada de descanso por los alrededores de Lyon, a unos 600km de la salida. Como he dicho, nos lo tomamos con calma. Encontrarás muchas cadenas hoteleras, a buen precio, en las salidas de la autopista. En temporada alta realizamos reserva, ya que, alguna vez hemos tenido dificultades para encontrar habitaciones disponibles.
Las etapas en Alemania dependen del Land que visitemos ese año, es decir, miramos unos 3 alojamientos desde los cualemos vamos realizando visitas. Preferimos ver menos sitios, pero disfrutar de lo que vemos.
En la Selva negra primero un alojamiento en el norte y luego otro en el sur.
El año pasado como íbamos al norte del país (muy aconsejable)hicimos más etapas:BCN-Lyon-Heidelberg-Bremen-Hamburg-Lübeck-Kappeln-Bussum-Trier-Lyon-BCN
Este año haremos:BCN-Le Parcey-Nürnberg-Colditz-Dresde-PN Sächsische Schweiz-Oberwiesenthal-Eguisheim-Orange-BCN
Son algunas ideas, pero tranquila, te llegarán muchas más
⬆️ Arriba

New Traveller

Vaya! gracias por la bienvenida.

Genial estas ideas que me has dado. Tomo nota!
La verdad es que nosotras queríamos ir de camping y no de hotel, ya que queremos gastar lo menos posible. Supongo que en Francia y Alemania están bien los campings, porque hay más cultura de acampar según he oído, no?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siento no poder ayudarte en este tema, pero supongo que sí, que no tendrás ningún problema, en Francia sobre todo vimos muchas áreas de libre acampada, especialmente autocaravanas.
De todas formas seguro que hay muchos foreros que utilizan este sistema y te darán mucha, y buena, información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De todos modos mirate los hoteles, a veces no es tanta la diferencia.... Hoy día con las ofertas las cadenas de hoteles tienen precios muy competitivos.

Pasate por la sección de Diarios allí encontrarás unos cuantos de ruta.

Yo llevo dos años haciendo ruta, la primera a Italia 13 días y el año pasado 15 días por Austria, este verano toca Belgica, Holanda y Paris 13 días.

Como bien te dice Nina lo mejor es hacer una etapa intermedia en Francia, pues vas de vacaciones y estas empiezan cuando te subes en el coche en Barcelona. Si vas en Agosto es mejor llevar hechas las reservas, yo prefiero llevarlo atado por el idioma y por no perder tiempo buscando. Desde aquí puedes comparar precios y calidad.

Yo como me repito como el ajo, y no gano comisión (ya me gustaria) para las etapas de ir y volver los ibis estan muy bien por el precio.

Y en alemania también puedes mirar la zimmer free yo creo que es más ecomico, y encontraras por todo el territorio.
Pide información a la oficina de turismo de Alemania (en el google la encontraras) a traves de su email, en pocos días recibiras sin cargo alguno mapas, donde dormir, que visitar, donde comer.... Ect...

Ciao !!!
⬆️ Arriba
Asunto: EUROPA EN COCHE  Publicado:

New Traveller

Hola
Soy nueva en este foro, así que ya veremos si me aclaro....espero que si
Bueno simplemente quería compartir y deciros que voy a hacer un viaje por Europa en coche + Praga, aunque Praga no esta descartado del todo pero tampoco está incluido en el paquete definitivo......durante el periodo de un mes: Francia, Belgica, Holanda de momento, tocaremos como mucho la selva negra de Alemania, estrasburgo , Venecia y Florencia,
En principio esa es la idea, pero como acabamos de empezar seguro que la modificamos, ya que tenemos que contar bien los días, trayectos de no mas de 400km , excepto el primero de Valencia a la zona del loira, unas 9 horas más o menos etc etc
Hemos empezado a prepararlo ahora ya en serio, a un mes vista, espero que nos de tiempo....y deciros que me están sirviendo de mucha ayuda distintos mensajes vuestros que estoy leyendo
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Angelamcrespo Escribió:
Hola
Soy nueva en este foro, así que ya veremos si me aclaro....espero que si
Bueno simplemente quería compartir y deciros que voy a hacer un viaje por Europa en coche + Praga, aunque Praga no esta descartado del todo pero tampoco está incluido en el paquete definitivo......durante el periodo de un mes: Francia, Belgica, Holanda de momento, tocaremos como mucho la selva negra de Alemania, estrasburgo , Venecia y Florencia,
En principio esa es la idea, pero como acabamos de empezar seguro que la modificamos, ya que tenemos que contar bien los días, trayectos de no mas de 400km , excepto el primero de Valencia a la zona del loira, unas 9 horas más o menos etc etc
Hemos empezado a prepararlo ahora ya en serio, a un mes vista, espero que nos de tiempo....y deciros que me están sirviendo de mucha ayuda distintos mensajes vuestros que estoy leyendo
Un saludo
Hola

Bienvenida al foro

Traslado tu mensaje a este hilo que es uno de los que tratan el tema y tiene buenos consejos
⬆️ Arriba
Asunto: viaje en coche por francia e italia  Publicado:

New Traveller

Hola quiero organizar un viaje en coche por francia e italia recibo recomendaciones , salgo desde madrid
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje en coche por francia e italia  Publicado:

Dr. Livingstone

cfga0126 Escribió:
Hola quiero organizar un viaje en coche por francia e italia recibo recomendaciones , salgo desde madrid

Traslado a este hilo que trata el tema
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola a todos!
Soy un gran aficionado a viajar desde hace años, pero nunca me había animado a entrar en un foro para compartir experiencias, así que espero ser de ayuda a alguien que tenga dudas sobre los sitios que he visitado.

Este verano me asaltan muchas preguntas porque quiero ir con mi novia en coche recorriendo Europa, y nunca hemos hecho este tipo de viaje. Querría que me diérais vuestra opinión sobre la ruta, sitios que podemos ignorar y otros imperdibles, etc... Quedaré eternamente agradecido! jeje.

El plan de viaje, de unas 3 semanas de duración, es en hoteles tipo Formule 1 y Etap + Camping en las ciudades en que nos quedemos 2 noches, menos en una que tenemos casa gratis ;).

Ruta: Madrid - Burdeos - Strasbourg (Visitando también Colmar) - Salzburgo - Viena - Budapest - Sighisoara (Y otras ciudades de Transilvania) - Budapest - Cracovia - Praga - Nuremberg - Lyon - Barcelona - Madrid.

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

hola!
Os llevo dando la lata unos meses con mi viaje en ruta por Francia y os agradezco las respuestas,ahora solo espero la ultima gracias
La ruta quedara así:
Asturias-burdeos,hotel etap(saliendo a las 13 de aquí,llegar solo para dormir)
Burdeos-marne la vallee(llegar antes de comer),tarde para ver lo minimo q nos de tiempo de paris(domir en ibis)
Marne la vallee-dia en edisney
E disney-biganos(cerca de arcachon),parar en Blois y Tours
Ahora la duda,me estoy volviendo mico para intentar buscar algo entre biganos y la frontera,q no sea Biarritz q lo conocemos y poder ir un poco a la playa....los hoteles de ruta estan todos en la autopista y en la costa se disparan...me dais ideas?nos salimos de la costa solo para dormir??
Miles de gracias
Ahhhh me acabo de dar cuenta q este no es el post,porfi me trasladais al de francia q yo no se??
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BARCELONA-PARIS-BRUSELAS-AMSTERDAM EN COCHE 9 DIAS  Publicado:

Super Expert

Bueno, voy a postear aquí porque no he conseguido dar con el foro de Holanda, así que supongo que me pasaréis a algun otro sitio.

La pregunta es:

Tengo más o menos cinco días para ver todo lo que es Holanda (del 8 al 12 de Agosto) y sólo se que quiero estar un día en Amsterdam. Ire en una furgoneta alquilada con mi novia y otra pareja en donde podemos dormir, pero no se si merece lo pena entrar a la ciudad con la furgo o dejarla afuera y entrar con otro medio de transporte.Ya me contaréis lo que os parezca, estoy interesado en todas las opiniones, muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BARCELONA-PARIS-BRUSELAS-AMSTERDAM EN COCHE 9 DIAS  Publicado:

Willy Fog

Er-Gon Escribió:
Bueno, voy a postear aquí porque no he conseguido dar con el foro de Holanda, así que supongo que me pasaréis a algun otro sitio.

La pregunta es:

Tengo más o menos cinco días para ver todo lo que es Holanda (del 8 al 12 de Agosto) y sólo se que quiero estar un día en Amsterdam. Ire en una furgoneta alquilada con mi novia y otra pareja en donde podemos dormir, pero no se si merece lo pena entrar a la ciudad con la furgo o dejarla afuera y entrar con otro medio de transporte.Ya me contaréis lo que os parezca, estoy interesado en todas las opiniones, muchas gracias.

El hilo de Holanda esta aquí.
www.losviajeros.com/foros.php?f=27
Probablemente te ayudaran más allí.

⬆️ Arriba

New Traveller

Por lo que veo muchos paramos en Burdeos, pero parece que sólo para dormir y seguir en camino. Si nos da tiempo, iremos un par de horas a Arcachon (no sé si se escribe así), y de ahí al hotelito de Burdeos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He unido a este hilo otro hilo que trataba sobre el mismo tema, así estará la información junta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Creo que todo el mundo ya se ha ido de vacaciones, o me he equivocado de hilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Queridos amigos, necesito que me empapen de información respecto de los peajes en Francia, Belgica, Holanda y Alemania. Creo que ya lo comente; recorrere en auto saliendo de paris, bruselas, brujas, rotterdam, amst, dortmund, frank, toda la zona de alsacia, Luxemb. Y vuelta a paris. Podrian comentarme como se maneja el tema de los peajes por aquellos paises? a ppios de este año estuve en suiza, alemania, austria e italia y era por medio de calcomanias pegadas al parabrisas. En estos paises es igual? gracias, saludos !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En ninguno de los paises que citas (Francia, Bélgica, Holanda y Alemania) existe la Vignette (esa pegatina que comentas y que sí se usa en Austria y Suiza).
En Francia se pagan peajes en algunas autopistas por medio de casetas de pago.
En Bélgica, Holanda y Alemania circular por todas las carreteras es gratuito. En Alemania solo se paga algún peaje en contadas carreteras turísticas panorámicas, normalmente de montaña pero no siempre... Pero son carreteras turísticas.
De los demás paises que citas en los que estuviste, Suiza y Austria obligan a comprar la Vignette (esa "calcomanía" que comentas) para circular por autopistas (solo por autopistas).
Para Italia, los peajes funcionan como en Francia y España, por medio de casetas de pago en las autpistas.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Laurita, Laurita... Genia total como siempre y predispuesta para todos. Muchas gracias entonces por la pronta respuesta y tendré en cuenta tus comentarios. Saludos desde Argentina !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Leonplanv, si te quieres hacer una idea del gasto en peajes, siempre aproximado, entra en esta página, pones el itinerario y sigues los parámetros que te pida:

www.viamichelin.es

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Europa - Francia - Monaco - Austria - Noruega - Malta - Hungría - Reino Unido - Trenes En Europa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes