Hola alguien sabe como esta de nieve la plataforma? es porque el finde semana que viene voy para navalperal de tormes y me gustaria saber que tal esta aquello de nieve.
Hola a todos, bueno yo os recomendaria más bien en esta época visitar el sur de gredos, en concreto el valle del tietar, en este valle hay un microclima que lo hace increible para el senderismo todo el año, hay muchisimas rutas de senderismo para toda clase de exigencia, además de rutas de cicloturismo, o rutas a caballo, se come bien a buen precio y hay multitud de casas y alojamientos rurales que hacen que la visita sea muy apetecible.
Y por supuesto si pasais por aquí no dejeis de visitar el Castillo de Mombeltran llamando a la persona que lo puede enseñar, ya que no esta abierto al público en general por no estar restaurado.
El enlace para ver las rutas es el siguiente:
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Votos: 0 👍
dysh Escribió:
hola alguien sabe como esta de nieve la plataforma? es porque el finde semana que viene voy para navalperal de tormes y me gustaria saber que tal esta aquello de nieve.
Mi novio está al lado ahora mismo y dice que hay nieve...
El viernes nos vamos para Hoyos del Espino a una casa rural; alguien sabe cómo está la subida a la plataforma? complicada, fácil, nieve, hielo? etc... Tiempo aproximado ida y vuelta? qué equipación recomendáis? Con equipación básica de montaña con botas, ropa técnica, etc... Se puede subir bien o se necesita algo más específico? además de las rutas que he visto que rodean hoyos del espino de caminos entre pinares, etc... Alguna ruta que me recomendéis más por la zona? y otra cosilla, ya a nivel gastronómico, algún sitio donde comer bien con buena relación calidad/precio, tampoco somos sibaritas, ehh,? o en su defecto donde puedo comprar buena carne para prepararme unos chuletones, lechazo o algo parecido en la barbacoa que tiene la casa? gracias compis
Buenas,
Nos vamos 6 personas con una niña a pasar 3 días en semana santa. Ha sido un plan de ultima hora por lo que todo estaba ocupado, sin embargo hemos encontrado una casita en villanueva de avila. Que tal es la zona? que recomendaciones me podriais dar para hacer una escapadita desde ayi?
Obviemente en esta época hay que ver los cerezos del Valle del Jerte!!! Es un espectáculo de la naturaleza.
El Valle del Tiétar para mí es de lo más bonito de la zona. Podeis coger una guía Campsa, un camino e iros parando cada poco para ver ríos, bosques, montaña...a mi me encanta esta zona, hay multitud de ríos preciosos. Especialmente recomiendo parar en el Río Arbillas y subir al mirador que hay muy cerquita, Valle del Tietar en estado puro...
Yo voy para allá mañana por la mañana, que ganas de oler a pino!! (pero del de verdad, no el que lleva mi coche... )
Me voy a lojar esta noche en San Esteban del Valle, mañana me gustaría hacer una ruta y comer en algún sitio bonito y barato de los alrededores. ¿Alguna recomendación?
Estoy buscando alguna casita rural para este puente en Gredos, que fuese una casa independiente para 2, pero hay taaaaantas que no se con cuál quedarme, alguno ha estado por allí hace poco que pueda recomendarme algun sitio?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14768
frasier Escribió:
Estoy buscando alguna casita rural para este puente en Gredos, que fuese una casa independiente para 2, pero hay taaaaantas que no se con cuál quedarme, alguno ha estado por allí hace poco que pueda recomendarme algun sitio?
Chaoooo.
Hola,
Yo me alojé en unas casas rurales en el cerro de Cabezas Bajas, a unos 5 km de El Barco de Ávila. El complejo de casas estaba en un lugar aislado, por lo que muy tranquilo, con vistas a la Sierra de Gredos. Entre las casas recuerdo que había algunas de 2 plazas (íbamos un grupo grande y a algunos les tocó ahí). La reserva la hicimos a través de Toprural, aunque tiene página web propia. El complejo de casas se llama Vivegredos.
Lo único es que estuve hace 5 años, pero siempre podrás encontrar opiniones más recientes en las páginas de turismo rural.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Mañana me voy a Barco de Ávila, vamos a quedarnos en el BlueCity Ávila Gredos hasta el domingo, ¿alguna recomendación para ver o hacer por allí? ¿Y para comer? Es que en el hilo de Restaurantes en la provincia de Ávila no hay nada.....
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14768
silvi_1982 Escribió:
Mañana me voy a Barco de Ávila, vamos a quedarnos en el BlueCity Ávila Gredos hasta el domingo, ¿alguna recomendación para ver o hacer por allí? ¿Y para comer? Es que en el hilo de Restaurantes en la provincia de Ávila no hay nada.....
Creo que llego tarde, pero puedes hacer el recorrido por la zona norte de la sierra de Gredos: Navalperal de Tormes, Navacepeda, Navarredonda, Hoyos del Espino. Desde este pueblo puedes subir a la Plataforma de Gredos y si hace buen día os gusta andar subir hasta la laguna de Gredos. También podéis, siguiendo el mismo recorrido, llegar hasta el puerto del Pico y bajar hasta el lado sur de la sierra de Gredos, lo que sería el valle del Tiétar, con pueblos del Barranco de las Cinco Villas como San Esteban del Valle, Mombeltrán, Santa Cristina del Valle,... O pasar por Arenas de San Pedro y llegar hasta Guisando. Saliendo de El Barco de Ávila hacia el oeste se llega en unos minutos al puerto de Tornavacas, límite de Ávila con Cáceres y donde empieza como tal el valle del Jerte, que aunque no es época de cerezos tiene otros atractivos.