En el caso de Ámsterdam y Estocolmo, llegamos por avión y sólo queremos conocer el centro de la ciudad (por un tema de cumplir y ver las ciudades en las que vivieron los colonizadores de mi ciudad, pero nada más por eso, un ritual por así decirlo) y nada más.
Las hemos visto por internet y buscamos todo y nada nos atrae mucho. Y ni una es Viena donde hay mucho por ver...
A propósito, me olvidé de contar que vamos entre dos personas nomas (con mi esposo)
Entonces, entre transporte (no olvidar considerara el transporte aeropuerto - ciudad que en Escandinavia suelel no ser tirivial) me pregunto sobre la utilidad de visitar Estocolmo, por ejemplo.
Yo quitaria Estocolmo, Riga y Helsinki. No tiene mucho sentido ir hasta allí para pasar unas pocas horas en la ciudad...Merecer merecen, pero mejor dedicarle ese tiempo que vas a perder a profundizar en los demas sitios...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3735
Votos: 0 👍
Laandru, opino lo mismo que ya ten han dicho. Yo quitaría algo, o tal vez bastante, pues me parece que quieres abarcar mucho a costa de estar muy poco tiempo en algunos sitios.
POr ej. Amsterdam, que para mí es una de las ciudades con mas encanto de Europa, creo que merece mas de una noche.
También es muy poco 3 noches para Paris y 2 para Berlin, son ciudades muy bonitas ( Paris ) y muy interesantes ( Berlin ) y merecen bastante más.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33600
Hola Laandru, yo estoy de acuerdo con mis compañeros, entiendo que querais aprovechar bien la visita a Europa, pero sería una pena pasar de puntillas por alguna ciudad, con el coste en tiempo y dinero de los traslados, para no ver prácticamente nada.
Yo creo que es mejor ver menos ciudades pero disfrutándolas más.
Amigos pretendo viajar este 2014 con mi novia a Europa por 1 mes partiríamos de Chile.
Me podrían ayudar con el itinerario. Solo tengo 2 lugares en especial que me gustaría conocer Grecia y monaco.
Sobre Monaco he leído que son muy alto los valores de alojamiento mejor quedarse en Niza.
Nuestro presupuesto es de 7000 euros. 2000 euros vamos a gastar en pasaje ida y vuelta. Que puede ser santiago Chile - Madrid España.
Hola, estoy preparando un itinerario que comenzaria en Frankfurt y la intención es ir bajando con auto por la frontera del RHIN con francia, Selva negra, recorriendo Alsacia y bajando por frontera con Suiza e Italia para entrar en la provenza de Francia y llegar al Mediterraneo.
Mi interes no son las grandes ciudades, sino los PÙEBLOS CON ENCANTO , tipicos, pequeños, de montaña (o no) y los paisajes y naturaleza.
Si alguien me puede informar sobre este posible recorrido y que pueblos son de interes de visitar o rutas a tomar, estare agradecido
Hola Aikman, para viajar por Europa hay ya un hilo abierto con información y plannings propuestos por otros viajeros.
Te pongo el enlace para que le eches un vistazo.
Es probable que muevan allí tu mensaje, lo digo por si ves que "desaparece".
Otra herramienta muy útil de este foro son los diarios de viaje.
No sé si has estado ya en alguna ocasión en Europa, si no los has hecho yo te recomiendo totalmente que le dediques como mínimo una semana a Italia (al menos Roma, Florencia y Venecia), y visites Paris al menos tres o cuatro días.
Aunque obviamente depende de vuestros gustos...
Un saludo.
Primera vez que voy a Europa por eso solicite un poco de info de un itinerario para 30 días. Pero vi el tema de los diarios de hay voi a sacar información.
Gracias a todos por sus consejos. Me son de mucha ayuda. Les cuento que ya estuve en París 7 días hace dos años y esta vez sólo queremos hacer una pasada para verla nuevamente nomás.
En Ámsterdam en cambio estuvimos en una escala y lo poco que vimos no nos llamó la atención. (nos gusta mucho lo barroco y ver la arquitectura del lugar, cosa que no hay mucho por allí más que ciertos puntos)
Y ya decidimos quitar Dressden. Sigue camino a la quita Helsinki.
Los hoteles en Münich, Suiza y Londres nos están perforando el bolsillo! :s
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Aikman Escribió:
Amigos pretendo viajar este 2014 con mi novia a Europa por 1 mes partiríamos de Chile.
Me podrían ayudar con el itinerario. Solo tengo 2 lugares en especial que me gustaría conocer Grecia y monaco.
Sobre Monaco he leído que son muy alto los valores de alojamiento mejor quedarse en Niza.
Nuestro presupuesto es de 7000 euros. 2000 euros vamos a gastar en pasaje ida y vuelta. Que puede ser santiago Chile - Madrid España.
5000 euros para movernos.
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Brigantina
Saludos
Podria sacar algunos días en londres he leido que es muy cara.
Me gustaría agregar Zurich donde podria meterlo ?
Día 1.- SANTIAGO – MADRID
Día 2.- MADRID
Día 3.- MADRID
Día 4.- MADRID-BURGOS-BURDEOS
Día 5 .- BURDEOS-TOURS-BLOIS-ORLEANS-PARIS
Día 6.- PARIS
Día 7.- PARIS
Día 8.- PARIS
Día 9.- PARIS-CALAIS-DOVER-CANTERBURY-LONDRES
Día 10.- LONDRES
Día 11.- LONDRES
Día 12.- LONDRES-DOVER-CALAIS-BRUJAS-BRUSELAS
Día 13.- BRUSELAS-AMSTERDAM
Día 14.- AMSTERDAM- Valle del Rhin- HEIDELBERG (Mannheim).
Día 15.- HAMBURGO -
Día 16.- PRAGA
Día 17.- PRAGA-BUDAPEST
Día 18.- BUDAPEST
Día 19.- BUDAPEST-VIENA
Día 20.- VIENA
Día 21.- VIENA-VENECIA
Día 22.-VENECIA-PADUA-FLORENCIA
Día 23.-FLORENCIA
Día 24.-FLORENCIA-SIENA-ASIS-ROMA
Día 25.- ROMA
Día 26.- ROMA
Día 27.- ROMA-PISA-NIZA
Día 28.- NIZA-MONACO
Día 29.- BARCELONA-ZARAGOZA-MADRID
Día 30.-MADRID
Yo también creo que es mucha paliza, sobre todo si descuentas todo el tiempo que perderas en desplazamientos. Por ejemplo Bruselas y Amsterdam son imposibles de ver decentemente y lo mismo te pasa con Hamburgo. Echale por poner un ejemplo que de Hamburgo a Praga igual son 6h de tren, ahí te cuadraria mejor Dresde.
Yo Haria algo así como Madrid-Paris-Londres-Bruselas-Amsterdam-Berlin-Praga-Viena-Budapest-Venecia-Roma.
Yo también opino que es mejor reducir el itinerario quitando algunas ciudades, de lo contrario pasarás como un rayo por ellas sin ver prácticamente nada.
Además, 2014 .. ¿cuándo? Hay que ver la longitud de los días ... De Abril a Octubre estará bien pero caso contrario puedes tener días más cortos, sobre todo yéndote al norte.