Viajar por Europa - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 18 de 57 - Tema con 1123 Mensajes y 153103 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar por Europa - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo le quitaría un día a la Costa Amalfitana y otro a París, y los añadiría a Londres y Roma.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ilota Escribió:
Yo le quitaría un día a la Costa Amalfitana y otro a París, y los añadiría a Londres y Roma.

Acá tengo que disentir.
Para mi Paris es el non plus ultra de Europa.
Pero claro, es sólo una opinión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo le quitaria un día a la costa amalfitana y se lo añadiría a Roma. El resto lo dejaría como está. Como mucho le quitaría el medio día de Praga y se lo añadíria a Londres (ya que con dos días tienes el tiempo suficiente para ver lo básico de Praga, y aunque no he estado en Londres, supongo que esta tiene muchas cosas que ver).

Eso si coincido con Lualpa en que para ver Paris 4 días es lo minimo.

Saludos
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Agradesco mucho sus comentarios, ire puliendo mi itinerario...muchos saludos y seguramente les ire preguntando mas cosas sobre mis destinos, una duda? amalfi seria una buena ciudad base para realizar los recorridos correspondientes desde ahí?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Amalfi, Ravello, Maiori o Minori ... Si (Ravello está un poco demasiado alto, quizás)
Positano tal vez sea demasiado caro
Sorrento es más barato pero está del otro lado y llgar a la costa amalfitana son 25 - 30 minutos de #montaña rusa" rutera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vitra Escribió:
Agradesco mucho sus comentarios, ire puliendo mi itinerario...muchos saludos y seguramente les ire preguntando mas cosas sobre mis destinos, una duda? amalfi seria una buena ciudad base para realizar los recorridos correspondientes desde ahí?

Saludos

Echale un vistazo al post de la costa amalfitana:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=52368

Aunque yo creo que todo va a depender de si en tu visita a la costa amalafitana, incluyes por ejemplo Capri, Pompeya o Napoles.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos "Los Viajeros" que tanto me ayudan con todos los posteos que voy recorriendo, mi pregunta es por el ORDEN del recorrido que tengo pensado hacer..!

Me voy 3 semanas a europa, tengo vuelo a parís para el 11 marzo, y tengo pensado lo siguiente:

# París - Francia - 5 días
# Londres - Inglaterra - 3 días
# Amsterdam - Holanda - 2 días
# Berlín - Alemania - 3 días
# Madrid - España - 2 días
# TOLEDO - 1 día
# Barcelona - España - 3 días
# París/Buenos Aires - 2 días

O estoy pensando este segundo orden...

# París - Francia - 5 días
# Barcelona - España - 3 días
# TOLEDO - 1 día
# Madrid - España - 2 días
# Londres - Inglaterra - 3 días
# Amsterdam - Holanda - 2 días
# Berlín - Alemania - 3 días
# París/Buenos Aires - 2 días

Agradezco cualquier consejo, critica, sobre el orden y días que me ayuden a hacer de mi primer viaje europeo un sueño!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No veo diferencia significativa entre adoptar una secuencia o la otra.
Lo que haría con respecto a Toledo es visitarla con base en madrid. Para no hacer tanto cambio de hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Si bien este mensaje es de hace un tiempito, me interesaría saber cómo reemplazaste el vuelo de SkyEurope... Yo quiero hacer el mismo trayecto en mayo, y no me decido entre un lowcost (SmartWings, WizzAir o Easyjet, de los tres el último es el más caro pero el que más me conviene por horario) o el tren a la noche, que tarda 15 horas, me sale un poco menos y me ahorra una noche de hotel en Praga. Lo que no sé es si en realidad se puede dormir o voy a llegar tan cansada que me voy a perder una mañana en Praga para recuperarme.. Todas las opiniones son bienvenidas.

pabloderosario Escribió:
Hola gente! Ya reservamos todos los pasajes! Al final le tuvimos que bajar un día a París obligados por la quiebra de SkyEurope, con la que teníamos ya sacado el primer tramo, París-Praga. Le recomendé a mi amigo que haga menos días en Bratislava pero no pudo hacer mucho.

Muchas gracias a todos por sus consejos. Les dejo un diagrama con el itinerario sobre Google Maps.

maps.google.es/ ...53&z=5

Y una consulta: ¿con cuánto tiempo de anticipación me convendría hacer la reserva de hostels?

Saludos!

Pablo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, les comento que voy a viajar 21 días en septiembre a Europa y seleccioné los siguientes destinos;
Madrid (3 días)- Barcelona (3 días)- PArís (5 días)- Venecia (2)- Florencia (2) y Roma (5). Ahora mi consulta es... Esta bien la cantidad de días para cada ciudad o 21 días para todo eso es muy poco?
Pensaba hacer los siguientes trayectos en avión: barcelona- paris/ paris- Venecia/ Roma- Madrid y el resto en tren... Es conveniente esto o me conviene hacerlo todo en tren?

Espero comentarios y acepto sugerencias acerca de cambios de ciudades, días en cada una de ellas, transalados... Ya que va hacer la primera vez que viajé a Europa.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Barby, bienvenida al foro.
No puedo opinar de los tiempos en España ... Hace añares que fui pero los tiempos en Paris e Italia están bastante bien. Parecidos a los que hice en Mayo pasado.
Fui en avión de Paris a Venecia y el resto en tren o auto.
Ya te recomendarán pero creo que tus alternativas son válidas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuantos más días puedas tener, esta claro que mucho mejor, pero para hacerte una primera idea no esta nada mal.

Respecto a la repartición de días, me parece correcta (siempre y cuando te limites a visitar solo las ciudades), aunque yo le quitaría un día a Barcelona o Madrid, y se lo añadiría a Florencia, sobre todo si quieres ver alguno de los museos.

En cuanto a los traslados me parecen correcto, ya que por Italia te puedes mover perfectamente por tren entre Florencia, Roma y Venecia.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomendaría hacer BCN-París en tren. Me explico...
Desde la estación de Sants en Barcelona sale el tren-hotel Pau Casals directo a París. La ventaja es que circula durante la noche y llegas a París a 1ªhora de la mañana. Sí es cierto que desde BCN a París puedes encontrar muchos vuelos low-cost, pero así también ahorras tiempo y una noche de hotel, aparte de los engorrosos controles y esperas de los aeropuertos... Bueno tan sólo es una opción
Creo que los días están bien repartidos, claro que hay muchas más ciudades que merecen ser visitadas, pero pienso que mejor dejarlas para otro viaje y las que hagas puedas disfrutarlas.
⬆️ Arriba

Super Expert

nina21 Escribió:
Yo te recomendaría hacer BCN-París en tren. Me explico...
Desde la estación de Sants en Barcelona sale el tren-hotel Pau Casals directo a París. La ventaja es que circula durante la noche y llegas a París a 1ªhora de la mañana. Sí es cierto que desde BCN a París puedes encontrar muchos vuelos low-cost, pero así también ahorras tiempo y una noche de hotel, aparte de los engorrosos controles y esperas de los aeropuertos...

Nina, cuanto es el costo de un tren BCN-Paris? Yo tenia pensado hacer el año que viene ese trayecto, pero a la inversa (Paris-BCN), pero me desanimé porque me han dicho que los costos del tren excedían por mucho al costo de un vuelo low cost. Es así?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hay un truco que me resultó efectivo para abaratar costos desde Bcn a París. Renfe desde Barcelona Sants hasta Cervére (frontera francesa) y desde allí tren-hotel a París. El ahorro fue de unos 45 Euros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un excelente truco Pacha
No sabría decirte la diferencia. Seguro que puedes encontrar un billete low-cost más barato. Yo lo apuntaba como una forma de aprovechar tiempo y evitar los ahora engorrosos aeropuertos.
De todas formas puedes consultar el precio en la web de RENFE, y tener en cuenta que además dejas de pagar una noche de hotel en Barcelona
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, por la benvenidas!
Tendré en cuenta sus consejos, la verdad es que también prefiero evitar el tema de las ideas y vuelta al aeropuerto y estoy viendo precios para trenes. Y voy a agregar un día más a Florencia.
Saben si es conveniente comprar los pasajes para el tren cuando este allá, por ejemplo lo que es venecia- Florencia/ Florencia Roma?

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Comprar pasajes estando en italia es lo mas conveniente. Lugares vas a conseguir y además te ahorras los trámites de gestión que te pueden llegar a cobrar desde acá :roll.

Nina: el truco ese me lo comentaron incluso los empleados de Renfe al consultar la manera mas económica de llegar en tren desde Barcelona a París
⬆️ Arriba

Willy Fog

barby87 Escribió:

Saben si es conveniente comprar los pasajes para el tren cuando este allá, por ejemplo lo que es venecia- Florencia/ Florencia Roma?

Gracias y saludos

Si los comprás por www.treintalia.com con anticipación de 15 días te pueden llegar a salir un 30% más baratos (tarifa meno30)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas gente!! Leyendo leyendo ya me estoy mariando ja!!
Les cuento, mi novia y yo salimos este 31/03 hacia europa, tenemos vuelvo ida a londres vuelta desde madrid por 20 días. Les paso una opción de intinerario

1 londres
2 londres
3 Paris
4 Paris
5 Paris
6 Praga (¿?)
7 Praga
8 Florencia
9 Florencia
10 Roma
11 Roma
14 Roma
15 Marsella ( o alguna playa de francia o costa azul)
16 idem
17 barcelona
18 barcelona
19 Madrid

Es solo un supuesto... Se q paris madrid y londres merecen mas días, pero a lodnres vamos por qnos salia mas economico llegar a lodnres, y al ser muy caro dedicamos dos días nada mas.

Praga nos encantaria conocer, pero tenemos la duda ya que veo q es muy trasmano. Ahora planteo mis dudas.

De lodnres a paris hay bus no? ya que el eurostar esta carisimo.

Hay tren de Paris a praga? Ya que no encuentro por el momento. Solo vi aereos y en edreams.com vi una opción de 98 euros los dos con dos maletas por cada uno. Cosa que ryanar te cobra 15 euros por bulto. Nos e si e suna buena opción.

De roma a marsella es otra posibilidad, ya que vi buses q tardan 9 hs aprox y a 80 euros cada uno pero ahorrariamos el hotel. Tienen otra opción? elegimos marsella por q queremos concoer alguna playa sumandole barcelona.

Madrid ene ste viaje solo pasearemos el ultimo día, es una opción, sepan entender ja!

Como veran tengo muchsisimas dudas... Por ejemplo en q barrio dormir en cad alugar, pero eso lo veo en cada foro por pais. La duda es ayduar en el itinerario yv er si tiene sentido sacar el eurailpass o no... Ya q me parece muy caro por los precios pero escucho opciones!!

Saludos!!

PD: pacha gracias por responder el msge privado!
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Malta - Trenes En Europa - Andorra - Hungría - Albania - Portugal - Serbia - Estonia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes