Espero que me puedan dar una mano para organizarme el viaje
Aunque no es lo que preguntas, te digo que es muy poco tiempo para tanta ciudad, vamos que no te da ni para un día en cada una. No sé en qué te has basado para escoger los lugares, pero despreciar Siena y resto Toscana para ir a Mostar o Sarajevo; meter Zagreb (muy poco interés) entre dos joyas como Venecia y Dubrovnik ... ¿y Belgrado? (no lo conozco, pero me lo imagino).
La época, muy mala, días cortísimos y mucho frío en casi todos los sitios, pero supongo no tendrás otro momento.
Roma, mínimo, 3 días; Praga, 2; Florencia, 1-2; Venecia 1, Viena 2 ó 3...buff, ya casi no te quedan días.
En fin, mi opinión, es que no es un plan factible. O al menos, que está mal hecho. Yo eliminaría el este y me quedaría con Italia, Viena, Praga y Berlín. Y ya con esto es el tiempo justo.
Y yo soy rápido. Otros serán todavía más restrictivos con tu plan, aunque no tan críticos como yo
Ya lo verás
Hola abaquo, gracias por contestar.
Te comento, Roma ya la conozco, estuve el año pasado 10 días, así que llego y parto hacia Florencia, donde estare un par de días, después 3 en Venecia, y de ahí quiero ir a Sarajevo que es lo que me interesa mas que nada, y como paso por Zagreb, me quedo unas horas para recorrer algo.
En Sarajevo estare 3 días, luego a Dubrovnik por Mostar, donde parare algunas horas (lei que no hay mucho mas para ver que el puente viejo y un poco la ciudadela, caminarla unas horas), en Dubrovnik estare 2 días.
Me tengo que encontrar con un amigo en Berlin, por lo que mi idea era ir por Belgrado hacia el norte, pasando por Budapest, Viena y Praga, para llegar a Berlin.
Por eso mi pregunta mas que nada es como moverme entre Belgrado y Berlin pasando por estas ciudades, donde estare algunas horas.
Se que cada una de estas ciudades merece una estadia mayor, pero eso lo hare en mi proximo viaje.
Hola kusturica. Coincido con abaquo en que creo que los días no te alcanzan.
Sumando rápidamente tus estancias en Florencia, Venecia, Sarajevo y Dubrovnik ya tenés 10 días por lo cual te quedan 4 días (para colmo en diciembre, donde anochece a las 17 hs.) para viajar entre ciudades y visitar Zagreb, Belgrado, Budapest, Viena y Praga ... Absolutamente imposible, excepto que sólo quieras conocer las estaciones de FFCC.
Mi consejo, al igual que abaquo, es que priorices algunas ciudades y dejes las restantes para un próximo viaje o que reemplaces algún trama ferroviario por avión (yo volé desde Berlin a Croacia sin gastar demasiado). Ciudades como Viena o Praga requieren de 2 a 3 días y Zagreb, si querés conocer la ciudad alta y baja, necesitas al menos, medio día. Por otra parte (en mi opinión personal, claro) es una pena que viajes en tren desde Praga a Berlin y no conozcas Dresden, seguramente una de las ciudades mas bellas de Alemania.
Hola kusturica. Coincido con abaquo en que creo que los días no te alcanzan.
Sumando rápidamente tus estancias en Florencia, Venecia, Sarajevo y Dubrovnik ya tenés 10 días por lo cual te quedan 4 días (para colmo en diciembre, donde anochece a las 17 hs.) para viajar entre ciudades y visitar Zagreb, Belgrado, Budapest, Viena y Praga ... Absolutamente imposible, excepto que sólo quieras conocer las estaciones de FFCC.
Mi consejo, al igual que abaquo, es que priorices algunas ciudades y dejes las restantes para un próximo viaje o que reemplaces algún trama ferroviario por avión (yo volé desde Berlin a Croacia sin gastar demasiado). Ciudades como Viena o Praga requieren de 2 a 3 días y Zagreb, si querés conocer la ciudad alta y baja, necesitas al menos, medio día. Por otra parte (en mi opinión personal, claro) es una pena que viajes en tren desde Praga a Berlin y no conozcas Dresden, seguramente una de las ciudades mas bellas de Alemania.
Gracias por tu respuesta, Guilledom.
Coincido también con los tiempos que planteas, y por eso es que con esos 4 días queria ir por tierra a Berlin, me gustan mucho los trenes, y en mi pais lamentablemente no tenemos la posibilidad de poder viajar en tren, por lo que me parecio una buena opción para llegar a Berlin.
Entiendo que ciudades como Viena o Praga necesitan 3 o 4 días cada una, pero lamentablemente no tengo ese tiempo.
Viajo en estas fechas porque son las unicas en las que puedo viajar, ya el año pasado, en diciembre, hice un viaje bastante largo por Europa y el norte de África.
Solo pido que me den una mano con el tema de los trenes desde Belgrado a Berlin, y por mas que conozca solo las estaciones (lamentablemente), mi placer, al menos en estos 3 o 4 días, sera poder viajar en tren.
Gracias a todos nuevamente y ya veremos como muta el viaje, faltan 4 meses todavía…
Kusturica, yo también soy argentino y extraño muchisimo el viajar en tren. Me encanta hacerlo y siempre que he visitado Europa me inventé algún viajecito para disfrutar. Igualmente te comento que los trenes en Croacia y Eslovenia, por citarte los 2 ùnicos paises que conozco de la ex-Yugoslavia son lentos y muy pocos frecuentes, lo cual complicará tus planes. Este año anduve por allí y terminé optando por el avión (para llegar a Dubrovnik) y por el auto para recorrer la costa Dálmata y conocer algunas de las maravillas de esos 2 paises.
Si querés disfrutar del tren podrás hacerlo en Alemania, donde es el principal medio de transporte y al que todo alemán venera. Incluso desde Berlin tenés posibilidad de viajar por muy pocos euros a ciudades vecinas. Si, por ejemplo, comprás el billete de fin de semana para trenes regionales pueden llegarse hasta Szeczin (Polonia) hasta 5 personas por sólo € 37. Dado que el tren demora unas 2 hs. En llegar a destino pueden tomarlo como una excursión regresando el mismo día por la noche y gastarán poco mas de € 7 por persona. También podés comprar un billete con 90 días de anticipación para viajar en ICE con un buen descuento o comprar un pase, que si lo aprovechás, sale muy conveniente. Por último, si te gustan los trenes a vapor, no dejes de recorrer los bosques del Harz en el tren Harzquarbahn (www.hsb.wr.de/) desde el precioso pueblito de Wernigerode.
Hola,quisiera que me ayuden para ver si mi itinerario es correcto y si los días seleccionados para cada lugar estan bien o me falta en algun sitio .
Paris 6 noches
Roma 4 noches
Florencia 5 noches (iria un día a Pisa y Luca .Y otro día a Siena Y SG)
Venecia 2 noches
Londres 4 noches
Por favor agraderia toda ayuda que me pudiesen dar.
Hola soy nuevo en el foro espero pasarla bien con ustedes
Tengo una consulta proximamente estoy viajando a europa recorrere madrid,barcelona,paris,roma,venecia,florencia,capri,en croacia la isla de bol y grecia ( atenas y islas) necesito que me informen sobre lugares para comer que sean buenos y en precio gracias un abrazo
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola tano53
Paso tu mensaje al hilo general de Europa pues tu consulta abarca más de un país.
Pero si pasas por los foros de cada país que piensas visitar encontrarás los hilos de restaurantes de las ciudades que nombras, donde encontrarás recomendaciones.
Hola a todos!!
Lo primero, es que si el tema está repetido, por favor decirme donde lo puedo encontrar. Porque he estado buscando y no he visto nada parecido.
Hemos decidido cuatro amigas, recorrernos el norte de europa en verano, montando espéctaculos en la calle, para subsistir.
Nuestra idea es bailar unas sevillanas, guitarrear, tocar el violín, palmear, vender cositas hechas a mano... Todo lo que se nos ocurra!! No es que seamos buenas en nada, especialmente, pero vergüenza no nos falta y ganas de aventuras tampoco!
Donde dormir, ya se verá según como nos vaya... Y la comida arroz y pasta!
¿Alguien ha viajado así vez?
¿O sabeis algo sobre el tema legal? Porque creemos que en todos los paises es legal, pero la verdad no tenemos ni idea... Pero esperamos no tener ningún problema...
¿Se os ocurren más ideas que podamos hacer?
Cualquier información es bienvenida!!
Muchisimas gracias!!
QUE TAL AMIGOS VOY A VIAJAR DE MEXICO A MUNICH EN MAYO CON MI ESPOSA EL PLAN QUE TRAEMOS ES EL SIGUIENTE: LLEGAR A MUNICH Y ESTAR AHI 2 DIAS, 3 DIA RENTAR CARRO PARA RECORRER LA RUTA ROMANTICA (DORMIR DOS NOCHES POR AHI) RECOMIENDEN, DE FOSSEN SEGUIR A SALSBURGO Y ESTAR DOS NOCHES LA IDEA ES IR A HALSTATT NO SE SI DORMIR O VOLVER A SALSBURGO.
VOLVER A MUNICH Y TOMAR TREN A PRAGA ESTAR AHI 3 DIAS (2 NOCHES) Y SEGUIR EN TREN A BERLIN ESTAR AHI 3 NOCHES Y VOLAR A LONDRES DONDE ESTARIAMOS 4 NOCHES QUE OPINAN QUE PUEDO MEJORAR??, CAMBIAR O VISITAR??? LES AGRADEZCO MUCHO SU TIEMPO Y OPINIONES
Hola! Mi nombre es Marta, y en Marzo 2012 viajaré a Europa con mi madre y mi hermana. Visitaremos varias ciudades, el itinerario que tengo provisoriamente armado es:
Londres (5 noches)
Paris (5 noches)
Luxemburgo (1 noche)
Brujas (1 día)
Bruselas (1 noche)
Amsterdam (2 noches)
Berlin y Postdam (3 noches)
Praga (pasando por Dresden, he visto que en tren es factible) (3 noches)
Quisiera recibir consejos e información sobre hostels buenos y baratos, y bien ubicados en estas ciudades. Además, cuál es la forma más conveniente (en tiempo y dinero) de viajar de una ciudad a la otra. Además de cualquier otro dato que puedan compartir conmigo, me será de mucha utilidad!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola cielo, veo un viaje super chulo!. ánimo con él...
Mira mi blog, porque los hoteles en los que estuve tanto en Bruselas como en París, me gustaron. El de París, muy chico pero genial y con estación de metro al lado.
En los demás, no he estado. Yo creo que puedes aprovechar perfectamente los trenes, Europa es muy competente y es un medio de transporte genial. Si son nocturnos y aprovechas el tiempo, mejor!.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
En Londres te recomiendo el EasyVictoria, tanto por su ubicación como por el precio de la habitación con baño privado.
También para hoteles, hostales, miro la pagina de "hostelworld" que esta genial porque ademas de ser barata viene la puntuación que cada uno damos al hotel, así te orientas mejor.
Algunos de los lugares que quieres ir no he ido, pero si tienes dudas de Bruselas, Brujas o Londres por ejemplo me dices