Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15 - Tema con 300 Mensajes y 264575 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo hace un mes hice la ruta de la luz de noche, en el tren y sí que subió al castillo, pero era un sábado. No sé si dependiendo del día hace un recorrido u otro. Nosotros cenamos en otro mesón recomendado en el foro, el Mesón Burgos, que está enfrente justo del Morito, en la calle Sombrerería. Desde la plaza Mayor, te pones de frente mirando al ayuntamiento y es la calle que hay más a la derecha.

También fuimos a Atapuerca y creo que vale la pena, aunque la visita en esta época del año es desde la zona de miradores.
⬆️ Arriba

Experto

La visita a Atapuerca, siempre es recomendable, aunque sea por los miradores. Desde el museo de la Evolución en Burgos hacen visitas en conjunto para el museo y los yacimientos
También en verano desde el Centro de recepción de visitantes, hacen rutas teatralizadas del Cid, son muy amenas tanto para mayores como para niños
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,tengo pensado pasar la noche en Burgos camino de Bilbao el día 1 de Octubre desde Málaga, pero me he enterado que la carretera A-1 desde Madrid a Burgos está en obras y hay retenciones de trafico.
Quisiera que alguien pudiera informarme al respecto sobre si esta carretera seguirá en obras para esta fecha,para en este caso cambiar la ruta y llegar a Burgos por la autovía de la plata (Caceres,Saamanca,Valladold,Burgos) en vez de por Madrid.
⬆️ Arriba

Experto

PEITO Escribió:
Hola,tengo pensado pasar la noche en Burgos camino de Bilbao el día 1 de Octubre desde Málaga, pero me he enterado que la carretera A-1 desde Madrid a Burgos está en obras y hay retenciones de trafico.
Quisiera que alguien pudiera informarme al respecto sobre si esta carretera seguirá en obras para esta fecha,para en este caso cambiar la ruta y llegar a Burgos por la autovía de la plata (Caceres,Saamanca,Valladold,Burgos) en vez de por Madrid.

Este fin de semana pasado, 17 y 18 de septiembre, lo pase en Burgos, y te puedo asegurar que la carretera A1 sigue de obras y seguira durante bastantes meses, pues aun quedan muchos tramos por arreglar desde que bajas el puerto de somosierra hasta Burgos, no se hacen muy pesados pues ya no es temporada de grandes traslados pero si un poco incordio sobretodo si te toca en los tramos de 1 solo carril en cada sentido con algun transporte pesado que va mas lento.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Efectivamente, la N-1 sigue en obras, pero al tratarse de fin de semana, no afecta tanto a la circulación, tampoco es época de salidas masivas.
Viniendo desde Málaga, yo creo que no te merece la pena coger la Via de la Plata. Estos días han abierto un par de tramos en las provincias de Segovia y Burgos y salvo que te encuentres con algún vehículo de transporte especial, en las zonas de obra donde las dos direcciones circulan por un solo carril, se viaja a 90/100 km.h.
Yo no me lo pensaría. La N.-1
Por cierto cuando llegues a Burgos, si no es muy tarde y te quedan ganas, hay un Mercado Medieval, "JORNADAS CIDIANAS".
BUEN VIAJE

PEITO Escribió:
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu información,aún estoy dudando si ir directamente de Málaga hasta Valladolid por Madridel sábado día 1,llegar por la tarde,visitar algo de Valladolid y el domingo por la mañana salir para Burgos y pasar todo el día en Burgos.
O irme directamente a Burgos y pasar allí la tarde noche del Sabado y todo el Domingo.
¿Que me recomiendas?
⬆️ Arriba

Experto

No se si llegaré a tiempo para darte una respuesta.
Yo iría directamente a Burgos, mientras quieres ir a Valladolid desde Madrid, practicamente estarías en Burgos por la N-1 (Ya te digo que no tendrás problemas con las obras, por ser fin de semana y fuera de temporada vacacional)
Como te comentaba, durante todo el fin de semana en Burgos, se celebran las Jornadas Cidianas, con Mercado Medieval, obras de teatro, torneos con caballos en la orilla del río etc.......
No te aburrirás
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias,la pena es que llegaré a Burgos a eso de las 17 horas y me voy el domingo por la mañana para Bilbao y qusiera ver lo primero la Catedral por dentro y con visita guiada si es posible,ya que creo que cierran a las 18'30 y después no sé si me daría tiempo a dar un paseo en el tren turistico para tener una visión mas global de Burgos o irme directamente a pasear por la zona de plaza Mayor y el centro de Burgos (me imagino que por ahí estará montado el mercado medieval) y terminar tapeando por la zona.
⬆️ Arriba

Experto

Espero que te fuera bien el viaje y que tu paso por Burgos haya sido satisfactorio. Tu elección me parece buena y acabar de tapas por el centro, lo mejor y si encima pillas la temperatura que hemos tenido pues...... Sin palabras. Un saludo y deseo que tu estancia por Burgos te haya dejado buen sabor de boca.
⬆️ Arriba

Super Expert

En nuestra visita en Burgos nos alojamos en el Hotel Cordón, a pocos metros de la Plaza Mayor y un paseo de la Catedral. Muy buena atención, nos ofrecieron una plaza de aparcamiento en un garaje particular al final de la misma calle y la habitación, sin excesos, era amplia y cómoda.

Sin duda la Catedral de Burgos es la joya de la corona. Impresionante. Aunque me decepcionó un tanto el famoso Papamoscas

Para hacer tiempo hasta la hora de reapertura de la Catedral, y como estaba llovizneando cogimos el tren 'chuchu', en la misma Plaza de la Catedral. Me dejó un poco decepcionado porque al final con el retemblar de los asientos terminas por no enterarte de nada de la grabación. Prescindible.

Otra cosa que no os podéis perder es el Real Monasterio de Huelgas. La Cartuja de Miraflores y el Castillo (no se si realmente se ve mucho) nos quedó para mejor ocasión.
⬆️ Arriba

New Traveller

Burgos está genial, volveré sin duda alguna.
El edificio de la Caja de Burgos es muy bonito, es un Palacio del Siglo XV, en el que los Reyes Católicos recibieron a Cristobal Colon a la vuelta de su segundo viaje a América.
La Catedral es impresionate y ese tapeo... Lo mejor del mundo!! Las famosas patatas bravas y eso que no soy muy fan del pimentón, pero me encantaron, me gustó mucho el ambientazo que había por la zona de tapeo.
Atapuerca está muy bien, te llevan en autobus hasta los yacimientos, así como el Museo de la Evolución Humana.

La Calle paralela a la Avenida Principal, es peatonal y llena de tiendas!! Nosotros nos hospedamos en el Hotel Maria Luisa, es un tres Estrellas a cinco minutos andando de la catedral y está muy bien, calidad precio inmejorable y la habitación super calentita!!!! Algo importante estando en Burgos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

El otro día en el Diario de Burgos salía esto:

www.diariodeburgos.es/ ...29D15A84AC

Fotos tomadas desde sitios que normalmente están cerrados al público, algunas son muy buenas.

Hace años se programaron unas excursiones para ver esas zonas, espero que lo repitan!

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chulas, gracias por ponerlo. Es que la Catedral es de las mas bonitas que he visto en mi vida
⬆️ Arriba

Super Expert

Imprescindible: La catedral, monasterio de las huelgas, Cartuja de Miraflores, museo de la evolución humana, paseo de la isla, paseo del Espolón y el Castillo. Además, hay restaurantes y bares muy buenos y cada vez más oferta cultural.
Hoteles que recomiendo: Palacio de los Velada, NH palacio de la Merced y hotel Landa Palace. En otro ámbito más económico y con muy buena relación calidad/precio: hostal acuarela.
No dejeis de tomar una copa en BNB, está en el Castillo de Burgos y tiene unas vistas y una decoración espectáculares.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PATRI.CIA Escribió:
Imprescindible: La catedral, monasterio de las huelgas, Cartuja de Miraflores, museo de la evolución humana, paseo de la isla, paseo del Espolón y el Castillo. Además, hay restaurantes y bares muy buenos y cada vez más oferta cultural.
Hoteles que recomiendo: Palacio de los Velada, NH palacio de la Merced y hotel Landa Palace. En otro ámbito más económico y con muy buena relación calidad/precio: hostal acuarela.
No dejeis de tomar una copa en BNB, está en el Castillo de Burgos y tiene unas vistas y una decoración espectáculares.

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

De vuelta de Burgos, la ciudad me ha gustado mucho. Ademas hemos tenido un tiempo estupendo para ser marzo.

Lo unico he echado de menos que no haya visitas guiadas oficiales gestionadas a traves de la oficina de turismo.

Raro, raro, raro... Para tratrarse de una ciudad turistica
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros!

Voy este puente de Mayo a Burgos... Me alojaré 3 días en Lerma, y uno de los días queríamos dedicarlo a visitar Burgos. He estado leyendo los post anteriores y al final me ha quedado claro que el planning sería:
- Visita de la Catedral (recomendable reservar, no?)
- Paseo por el centro
- Comida en Mesón Burgos y el morito
- Las Huelgas (he estado en su pagina, pero no pone horarios de visitas, ni precio, ni reservas... que aconsejais?).
- Mas paseo, posible calle de los vinos...

Alguna recomendación específica, teniendo en cuenta que tenemos que volver a dormir a Lerma? Para aparcar el coche al llegar, no tendremos problema no? Cuento con que habrá algun parking publico...

Espero consejos! Gracias mil!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Eirey.
La catedral es mejor reservar por si acaso pero en principio creo que no suele haber problema. No dejes de visitar: Las Huelgas, paseo del Espolón, casco histórico... Y yo te recomendaría subir al castillo, se puede subir incluso andando y las vistas de la ciudad son maravillosas (entra en el bar BNB, está bien decorado y es un sitio muy agradable).

Tienes varios parking pero si aparcais el coche por el paseo del Empecinado, por ejemplo, no teneis que pagar ORA y está muy cerca del centro (5 min de la catedral), aunque, por supuesto, tienes 3 ó 4 parkings en la ciudad.
Puedes hacer todo esto sin mucho problema en 1 día, ya que Lerma está a 30 minutos de la capital.

No dejeis de probar el pintxo de solomillo con foie en "La Favorita", bravas del "mesón Burgos", y perritos calientes del "Froilan", aunque para esto, mejor hecha un vistazo al hilo "Comer en Burgos".
Para cualquier otra cosilla no dudes en preguntar.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

PATRI.CIA Escribió:
Hola Eirey.
La catedral es mejor reservar por si acaso pero en principio creo que no suele haber problema. No dejes de visitar: Las Huelgas, paseo del Espolón, casco histórico... Y yo te recomendaría subir al castillo, se puede subir incluso andando y las vistas de la ciudad son maravillosas (entra en el bar BNB, está bien decorado y es un sitio muy agradable).

Tienes varios parking pero si aparcais el coche por el paseo del Empecinado, por ejemplo, no teneis que pagar ORA y está muy cerca del centro (5 min de la catedral), aunque, por supuesto, tienes 3 ó 4 parkings en la ciudad.
Puedes hacer todo esto sin mucho problema en 1 día, ya que Lerma está a 30 minutos de la capital.

No dejeis de probar el pintxo de solomillo con foie en "La Favorita", bravas del "mesón Burgos", y perritos calientes del "Froilan", aunque para esto, mejor hecha un vistazo al hilo "Comer en Burgos".
Para cualquier otra cosilla no dudes en preguntar.
Un saludo.

Perfecto Patri.Cia, mi gracias! Ahora voy a meterme en el foro de restaurantes para ultimar esa parte del día... y en cuanto a las Huelgas, tengo que reservar? Es que no encuentro ningun link en su web! Y para reservar en la catedral, que me aconsejas, visita guiada o con una audioguia que supongo que habrá?. Es nuestra primera vez en Burgos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ante todo, mis disculpas si no es el sitio adecuado para preguntar esto, pero no encuentro un post específico...

Es posible hacer alguna cata de vinos o visitar alguna bodega por la zona? Estaremos alojados en Lerma...

Espero respuestas! Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Burgos - Aranda De Duero - Arlanza - La Bureba - Merindades - Lerma - Sad Hill ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes