Homelidays.com - Alquiler de apartamentos - dudas ✈️ p88 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 136140 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Homelidays.com - Alquiler de apartamentos - dudas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
alimar511 Escribió:
Es segun el criterio de los dueños, algunos cobran segun la cantidad de personas y otros no, no se hasta que punto te conviene alquilar apartamentos, en todos los lugares, porque estarias atado a las fechas de las reservas, por ejemplo en Paris si que te conviene alquilar, pero fijate que tenga donde estacionar el auto, cuales son los lugares que piensan ir?.

Practiamente todos jaja... Tenemos pensado estar 2 meses en europa.

En este tema detalle todo: www.losviajeros.com/ ...;start=500

Yo pense que naturalmente iba a salir mas barato alquilar dado que somos mas personas.
Tendre que averiguar bien... No me gusta mucho eso de ir con todo reservado (mas que nada porque vamos en auto entonces en tema de pasajes no vamos a tener nada reservado y es horrible tener que programar perfecto tu viaje desde antes, nos gustaria que si una ciudad nos gusta mucho quedarnos mas o en el caso contrario quedarnos menos)

Nosotros vamos en "temporada baja" (lo pongo entre comillas porque nunca es temporada baja en europa) o sea de mediados de marzo a mediados de mayo.
Creen que va a ser muy dificil encontrar alojamiento sobre la marcha?

Yo pense que esto de alquilar apartamentos era lo mejor pero ahora me dejas la duda.

EDIT: Y una duda mas... Por ejemplo este apartamento: www.homelidays.es/ ...nchorDispo

Donde abajo dice 40 EUR la noche, significa 40 EUR por persona o 40 EUR en total (dice que es para 6 personas, por eso me entra la duda).

Gracias por la ayuda, espero después del viaje poder ayudar a la gente como me han ayudado a mi!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sobre el apartamento de Roma, dice, en función al numero de personas, pero para salir de dudas te recomiendo que consultes directamente con el dueño, porque los precios son orientativos, hace una lista de los que te pueden convenir tanto en precio, fechas y que tengan estacionamiento, y comunicate con los dueños, Nosotros hicimos Francia y España en auto, en un principio pense en reservar aptos, en todos los lugares pero me fue imposible, solo lo hice en Paris, porque tenia las fechas claras que iba a estar ahí, después en las otras ciudades me maneje con las cadenas de hoteles de bajo costo como la ETAP, en este hilo deje una lista de los hoteles ETAP en Francia, que tienen habitaciones familiares para 4 personas www.losviajeros.com/ ...c&start=80. Y en España, con los hoteles que hay sobre las carreteras, que casi siempre esta el Hotel y el Restoran, como vas en auto siempre tenes la posibilidad de preguntar el precio y pedir que te muestren la habitación, yo fui en Setiembre y no tuve dificultad de conseguir alojamiento en el momento, pienso que en la epoca que van, siempre van conseguir algo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy mirando un apartamento en Venecia por homelidays y estoy casi convencida, al lado de la Plaza San Marco me sale por el mismo precio que un Hotel de 3 estrellas en Mestre, me piden el 50% en transferencia a una cuenta bancaria, el problema es que no me acabo de fiar....el hecho de que todas las criticas sean buenas en todos los sitios me resulta un poco extraño...en otras webs (booking o trip advisor hay criticas de todo tipo) pero que todas sean buenas, me hace sospechar un poco...no tanto por que sea menos de lo esperado si no porque lleguemos allí y el apartamento no exista o algo similar..
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hace 4 años que descubrí Homelidays y con ellos he viajado por toda Europa. Curiosamente el primer apartamento que alquilé fue en Venecia.
Te puedo decir que de los aproximadamente 10 que he alquilado más otros que he buscado para mis amigos siempre han resultado conforme a lo que esperábamos y alguna vez mejor y todo.
Alguna vez no me han pedido ni paga y señal, otras si y jamás he tenido ningún problema.
Piensa que en este caso el contacto lo haces directo con el propietario.
Se trata de atreverse una primera vez y después verás como repites
⬆️ Arriba

Experto

Mariona26, nosotros hemos reservado varias veces la última en Venecia y Florencia, las ´críticas no son manipuladas, pues después del viaje tu valoras el apartamente y el propietario te valora a ti como usuario.
El de Venecia que alquilé estaba en la Pescaria al lado del puente de Rialto, cumplia todo lo dicho sin error, en cuanto al de Florencia que estaba al lado de los Uficci, no solo cumplia lo dicho en el anuncio, si no más. Incluso nos tenía pan, mermelada y mantequilla por si queríamos tomar algo al llegar por la mañana.
Hasta ahora nunca he tenido problemas.
Lo del hotel es cierto, pero depende de cuantas personas, en mi caso vamos con mis hijos y en hotel hay que coger dos habitaciones y nos gusta tener la cocina, para desayunar a nuestro gusto y hacer alguna cena si estamos muy cansados (lo habitual)
⬆️ Arriba

New Traveller

Para los que tengan dudas sobre Homelidays. Yo soy propietaria de un apartamento en Niza, Francia, que tengo anunciado ahí (anuncio Nro 399613). Antes de publicar el anuncio, estuve viendo todas las paginas web que se ocupan de esto y al final me decidi por Homelidays a pesar de ser la mas cara, pero sus anuncios se publican en 6 idiomas y reciben mas de 50 millones de visitantes al año. Me ha ido muy bien y mis clientes no se han quejado pues hablo varios idiomas y eso me facilita las cosas. De cualquier manera, el cliente que le hace una transferencia bancaria a un desconocido obviamente corre un riesgo, pero también el propietario corre el riesgo al dar su numero de cuenta, de que el cliente sea un "hacker" y le vacie su cuenta bancaria. Pero así funciona, Homelidays tiene una sección donde el cliente puede poner sus apreciaciones y reclamos y si alguien e**(AutoEdit)**a a un cliente, allí aparecera y seguramente le cancelaran el aviso, así que dentro de lo razonable, Homelidays es una de las paginas mas confiables. Les deseo suerte a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy en trámites para alquilar un apartamento en París ahora en septiembre. Me piden un adelanto para la reserva de 300 € para lo que me han dado un nº de cuenta. Supongo, por lo que decís, que esto es habitual; pero es que también nos piden 650 euros de fianza por posibles desperfectos porque dicen que tienen cosas de valor. Esta fianza la debemos depositar mediante cheque a nuestra llegada y se supone que nos lo devolverán tal cual si no estropeamos nada. ¿os parece normal para una estancia de 5 noches? ¿Debemos fiarnos?
Ayudarnos, porfa.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

fealler Escribió:
Estoy en trámites para alquilar un apartamento en París ahora en septiembre. Me piden un adelanto para la reserva de 300 € para lo que me han dado un nº de cuenta. Supongo, por lo que decís, que esto es habitual; pero es que también nos piden 650 euros de fianza por posibles desperfectos porque dicen que tienen cosas de valor. Esta fianza la debemos depositar mediante cheque a nuestra llegada y se supone que nos lo devolverán tal cual si no estropeamos nada. ¿os parece normal para una estancia de 5 noches? ¿Debemos fiarnos?
Ayudarnos, porfa.....
Normal es todo... Y nada. Cada dueño pone unas condiciones qeu tu eres libre o no de aceptar. A mi personalmente me parece una pasada y no lo aceptaria. Pero depende de tu interes que puede no coincidir con lo que yo opino...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias elenare, creo que me lo pensaré o le diré a la sra. Que de fianza nada, a ver qué responde ella.
⬆️ Arriba
Asunto: alquilar apartamentos con homelidays  Publicado:

Super Expert

Buenaaass
Queria saber la experiencia de otros foreros en cuanto si es habitual que los dueños de los apartamentos alquilados a través de homelidays te cobren algún depósito por si hay daños y si se firma algún contrato de alquiler y de entrega de ese dinero
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: alquilar apartamentos con homelidays  Publicado:

Super Expert

¡Hola! Nosotros alquilamos una vez un apartamento con Homelidays y fue al llegar allí, cuando la dueña o encargada, nos pidió una cantidad (creo que fueron 150 euros) en depósito, por sí gastabamos más electricidad del tope que tenían establecido, daños, etc. Por supuesto, firmamos contrato y ella, el recibo de la cantidad.
El último día, se nos devolvió íntegramente la cantidad entregada y ya está.

Nos pareció normal, la verdad, pero como te digo, fue una vez en el apartamento, no antes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: alquilar apartamentos con homelidays  Publicado:

Willy Fog

caterpillar Escribió:
buenaaass
Queria saber la experiencia de otros foreros en cuanto si es habitual que los dueños de los apartamentos alquilados a través de homelidays te cobren algún depósito por si hay daños y si se firma algún contrato de alquiler y de entrega de ese dinero
Gracias
Yo he alquilado varios años y deposito no me han pedido nunca. Fianza si. Y contrato solo una vez en Italia. En el resto de los sitios nada. Pero siempre me ha ido muy bien y no he tenido ningun problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, traslado los mensajes a este hilo sobre el tema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te hablo como inquilino y como propietario (tengo un apartamento en las Rias Bajas) y te digo que Homelidays da libertad a las partes para llegar al acuerdo que quieran es una mera intermediaria; de todas las maneras tu fiate siempre por las opiniones de los anteriores inquilinos, este dato me da mucha tranquilidad
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estuve en París en septiembre y firmé contrato y dejé un depósito de 175,00 euros cuando llegué al apartamento por si se producian daños y cosas así (no por romper un vaso o un plato). Cuando finalizamos nuestra estancia se nos devolvió todo sin ningún problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a tod@s por las respuestas..y tengo ke confesar ke creo ke pequé de ingenuidad o confianza pero todo salió bien
Resulta ke en junio alquilé un apartamento en porto torres, cerdeña, ahora no estoy segura si fue por homelidays o rentalia. Tuve que enviar una señal de 100 euros y el resto a pagar en efectivo el día de llegada junto con una fianza de 200 euros. Conté el dinero delante de ellos, se lo entregué y la señora le dijo al marido en un susurro que contara otra vez, se guardaron el dinero y... Ni me dio recibo, ni firmamos contrato ni na de na.
Al final de la estancia como todo estaba en orden nos devolvió el dinero, pero si hubieran querido quedarse con el dinero lo hubieran podido hacer.
⬆️ Arriba

Experto

Después de leer varios de vuestros comentarios y ver las recomendaciones que haceis algunos de vosotros sobre homelidays, parece que me siento un poco más segura a la hora de hacer una reserva. Aunque siguen saltandome una duda muy importante, el idioma.
Alguno de vosotros ha realizado una reserva de apartamentos en homelidays sin saber el idioma del pais que se iba a visitar?? Nunca he viajado fuera de España y uno de los motivos siempre ha sido el dinero y otro el tema del idioma, pero últimamente veo a mucha gente que viaja que solo sabe su propio idioma y no pasa nada, así que buscando cositas baratas para poder viajar encontre vuestras recomendaciones sobre homelidays. Así que mi pregunta es: ¿Alguien ha tenido problemas con el idioma a la hora de alquilar algun apartamento?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Siempre que hemos viajado nos hemos alojado en hoteles pero para parís esta vez vimos está web y por los precios y situación nos pareció mejor alquilar un apartamento, el caso es que escribimos a varios y al final nos quedamos con uno, nos dieron la cuenta para ingresar un adelanto del pago y lo hicimos y el propietario no me ha respondido sí está todo correcto.

Desde que nos pusimos en contacto con el respondió siempre bastante rápido, la transferencia la hicimos el domingo y en ese momento le mandé un mail para decirle si lo había recibido y estaba toco bien, al ver que no me respondió ayer se lo volví a mandar y sigue sin responder... No se´si me estoy preocupando en exceso o lo veis normal... Me gustaría saber vuestras opiniones
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo he alquilado un par de veces y la verdad, siempre muy bien, totalmente fiables los datos sobre el apartamento o casa que ponen en la web. A mi me pidieron la fianza en una ocasión y me la devolvieron sin problema (tampoco firmé nada) y en la otra no nos pidieron nada. Yo sí creo que es normal que tarden un poco en contestar, a veces las personas que te alquilan tienen varias propiedades y no ven el correo en varios días, no me preocuparía en exceso aunque insistiría en contactar y si no, siempre puedes ponerte en contacto con homelidays, ellos te pueden ayudar.
⬆️ Arriba

Super Expert

magite Escribió:
Después de leer varios de vuestros comentarios y ver las recomendaciones que haceis algunos de vosotros sobre homelidays, parece que me siento un poco más segura a la hora de hacer una reserva. Aunque siguen saltandome una duda muy importante, el idioma.
Alguno de vosotros ha realizado una reserva de apartamentos en homelidays sin saber el idioma del pais que se iba a visitar?? Nunca he viajado fuera de España y uno de los motivos siempre ha sido el dinero y otro el tema del idioma, pero últimamente veo a mucha gente que viaja que solo sabe su propio idioma y no pasa nada, así que buscando cositas baratas para poder viajar encontre vuestras recomendaciones sobre homelidays. Así que mi pregunta es: ¿Alguien ha tenido problemas con el idioma a la hora de alquilar algun apartamento?

Hola, normalmente los propietarios hablan o entienden un par de idiomas. Yo no tengo ni idea de italiano, pero cuando fuimos no tuvimos ningún problema.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes