Sé que las dos opciones son buenas, y que lo que no haga en esta ocasión lo haré en otra, pero bueno, me hubiera gustado conocer una segunda opinion, o ver si es viable o mejor cambiar el orden, etc... Ya se que los viajes son muy personales, pero yo siempre me fio de personas que hayan viajado mas que yo, así optimizo y aprovecho el viaje al máximo.
Cuantos días tienes para Alemania?? En el norte, desde berlin podrias tirar hacia Lubeck, Hamnburgo y Bremen, o continuar hacia abajo por Dresde, Nurenbeg, Wurzburg hasta llegar a Munich...Todo depende de los días que tengas.
Por tener, tengo 21 días de vacaciones así que... Pero todo depende de lo que consiga ahorrar. No obstante como me gusta ir a lo economico y "mochilero" puedo calcular que entre seis y diez días por Alemania.
Por cierto¿creeis conveniente una vez pensemos salir de Berlin hacia el resto de Alemania alquilar un vehiculo? esque el transporte dentro de Alemania está muy caro!!!
HOLA A TODOS! PUBLICO ACÁ PORQ REALMENTE ESTOY PERDIDA, SOY NUEVA JEJE. El 21 de Abril parto con mi madre, desde Argentina a España. Todavia no tengo el itinerario exacto, pero será algo así. 3 Días es Madrid (1 de ellos visita a Toledo), tren a Barcelona, 3 días allí. Luego, pienso ir en avión (ryanair) a París, estar 4 o 5 días allí y acá empiezan mis dudas. El último país será Italia. Quiero visitar Roma, la costa amalfitana, Florencia y Venecia. Pero no se como armar el itinerario. Me quedan 9 o 10 días en Italia, y temo que Venecia me qede lejos de todo, y no ir, pero es una de las ciudades que mas ganas tengo de ir, ya que yo ya fui a Italia hace varios años, y me qedó pendiente la bella Venecia. Alguien que me ayude, desde París, por lo q vi ryanair no tiene vuelo a napoli. Pensaba ir directoa napoli, 3 días en la costa, y luego partir a roma los días restantes (en tren supongo). De roma, ir en un día a Florencia, que lo hice por lo cual se q es factible, pero por lo que leí, es complicado ir a venecia en un día. No se que opinan, necesito ayuda para armar mi viaje por Italia mas que nada. GRACIAS! CARO!
Carolina, antes que nada recordarte que vas a ir con valijas pesadas y eso no es un tema menor en la estimación de los costos de Ryanair. Igual puede haber otras ofertas o low cost que puedas considerar
Dado qeu RYR no va a Napoli podés pensr en ir a Venezia (via Treviso, en realidad) y hacer el recorrido a la inversa.
Venezia-Firenze-Roma-Napoli (donde supongo tendrás que ir por razones familiares). Pero a decir verdad 9-10 días para este itinerario me parece querer abarcar demasiado.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Carolina1989 Escribió:
HOLA A TODOS! PUBLICO ACÁ PORQ REALMENTE ESTOY PERDIDA, SOY NUEVA JEJE. El 21 de Abril parto con mi madre, desde Argentina a España. Todavia no tengo el itinerario exacto, pero será algo así. 3 Días es Madrid (1 de ellos visita a Toledo), tren a Barcelona, 3 días allí. Luego, pienso ir en avión (ryanair) a París, estar 4 o 5 días allí y acá empiezan mis dudas. El último país será Italia. Quiero visitar Roma, la costa amalfitana, Florencia y Venecia. Pero no se como armar el itinerario. Me quedan 9 o 10 días en Italia, y temo que Venecia me qede lejos de todo, y no ir, pero es una de las ciudades que mas ganas tengo de ir, ya que yo ya fui a Italia hace varios años, y me qedó pendiente la bella Venecia. Alguien que me ayude, desde París, por lo q vi ryanair no tiene vuelo a napoli. Pensaba ir directoa napoli, 3 días en la costa, y luego partir a roma los días restantes (en tren supongo). De roma, ir en un día a Florencia, que lo hice por lo cual se q es factible, pero por lo que leí, es complicado ir a venecia en un día. No se que opinan, necesito ayuda para armar mi viaje por Italia mas que nada. GRACIAS! CARO!
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar a Europa que es más apropiado.
Bueno soy nuevo en este foro, así que mucho no se bien como usarlo jaja. El tema es que hace poco me recibi de Ingeniero, y tengo muchas ganas de hacer un viaje a Europa para conocer, ya que siempre fue mi sueño y creo que es el momento justo para hacerlo.
Ya he averiguado algunas cosas, como posibles recorridos, eurail, pasajes en avion, hostels, etc. El tema es tomar la iniciativa y sobre todo tener compañero/s de viaje, así se hace todo mas llevadero.
Estoy necesitando consejos acerca de por donde empezar, si por el pasaje en avion, los hostels, los días en cada ciudad, excursiones etc.
Soy de Córdoba, Argentina. Pretendo irme entre 2 y 3 meses.
Les agradezco cualquier consejo, y si alguien se quiere prender estaria buenisimo!!
Bueno soy nuevo en este foro, así que mucho no se bien como usarlo jaja. El tema es que hace poco me recibi de Ingeniero, y tengo muchas ganas de hacer un viaje a Europa para conocer, ya que siempre fue mi sueño y creo que es el momento justo para hacerlo.
Ya he averiguado algunas cosas, como posibles recorridos, eurail, pasajes en avion, hostels, etc. El tema es tomar la iniciativa y sobre todo tener compañero/s de viaje, así se hace todo mas llevadero.
Estoy necesitando consejos acerca de por donde empezar, si por el pasaje en avion, los hostels, los días en cada ciudad, excursiones etc.
Soy de Córdoba, Argentina. Pretendo irme entre 2 y 3 meses.
Les agradezco cualquier consejo, y si alguien se quiere prender estaria buenisimo!!
Saludos...
Yo empezaría por tener claro cuantos días vas a estar por Europa, una vez hecho eso cogería los vuelos de ida y vuelta que mejor me vendrian economicamente y en función de esos vuelos (dependiendo de si llegas y sales de la misma ciudad o de ciudades diferentes), plantearía el itinerario a realizar. Una vez tengas claro dicho itinerario entonces buscaría los hoteles. Por ultimo miraría los sitios a visitar y las excursiones a realizar desde dichas ciudades.
Muchas gracias Gasolines!! Lo voy a tener en cuenta, y ya estoy en campaña. Me faltaria conseguir un compañero de viaje que también estoy buscando.
Saludos!!
Hola compatriota, bienvenido al foro, acá vas a encontrar muchísima información y buenos concejos para organizar tu viaje. Yo estuve en Europa en 2010 y 2012, ambos viajes de cinco semanas cada uno. En 2010 estuve en República Checa, Alemania, España y Portugal. En 2012 Italia y España nuevamente. Viajar es maravilloso. Como dijo Gasolines, primero definir que te gustaría conocer, después comprar los vuelos definiendo bien por donde entrar y donde salir de Europa, luego los desplazamientos internos (aéreos, buses o trenes) a mí lo del Railpass no me convenció, depende el itinerario que desees hacer, te conviene o no, yo los tramos que hice en tren los compré directamente allá. Tenés mucha info en el foro, utilizá el buscador. Saludos!
Hola a todos! Necesito un poco de su ayuda. Después de años de pensarlo voy a Europa por dos meses y medio de mochilero con mi novia. Ya hemos estado en Asia y Oceanía pero nunca tanto tiempo. Tengo casi toda la libertad de elección de ciudades (salvo algunos días de estudio) pero el itinerario se me está complicando. Mi idea es la siguiente y espero que alguien que ya hizo un viaje similar me pueda ayudar :
LA idea no es sacar pases de tren desde Argentina ya que una parte del viaje estaremos fuera del continente y pierdo el tiempo durante el cual puedo usarlos, además viajar en autobús no es tan caro, asique preferimos verlos más sobre la marcha. También es conocer ciudades no tan populosas y más pueblos perdidos.
Hola a todos! Necesito un poco de su ayuda. Después de años de pensarlo voy a Europa por dos meses y medio de mochilero con mi novia. Ya hemos estado en Asia y Oceanía pero nunca tanto tiempo. Tengo casi toda la libertad de elección de ciudades (salvo algunos días de estudio) pero el itinerario se me está complicando. Mi idea es la siguiente y espero que alguien que ya hizo un viaje similar me pueda ayudar :
LA idea no es sacar pases de tren desde Argentina ya que una parte del viaje estaremos fuera del continente y pierdo el tiempo durante el cual puedo usarlos, además viajar en autobús no es tan caro, asique preferimos verlos más sobre la marcha. También es conocer ciudades no tan populosas y más pueblos perdidos.
Un bonito viaje sin duda, ademas con todo el tiempo del que dispones te lo puedes montar bastante bien. Eso si, prepara la cartera. Una pequeña sugerencia es que en vez de a Tunez, vayas a marruecos, mas concretamente a Marrakech, ya que los vuelos son mas baratos que a Tunez y es incluso mas bonito en mi opinion. También te sugiero que en Holanda aparte de Amsterdam te recorras una parte del pais.
Queria saber, ya entrando un poco en lo que decia body, si conviene o no comprar los pasajes de transportes en el continente alla, o saco eurail pass por ejemplo? Hay mucha diferencia de plata? Ejemplo, por lo que puedo ver en la pagina, sale 600 dolares hacer 10 días de viaje. Por ende, si considero 1 día por cada viaje, serian 60 dolares por pasaje. Es mucho? Conviene ir en colectivo? Que me recomiendan?
Hola gracias por tu diario, es de gran ayuda, podrias ayudarnos con la planificación del nuestro somos dos damas de Venezuela que estamos planificando viaje a Europa a mediados de agosto, con 4 días en londres, 3 en Paris, y minimo de 1-2 días en los siguientes (bruselas, brujas, amsterdam, berlin, praga, viena y florencia) vamos con presupuesto al minimo, podrian apoyarnos con información sobre donde pernotar ya sea HOteles o posadas, para nosotras lo importante es que sea un lugar seguro, muy limpio y economico, así como los medios de transporte.
La información que nos de adicional a tu diario la apreciaremos, queremos tener idea de cuanto necesitamos en dinero para hacerlo.