Viajar por Europa - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 5 de 57 - Tema con 1123 Mensajes y 152864 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Semana santa (praga-budapest)  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Oxxar traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre viajar por Europa, ya que tocas mas de una región en las que tenemos dividido el foro
⬆️ Arriba
Asunto: Viajaremos a Europa por primera vez.. dudas!  Publicado:

New Traveller

Hola foristas, cómo estan?

Soy Federico de Argentina. Antes que nada, se que falta una eternidad, pero en enero próximo viajaré junto con mis padres y mi hermano a Europa. (10 meses pasan volando igual). Queríamos tocar tres países: España, Italia y Francia en un tiempo de 21 días en total.
Quería consultar en el foro sobre algunas dudas que tengo.

Ante todo quiero aclarar que como es de público conocimiento, el tipo de cambio del peso argentino no nos favorece en nada con respecto a Europa o Estados Unidos.

También quisiera clarar que nunca viajé fuera de mi país en avión. Siempre hemos tomado vuelos de cabotaje (Bs As - Calafate o Bs As - Bariloche). Acá empiezan mis dudas.

1) con respecto a la compañia aerea, aproximadamente, cuanto cuesta un pasaje en clase turista Bs As - Madrid? (ida y vuelta)

1.a) con cuanta antelación conviene sacar los pasajes?

1.b) hay alguna guía de todas las compañías aereas donde se puedan consultar precios y demás? (que hagan el vuelo Bs As - Madrid)

2) he leido en el foro que hacen referencia a companias "bajo coste".. Qué desventajas tiene con respecto a las compañias tradicionales?. Son mucho más baratas?

3) Una vez dentro de Europa, es posible movilizarse de Madrid a Roma y de Roma a París por tren? o bus? en caso afirmativo, puedo conseguir los pasajes de tren o bus en el mismo momento, o me conviene salir de Bs As con todo reservado?
O directamente conviene moverse dentro de Europa en avión? es mucho mas caro?

Jajaja espero no parecer un pesado..

4) por último con respecto al alojamiento, aspiramos a alojarnos en hoteles. Habitaciones con base doble y baño privado(mi mamá ni loca va con baño compartido), pero que no nos salga un dineral.. Alguien conoce de alguna guía de hoteles donde se puedan consultar los precios, y ver las comodidades, o fotos para ir teniendo alguna idea?

Bueno, si algún forista me puede ayudar con mis preguntas, estaré muy agradecido! un saludo,

Federico
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajaremos a Europa por primera vez.. dudas!  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola Fede, como estás?

Bueno a aver, citemos a Jack y vayamos por partes

No te asustes por el tema dinero, muchas veces desde este lado del charco solemos escandalizarnos por el tipo de cambio, pero te puedo asegurar que una vez que estás allá ves las cosas de otra manera. Nada es imposible y tenemos que vivirlo por nuestros propios medios como para sacar conclusiones. Decirte que España tiene unos precios que, llevados al cambio, no distan mucho de los actuales nuestros.

1. Vuelos: hay muy buenas ofertas en agencias de viajes sobre vuelos Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires, yo mismo he visto por 920 dólares clase turista. Lo que te convendría hacer es dar una vuelta por las páginas de agencias tales como Tije, Asatej, Despegar, Llongueiras.

De todas maneras no te apures para comprar porque estoy casi seguro de que encontrarás alguna tarifa mas o menos económica. Lo recomendable no es tiempo sino encontrar una oferta como la gente, en este caso el ser menos a 1000 dólares ya es un buen precio. Además estas agencias suelen venderte junto al vuelo los seguros de viaje que necesitás, yo el año pasado compré un vuelo con seguro por 70 días a 1200 dolares.

Las compañias aéreas hacia Madrid son muchas, entre las que podemos citar a Air Europa, Air Comet, Lan, Aerolíneas Argentinas, Iberia, Lufthansa, Air France, Alitalia y la lista sigue. Iberia tenías hasta hace unos días unas tarifas muy interesantes (no sé en este momento si siguen vigentes). Entre las mas baratas están Air Europa y Air Comet, yo viajé con la primera y ni un problema.

2. Las aerolíneas bajo coste son aquellas que no tienen un sistema operativo burocrático tan grande como las demás, lo que hace que tengan tarifas mas competitivas. En nuestro país no las hay, aunque lo mas parecido a una bajo coste es la brasileña Gol, de la que seguro has escuchado hablar.

Estas bajo costo te pueden ser muy útiles para hacer los tramos internos dentro de la Comunidad Europea. Si pasás por estos dos links vas a poder informarte un poco mas al respecto:
Foro Aeropuerto, Aviones y líneas aéreas

Recursos para organizar un viaje por libre

3. Dentro de Europa los trenes funcionan en forma excelente, nada que ver con nuestro Sarmiento
Aunque lo mejor es ir viendo vuelos de estas líneas bajo costo que te mencionaba, ya que los precios de los vuelos muchas veces son un regalo: muchos compañeros del foro han encontrado trayectos por 0,01 euro. Yo tanta suerte no tuve, pero sí te puedo decir que he viajado desde Roma a Santiago de Compostela por 18 Euros.

Los buses no son para nada aconsejables en trayectos largos, nada que ver con nuestros coches cama

Lo mas conveniente sería que vayas mirando vuelos en estas empresas de bajo costo, como segunda opción los trenes.

4. Sobre alojamientos quizás te convenga contratar algún departamento, al ser varias personas muchas veces cuesta mucho menos que un hotel y además tenés la opción de cocinar allí ahorrando unos cuantos euros.

Una buena página de departamentos es www.homelidays.com , en el foro se recomienda bastante y con muy buenas críticas.

Lee el hilo que menciono arriba sobre organizar un viaje por libre, es una excelente recopilación de links que te puede ser de muchpisima ayuda.

Por lo demás, seguí preguntando todo lo que necesites, en lo que podamos te ayudaremos

Por cierto, traslado tu mensaje a este hilo de consejos para un viaje por Europa.
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a europa  Publicado:

New Traveller

HOLA,

Algo precozmente estoy preparando un viaje a Francia, Italia, quizás Amsterdam, quizás Londres y seguro una semana en Paris.
Si logro insertar una pregunta en este sitio (leí mucho) les iré pidiendo ayuda a los expertos.
Por ahora los saludo... Desde Buenos Aires.
Quizás puedan confirmarme o desconf, algunas cosas que me dijeron otros viajeros amigos, argentinos:
1- que ya no hay mucha diferencia de precio entre alta y baja temporada
2- que se pierde mucho tiempo viajando en tren
Para empezar......GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a europa  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola Parisina , bienvenida al foro (aunque deberías haberte puesto porteñísima )

A ver trataré de responder a lo que preguntás

1. No hay mucha diferencia de precios, pero sí se nota en lo que respecta a tarifas de hoteles.

2. Según tus gustos y la forma en que lo organizás se va perder o no tiempo. En mi caso prefería varios viajes en tren porque aprovechaba los nocturnos para viajes pargos y ahorraba noches de alojamiento.

Seguí preguntando nomás , pero para que tengamos la información en un mismo sitio traslado tu mensaje a este hilo sobre consejos para organizar un viaje por Europa. Si lees este hilo y algunos mas vas a tener aclaradas muchas dudas

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar por Europa - Consejos  Publicado:

New Traveller

Pacha, gracias por la respuesta..

No sabía que los viajes dentro de Europa en avión podían llegar a salir tan baratos! Conviene contratarlos desde Bs As con anticipación o una vez que estamos en Europa?

Con respecto al alojamiento, tu dato fue de gran importancia. Lo de alquilar un departamento de dos o tres ambiantes por semana, es una idea que se nos había ocurrido (de hecho es lo que hacemos cuando vamos al sur argentino donde alquilamos cabañas). El tema es que pensé que en ciudades grandes como Madrid o Roma no se iba a conseguir.

Sabés si hay que hacer con mucha anticipación las reservas a los departamentos?
La idea es ir una semana a Madrid, otra semana a Roma y otra semana a París.. Vos pensas que está bien? o conviene alojarse en otra ciudad?

Bueno te dejo un saludo y gracias por los datos!

.... Y calculo que en los meses que siguen seguiré jorobando!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fede

1. Los vuelos no dependen mas que del tiempo de anticipación en que los vas a sacar. Yo te diría que cuando veas una oferta no lo pienses y sacalos. Es mejor desde acá que al llegar a Europa, eso te ayuda también a armar los sitios que quieras ver.

2. El tema de anticipación en los departamentos es exactamente igual al tema de los aviones, puede que a cuanto mas tiempo de anticipación veas los lugares mejores precios y mas cantidad de oferta consigas en mercado. Este tipo de alojamiento es muy común, incluso mucho mas que en Argentina.

3. En lo que respecta a las ciudades, me preguntás si está bien y la verdad que no te puedo responder en eso porque va a depender de tus gusots y los de tu familia, además del tiempo que tengas.
En lo personal una semana en Madrid si es la primera vez que viajás a Europa me parece mucho, yo haría 3 noches en Madrid y lo combinaría con alguna otra ciudad española como Barcelona unas 4 noches. Si bién Madrid a mi me fascina y tiene sitios interesantísimos igual que Barcelona, en ese tiempo vas a poder ver lo mas importante. También podés ir desde Madrid un día a Toledo, que es una ciudad hermosa.

Lo mismo que estar una semana en Roma y no visitar Venecia o Florencia , aunque también en Roma tenés mil cosas para ver, para ser la primer visita a Europa estamos en la misma que para Madrid.

Para París una semana es lo ideal, aunque quizás podrías ir 5 días y los otros dos dedicarlos a cualquier otro sitio.

Resumiendo, yo lo armaría de esta manera:

Madrid 3 noches
Barcelona 3 Noches
Roma 5 noches
Florencia 2 noches
Venecia 2 noches
París 5 noches

Mas o menos esa es la cantidad de días que le dediqué yo a esas ciudades y si bién me hubiese gustado estar mas tiempo en cada una, al menos pude recorrerlas bastante y conocer lo mas importante de cada una.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo le quitaría 1 a Barcelona y lo pondría en Madrid o París.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola que tal? soy uruguayo y pienso hacer uso del Eurail pero tengo duda de si es posible acceder a Londres con ese pase (en la página web no aparece como una de las ciudades a visitar).
Además, no tengo claro lo de los adicionales por trenes rápidos, nocturnos, etc...
Bueno muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Hugo , te he contestado en este hilo sobre el uso del pase para Londres: www.losviajeros.com/ ...hp?t=90336

Sobre la utilización del Eurail date una vuelta por este otro hilo que tiene buenos consejos, sobre todo en las últimas páginas explico algo sobre las reservas y el pago de los adicionales : www.losviajeros.com/foros.php?t=299

⬆️ Arriba
Asunto: viena-bratislava-budapest o riga-tallin  Publicado:

Travel Addict

Buenas, cual de las dos rutas me recomendais para este verano?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viena-bratislava-budapest o riga-tallin  Publicado:

Super Expert

Dificil elección!! pero bueno, si andas bien de tiempo me quedaria con viena, bratislava y budapest. Bratislava igual es la menos atractiva de las 3, pero no dejes de visitarla!! es muy pequeñita y no te llevará mucho tiempo. Yo soy una enamorada de viena.... Aquí es dnde estaria la mayor parte del tiempo, ir andando y ver la majestuosidad de todos sus edificios.... Aunque budapest... Dificil competidora!!!
Tallin y Riga no es que no tengan este encanto.... Tallin es preciosa, pero muy pequeñita, yo creo que con dos días... Mas que suficiente y de Riga... Es la que menos conozco de las tres.... Pero bueno... Habrá mas oportunidades

Suerte con la elección!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Opino igualmente que si tienes suficientes días haría la ruta de Viena-Bratislava-Budapest. Son ciudades más grandes y vas a necesitar al menos 3 días en cada ciudad, en lo que se refiere a Viena y Budapest, más algún día adicional si quieres realizar alguna excursión en las cercanías.

Por otro lado Tallin es una ciudad pequeña, que si me apuras se ve en un día, y Riga necesita como mucho 2 días.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iria de sabado a sabado, llegando a viena y regresando de budapest como lo organizariais? ke días a cada ciudad?
⬆️ Arriba

New Traveller

Que tal seria ir en Agosto a estas ciudades? Yo iria sobre 10 días aproximadamente, depende del dinero, igual son 15
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

josuvv Escribió:
iria de sabado a sabado, llegando a viena y regresando de budapest como lo organizariais? ke días a cada ciudad?

¿Harías alguna excursión por los alrededores o te quedarías sólo en las ciudades? En este último caso yo quizás haría 4 noches en Viena y 3 en Budapest.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

desitas Escribió:
que tal seria ir en Agosto a estas ciudades? Yo iria sobre 10 días aproximadamente, depende del dinero, igual son 15

Yo estuve en el mes de Agosto y todo fue bien, eso sí, va a ser cuando más calor haga y también vas a encontrar turistas hasta debajo de las piedras.

Si estás de 10 a 15 días te dará tiempo a visitar Praga, Viena, Budapest y a hacer alguna excursión por los alrededores.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

[quote="miguelang031075"]
desitas Escribió:
que tal seria ir en Agosto a estas ciudades? Yo iria sobre 10 días aproximadamente, depende del dinero, igual son 15

Como no se puede editar..... Supongo que te referías a Viena y Budapest. Obviamente para Tallin y Riga tendrías que montar un circuito. En estos países también estuve en Agosto y la temperatura era muy agradable.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

miguelang031075 Escribió:
josuvv Escribió:
iria de sabado a sabado, llegando a viena y regresando de budapest como lo organizariais? ke días a cada ciudad?

¿Harías alguna excursión por los alrededores o te quedarías sólo en las ciudades? En este último caso yo quizás haría 4 noches en Viena y 3 en Budapest.

Saludos.

Solo iria a las tres ciudades. Dos días en cada? no somos de ver muchas cosas, con ver lo mas importante y salir algun día de fiesta nos vale jeje.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

josuvv Escribió:
miguelang031075 Escribió:
josuvv Escribió:

Saludos.

Solo iria a las tres ciudades. Dos días en cada? no somos de ver muchas cosas, con ver lo mas importante y salir algun día de fiesta nos vale jeje.

En Bratislava no he estado, así que no puedo decir si merece la pena estar 2 días al menos o si con uno es suficiente.
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Noruega - Bulgaria - Montenegro - Andorra - Malta - Hungría - Reino Unido - Trenes En Europa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes