Gracias Miguelángel, los pueblos que me gustaría ver son:La Alberca, Miranda del Castañar, Mogarraz, Ciudad Rodrigo, Candelario y Hervás. Si tenemos en cuenta qu voy desde Sevilla, en Enero, 4 días y que quiero dedicarle 2 a Salamanca ¿ cómo podría distribuirlos el día de ida y el de vuelta?. Son demasiados ¿no?. ¿Sería conveniente hacer noche en algún sitio?. GRACIAS.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14695
Votos: 0 👍
etita59 Escribió:
Gracias Miguelángel, los pueblos que me gustaría ver son:La Alberca, Miranda del Castañar, Mogarraz, Ciudad Rodrigo, Candelario y Hervás. Si tenemos en cuenta qu voy desde Sevilla, en Enero, 4 días y que quiero dedicarle 2 a Salamanca ¿ cómo podría distribuirlos el día de ida y el de vuelta?. Son demasiados ¿no?. ¿Sería conveniente hacer noche en algún sitio?. GRACIAS.
Te indico un posible plan más relajado:
Día 1: Sevilla - Hervás - Salamanca
Día 2: Salamanca
Día 3: La Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar
Día 4: Salamanca - Candelario - Sevilla
Buenass.
Me voy a pasar cuatro días a Salamanca, del 26 al 30 de diciembre con dos amigos. El hotel ya lo tenemos (San Polo, hab.triple. Con a.d. 232€ todo), pero me gustaria saber, que se puede ver en esos días alrededor de Salamanca. Vamos en coche y las distancias no seran problema. Por supuesto que un día lo dedicaremos a Salamanca, jeje. Gracias de antemano.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Pues yo te recomiendo ir a la Sierra de Francia: La Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar . Por otro lado tienes Candelario y si queréis ir a la nieve tiene muy cerca la Estación de La Covatilla y Ciudad Rodrigo (cerca están Las Arribes del Duero, en Aldeadávila de la Ribera).
A todo en 3 días no puedes ir,sobre todo porque Salamanca es una ciudad fabulosa con mucho que ver... Pero puedes elegir entre todo lo que te he puesto
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6521
Para mi, la zona más bonita de la provincia de Salamanca son Las Arribes, sin duda.
Los miradores de Aldeadávila sobre el cañón del Duero y la presa son espectaculares; la presa de Almendra es impresionante de grande, parece el mar.
Está a una hora más o menos de la capital, en la carretera de Ledesma.
Si quieres nieve, ve a La Covatilla en la sierra de Béjar, donde podrás ver Candelario que es un pueblo muy bonito.
La sierra de Francia tiene unos pueblos muy bonitos (Miranda del Castañar, La Alberca, y la Peña de Francia también está ahora nevada, jejej, con lo que no sé si la carretera para subir estará en condiciones porque ya es mala de por sí).
Eso sí, ciudado con el hielo porque por esas zonas hace mucho frío (y en la capital también, no te creas, hoy estamos tiritando) y hay que ir con ojo por las carreteras por posibles placas.
Pero yo creo que lo mejor es dedicar lo máximo posible a la ciudad y un día a una de esas zonas.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14695
enke Escribió:
Buenass.
Me voy a pasar cuatro días a Salamanca, del 26 al 30 de diciembre con dos amigos. El hotel ya lo tenemos (San Polo, hab.triple. Con a.d. 232€ todo), pero me gustaria saber, que se puede ver en esos días alrededor de Salamanca. Vamos en coche y las distancias no seran problema. Por supuesto que un día lo dedicaremos a Salamanca, jeje. Gracias de antemano.
He unido tu mensaje al hilo de itinerarios en la provincia de Salamanca.
Te recomiendo que utilices el buscador y el índice del foro para saber en qué hilos escribir los mensajes.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6521
Hombre, Alba está más o menos bien, entre la Torre del Castillo y las iglesias románico-mudéjar pues algo tiene; pero ¿ Santa Marta? Si es básicamente un pueblo dormitorio, sólo hay bloques de viviendas...oye, que para gustos, los colores, además puedes ir en bus desde el centro cada 15 minutos
Hola,pronto mi pareja y yo nos vamos para semana santa a ciudad rodrigo ,nos gustaria saber en donde comer y si hay alguno que no sea muy caro y que se coma bien,saludos
Para mi que lo conozco bien la zona de la sierra de francia y bejar es ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza haciendo algunas rutas o simplemente paseando por sus pueblos empedrados, la alberca, miranda y san martin del castañar, bejar, candelario..........por no hablar de lo bien que se come , de las fabulosas casas y posadas rurales y de lo barato que es.
Recomendable 100%
yo en otro hilo puse este itinerario q quiero hacer para 4 días entre caceres y sierra de francia, por cierto, para primeros de abril sigue habiendo hielo y nieve en la peña de francia????
Bueno he rehecho el itinerario pensando en los niños:
Día 1: Salida de Sevilla, visita de unas 4 horas a Trujillo, llegada a Cáceres entre las 15h y 16h, visita a Cáceres, estancia en Hotel Don Carlos o Alameda Plaza Mayor (los que por calidad precio más se ajustan)
Día 2: Salida de Cáceres hacia la Alberca, según estemos (los llorones) tiraré por la carretera que pasa por las Hurdes (Pinofranqueado y Caminomorisco) con llegada a La Alberca para comer y estar el resto del día, estancia en Las Casitas del Huerto (casas rurales ajardinadas ideales para los peques)
Día 3: Visita de la Peña de Francia, Mogarraz, Miranda del Castañar y tal vez San Martin del Castañar, estancia de nuevo en las Casitas del Huerto
Día 4: Volver a Sevilla pero no por donde venimos, visita de paso a Candelario y Plasencia, llegada a Sevilla por la tarde-noche
Dudas: ¿algún sitio que merezca la pena o a cambiar por otro por su cercanía? alguna crítica a los lugares de estancia? y sobre todo, algún sitio cerquita dónde haya un arroyo para que los niños estén en contacto con la naturaleza (plantitas, musgo, piedrecitas, agua, etc)? me suena haber visto fotos de puentecillos sobre arroyos pero no se dónde están......jeje
Por último, ¿¿¿dónde comer con 3B (bueno, bonito y barato) en Trujillo y Cáceres y en la Sierra de Francia???
PD: Por el tema de los niños he desechado la visita a Guadalupe, Hervás, Ciudad Rodrigo, Coria ..... Esperemos que en otra vez pueda ser
Pregunta a la que raramente obtendré respuesta: ¿En España dónde hay más lugares dónde se mezcle Sierra y pueblos tipos La Alberca? casas y calles de piedra tipo medieval, yo estuve en Santillana del Mar en Cantabria y creo que los hay por el Pirineo de Huesca y de Cataluña, ¿nombres de pueblos con esa fisionomía? por favor
Hay un monton de sitios así sin salir de castilla y leon, yo acabo de llegar de la zona de sanabria que ademas de los pueblecitos empedrados ( puebla de sanabria, galende , pedrazales........ ) y la montaña ademas le añadimos los lagos de sanabria y laguna de los peces (esta ultima muy recomendada) rodeada de nieve y el agua helado, parecia suiza
Muchas gracias kines, desconocía esa zona y por las fotos que he visto es espectacular! los lagos y los pueblos, hay un centro de interpretación de lobos, que hay lobos por esa sierra?
Una pena que me pille lejos, pero lo dejo en la mente para otra visita, tenía pensado realizar una visita para no muy lejos a la zona de león-astorga, pilla muy cerquita
Un tema que me preocupa de ir a la sierra de francia a primeros de abril es la nieve o hielo, qué tiempo suele hacer o hace ahora allí? si tengo que desechar la visita a la peña de francia por el tema de las cadenas lo haré, pero en la alberca, etc no habrá problemas no?
No dejes de visitar san martin del castañar, el pueblo es muy bonito y esta bien cuidado, tiene una panaderia donde hacen unos hornazos riquisimos y en el "meson de san martin" se come muy bien y a buen precio
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Hola a todos.
Una pregunta rapida a todos los que hayais estado en Ciudad Rodrigo.
¿Que monumentos son imprescindibles visitar/ver por dentro?.
Gracias
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Chaba:
Yo visité la fortaleza-muralla, tienes una visita guiada (bastante barata) y te enseñan un pequeño museo y te explican las murallas que son propias de la zona de frontera