Muchas gracias por las respuestas.
Si, es cierto lo de los foros de viajeros. Hay muchísima información. Y tan variada!!!!
Quisiera disponer de unos 20 días mínimo y no creo que pueda mas de un mes.
Tendré que elegir muy bien que puntos tocar para que no sea un viaje de pasada en cada ciudad.
En 20 días podríamos tomar el auto y viajar todo el día recorriendo, pero eso no es conocer, es solo mirar.
Por eso es que consulto y que estoy buscando en los foros.
Hola a todos, soy nuevo en este foro Espero pueda ser útil a futuro. Pero empiezo por solicitar algún empujón si es posible
En el mes de junio tenemos pensado ir a Europa y arrancar desde Vitoria una vuelta en coche de unos 17 días.
Si no los aburre le pongo el itinerario y me cuentan si es muy loco. La idea es hacer
1 noche en Pamplona (por las fiestas)
3 noches en Barcelona
2 noches Marsella
3 noches Niza (para conocer toda la zona)
2 noches Milan
1 noche en alguna ciudad de Suiza (es factible entrar en coche? no decidimos cual)
1 noche en Strasburgo (para ir camino a Paris).
4 noches en Paris (ya que queremos conocerla bien)
A lo mejor no se llega a conocer bien pero para ver los paisajes y recorrer podría ser, la verdad estamos con algunas dudas.
Hola Pitate!
Mira yo estuve en mayo conociendo algunos de los lugares que nombras y puedo darte mi humilde opinión:
3 noche en Barcelona están bien, para una ciudad tan hermosa siempre es poco, pero diría que suficiente para tener una idea de esta bella ciudad.
De allí tienes unas 5 horas a Marsella, lo que te pregunto es por que Marsella? Yo estuve por la Provenza en mayo e investigue mucho acerca de los lugares con mas encanto de la zona y descarte Marsella, ojala en alguna oportunidad la pueda conocer pero la verdad es que me atraen mas las pequeñas ciudades o pueblos.
Lo que te recomendaría es que de Barcelona vayas a Saint Remy de Provence, yo aquí estuve cuatro noches y recorri bastante la zona, después podes pasar por Les Baux de Provence es un pueblito hermoso, donde hay un espectáculo de luces dentro de unas cantera de piedra que se llama Les Carrieres des Lumieres, la verdad que vale la pena, son unas proyecciones de obras artísticas, cuando fui yo eran pintutras renancentistas en canteras de piedra de no se, 30 mts de altura. Muy lindo!
Las rutas de St remy a los pueblos son muy lindas con paisajes provenzales, muchas arboledas!
Otros lugares de la Provenza que me gustaron fueron Arles y Avignon pero son mas ciudades y no pueblos. Arles podes hacer la ruta a pie por la ciudad de los lugares que pinto Van Gogh, tenes el Teatro Romano; en Avignon el Palacio de los Papas, las murallas, el puente, en fin te lleva una tarde cada una.
Y por ultimo un pueblito que esta muy cerca de Marsella y que merece la pena es Cassis, tiene un puerto mediterraneo colorido y podes ir allí a pasar el día y almorzar en unos de los restaurantes frente al mar, googlealo!
De allí salen unas excursiones que te llevan a conocer unas calas (Calanques) que dicen que son hermosas (yo no pude ir porque llegamos tarde y el ultimo barco ya salía) pero dura unos 60 min y no te bajas del barco, sale creo 18 euros.
Si te sobra el tiempo hay una ruta panorámica que une Cassis con La Ciotat que se llama Route des Cretes y esta muy linda para hacerla en coche.
Costa Azul 3 noches, hermosa ciudad Niza para hacer base!
El primer días vas a llegar de unas 3.5 horas de viajes desde la Provenza podes quedarte a conocer Niza
Segundo día: podes hacer Monaco, Montecarlo, Menton (si te da el tiempo)
Tercer día: Cannes , St Paul de Vence (pueblito con encanto en lo alto) , Villafranche sur Mer (puertito chiquito para ir a almorzar)
De esta ruta tengo un diario, dps fíjate!
De Niza a Milan tenes unas 4 hs, yo no conozco esta ciudad, pero la verdad que tampoco me atrae demasiado por lo que lei. Yo me iria a conocer Lago di Como (si es que no fuiste)
Y de aca pasas a Suiza, en 2.30 estarias en Lucerna, es una linda ciudad, a mi Berna tbn me gusto pero ya te alejarias un poco. Sino una zona de Suiza muy hermosa, a unas 3.30 de Lago di Como , pero en cuanto a paisaje es el valle de Lauterbrunen, es un valle con cascadas fíjate en google, y de aquí salen muchas excursiones a pueblos de montaña como Wengen y Murren, teleféricos con panorámicas impresionantes, los picos Jungfrau, First. Nosotros nos alojamos en un pueblito cerca de Lauterbrunen y escuchabas el sonidos de los cencerros de las vacas! Es de cuento! pero aca tenes que hacer dos noches para poder conocer algo….
A Suiza entras en coche tenes que pagar la Vignete que es una calcomanía que te pegan en la frontera cuando entras al país, cuesta algo como 35 euros y te da acceso a recorrer todas las autopistas del país por un año, no hay mas peajes, solo esto.
La noche en Estrasburgo esta bien llegarías desde Lucerna en 2.30hs tiene una catedral increíble!! Y es una ciudad con mucho encanto.
En la ruta, antes de llegar, podes conocer pueblos Alsacianos como Colmar, Riquewhir, etc.
Recorrer la Alsacia merece por lo menos dos días completos pero bueno el tiempo apremia.
Y por ultimo Paris, la ciudad que mas me fascina en el mundo! Pero bueno aca si queres cuando tengas el itinerario armado te doy una mano porque tampoco te quiero recomendar sin saber tus gustos!
Espero que la info te sea de ayuda!!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3718
Votos: 0 👍
Pilate, como ya te han dicho, Marsella parece - no la conozco - que no tiene gran interés, es mejor vayas a algún otro sitio en la Provenza, podría ser Arles, Nimes o Avignon.
Milan tampoco es gran cosa.
Tampoco entraría en Suiza, no porque no merezca la pena, sino porque queda algo alejada y son muchos kms.
En Alsacia podría ser Colmar, y visitar algunos pueblecitos de la zona, Riquewhir, Riveauvillé, Kaiserber, pueblecitos auténticamente de cuento. Estrasburg merece al menos un día, o como muy rápido medio. Ten en cuenta los desplazamientos, que son bastante largos.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3718
vinadas1 Escribió:
luchino Escribió:
Discrepo totalmente, a mí me encantó Milán. Pásate si puedes también por Bérgamo, se ve rápido y es preciosa.
Normalmente de Milán se visita la catedral ( muy bonita, eso sí ), con la plaza y la Galería que está al lado. Desconozco si tiene otros atractivos - tal vez el cuadro de la santa Cena o algún museo - pero no son muy conocidos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
luchino Escribió:
vinadas1 Escribió:
luchino Escribió:
Discrepo totalmente, a mí me encantó Milán. Pásate si puedes también por Bérgamo, se ve rápido y es preciosa.
Normalmente de Milán se visita la catedral ( muy bonita, eso sí ), con la plaza y la Galería que está al lado. Desconozco si tiene otros atractivos - tal vez el cuadro de la santa Cena o algún museo - pero no son muy conocidos.
Tiene bastante más, empezando por el Castello Sforzesco y siguiendo por un sinfín de iglesias; además de calles que son preciosas para pasear. Mañana o pasado publicaré diario de mi viaje en noviembre, a ver si te puedo hacer cambiar de opinión si le echas un vistazo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33571
Pitate Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en este foro Espero pueda ser útil a futuro. Pero empiezo por solicitar algún empujón si es posible
En el mes de junio tenemos pensado ir a Europa y arrancar desde Vitoria una vuelta en coche de unos 17 días.
Si no los aburre le pongo el itinerario y me cuentan si es muy loco. La idea es hacer
1 noche en Pamplona (por las fiestas)
3 noches en Barcelona
2 noches Marsella
3 noches Niza (para conocer toda la zona)
2 noches Milan
1 noche en alguna ciudad de Suiza (es factible entrar en coche? no decidimos cual)
1 noche en Strasburgo (para ir camino a Paris).
4 noches en Paris (ya que queremos conocerla bien)
A lo mejor no se llega a conocer bien pero para ver los paisajes y recorrer podría ser, la verdad estamos con algunas dudas.
Cualquier aporte suma, gracias.
Hola, me sumo a los comentarios de varios de mis compañeros. Marsella es prescindible, yo hice una noche allí y la verdad de Francia no es ni mucho menos de lo más bonito. Por ejemplo la zona que te comentan de la Provenza es mucho más bonita, yo estuve en Arles y me encantó.
Si no, la zona de Albi, Carcassone, etc. A mi me parece más interesante.
En Milan estuve y también la considero prescindible, me parece mucho más interesante la zona del Lago Como, o por ejemplo visitar Verona o Bérgamo. Pero es que yo, para sólo estar dos noches en Milan y una en Suiza, no iría ni a uno ni a otro país y me centraría en Francia, o bien en Francia y Suiza dejando de lado Italia.
Lo más interesante de Italia es Toscana, Venecia, Roma, etc. Y a esos sitios no irías, así que yo personalmente te recomiendo abarcar menos países pero visitando lugares más interesantes.
En resumen, visto que tu destino final es París, yo me centraría en Francia o Francia-Suiza, ambos países con sitios maravillosos que conocer.
Que grande que son!! Gracias por las respuestas! y tan pronto.
Beluguita sos una genia seguro te estare molestando de nuevo.
Como ayudan todos los tips que dan.
Ya estoy replanteando la ida a Marsella, era una de mis dudas y por otro lado me confirman lo de recorrer un poco mas la Provenza.
Sigo armando y les cuento Entre tanto seguiré atento a que humilde aporete pueda dar. Seguro en algún interesado en visitar Argentina, pero en otro sector del Foro
Hola chicos que tal?
Alguien hizo Barcelona hasta Finlandia en coche?
Normalmente vamos en avión ya que paso los inviernos en el sur de Finlandia y también en laponia,encantado de conoceros a todos
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24727
Ddiazsanchez Escribió:
Hola chicos que tal?
Alguien hizo Barcelona hasta Finlandia en coche?
Normalmente vamos en avión ya que paso los inviernos en el sur de Finlandia y también en laponia,encantado de conoceros a todos
Ando con los últimos preparativos para la vuelta en auto por el viejo continente, y gracias a las publicaciones de ustedes esto se hace mucho más fácil!!!
Para variar requiero de algún comentario de ustedes. Si alquilo un auto por 28 días y lo devuelvo el día 27, saben si esto genera algún problema por devolverlo antes? te suelen cobrar por devolución anticipada (cobrar me refiero aparte de los 28 días)? Por ahí es una pregunta tonta, pero como es la primera vez que alquilo coche me cubre de burradas.
Ando con los últimos preparativos para la vuelta en auto por el viejo continente, y gracias a las publicaciones de ustedes esto se hace mucho más fácil!!!
Para variar requiero de algún comentario de ustedes. Si alquilo un auto por 28 días y lo devuelvo el día 27, saben si esto genera algún problema por devolverlo antes? te suelen cobrar por devolución anticipada (cobrar me refiero aparte de los 28 días)? Por ahí es una pregunta tonta, pero como es la primera vez que alquilo coche me cubre de burradas.
Soy nuevo en el foro, aunque ya hace tiempo que de vez en cuando os leo, he estado mirando y mirando, pero no encuentro lo que exactamente busco.
Vereis ya estuve mirando bastantes cosas, pero con tantos pueblos ya casi me estoy haciendo un lio (aun estamos un poco verdes) en un mes tenemos planeado un viaje en coche desde Madrid pasando por distinto paises, ciudades y pueblos, lo que realmente busco es algun experto y conocedor de estos sitios que nos pudiese aconsejar que ver, especialmente a lo que vamos es a ver pueblos pequeños y encantadores ( también alguna ciudad, pero no es nuestra idea principalmente ) por Austria y Suiza, tipo Mürren por ejemplo, que no deberiamos dejar de ver, también que poder comer, así como sitios y que obsequio poder llevarme tipico de cada sitio, como veis son bastantes preguntas, todo lo que nos digais, nos aconsejeis os lo agradeceremos
La ruta seria la siguiente, Madrid Montpellier, 1 noche
Montpellier Lucerna, 3 noches, para poder visitar pueblos de alrededores ya que hemos visto que hay bastantes ( de camino nos gustaria ver Vaduz, la capital de Liechtenstein )
Lucerna Garmisch Partenkirchen (cerca de Innsbruck) 2 noches
Garmisch Partenkirchen Hallstatt 2 noches
Hallstatt Bellagio (cerca de Como) 2 noches
Bellagio Chamonix 1 noche
Chamonix Carcasonne 1 noche
Carcasone Madrid
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33571
MYM7 Escribió:
Buenas noches;
Soy nuevo en el foro, aunque ya hace tiempo que de vez en cuando os leo, he estado mirando y mirando, pero no encuentro lo que exactamente busco.
Vereis ya estuve mirando bastantes cosas, pero con tantos pueblos ya casi me estoy haciendo un lio (aun estamos un poco verdes) en un mes tenemos planeado un viaje en coche desde Madrid pasando por distinto paises, ciudades y pueblos, lo que realmente busco es algun experto y conocedor de estos sitios que nos pudiese aconsejar que ver, especialmente a lo que vamos es a ver pueblos pequeños y encantadores ( también alguna ciudad, pero no es nuestra idea principalmente ) por Austria y Suiza, tipo Mürren por ejemplo, que no deberiamos dejar de ver, también que poder comer, así como sitios y que obsequio poder llevarme tipico de cada sitio, como veis son bastantes preguntas, todo lo que nos digais, nos aconsejeis os lo agradeceremos
La ruta seria la siguiente, Madrid Montpellier, 1 noche
Montpellier Lucerna, 3 noches, para poder visitar pueblos de alrededores ya que hemos visto que hay bastantes ( de camino nos gustaria ver Vaduz, la capital de Liechtenstein )
Lucerna Garmisch Partenkirchen (cerca de Innsbruck) 2 noches
Garmisch Partenkirchen Hallstatt 2 noches
Hallstatt Bellagio (cerca de Como) 2 noches
Bellagio Chamonix 1 noche
Chamonix Carcasonne 1 noche
Carcasone Madrid
Muchas gracias por vuestras respuestas
Muevo el mensaje al hilo que ya hay abierto para este tema.