Plaza Mayor
Catedrales
Casa de las Conchas
Clerecía
Universidad
Convento de San Esteban
Palacio de Monterrey
Puente Romano y río Tormes
Iglesias románicas
Museo Casa Lys
Calle la Rúa, Calles Toro y Zamora, Gran Vía
Plaza de Toros
Hay más sitios de interés pero todo esto lo puedes ver con calma en uno o dos días. Espero lo pases bien en Salamanca, si quieres conocer la provincia en los otros dos días puedes visitar Ciudad Rodrigo, La Alberca, Candelario o Alba de Tormes por ej. Si es la primera vez que vienes, la capital te encantará, y no te pierdas ver los monumentos d ela ciudad por la noche iluminados. Según tu nick, eres de Madrid, así que si vienes en coche o bus la imagen de las catedrales es lo primera que verás.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Alada: Salamanca es muy pequeño y no te pierdes.
Yo te recomiendo que hagas la visita guiada de la oficina de turismo(en la Plaza Mayor) como algo básico y luego deja que te lleven los pies....
Con saber que en la plaza mayor hay una oficina de turismo me val, porque estaba pensando en ir a una para coger algun mapa o algo, por cierto sabes cuanto hay de la estación de tren a la calle Consuelo al lado de la plaza de Colon?
Bock Escribió:
Pues en capital lo más importante para ver sería:
Plaza Mayor
Catedrales
Casa de las Conchas
Clerecía
Universidad
Convento de San Esteban
Palacio de Monterrey
Puente Romano y río Tormes
Iglesias románicas
Museo Casa Lys
Calle la Rúa, Calles Toro y Zamora, Gran Vía
Plaza de Toros
Hay más sitios de interés pero todo esto lo puedes ver con calma en uno o dos días. Espero lo pases bien en Salamanca, si quieres conocer la provincia en los otros dos días puedes visitar Ciudad Rodrigo, La Alberca, Candelario o Alba de Tormes por ej. Si es la primera vez que vienes, la capital te encantará, y no te pierdas ver los monumentos d ela ciudad por la noche iluminados. Según tu nick, eres de Madrid, así que si vienes en coche o bus la imagen de las catedrales es lo primera que verás.
Un saludo.
A Ciudad Rodrigo tengo pensado ir un día, gracias por la respuesta, de aquí a septiembre tengo tiempo de acerme el itinerario
4 días en Salamanca, si no conoces la Alberca te recomiendo que uses un día para conocer esa zona, merece la pena.
3 días en Salamanca es más que suficiente, sobre lo que hay que ver prefiero que te lo responda alquien que la conozca más que yo.
Hecha un ojo al indice de castilla y leon que tienes más arriba
Donde viene información de Salamanca que te puede venir bien sobretodo para comer y dormir.
PORTAL OFICIAL DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA
PORTAL OFICIAL DE TURISMO DE LA CIUDAD DE SALAMANCA
pinciano27 Escribió:
4 días en Salamanca, si no conoces la Alberca te recomiendo que uses un día para conocer esa zona, merece la pena.
3 días en Salamanca es más que suficiente, sobre lo que hay que ver prefiero que te lo responda alquien que la conozca más que yo.
Hecha un ojo al indice de castilla y leon que tienes más arriba
Donde viene información de Salamanca que te puede venir bien sobretodo para comer y dormir.
PORTAL OFICIAL DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA
PORTAL OFICIAL DE TURISMO DE LA CIUDAD DE SALAMANCA
Buenas, sigo organizando mi viaje a Salamanca.
Algun sitio baratillo, alguna cafeteria chula, para desayunar cerca de la Plaza de Colon que es donde esta el hotel.
Y ya que estoy otra pregunta sabeis cuanto tarda el bus de Salamanca a Ciudad Rodrigo, porque en la página de la empresa de autobuses que va allí, no viene nada, he mandado un email , y no me contestan, por si alguien lo sabe.
Hola:
En octubre tengo que ir a salmanca a una boda. La cidad la conozco, habiamos pensado alargar el fin de semana y conocer algunos pueblos de la zona. En concreto La alberca, Candelario y Ciudad Rodrigo.
Me gustaría saber si es factible hacerlo en 2 días y como distribuirias el itinerario para optimizar el tiempo. También si incluirias algun sitio mas
Muchas gracias
Hola cancionilo.
Yo en Ciudad Rodrigo no he estado pero si en la Alberca y Candelario.
La zona de la Alberca necesita su tiempo, pero para mí me parece una zona obligatoria de ver y en un día resumiendola se puede ver lo fundamental.
La zona de la Alberca no es solo la Alberca, es más bien un rosario de pueblos con unas culturas y arquitecturas extraordinariamente bellas.
E recomiendo que veas estos aunque todos los pueblecitos tienen algo que ver,
Imprescindibles son La Alberca, Mogarraz y Miranda del Castañar.
También hay que hacer una visita al monasterio de la peña de Francia que esta muy cerquita de la Alberca y tiene unas buenas vistas, casi todo el mundo que viene aquí suele subir.
Otros pueblos que veria si me sobrara tiempo San Martin del Castañar y Sequeros y aun así te sigues perdiendo pueblos que merecen la pena.
--Candelario es un pueblo con un gran encanto y el rio corriendo por una calle del pueblo y sus agradables fuentes, pueblo y naturaleza unidos en uno. Bejar También se merece una visita, tiene un castillo pero el pueblo personalmente no me parecio tan bonito como algunos dicen.
--Ciudad Rodrigo no he estado pero me han hablado muy bien de él, ademas de que goza de tener catedral y ser villa amurallada con castillo.
Yo me quedaria con 2 lugares, 3 me parecen mucho.
Me quedaria con la Alberca y Ciudad Rodrigo, pues Candelario se da un aire a los pueblos de la Alberca y Ciudad Rodrigo es otro estilo totalmente diferente.
La alberca es la peor comunicada de las 3 zonas y por estas carreteras se pierde mucho tiempo pero merece la pena perderse por estos lugares llenos de castaños.
Para ir a Ciudad Rodrigo creo que ya es autovia y para Bejar es buena carretera.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
De Salamanca a Ciudad Rodrigo se tarda como una hora... La autovia está muy bien. Yo, como dice pinciano, me quedaría sólo con 2 sitios. En Ciudad Rodrigo merece la pena pasar un día completo, y en la Alberca igual (Candelario no lo conozco), creo que ver los tres es tener que correr demasiado, y toda ésta zona es para visitarla con calma...
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Os parece excesivo hacer un día la alberca y candelario y otro ciudad rodrigo? tampoco quiero pasarme y tirarme todo el día en el coche, claro.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Es que Candelario no te pilla bien de la Alberca( ni de Ciudad Rodrigo), las carreteras no son muy allá. Yo te recomiendo que olvides Candelario a no ser que lo hagas a la ida o a la vuelta , ¿desde dónde vas a Salamanca?
Sobre comentarios que hacéis de la provincia de Salamanca os cuento. En dos días se puede ver mucho, de hecho, casi todo. Un día entero para Ciudad Rodrigo me parece una burrada, en media mañana has visto todo de sobra, y estás a menos de una hora de Salamanca (86 Km por autovía ahora). Empezando por la zona de la Sierra, no son carreteras muy buenas, pero se puede aprovechar bien el día y ver casi todo. La Alberca, desde Salamanca está a 76 km, una hora. Si está despejado, vale la pena subir a la Peña de Francia, si está nublado no, por que son 12 Km de carretera de montaña y lo que más vale es la vista desde arriba. Pueblos bonitos de la zona, aparte de La Alberca, San Martín del Castañar, Miranda del Castañar, Sequeros... Y yo os recomendaría tirar hasta Candelario. Desde esta zona es poco más de media hora y es un pueblo muy curioso, vale la pena verlo. Luego desde Béjar (a 4 Km de Candelario, una visita a la Plaza Mayor y la zona antigua rápida no está de más) estás a 70 km de Salamanca, casi todo (a finales de agosto todo) por autovía. Yo creo que para un día no es demasiado, hombre, te tiras unas horas en el coche, pero ya que lo haces, vale la pena aprovechar.
Para un segundo día, yo combinaría Ciudad Rodrigo con Los Arribes, es una zona IMPRESIONANTE, a veces un tanto desconocida, y que no queda demasiado lejos. Desde la Fuente de San Esteban (a mitad de camino entre Ciudad Rodrigo y Salamanca) te pones en Vitigudino en 20 minutos, y desde ahí en los Arribes en otros 20. Sitios imprescindibles, los miradores de la Presa de Aldeadávila, La Code en Mieza, la Ermita del Castillo en Pereña, y si ha llovido (ahora está totalmente seco) el pozo de los humos, también en Pereña. Vamos, que os aconsejaría dedicar la mañana a Ciudad Rodrigo, tirar a mediodía hacia Los Arribes (Vitigudino no es mal sitio para comer) y aprovechar la tarde.
Sobre otro mensaje anterior, del tiempo a finales de septiembre, según le dé, pero puede refrescar bastante ya por las noches, así que más que una rebequita, un jersey más bien fuerte. Hace no muchos años, a finales de septiembre pasamos de estar en manga corta a nevar en dos días.
Espero que os sirva de ayuda las ideas, y para cualquier duda, preguntad.
Vaya David... Ciudad Rodrigo en media mañana es correr un poco ¿no?. Estoy de acuerdo en que Los Arribes hay que verlos, pero en otra ocasión... De hecho si nos ponemos a mencionar sitios, pasando "la raya", la frontera portuguesa, hay un monton de sitios que visitar tan bonitos como los de este lado... Pero en dos días... Buff, yo visitaria Ciudad Rodrigo (y tal vez haría una escapadita a Bodón a comprar embutido...) y luego iria a la Alberca en un segundo día...
Hombre, no sé en qué plan de calma o prisas va la gente, pero en La Alberca en una hora has subido y bajado dos veces el pueblo entero y te ha sobrado media para tomarte una caña en una terraza de la plaza. Ciudad Rodrigo, es más grande, pero la zona amurallada (la zona nueva no tiene nada) no tiene tampoco tanto que ver, una visita por las murallas, la catedral y callejear por el centro un poco.
Por cierto, lo del embutido en El Bodón, por algo en especial? Es que es la primera vez que lo oigo, que hay mil sitios aparte de Guijuelo, yo los compro por Vitigudino, que es donde trabajo, pero en concreto de El Bodón nunca había oido nada.
Bueno, los de la zona del campo de Azaba y aledaños solemos comprarlos en Bodón, queda cerca de Ciudad y son muy buenos y bien de precio...
Es cierto que en cuestion de patear Ciudad Rodrigo en una mañana lo has visto, sobre todo si lo conoces... Pero merece la pena verlo con calma, tomarse algo, comer allí, bajar un rato al río... No se... A mi al menos me gusta tomarmelo con calma cuando paso por allí.
Muchas gracias a los dos por las aportaciones. Sobre la marcha iremos viendo si hacemos el plan de todo con calma o el otro de ver más cosas, más rapido. En principio, si nos gusta un sitio, es facil que nos tiremos un buen rato en él porque nos gusta mucho hacer fotos y eso a veces lleva su tiempo.
De todas formas, desde bilbao, es una zona que no tenemos muy lejos, así que siempre podemos volver a conocer más sitios.
Repito, muchas gracias por la valiosa información.
Susana
Hola, somos una pareja de Córdoba que vamos a hacer un escapadita a Salamanca a finales de octubre, concretamente los días 22,23,24,25. Después de leer todas vuestras opiniones, quisiera saber vuestra opinión sobre lo que estamos pensando hacer:
Día 22, llegaremos sobre las 12:00 de la mañana, por lo que pensamos quedarnos en Salamanca e ir directamente a la oficina de turismo de la Plaza Mayor para hacer la excursión guiada que antes habeis comentado. No sabemos que horario tienen estas visitas por lo que agradecería mucho que alguien nos lo aclarase. A partir de aquí... Disfrutar de la ciudad.
Día 23, visitar Ciudad Rodrigo por la mañana y la Alberca y Peña de Francia por la tarde. No sabemos si es mejor así o al contrario, es decir, La Alberca primero y después Ciudad Rodrigo.
Día 24, seguiremos disfrutando de Salamanca que seguro merece la pena.
Día 25, es el día de regreso por lo que es un poco más complicado ya que hacia el medio día pensamos salir para Córdoba. Espero que alguién me proponga algo para esas últimas horas del 25.
Por supuesto acepto cualquier otra opinión sobre ruta.
Muchísimas gracias, sois de gran ayuda.
París 2004
Cáceres, Trujillo, Mérida 2004
Roma 2005
Lisboa, Sintra, Cascai 2006
Bilbao, San Sebastián 2007
Crucero Rondó Veneciano 2007
Burgos, Lerma, Santo Domingo de Silos, Covarrubias 2008
Crucero Islas Griegas y Turquía 2008
Alcalá de Henares 2008
Santander, Comillas, Santiago de la Barquera, Santillana de mar, Laredo 2009
Muchas gracias, chic@s, me habeis sido de gran ayuda.
Creo que, tal como dice pinciano 27, iremos primero a La Alberca para almorzar en Ciudad Rodrigo. ¡Sabeis algún sitio donde comer bueno y barato en Ciudad Rodrigo?