Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Perdona por la broma, pero es que pides un imposible.
Si madrugas puedes ir primero a Candelario y luego a la Peña de Francia y La Alberca, a Béjar no hay autopista( están en ello).
O bien ir a Ciudad Rodrigo y a la Peña de Francia y La alberca; a Ciudad Rodrigo creo que sí hay autovía pero madruga que hay mucho tráfico.
Yo te recomendaría esta última excursión ya que son mejores las carreteras . Y te diría, si no es mucho el atrevimiento que no vayas sólo a La Alberca : no dejes de ir a Miranda del Castañar, Mogarraz(Restaurante Mirasierra, una carne y unas patatas revolconas de p.....) y cualquiera de los pueblos de la zona. A mi La Alberca no me gusta a no ser que vayas a las 8 de la mañana que aún no hayan puesto los tenderetes en la calle y hayan montado las tiendas de camisetas con ellas en las paredes. Hay demasiado turismo y en los otros pueblos casi nada y los pueblos son igual de bonitos o más.
Gracias pipi-61, iremos primero a Ciudad Rodrigo, ya me suponía yo que todo no lo podría ver en 1 día.
Pasaremos por el pueblo que me has dicho Mogarraz, porque ya lo han comentado anteriormente me imagino porque será interesante.
De todas formas hasta finales de julio no vamos.
La última pregunta pipi-61, qué precios tiene el restaurante que me has aconsejado? Es que lo he visto en internet y tiene buena pinta lo que pasa es que los precios de la carta no aparecen, y para no pegarme un susto.
Muchas Gracias.
Pues ahora no me acuerdo muy bien aunque no es de los baratitos pero me imagino que unos 12 ó 15 E.( sin vino).
Pedid una carne que ponen en unos espetos(la molla del lomo) con una salsa de ajitos, vinagre y aceite... Mmmmm se me hace la boca agua.
Ah! y no olvidéis reservar que se pone de bote en bote en verano.
HOLA ESTARE UN DIA EN SALAMANCA Y LLEGARE UN DOMINGO VOY DESDE MALAGA CON LA FAMILIA Y HARE NOCHE EN EL MONTERREY POR LO QUE ME GUSTARIA APROVECHAR LA TARDE PARA VER SALAMANCA Y CENAR EN ELLA,CONSEJOS SOY UNA PERSONA OBRERA Y VOY CON LA MUJER Y MIS DOS NIÑAS DE 10 ANOS, ANTES DE LLEGAR QUE PUEBLO O PUEBLOS BONITOS PODRIA VER ,SITIOS QUE VISITAR EN SALAMANCA Y BARES CENTRICOS DE TAPEO.MUCHAS GRACIAS ESPERO VUESTROS CONSEJOS,SALUDOS.
Guepardete: me imagino que vendrás por la Ruta de la Plata, si es así pasáis , casi, por Candelario, no os lo debéis perder.
En la Plaza Mayor , de Salamanca, hay un bar que se llama Cervantes, tienen montones de pinchos y tapas y el precio no está mal. Intenta no ir a horas conflictivas, que hay mucha gente
Necesito ayuda pipi-61!
Después de dar vueltas y vueltas a mi ruta, he decidido que vamos a Candelario ( merece la pena) , luego iremos a ver la Peña de Francia, la Alberca y pasaremos por Mogarraz ( pueblo que me has recomendado).
Qué lugares me aconsejas por esa zona e itinenario de ruta?
No vamos a ir ni a Ciudad Rodrigo ni a Bejar.
Muchas Gracias.
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Para ir: la A 62 (la que va a Ciudad Rodrigo), a la altura de la Fuente de San Esteban coger la SA 215. Mira la ruta en Via Michelín, seguro que te ayuda
Peña de Francia, La Alberca, Mogarraz, San Martín del Castañar y Miranda del Castañar, de ahí ya a Candelario y la vuelta por la N 630 dirección Salamanca.
Maritxu, gracias yo no lo hubiera dicho mejor.
Lagunet: ten en cuenta que la carretera de La Alberca a Candelario la
Sa-220 tiene curvas y no es rápido conducir por allí.
Si llegas a Candelario a la hora de la puesta del sol y es un día claro subid a LLano Alto y cuando lleguéis al Albergue tenéis que avanzar hasta que os hagan dejar el coche. Andáis un poco hasta una cruz (unos 20 minutos de paseíto ) y podéis ver un atardecer- con el fondo de la Sierra de Francia- Impresionante. Pero tiene que estar un día claro que si no no merece la pena.
Y luego volvéis hacia El Castañar(la zona por la que habéis pasado anteriormente llena de chiringuitos y merenderos) y veréis la indicación hacia Candelario.
Perdón por hacer crecer la excursión pero el sitio lo merece y después del día metidos en el coche a lo mejor os apetece una "marchita"
La explicación no te la he dado muy bien, pasas Bejar, dirección Candelario y unos Kms después te desvías a la derecha hacia El Castañar/ Plaza de toros y cuando llegues a la zona recreativa dirección al Albergue de LLano Alto www.i-bejar.com/callejero.asp
Verás los dos castillitos en la Carretera del Castañar, debajo verás una carretera con un Zig Zag, es por ahí
Alada: Salamanca es muy pequeño y no te pierdes.
Yo te recomiendo que hagas la visita guiada de la oficina de turismo(en la Plaza Mayor) como algo básico y luego deja que te lleven los pies....
Plaza Mayor
Catedrales
Casa de las Conchas
Clerecía
Universidad
Convento de San Esteban
Palacio de Monterrey
Puente Romano y río Tormes
Iglesias románicas
Museo Casa Lys
Calle la Rúa, Calles Toro y Zamora, Gran Vía
Plaza de Toros
Hay más sitios de interés pero todo esto lo puedes ver con calma en uno o dos días. Espero lo pases bien en Salamanca, si quieres conocer la provincia en los otros dos días puedes visitar Ciudad Rodrigo, La Alberca, Candelario o Alba de Tormes por ej. Si es la primera vez que vienes, la capital te encantará, y no te pierdas ver los monumentos d ela ciudad por la noche iluminados. Según tu nick, eres de Madrid, así que si vienes en coche o bus la imagen de las catedrales es lo primera que verás.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
pipi-61 Escribió:
Alada: Salamanca es muy pequeño y no te pierdes.
Yo te recomiendo que hagas la visita guiada de la oficina de turismo(en la Plaza Mayor) como algo básico y luego deja que te lleven los pies....
Con saber que en la plaza mayor hay una oficina de turismo me val, porque estaba pensando en ir a una para coger algun mapa o algo, por cierto sabes cuanto hay de la estación de tren a la calle Consuelo al lado de la plaza de Colon?
Bock Escribió:
Pues en capital lo más importante para ver sería:
Plaza Mayor
Catedrales
Casa de las Conchas
Clerecía
Universidad
Convento de San Esteban
Palacio de Monterrey
Puente Romano y río Tormes
Iglesias románicas
Museo Casa Lys
Calle la Rúa, Calles Toro y Zamora, Gran Vía
Plaza de Toros
Hay más sitios de interés pero todo esto lo puedes ver con calma en uno o dos días. Espero lo pases bien en Salamanca, si quieres conocer la provincia en los otros dos días puedes visitar Ciudad Rodrigo, La Alberca, Candelario o Alba de Tormes por ej. Si es la primera vez que vienes, la capital te encantará, y no te pierdas ver los monumentos d ela ciudad por la noche iluminados. Según tu nick, eres de Madrid, así que si vienes en coche o bus la imagen de las catedrales es lo primera que verás.
Un saludo.
A Ciudad Rodrigo tengo pensado ir un día, gracias por la respuesta, de aquí a septiembre tengo tiempo de acerme el itinerario
4 días en Salamanca, si no conoces la Alberca te recomiendo que uses un día para conocer esa zona, merece la pena.
3 días en Salamanca es más que suficiente, sobre lo que hay que ver prefiero que te lo responda alquien que la conozca más que yo.
Hecha un ojo al indice de castilla y leon que tienes más arriba
Donde viene información de Salamanca que te puede venir bien sobretodo para comer y dormir.
PORTAL OFICIAL DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA
PORTAL OFICIAL DE TURISMO DE LA CIUDAD DE SALAMANCA
pinciano27 Escribió:
4 días en Salamanca, si no conoces la Alberca te recomiendo que uses un día para conocer esa zona, merece la pena.
3 días en Salamanca es más que suficiente, sobre lo que hay que ver prefiero que te lo responda alquien que la conozca más que yo.
Hecha un ojo al indice de castilla y leon que tienes más arriba
Donde viene información de Salamanca que te puede venir bien sobretodo para comer y dormir.
PORTAL OFICIAL DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA
PORTAL OFICIAL DE TURISMO DE LA CIUDAD DE SALAMANCA
Buenas, sigo organizando mi viaje a Salamanca.
Algun sitio baratillo, alguna cafeteria chula, para desayunar cerca de la Plaza de Colon que es donde esta el hotel.
Y ya que estoy otra pregunta sabeis cuanto tarda el bus de Salamanca a Ciudad Rodrigo, porque en la página de la empresa de autobuses que va allí, no viene nada, he mandado un email , y no me contestan, por si alguien lo sabe.