Buenos días
Somos un gurpo de amigos que vamos de despedida el proximo mes de junio a Leon, nos gustaria hacer alguna comida o cena en algun restaurante que se coma bien precio 25/30 € persona y que este por la zona centro.
Si alguno es de allí o conoce la zona os agradeceriamos propuesta.
No queremos un local con espectaculo solo comer bien y pasar un buen rato entorno a la mesa
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
Votos: 0 👍
Paul1 Escribió:
Buenos días
Somos un gurpo de amigos que vamos de despedida el proximo mes de junio a Leon, nos gustaria hacer alguna comida o cena en algun restaurante que se coma bien precio 25/30 € persona y que este por la zona centro.
Si alguno es de allí o conoce la zona os agradeceriamos propuesta.
No queremos un local con espectaculo solo comer bien y pasar un buen rato entorno a la mesa
Yo fui a uno hace unos años, muy bien, era el Bodega Regia.
Sitios en el Barrio Húmedo hay a patadas. La Bodega regia está bien, también Palacio de Jabalquinto, quizá más caro. Otros que merecen la pena y a los que yo voy de vez en cuando son El Llar, La Gitana y El Besugo (este último, si vais, reservad en la parte de arriba) gastronomía leonesa, de calidad, casera y bastante bien de precio.
Por cierto, en Junio, vigilad los días. Son las fiestas grandes de León entre San Juan y San Pedro (del 23 al 30 de Junio aprox). Ahí tendréis más problema de reservas.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
No se puede hablar de comer en León sin hablar de los bares del Barrio Húmedo y de sus celebradas tapas. Para nosotros que viajamos desde Bizkaia y donde por un pintxo te pueden cobrar entre 1,5 o 2 euros, resultan cuando menos sorprendentes las tapas con las que te obsequian en León por cada consumición.
Tan sólo estuvimos un par de días en León pero nos ha dado tiempo a conocer muchos de sus bares y las especialidades de cada uno. Estan son algunas de las tapas que nos ofrecieron y/o probamos en alguno de los innumerables bares del Barrio Húmedo:
EL LATERAL: Sopa de pan. No soy nada aficionado a las sopas y puedo decir que ésta me encantó. EL TIZÓN: Tortilla de patatas con anchoa (curiosa combinación, mejoraría si la tortilla estuviera un poquito más jugosa) EL LLAR: Nos ofrecieron jamón, o patatas con salsa de queso o al ali-oli. Probamos las patatas con salsa de queso y estaban bien buenas. LA BICHA: Pequeño local y siempre a tope. Nos ofrecieron chorizo y morcilla. Muy ricas ambas tapas, pero la morcilla está que se sale. Te la dan deshecha y untada sobre el pan, pica levemente y está buenísima. Uno de los bares que más repetimos. Además, si el camarero tiene día hablador parece un monologuista contando chistes e historias. JAMÓN JAMÓN: Otro que visitamos más de una vez. Regentado por un amable matrimonio ofrece unas tapas tremendamente contundentes a base de pan, jamón, chorizo, salchichón y queso. Enorme tapa! LA PARRILLA DEL HÚMEDO: Ofrecieron setas guisadas, patatas alioli y huevos rebozados. Probamos las setas y las patatas. Ambas de categoría. Tras probar estas tapas tan ricas apostaría yo a que en este sitio se tiene que comer pero que muy bien. LA GITANA: Nos ofrecieron caldo o pollo frito. LATINO: Salchichas con patatas o también caldo o chorizo nos ofrecieron. CASA CAZURRA: Otra tapa de las que quita el hambre para un buen rato. Una hermosa rebanada de pan con jamón y salchichón acompañado de una especie de nacho con ensaladilla rusa. NUEVO RACIMO DE ORO: Nos dieron patatas fritas y caldo. Las dos cosas. CASA MICHE: Nos dieron a elegir entre una tapa de morcilla o una de calamares y queso. Probamos una cada uno y muy buenas.
Tapa del “Jamón, Jamón” y setas y patatas de “La Parrilla del Húmedo”
[Foto-Eliminada-Tinypic]
He de decir que el primer día después de los vinos, comimos un menú pero a la noche de ese día, tras los vinos y las tapas nos resultó imposible cenar y algo parecido ocurrió al día siguiente a la hora de la comida. Tras unas rondas de vinos y tapas mañaneros apenas había hueco para más así que tan sólo sacamos una ración de champiñones para los dos (y tampoco pudimos acabarla ¡¡¡¡enorme cazuela!!!!).
Tapa de “Casa Cazurra” y la famosa morcilla de “La Bicha”
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El día que comimos menú lo hicimos en El Palomo, en la zona del Barrio Húmedo. Preguntamos a unos comerciales que vimos en un bar, que es gente acostumbrada a comer fuera de casa y que controlan sitios donde comer bueno y barato. No estuvo nada mal, menú del día 12 euros, pedimos sopa de pescado y menestra de primero y de segundo tanto mi mujer como yo, chuleta de cerdo. Postre, pan y vino. Comedor bonito, servicio rápido y todo rico.
Otro dato muy a tener en cuenta: En León se elabora un vino con la variedad de uva Prieto Picudo, vino clarete o tinto. Yo probé tintos varios elaborados con la citada uva y estaban todos bien buenos. Muy recomendable la cata de dicho tipo de vino, recordadlo: Prieto Picudo tinto. Es un vino que tiene bastante menos fama que otros pero que a mí me pareció muy pero que muy honroso (y probé distintas marcas!!)
Me alegro mucho que os hayan gustado tanto las tapas de mi tierra. Lo que pasa con estas cosas es que cuando las tienes al alcance de la mano no las valoras tanto pero en cuanto sales fuera las echas muchísimo de menos!
Es curioso lo que dices del camarero de la Bicha, yo dejé de ir hace tiempo porque era super borde con todo el mundo. A lo mejor ha cambiado, de lo cual me alegro porque la morcilla de allí está de escándalo.
Para la próxima me permito recomendarte las sopas de trucha y la croqueta de jalapeño que dan en el garbanzo negro así como la sopa de ajo (lo que tú llamas sopa de pan) que ponen en el in situ. Mmmmm
fdska Escribió:
Me alegro mucho que os hayan gustado tanto las tapas de mi tierra. Lo que pasa con estas cosas es que cuando las tienes al alcance de la mano no las valoras tanto pero en cuanto sales fuera las echas muchísimo de menos!
Es curioso lo que dices del camarero de la Bicha, yo dejé de ir hace tiempo porque era super borde con todo el mundo. A lo mejor ha cambiado, de lo cual me alegro porque la morcilla de allí está de escándalo.
Para la próxima me permito recomendarte las sopas de trucha y la croqueta de jalapeño que dan en el garbanzo negro así como la sopa de ajo (lo que tú llamas sopa de pan) que ponen en el in situ. Mmmmm
Lo que cuentas del camarero super borde no me extraña, eso mismo pensé yo al principio, al entrar al bar y oirle alguna contestación. El tipo me dio esa impresión y más tras leer la cantidad de carteles con cosas del estilo “hace un día maravilloso, verás como viene alguien y lo jode” y cosas por el estilo (como diciendo en todos los avisos que si vas a tocar las narices mejor te quedas fuera). Pero a eso de las 15:00 nos quedamos en el bar sólos nosotros y dos estudiantes y empezó a hablarnos y contar chistes, uno detrás de otro y sin parar.
El garbanzo negro lo busqué y rebusqué, me lo había recomendado un amigo, pero no fui capaz de encontrarlo. Así nos queda una cuenta pendiente para la próxima vez .
tinuco Escribió:
Que buena pinta tiene todo Mogutu....estoy babeando viendo esa morcilla ....que por cierto es unica
Cierto es que está buenísima, Tinu, pero siempre se ha de tener medida y es algo que me cuesta hacer cuando algo me gusta
Me harté a ella, una de las veces llegué a tomar 3 consumiciones seguidas con sus 3 tapas de morcilla sin salir del mismo bar. Ahora creo que voy a pasar una temporadita sin probar la morci
Que buena pinta tiene todo Mogutu....estoy babeando viendo esa morcilla ....que por cierto es unica
Cierto es que está buenísima, Tinu, pero siempre se ha de tener medida y es algo que me cuesta hacer cuando algo me gusta
Me harté a ella, una de las veces llegué a tomar 3 consumiciones seguidas con sus 3 tapas de morcilla sin salir del mismo bar. Ahora creo que voy a pasar una temporadita sin probar la morci
Jajaja claro ese tipo de morcilla no es para comerla muy a menudo.....aqui donde vivo yo la venden en tarros de cristal ....pero yo procuro no abusar
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Mogutu que como se dice por aquí la morcilla "repite" hombre..tu repetiste de sobra..no me extraña que necesites descansar de ella un tiempito
Por cierto a mi me encanta el Prieto Picudo..pero el clarete
Suscribo cada palabra con respecto al camarero de La Bicha, nosotros también dejamos de ir por el mismo motivo.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
La Bicha es así..con su dueño borde...si cambiase perdería su encanto, ejej. El sábado pasado cuando ya nadie nos daba de cenar, él nos sirvió unos super-pinchos morunos que nos salvaron la vida!!!
Depende de lo que quieras. El Celso es un restaurante muy básico, de mantel de cuadros como yo digo. La comida está buena, es casera y muy sencilla. Tipo: ensalada, tortilla de patata, croquetas, mollejas guisadas... Todos estos platos están ricos, por cierto. Yo estuve hace dos o tres semanas, comimos unos cuantos así de raciones, vino sencillo, cafés y algún postre y salimos a 18€ por persona
En un par de semanas vamos a León, será una visita corta, llegaremos para la cena y saldremos después de comer al día siguiente, queremos comer a base de tapas, que me podeis recomendar?
He leido que es común comer morcilla en esta zona, pero no me mola mucho, algún sitio de tapeo que no tenga carne?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
En León lo que se estila es ir de cortos, por toda la zona de la catedral, plaza SAn Martín y calles adyacentes tienes pequeños bares que con cada consumición te ponen una tapa, en ocasiones incluso eliges, como en el Rebote que eliges el sabor de la croqueta.