Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Albertopff Escribió:
Buenas!!
Soy nuevo comentando, pero viejo leyendo vuestros mensajes y guias. Un gustazo por fín participar.
Me voy de viaje en julio, la ruta EStocolmo, Moscú, San Petersburgo y Copenhague.
La duda nos surge en el avión que une San Petersburgo con Copenhague. Hemos encontrado varias opciones y estamos indecisos, todas ellas por un precio similar.
- Opción A: Vuelo directo en dos horas.
- Opción B: Vuelo hasta Riga, parada de 8 horas y continuar al destino.
- Opción C: Vuelo hasta Riga, parada de 1 días, y continuar al destino.
Como podéis ver, la duda es si compensa ver la ciudad a costa de un día en Copenhague, o con cinco-seis horas (dejamos dos de reserva) se puede ver lo esencial de la ciudad.
Incluso si es preferible no estresarse y es algo que hay que visitar en un par de días tranquilamente.
Es la primera vez que nos surge algo parecido y por eso pedimos vuestra opinion.
Os ha ocurrido antes? Riga merece más tiempo?
Gracias!!
Yo personalmente para elegir entre esas opciones, dependería de los días totales del viaje; para mí no es lo mismo tener 12 días para todo que solamente una semana ...
Aún y todo, para mí, Copenhague es bonito y merece la pena dedicarle algo de tiempo.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
wallace05111987 Escribió:
Hola, con mi novia tenemos la decision de irnos a Europa Y NECESITAMOS AYUDA!!!, tenemos pensado ir a ROma,Milan y Paris ya que nos iremos solo 14 días. Pasar 5 en roma, 5 en Paris, y 4 Milan. Pero no sabemos si es demasiado en algun lugar (por ejemplo pasar 5 días en Milan) tal vez se puede cambiar por 3 días en otra ciudad de otro pais.
La idea es comprar el pasaje por despegar y los hoteles también por la pagina. Esto esta bien o conviene de otra manera?
Cuantos euros son necesarios por día para lo que es comida (almuerzo y cena),recorrer y entrar a Museos, y lugares así? No tenemos pensado ir con mucho lujo pero tampoco ratoneando. Cuanta plata hay qeu llevar para los 14 días? Que lugares hay que conocer si o si? (imagino el vaticano, el coliseo en roma, en paris la torre Eiffell, y en milan No se).
He estado viendo de viajar po Low Cost, pero no se puede transportar todo el equipaje no? Donde me conviene hacer "base" en Milan o Roma? para ir a conocer las otras Ciudades.
Conviene reservarlos desde buenos aires los low cost con anticipación o es mejor hacerlo una vez que uno esta allá?
Me recomiendan otra ciudad relativamente cercana que se pueda viajar por low Cost. Este tipo de viaje (low cost) conviene mas que los trenes? lo que pude averiguar por internet son carisimos los trenes!.
Es complicado hacerse entender allá? ya que no hablo ni Italiano ni Fraces, y el ingles lo manejo muy poco.
NECESITO AYUDA AMIGOS VIAJEROS!!!
Los billetes de vuelos low cost, cuanto antes los compres, en general más barato sale.
París y Roma ok, pero yo a Milán no le pondría 4 días, se ve en menos tiempo sin problema, incluyendo alguna excursión a los alrededores, pero comparando con Roma y París, Milán tiene muy poco.
Yo te sugeriría dedicar esos 4 días a conocer otra capital europea, por ejemplo: Madrid o Berlín.
No sé de donde vendréis, así que no sé dónde decir de hacer base, yo iría cambiando de ciudad en lugar de regresar a la misma.
Hola Wallace, acabo de regresar de Europa la semana pasada y quizás te pueda dar una idea "actualizada" sobre costos. En primer término, coincido con Zafiroh en lo que se refiere a Milán. Para este viaje reservé 4 noches en Milán y habiendo pasado un día y medio ya no tenía mucho mas para visitar. Milán es una ciudad muy bonita pero no tiene tantos atractivos como las grandes capitales (Paris, Roma, Berlin, etc) y además es bastante cara. Si bien los costos dependen de los presupuestos que manejes (el alojamiento y las camidas pueden generar grandes desvíos) te puedo asegurar que, por ejemplo un hotel 3 estrellas bien ubicado en Milan te cuesta, al menos 100 euros la noche mientras un hotel similar (o mejor) en Berlin, lo conseguís por 65 €. Para comer, si bien no hay tanta diferencia, en Berlin podès gastar alrededor de un 20 % menos que en Milan.
Yendo al tema sobre qué conocer si te quedas 4 días en Milan, te recomiendo el Duomo, la Gallería Vittoria Emmanuel, el cercano teatro alla Scala (mas que nada por su historia, pues no tiene nada que hacer frente a nuestro Colón), la Pinacoteca de Brera, el Castello Sforzersco, el cuadrilátero de oro donde están las tiendas de los grandes diseñadores de moda y el Cementerio Municipal. Dado que me sobró el tiempo, me hice una escapada de un día a Bérgamo, una ciudad muy bonita a la que llegás en tren regional en unos 45' (€ 9,40 ida y vuelta por persona). Te aseguro que vale la pena. Otra opción es llegarte al Lago de Como o al lago Maggiore o viajar un poco más hasta Verona o Bologna, dos ciudades medianas muy lindas que podés conocer en una jornada.
Hola,
Ante la imposibilidad de realizar el otro viaje que esta planificando para este verano, he cambiado los planes y por aquí me teneis.
La ruta que quiero hacer es salir desde Madrid en vuelo a Amsterdam. En Amsterdam, estar4 o 5 días (contando el día que llegamos y el día de la marcha). Luego trasladarnos por nuestra cuenta a Bruselas, estar otros 4 días. En este tiempo me gustaría ver a parte de Bruselas, Brujas, Gante y si me diese tiempo Amberes. Después de esto trasladarnos por nuestra cuenta a Paris para estar 1 semanita allí disfrutando de esta ciudad.
Mis dudas.
¿El tiempo que he puesto para cada ciudad os parece correcto?
¿Cómo puedo hacer los traslados entre ciudades? Había pensado en alquilar un coche pero al ir a recogerlo en un país y entregarlo en otro, en caso de que pueda hacerlo, posiblemente sea muy caro.
Con resepcto a la parte de Belgica, ¿os alojaríais en Bruselas y desde ahí haríais la visitas a Brujas y Gante o elegiríais alguna de estas otras ciudades? ¿en vez de Amberes elegiríais otro sitio, o dejaríais este o directamente eliminaríais esta opción?
El traslado desde Belgica (Brujas, Gante o Bruselas, donde me recomendéis dormir) hasta Paris ¿Cómo lo haríais?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola Piloto
He unido tu mensaje al hilo de viajar por Europa pues tu consulta abarca varios países.
El tiempo para visitar Amsterdam es correcto si solo quieres ver esta ciudad sin visitar alrededores.
4 días en Bélgica para 4 ciudades me parece bien, aunque Bruselas se te hará muy justo, sin poder entrar en ningún museo. Nosotros los hicimos así y por eso te lo digo se nos quedó un poco corto Bruselas pero bueno, nos hubiera gustado entrar en algún museo.
Para el resto de ciudades, Brujas, Gante y Amberes (a esta última no fuimos) me parece correcto.
Sobre transporte no te puedo aclarar nada pues nosotros fuimos en coche propio desde Barcelona y no tengo ni idea de que te puede costar alquilar uno, pero si te aclaro que se puede coger en un país y dejarlo en otro, es cuestión de preguntar.
En caso de moverte en tren me consta por los hilos de transportes que hay un muy buen servicio también, es cuestión de sopesar las dos opciones.
Ademas no necesitas alquilarlo hasta que te vayas de Amsterdam hacia Bélgica, allí en Bélgica lo puedes usar para moverte entre ciudades y cuando llegues el primer día a París ya lo puedes entregar, con lo cual solo son 5 días, si no me equivoco.
Sobre donde alojarte, pues tu mismo, desde luego Bruselas esta mejor comunicado con Amsterdam y París si vas a usar el tren para moverte pues evitarías coger algún tren si te alojaras en Brujas o Gante, pero si vas en coche yo prefiero Brujas o Gante, no son tan grandes.
Nosotros nos alojamos en Gante pues fue el que nos salía mejor de precio y como íbamos en coche no teníamos problema.
El traslado de Bélgica a París lo haría de un tirón sin dormir en ningún punto tanto si es en tren como en coche.
Una cosa, para consulta mas detalladas es mejor que pases por el foro de cada país, Francia, Belgica y Holanda donde encontrarás el indice con los hilos más importantes.
Llevo unos 3 meses viajando solo por Europa tirando de Youth Hostels y Couchsurfing para alojarme; y de vuelos baratos, buses baratos y Hitch Hiking para el transporte.
Hasta ahora todas las experiencias han sido muy positivas, he estado en Grecia, Francia, Inglaterra, Gales, Escocia, Eslovaquia, Hungría, Austria, República Checa, Alemania, Holanda y Bélgica.
Mis próximos destinos son Noruega, Dinamarca, Suecia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Irlanda, Irlanda del Norte y Polonia.
A finales de Junio saldría de Polonia pero a partir de ahí tengo dudas serias sobre qué hacer, me planteo múltiples opciones, pero las más probables serían las siguientes:
1) Ir desde Polonia a Ucrania e ir bajando pasando por todos los países de la zona (Ucrania, Moldavia, Rumania, Bulgaria, Macedonia, Albania, Kosovo, Montenegro, Serbia, Bosnia Herzegovina, Croacia, Eslovenia) hasta llegar a Milan-Bergamo (para volver a España desde allí).
2) Ir en avión desde Polonia a Milan y desde allí ir tirando hacia el Este para volver desde Rumanía.
Estuve informándome sobre visados (no necesarios en ninguno de los países que me planteo visitar), vacunas (no obligatorias), seguridad (no parece demasiado problemático) y recomendaciones sanitarias (países donde conviene beber agua embotellada, mal estado de alimentos, radiación en Ucrania...).
Evidentemente si hago la opción 1 estaría más o menos 1 mes más viajando, ya que son más países a visitar.
¿En caso de hacer este viaje, especialmente la opción 1, consideráis necesario el contratar un seguro médico?
¿Qué opción me recomendáis?
¿Veis algún problema en visitar Kosovo o Ucrania?
¿Merecería la pena incluir también Bielorrusia?
¿Alguna recomendación de cualquier tipo sobre los países que me planteo visitar?
Hola cataplines
He unido tu mensaje al hilo de viajar por Europa que es más apropiado.
Como tu viaje abarca varios países, es mejor que hagas las consultas mas especificas en cada hilo del país que te interese, así será mas pronta la respuesta.
Gracias REMO. Me interesa más una respuesta general, más que recomendaciones particulares de los países, sólo lo dejaba caer por si había alguien que quisiera aportar algo concreto; pero me interesa más la opinión general sobre seguros y ruta.
Hola,
Este agosto (no me queda más remedio por mi trabajo) viajaré a Suiza (deseos de mi hermana) y la verdad, yo no tengo muchas ganas, pero por ella... M A T O!!!
En fin, el caso es que mi idea era visitar Barcelona (vamos, PortAventura concretamente), Italia y Suiza.
Quizá es demasiado, así que como mínimo Suiza (si no saliera desde Barcelona, desde mi tierra, Gran Canaria)
Estoy completamente perdida, no sé qué ciudades visitar (qué visitar ya me lo buscaré por internet), no sé si contratar un paquete, circuito (el caso es que me gusta ir a mi aire, pero realmente estoy perdidísima).
Tampoco quiero que me salga un ojo de la cara, tengo que pagar por 2, así que tiraré del crédito... (ya de por sí, oir Suiza me tiembla la cartera, la jodía niña no se podía contentar con un hotelito en costas canarias, no, tenía que ser Suiza...)
Mi intención es quedarme durante 6 días (menos mejor, más, "nanai de la china")
¿Por dónde empiezo? ¿A qué ciudades doy prioridad? Yo soy más de visitar edificios históricos, me pirran los paisajes espectaculares (adoro la fotografía, así que quiero sacar fotos a lo loco), la historia, vamos (mi referencia: Italia
¿Me ayudarían a ordenar mis ideas?
Hace unos días encontré en internet un circuito que abarcaba Italia y Suiza (ya sería la leche) por unos 800 euros si no recuerdo mal, pero ya no lo encuentro!! alguna idea?
Hola a todos! en Julio Proximo, estaremos por el Viejo Continente con mi Familia (somos un matrimonio con 4 adolescentes) aprovechando las vacaciones de invierno en Argentina y unos días antes, partiremos para Europa Para visitar Roma-Florencia-Venecia-Praga-Brujas-Paris y Londres.=
Quisieramos saber de encontrar guias en español en esas ciudades o personas que hablen español y nos guien, da igual.=
Muchas gracias
Veronica
HOLA A TODOS, QUIERO SABIOS CONSEJOS.....VIAJO CON LOS CHICOS A EUROPA. SOMOS 6 2 ADULTOS Y 4 ADOLESCENTES
DESDE EL 7/7 AL 26 DE JULIO.=
PENSAMOS VISITAR ROMA 3
FLORENCIA 1
VENECIA1
UDINE Y GORIZIA 1
PRAGA 2
BRUJAS 2
PARIS3
LONDRES 3
ESTO MAS O MENOS ES LO QUE QUEREMOS HACER TODO CON TRENES LO QUE NO SABEMOS ES QUE NOS CONVIENE PARA UNIR VENECIA CON PRAGA Y PRAGA CON BRUJAS
DE REPENTE NOS CONVIENE VUELOS LOW COST....
ESPERO MUCHOS CONSEJOS, SEGURO SE ME SURGIRAN MILES DE PREGUNTAS QUE IRE HACIENDO
GRACIAS A TODOS
Hola VERODMB
Vuelvo a unir tu mensaje al hilo de viajar por Europa que es más apropiado, no es necesario abir un hilo nuevo, este es el hilo correcto para hacer tu consulta.
Pues eso, este verano estamos indecisos entre ir a Edimburgo o a Malta
¿Alguien nos puede recomendar entre las 2 ciudades?
Supongo que lo decidira un poco los precios, pero no veo ofertas realmente baratas, ni por Ryanair, easyjet, rumbo, edreams,...
Para Julio, Edimburgo sale por unos 220 por persona y Malta por unos 130.
También un poco nos guiaria saber el coste de la vida allí, tema alojamiento barato, precio de la comida, cervezas, transporte,...
Gracias
Última edición por Vomiton el Mar, 17-05-2011 20:43, editado 1 vez
Como estan?!!! Es mi primer mensaje en el foro, así que me presento: Soy Valeria, tengo 27 años, y vivo en Buenos Aires.
En agosto voy a parar un mes en Madrid, en casa de mis tios; la idea es recorrer España, pero también quiero salir de ella. Tenia pensado hacer "madrid-paris" en avion, estar ahí unos 4 días, de paris ir en tren a Brujas, estar al menos 3 días, y de Brujas en tren a Amsterdam...
Recurro a su experiencia!... Esto es algo que tengo planeado, pero no se que conviene, en cuanto a como moverme, cuantos días estar en cada lugar y cuanto pueden llegar a costar los billetes.
Hola val_83
He unido tu mensaje al hilo general de viajar a Europa, pues tu consulta es muy general.
Te recomiendo que pases por los Indices de Paris, Bélgica y Amsterdam, allí encontrarás los hilos más importantes para leer o consultar y que seguro resolverán muchas de tus dudas.