Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 18 de 31 - Tema con 608 Mensajes y 343345 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Interrail y Eurail Pass  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:

Y lo de bajar de Vigo a Oporto, para después subir a San Sebastián, es una vuelta y un palizón de kilómetros que en mi opinión no merecen la pena para estar apenas unas horas en la ciudad. Y no digo que Oporto no merezca la pena, eh? a mi me gustó, pero no le veo sentido a incluirla en esta ruta en concreto.
Otra cosa, subir a París, para después ir bajando, y volver a Amsterdam... Lo lógico en mi opinión sería ver Amsterdam, Brujas y Lille después de París, para después ya irte hacia otra zona y no andar arriba y abajo por media Europa...

Espero que no te tomes a mal los comentarios, son simplemente mi opinión, pero creo que en 17 días si te organizas bien puedes hacer una ruta chula aprovechando mejor el tiempo para ver ciudades y no perder tanto en desplazamientos.

Para nada, todo lo contrario!

La tengo que organizar mejor, la verdad que sí. Pienso que me debería centrar en una zona y luego verla mejor, me da a mi la sensación.

Lo de bajar a Oporto para pillar el Sudex lo hago para poder llegar a Hendaya en tren nocturno, ya que desde GZ lo unico que hay es el Arco que es un tute de narices, y para mas inri, no te deja combinar con ningún tren.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ah, vale, entonces si ahorras horas, pues de paso le das un vistazo a Oporto...

Yo creo que te sería mejor centrarte en una zona por ejemplo:

Francia y Benelux (podrías visitar Brujas, Gante, Bruselas y Amsterdam) o algo del oeste de Alemania.
Centroeuropa Viena, Praga, Budapest y complementarlo con algo más de Austria o Chequia.
Italia y Eslovenia, o incluso Italia y algo de Suiza.

Opciones tienes muchas, depende de qué zona te apetezca más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también creo que mejor.
Te doy dos opciones:

1- Paris- Belgica- Holanda- Oeste Alemania
2- Polonia- Praga-Viena-Bratislava-Budapest
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí.

Ahora que lo pienso, estoy pensando en dos opciones:

La primera sería Eslovenia-Italia-Grecia, y la segunda Francia-Benelux y Suiza.

¿Que opinais?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues cualquiera de ellas muy interesante, pero a Grecia le veo el inconveniente de que tendrías que coger algún vuelo o ferry, y para moverte entre islas en ferry también.
Italia me encanta, Eslovenia es una asignatura pendiente... Y si vas en verano y te gusta la playa, Grecia tiene que ser un destino muy interesante.

Yo estuve en Bélgica, Holanda, Francia y Suiza, y lo que conozco de ellas me gustó mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo digo porqué tengo entendido que en Grecia, el interrail es valido en los ferries
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ahhh vale, pues no tenía ni idea... Entonces con eso ya te podrías mover sin problemas...
Y a ti qué opción te apetece más? Eres más de playa o de ciudades? Aunque con 17 días podrías hacer un poco de cada, y cualquiera de las opciones son muy interesantes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eslovenia-Italia-Grecia?? perdon, pero creo que sigues queriendo abarcar demasiado en tan pocos días...
¿A que le llamamos Italia? a Roma, o a algo mas como Florencia, Verona y Venecia? ahí ya se te van minimo 10 días... Y Eslovenia, el encanto del pais son los paisajes a donde casi no llega el tren...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sí, quizás Eslovenia "necesite" coche de alquiler, creo que puede ser como Escocia, que si vas en tren no ves ni el 50% de lo que se puede ver con coche...
⬆️ Arriba

Super Expert

Italia me gustaria ver Venecia, Verona, Florencia, Pisa y Roma.
Eslovenia Liubliana, cueva Postjona y Lago Bled y Bojhn
Grecia: Atenas, Santorini y alguna isla más.

Eso, si hago el Eslovenia-Italia-Grecia

Luego, si hago Francia-Benelux, pienso en

Francia: Paris, Lille y Amiens
Belgica: Gent, Brugge, Bruselas, Ambreres y Liege
Holanda: Roterdam y Amsterdam
Luxemburgo.

Ciudades o playa? Las dos. Depende de la epoca del año o así, pero no me inclino por ninguna, la verdad. Tengo entendido que a los sitios que no llega el tren, se puede acceder en autobus.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues en la primera opción creo que deberías dejarlo en Italia+Grecia

En el segundo caso, podria ser factible tal como lo tienes, aunque por ejemplo ver Lieja lo veo prescindible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Eslovenia lo pongo por el paisaje y así. Aunque creo que sería complicarse mucho, puesto que de Esloveno no tengo ni idea y sería muy dificil
⬆️ Arriba

Willy Fog

Asi lo veo mas factible. Aunque de hacer la segunda necesitrias un salto en avion desde Italia a Atenas, pues no vas a cruzar todos los Balcanes en tren...
La primera opción es mas sencilla, pues nunca viajaras mas de una hora en tren y ese tiempo que ganas para las visitas-
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ir de Italia a Grecia se puede ir en Ferry, tengo entendido. ^^

Bueno, a ver que hago!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Arañons Escribió:
Para ir de Italia a Grecia se puede ir en Ferry, tengo entendido. ^^

Bueno, a ver que hago!
Igual te compensa mejor el avion, hay chollazos de Roma a Atenas este verano y son poco mas de 2h.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok!

Pienso en:

Oporto >(avion)Venecia> (Tren) Pisa >(tren) Firenze> (tren) Roma> (Avion) Atenas >(Ferry)Santorini >(Ferry) Miconos> (Avion) Estambul> (Avion) Santiago de Compostela. Tal vez así no compense el avion y sería caro.

Oporto> (avion) Memmigen> (Tren) Munich>(Tren) Ljubjiana>(Tren) Cuevas Postjona> (Tren) Alpes Julianos> (tren) Venecia> (Tren) Firenze> (tren) Roma> (Tren) Pisa> (avion) Oporto.

Vigo/SCQ/Oporto> (Avion) Paris> (Tren) Amiens >(Tren) Lille > (Tren) Brugge > (Tren) Bruselas > (Tren) Ambreres >(Tren) Rodeterdam > (Tren) Amsterdam > (Tren) Maastrich> (Avion) Oporto.

Tal vez lo haga a la inversa, pero, con alguna variante, esto es lo que tengo previsto. Puede ser que tuviera otro, aprovechando trenes nocturnos y así, pero es mejor centrarse en una zona, para saber como es la experiencia y a ver.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Has mirado por cuanto te sale un pasaje solo de ida entre Istanbul y Santiago? Lo digo porque generalmente las compañias de red como Turkish cobran casi lo mismo por un viaje I/V que por solo un trayecto.
Me quedo con el primero o tercero, aunque al primero e quitaria Istanbul, no porque no sea impresionante, si no por falta de tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, quiero hacer un viaje con la siguiente ruta:

Paris
Paris
Londres
Londres
Brujas
Roma
Florencia
Venecia
Paris

Eh visto vuelos baratos desde Bruselas a Roma pero la verdad es que lo que es Paris-Londres/Bruselas sale bastante caro, alguien conoce algun pass? que hago primero?

A. Paris,brujas, londres,roma
B. Paris,londres,brujas,roma
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sigue activo esto del interrail o hay alternativas mejores ya? Conozco hasta tickets y cosas para dar la vuelta al mundo y supongo que con tanta competencia habrán salido cosas nuevas no? ¿algunas que hayáis usado?
⬆️ Arriba

Travel Addict

marianaparistic99 Escribió:
hola, quiero hacer un viaje con la siguiente ruta:

Paris
Paris
Londres
Londres
Brujas
Roma
Florencia
Venecia
Paris

Eh visto vuelos baratos desde Bruselas a Roma pero la verdad es que lo que es Paris-Londres/Bruselas sale bastante caro, alguien conoce algun pass? que hago primero?

A. Paris,brujas, londres,roma
B. Paris,londres,brujas,roma

Buenas, hay trenes que atraviesan el canal de la mancha pasando por París y llegando a Bruselas. La verdad es que son caros pero es lo que hay. Para viajar de Paris a Bruselas puedes usar "covoiturage", es el homólogo de blablacar en España, busca infomte gustará.
Si tienes un presupuesto limitado te aconsejo que quiyes Londres y añadas por ejemplo Berlín. Los trenes de Londres son caros, y es un pais caro.

En cuanto al avión, de bruselas a italia Ryanair ofrece unos precios excelentes, mira varias ciudades. Buscando bien puedes encontrar billetes por 30 euros o menos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes