Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas ✈️ p56 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12 - Tema con 240 Mensajes y 143386 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información de Salamanca  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Bueno, los de la zona del campo de Azaba y aledaños solemos comprarlos en Bodón, queda cerca de Ciudad y son muy buenos y bien de precio...
Es cierto que en cuestion de patear Ciudad Rodrigo en una mañana lo has visto, sobre todo si lo conoces... Pero merece la pena verlo con calma, tomarse algo, comer allí, bajar un rato al río... No se... A mi al menos me gusta tomarmelo con calma cuando paso por allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los dos por las aportaciones. Sobre la marcha iremos viendo si hacemos el plan de todo con calma o el otro de ver más cosas, más rapido. En principio, si nos gusta un sitio, es facil que nos tiremos un buen rato en él porque nos gusta mucho hacer fotos y eso a veces lleva su tiempo.
De todas formas, desde bilbao, es una zona que no tenemos muy lejos, así que siempre podemos volver a conocer más sitios.
Repito, muchas gracias por la valiosa información.
Susana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, somos una pareja de Córdoba que vamos a hacer un escapadita a Salamanca a finales de octubre, concretamente los días 22,23,24,25. Después de leer todas vuestras opiniones, quisiera saber vuestra opinión sobre lo que estamos pensando hacer:

Día 22, llegaremos sobre las 12:00 de la mañana, por lo que pensamos quedarnos en Salamanca e ir directamente a la oficina de turismo de la Plaza Mayor para hacer la excursión guiada que antes habeis comentado. No sabemos que horario tienen estas visitas por lo que agradecería mucho que alguien nos lo aclarase. A partir de aquí... Disfrutar de la ciudad.
Día 23, visitar Ciudad Rodrigo por la mañana y la Alberca y Peña de Francia por la tarde. No sabemos si es mejor así o al contrario, es decir, La Alberca primero y después Ciudad Rodrigo.
Día 24, seguiremos disfrutando de Salamanca que seguro merece la pena.
Día 25, es el día de regreso por lo que es un poco más complicado ya que hacia el medio día pensamos salir para Córdoba. Espero que alguién me proponga algo para esas últimas horas del 25.

Por supuesto acepto cualquier otra opinión sobre ruta.

Muchísimas gracias, sois de gran ayuda.

París 2004
Cáceres, Trujillo, Mérida 2004
Roma 2005
Lisboa, Sintra, Cascai 2006
Bilbao, San Sebastián 2007
Crucero Rondó Veneciano 2007
Burgos, Lerma, Santo Domingo de Silos, Covarrubias 2008
Crucero Islas Griegas y Turquía 2008
Alcalá de Henares 2008
Santander, Comillas, Santiago de la Barquera, Santillana de mar, Laredo 2009

Crucero Brisas del Mediterraneo 2009
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, chic@s, me habeis sido de gran ayuda.
Creo que, tal como dice pinciano 27, iremos primero a La Alberca para almorzar en Ciudad Rodrigo. ¡Sabeis algún sitio donde comer bueno y barato en Ciudad Rodrigo?

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Creo q voy a ir con mi pareja y otra pareja de amigos a Salamanca el puente de Diciembre.
Me he puesto a buscar alojamiento, y la verdad que ando un poco perdido. Los hoteles céntricos los veo excesivamente caros, e irme a las afueras y estar todo el rato con coche para arriba y coche para abajo no me atrae mucho, en principio.. Si hiciera esta última opción..como está el tema del aparcamiento en Salamanca?? Es facil aparcar? Hay parkings gratuitos??
El Hostal los Hidalgos, está cerca del centro,no?? El precio parece bien.
A cuanto tiempo está La alberca??Por lo que dice todo el mundo, creo q merece la pena pasar un día por allí por lo menos.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

murcianiko Escribió:
Hola a todos,
Creo q voy a ir con mi pareja y otra pareja de amigos a Salamanca el puente de Diciembre.
Me he puesto a buscar alojamiento, y la verdad que ando un poco perdido. Los hoteles céntricos los veo excesivamente caros, e irme a las afueras y estar todo el rato con coche para arriba y coche para abajo no me atrae mucho, en principio.. Si hiciera esta última opción..como está el tema del aparcamiento en Salamanca?? Es facil aparcar? Hay parkings gratuitos??
El Hostal los Hidalgos, está cerca del centro,no?? El precio parece bien.
A cuanto tiempo está La alberca??Por lo que dice todo el mundo, creo q merece la pena pasar un día por allí por lo menos.

Muchas gracias.

Hola.
Como buena salmantina que soy, te recomiendo que te olvides del coche en la ciudad.
El tráfico es un caos, hay obras por todas partes y de siempre se ha conducido fatal por los continuos atascos, y eso que es un pueblo.
Lo de aparcar es toda una aventura, porque además de que todo el centro es zona ORA, es que el problema está en que no hay ni un hueco, cuando encuantras uno dan ganas de dejar el coche ahí para siempre...
Parkings hay unos cuantos por el centro, pero gratuitos, jejeje!!! ni uno.

El hostal Los Hidalgos es muy económico y está muy bien situado, no es que esté en pleno centro histórico pero tampoco se tarda mucho andando, es lo bueno que tiene esta ciudad al ser tan pequeña, se llega bien andando a todas partes...
Otro hostal que no está mal de precio y está al ladito de la Plaza Mayor es el Hostal Concejo; www.hconcejo.com; lo malo que este está muy solicitado y alomejor ya no quedan habitaciones...

A la Alberca en una hora llegas, si no conoces la carretera igual un poco más, pero para que te hagas una idea...yo te recomiendo que no te quedes solo en la Alberca, sino que visites en la Sierra de Francia Miranda del Castañar; es el pueblo más bonito de la zona (si no de toda Salamanca).

Lo único que en el puente de Diciembre hará frío, si no estás acostumbrado puedes pasar mucho, ejjej, pero es llevadero, un buen abrigo, unos guantes y a correr...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Thorbender.
El Concejo me sale a 75 la habitación doble. De primeras estoy buscando algo más barato. He visto el hostal navasfrías, en la calle mozarbez. Está más alejado, pero imagino que en 15 minutos andando o así llegaremos al centro centro,no?? Algo que decir sobre esa zona??
Respecto al frío, ya sabemos que por esas fecha hará un frío que pela, pero bueno, iremos preparados, jeje.
Respecto a lo de Miranda del Castañar, ¿ daría tiempo en un día a ver la Alberca por la mañana y por la tarde Miranda, o al revés? Están cerca o en la misma dirección aunque sea??

Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

murcianiko Escribió:
Muchas gracias Thorbender.
El Concejo me sale a 75 la habitación doble. De primeras estoy buscando algo más barato. He visto el hostal navasfrías, en la calle mozarbez. Está más alejado, pero imagino que en 15 minutos andando o así llegaremos al centro centro,no?? Algo que decir sobre esa zona??
Respecto al frío, ya sabemos que por esas fecha hará un frío que pela, pero bueno, iremos preparados, jeje.
Respecto a lo de Miranda del Castañar, ¿ daría tiempo en un día a ver la Alberca por la mañana y por la tarde Miranda, o al revés? Están cerca o en la misma dirección aunque sea??

Muchas gracias de nuevo.

Hola de nuevo.
El hostal Navasfrías tampoco está mal situado, es cierto que en unos 10-15 minutos te pones en la Plaza Mayor; está al lado de la estación de autobuses y del Campus, por lo que por esa zona hay varios sitios para comer (aunque por eso no te preocupes porque esta ciudad está llenita de bares y restaurantes) y en esa zona no hay ORA para el coche, aunque es bastante complicadillo aparcar, preciasamente por eso...pero al ser el puente, seguro que mucha gente se va y está algo más despejada la cosa...aunque esta ciudad en puentes y eso se pone a reventar, por mucho frío que haga...

Ah! para mí, está mejor situado el de Los Hidalgos, se tarda menos a la Plaza; pero es una zona totalmente distinta, más comercial (aunque repito, llena de bares igualmente, jeje) y para aparcar está peor, a no ser que tengan parking propio que ya sería ideal...

Respecto a la Sierra de Francia, en un día te da tiempo de sobra a ver esos pueblos; yo iría por la mañana prontito a Miranda por la carretera hacia Vecinos y luego es hacia Linares de Riofrío (búscalo en un mapa si eso) y luego desde allí me iría a La Alberca, pasando por Mogarraz (pasas sí o sí, no hay que desviarse) y también os recomiendo que deis un paseo por este pueblo, se ve muy rápido pero sí merece una visita, sobre todo si es por primera vez. Y ya en La Alberca, pues hasta que queráis, lo malo de esa fecha es que oscurece muy pronto, por eso volver luego a Salamanca mejor desde La Alberca que la carretera es algo mejor. Si lo miras en un mapa verás que vas dando una especie de vuelta, pero no se tarda mucho y merece la pena.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa, ya sabes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, de nuevo. Os cuento.
Al final hemos hecho la reserva para el Hostal Las Vegas Centro. Lo único malo, es que no saldremos Viernes, pq saldríamos de Murcia sobre las 16,30, y creemos que llegaríamos muy tarde, además desconocemos como estarán las carreteras por el puente de Diciembre.
Así que saldremos de Murcia el Sábado a las 7 de la mañana o así. A lo mejor de camino comemos en Ávila y estamos por ahí un par de horas.
Llegaremos a Salamanca a media tarde como muy tarde, supongo.
Ahora, pregunto, mi plan en principio es :
Sabado tarde- noche Salamanca.
Domingo completo, Salamanca.
Lunes ir a visitar 2 pueblos. Posiblemente La alberca y miranda del castañar, comiendo en el Mogarraz o algo así se llama,no? Todo el mundo lo recomienda, verdad?
Martes por la mañana Salamnca, y a mediodía vuelta a Murcia..

Como véis el plan??En el tiempo que voy a estar en Salamanca, me dará tiempo a ver lo más bonito y tal o que pensáis???

Muchas gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me gusta tu plan: Cuando pases por Madrid me recoges...jejeje
Verás que te apetecerá quedarte pero como aproximación a la bella ciudad está muy bien
⬆️ Arriba

Super Expert

thorbender Escribió:
Es verdad, qué cabrones son...esta mañana he pasado por ahí y vi que en la señal pone 15 minutos máximo...es que antes no ponía nada de tiempo, simplemente "reservado para el hotel" y entonces claro, muchos aparcábamos ahí de "extranjis", jeje; por eso habrán puesto lo del tiempo, para poner multas...la prueba es que ya prácticamente nadie aparca ahí...
Es cierto que por la zona del parque se aparca relativamente bien y no hay hora, es una zona a la que siempre que vamos al centro miramos a ver si hay sitio.

En la calle donde está el Hostal Las Vegas Centro están el bar "El patio Chico", ahí se comen muy buenos pinchos también; El "Erasmus" dejarlo para los guiris y el "Café Corrillo" es caro.
En esa misma zona, en la calle Serranos, está el "Mandala"; es de precio medio pero tiene un surtido de cafés impresionantes y los mejores zumos de la ciudad, de pinchos es del montón pero ahí no se va a comer, jeje, sino a degustar un café más exótico y unos zumos nada corrientes.

Lo siento, pero el peor sitio en el que comi fue el Patio Chico..un parrillada de carne dura y fria. Me gustaron las tapas y raciones del Bambú, y el ambiente del Cervantes. Como curiosidad un local muy majo "posada de las ánimas" no recuerdo la dirección pero era al final de la calle Toro o Zamora, una plaza con encanto donde visitamos un palacio sede de la asociación de amigos del Japón (bueno no se puede ver todo pero si acceder a un patio interior..me gustó muchísimo)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que el Patio Chico no he dicho de comer...sino de pinchos; tienen unas patatas bravas picantes buenísimas, casi como las de Madrid. Parrilladas las hay mejores en muchos mas sitios, cerca de la ALamedilla, en la Avenida de los Comuneros, está por ejemplo el bar "Peña de Francia" que ahí si que está ricas las parrilladas, y las hay de carne y de pescado (está muy buena pero la carne es la carne, jejeje).

El Bambú si que tiene muy buenos pinchos también y está casi en la Plaza; el Cervantes para mi estaba mejor hace unos cuantos años, hace mucho que no voy por eso, porque nos dejó de gustar, no sé qué tal de pinchos habrá ahora pero va mogollón de gente y no es muy grande...

La Posada de las Almas está en la Plaza de San Boal, una placita que sale al principio de la calle Zamora, cerca de la Plaza de los Bandos, y en esa misma plaza está en efecto la sede del Japón y San Eloy al lado, un espacio dedicado a sala de exposiciones y el centro de enseñanza ruso. Aquí tenemos de tó, como en botica!!!
Yo a ese bar creo que he entrado una vez y por compromiso, es muy bonita la decoración, cuanto menos curiosa, pero es que a mi ese tipo de sitios y de música no me va...

Murcianiko, el plan me parece bien, pero el día de la sierra te recomiendo muy mucho que comas en La Alberca o en Miranda, en Mogarraz solo hay para comer el restaurante "Mirasierra" y es caro de narices y no por eso vas a comer mejor que en los otros pueblos, al contrario, ya sabes eso de cría fama y échate a dormir.

Avila bien merece una visita pero tranquilos que se ve rápido, y ahora con la autovía hasta Salamanca es un paseo, además entrando por la autovía de Madrid tendrás las mejores vistas, es una preciosidad esa entrada, ya lo verás...
Te dará tiempo a ver lo más representativo sin problema y a salir de pinchos también, jejej, tranquilo.
Así que vete planeando bien las rutas y los bares y solo queda que lo disfrutes a tope.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mmmmmmm que hambre!!!! Me apunto lo de la parrillada en el bar Peña de Francia, por si apetece,jeje.

No se donde había oido lo de comer en Mogarraz, pero vamos, q si me dices que es caro, pasando.
Lo que no tengo aún claro que 2 pueblos visitar. Uno por la mañana y otro por la tarde. Cuales me recomendáis en especial?? Y si ya de paso me decís donde comer de esos pueblos...pues mejor que mejor, jeje!!!

Si, Ávila tengo entendido que se ve rapidico, así que mejor, seguro que me sale un buen viaje, xq Salamanca tiene que ser muy bonita, y parece que se come tb bastante bien, q tb es importante!! jejeje.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Murcianiko : yo he recomendado el Restaurante Mirasierra en Mogarraz: es verdad que no es barato pero una buena carne nunca es barata. De todas maneras no dejes de ver el pueblo.
De los pueblos: todos son bastante pequeños con lo que puedes ver tranquilamente : Mogarraz, Miranda del Castañar, La Alberca y si el día está claro subir a la Peña de Francia , si no lo está no te molestes por que allí arriba solo hay que ver las vistas(eso sí, maravillosas)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

murcianiko Escribió:
Mmmmmmm que hambre!!!! Me apunto lo de la parrillada en el bar Peña de Francia, por si apetece,jeje.

No se donde había oido lo de comer en Mogarraz, pero vamos, q si me dices que es caro, pasando.
Lo que no tengo aún claro que 2 pueblos visitar. Uno por la mañana y otro por la tarde. Cuales me recomendáis en especial?? Y si ya de paso me decís donde comer de esos pueblos...pues mejor que mejor, jeje!!!

Si, Ávila tengo entendido que se ve rapidico, así que mejor, seguro que me sale un buen viaje, xq Salamanca tiene que ser muy bonita, y parece que se come tb bastante bien, q tb es importante!! jejeje.

Muchas gracias!!

Como te dije, lo mejor es que visites esos tres pueblos, más que nada que para ir de Miranda a La Alberca (o viceversa,jeje), pasas por Mogarraz y bien mereca un paseo.
En los tres hay bastantes sitios para comer, donde más pues en La Alberca porque es el más turístico (Miranda es más bonito, pero bueno) y más grande. Aquí, por ejemplo tienes "El Balcón de la Plaza" (www.elbalcondelaplaza.com), que por opiniones de gente que conozco, se come muy bien y abundante, pero hay un montón en este pueblo...

En Mogarraz, El "Mirasiera" no digo que se coma mal, por esas mismas personas que conocen los dos, la opinión también es buena; sólo digo que es algo carillo...en este pueblo también hay otros restaurantes relativamente nuevos, como " El Balcón de Mogarraz" (www.elbalcondemogarraz, originales ellos), pero no sé que tal de precios tiene; y el restaurante "Don Mauro" (www.hotelspamogarraz.com) aunque en este igual te clavan porque es de un hotel de cuatro estrellas...

En Miranda, por ejemplo, tienes "El Hostal Condal", a la entrada del pueblo si vienes de Mogarraz, que dicen que se come muy muy bien; " Las Petronilas", el "Mesón El Caserón" y otros que han ido abriendo que no sé cómo se llaman, pero que según vas paseando los vas a ver...en plena plaza abrieron uno nuevo pero no sé si estará funcionando porque este verano estaba como muy cerrado.
En este pueblo hay un bar muy chulo que pone unas tostas muy buenas, el balcón es la muralla y tiene unas vistas preciosas, se llama "La Mandrágora"; está bajando la calle El Pino, no te preocupes que verás carteles; y si no, preguntando se llega a Roma...

Son pueblos pequeños que se ven pronto, pero ten en cuenta que en esas fechas los días son cortos y en cuanto te tomes unas cañitas, te metas a comer y tampoco vas a ir a la carrera, se te ha pasado el día.

⬆️ Arriba

Willy Fog

HOla:
Nosotros comimos en Miranda en el Hostal Miranda, muy bien, barato y el sitio precioso. Tienen menu del día.
Mi comentario esta unas paginas mas atras por si no lo visto.
El Mirasierra, miramos la carta que tienen fuera y nos parecio caro.
Saludos.
Ah! y todos los pueblos son preciosos puedes parar un ratito en cada uno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, gracias a todos.
Pues ya hablaremos los que vamos ese día si preferimos comer en el Mirasierra y algo más caro, o comer en alguno de los otros sitios que me voy a apuntar ahora y algo más barato.
Lo de ver los pueblos la verdad es q si, por aquellas fechas es una pena que anochezca tan pronto, así que trataremos de salir temprano y aprovechar el máximo tiempo posible.
En principio plantearé eso, Miranda, Mogarraz y Alberca, o al revés.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que te diviertas, la ruta de la Plata tiene lugares divinos y si terminas en Salamanca.... EL CIELO.
Por cierto no olvides ver "El Cielo de Salamanca"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nosotros estaremos dos noches allí en Salamanca, el fallo es que yo queria conocer La Alberca pero el tiempo parece que va a estar con aguanieve y la carretera no creo que sea lo mejor, así que lo dejaré para la proxima vez.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Al final va a llegar el puente de Diciembre!!
Este Sabado me voy ya para Salamanca.
Yo sí que pensaba ir un día a la Alberca...tan mal va a estar la carretera???
Imagino que ya hará mucho frío por esas tierras,no??

Yo me alojaré en el Hostal Las Vegas centro, lo malo es q no tenemos plaza para dejar el coche...el parking más cercano donde estaba??? Sabeis si es muy caro??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes