Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15 - Tema con 300 Mensajes y 264636 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo para comer sentados recomiendo El Morito sin duda, aunque normalmente suele haber colas para cenar. También me gusta la comidilla de San Lorenzo y El Royal, aunque no tiene muchas mesas.
Los tres bares estan en pleno centro.
⬆️ Arriba

Experto

galluboy88 Escribió:
Me voy a burgos el fin de semana del 1-3 de marzo y me gustaría saber dos cosas:
1-Lugares para comer y cenar asequibles. La idea sería no cenar ni comer a base de tapas.
2-Si existe alguna ruta guiada nocturna

UN SALUDO
Además de los que ya te han aconsejado, también en la calle sombrerería tienes el Rimbombín - En la Plaza del Cid está El Rincón del Cid - Junto a la Catedral El Gaona y al lado del Museo de la Evolución El Pecaditos, todos ellos con buena relación calidad precio

Para la ruta de la noche la mejor opción, la del tren que te han aconsejado Loopy.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy buscando un mapa con los sitios turisticos de Burgos, sabeis donde puedo encontrar uno?
Voy a hacer una visita expres de 24 horas, que me recomendais que no me pierda? Y lugar para comer?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

marnezz Escribió:
Estoy buscando un mapa con los sitios turisticos de Burgos, sabeis donde puedo encontrar uno?
Voy a hacer una visita expres de 24 horas, que me recomendais que no me pierda? Y lugar para comer?
Gracias

A ver si te sirve este
www.zonu.com/ ...urgos.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me viene genial muchas gracias crisbeni.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno foreros este verano no creo que se me escape Burgos como antesala de Rioja Alavesa,,,,despues de leeros he confeccionado un planning para que me saqueis pros y contras en base a vuestra experiencia

Intentaré coger una suite en el Mesón del Cid 3 noches

Día 1: como llegaremos después de comer sobre las 17:00 mas o menos,,siesta y sobre las 19:00 paseo por el espolon (3 km iday vuelta hasta la calle vitoria)para abrir apetito y entrar en contacto con la capital de la gastronomia/Casa del Cordon

Día 2: Catedral/ Por el Paseo de la Isla ir andando hasta el Monasterio de las Huelgas (3 km ida y vuelta)

Día 3: Andando hasta la Cartuja de Miraflores por ese paseo que recomendais llamado Fuentes Blancas que no se si corresponde con Paseo de la Quinta en Google maps

A ver que os parece mi primer pensamiento en voz alta,,por cierto salimos desde Cadiz,,si sabeis de alguna pagina donde haya guias privados para visitar la Catedral pues fenomenal

Salu2 y gracias por leerme
⬆️ Arriba

Travel Addict

cybercaleta Escribió:
Bueno foreros este verano no creo que se me escape Burgos como antesala de Rioja Alavesa,,,,despues de leeros he confeccionado un planning para que me saqueis pros y contras en base a vuestra experiencia

Intentaré coger una suite en el Mesón del Cid 3 noches

Día 1: como llegaremos después de comer sobre las 17:00 mas o menos,,siesta y sobre las 19:00 paseo por el espolon (3 km iday vuelta hasta la calle vitoria)para abrir apetito y entrar en contacto con la capital de la gastronomia/Casa del Cordon

Día 2: Catedral/ Por el Paseo de la Isla ir andando hasta el Monasterio de las Huelgas (3 km ida y vuelta)

Día 3: Andando hasta la Cartuja de Miraflores por ese paseo que recomendais llamado Fuentes Blancas que no se si corresponde con Paseo de la Quinta en Google maps

A ver que os parece mi primer pensamiento en voz alta,,por cierto salimos desde Cadiz,,si sabeis de alguna pagina donde haya guias privados para visitar la Catedral pues fenomenal

Yo te recomendaria qye fueras a cenar al Morito el primer día y si tu presupuesto te lo permite vete a comer a Casa Ojeda.
Para el segundo día primero vé a ver el museo de la Evolución humana y luego por la tarde la Catedral y las huelgas dejarlas para el tercer día, vete en coche y luego ves las Huelgas si te apetece.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, vamos a pasar una semana en la Rioja y País Vasco y estoy intentando organizar un poco el viaje. Vamos algo justos de tiempo y me gustaría ver y comer lo más posible. En principio el Hotel lo vamos a coger en Logroño para visitar las bodegas de por allí, Najera, Santodomingo de la Calzada, Briones, Haro, Tudela, etc...

Después subiremos a Vitoria y ya para Bilbao. Pero antes de subir a Vitoria He pensado en aprovechar el día de Najera y Santodomingo de la Calzada para seguir hacia Burgos, pasar el día allí y a última hora subir a Vitoria... Pero creo que es poco tiempo para ver tantas cosas... Deberíamos hacer noche en Burgos para aprovechar al menos todo el día y salir de pintxos por la noche... Y a por la mañana descansados subir para Vitoria....

Cómo lo veis? poco tiempo medio día para ver algo de Burgos y apreciar su cocina verdad? Me recomendais algún hotel?

¿Qué cosas principales debo ver con el poco tiempo que tengo? Qué sitios me recomendais para comer?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nogardlsda Escribió:
Hola, vamos a pasar una semana en la Rioja y País Vasco y estoy intentando organizar un poco el viaje. Vamos algo justos de tiempo y me gustaría ver y comer lo más posible. En principio el Hotel lo vamos a coger en Logroño para visitar las bodegas de por allí, Najera, Santodomingo de la Calzada, Briones, Haro, Tudela, etc...

Después subiremos a Vitoria y ya para Bilbao. Pero antes de subir a Vitoria He pensado en aprovechar el día de Najera y Santodomingo de la Calzada para seguir hacia Burgos, pasar el día allí y a última hora subir a Vitoria... Pero creo que es poco tiempo para ver tantas cosas... Deberíamos hacer noche en Burgos para aprovechar al menos todo el día y salir de pintxos por la noche... Y a por la mañana descansados subir para Vitoria....

Cómo lo veis? poco tiempo medio día para ver algo de Burgos y apreciar su cocina verdad? Me recomendais algún hotel?

¿Qué cosas principales debo ver con el poco tiempo que tengo? Qué sitios me recomendais para comer?

Un saludo.

Buenas.
La verdad que es poco tiempo para ver tantas cosas.
Estando en la rioja no se si te merece la pena venir hasta Burgos para tan poco tiempo, estando tan cerca ya de Vitoria.
Yo creo que para ver lo imprescindible de Burgos necesitarias dos días completos (y te dejarias cosas de ver) La catedral, el museo de la Evolución Humana, Atapuerca, El paseo del Espolon, La calle de los Herreros, El cid, Las Huelgas....
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por contestar oscar135,,pero no me recomiendas la visita a la Cartuja de Miraflores????

Por cierto acabo de llamar a la oficina de turismo y en Agosto las visitas guiadas a la catedral son a las 12:15 de la mañana y salen desde el punto de encuentro que esta en la plaza de la catedral,,las demas visitas son con audioguia

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

cybercaleta Escribió:
Gracias por contestar oscar135,,pero no me recomiendas la visita a la Cartuja de Miraflores????

Por cierto acabo de llamar a la oficina de turismo y en Agosto las visitas guiadas a la catedral son a las 12:15 de la mañana y salen desde el punto de encuentro que esta en la plaza de la catedral,,las demas visitas son con audioguia

Salu2

Buenas .
Hombre, te recomendaria visitar la Cartuja y muchas cosas más, pero entiendo que quizas esté mas a desmano y que puede tener "menos " atractivo que otras cosas y teniendo en cuenta la limitación de tiempo....
⬆️ Arriba

Experto

Paso a publicar los horarios de los pples monumentos citados,,,me los acaba de mandar la oficina de turismo:

Catedral (947204712)......Todos los días de 09:30/18:30

Real Monasterio de Las Huelgas(947201630)......Martes a Sabado 10:00/13:00--16:00/17:30
Domingos y festivos 10:30/14:00

Cartuja de Miraflores(947252586) Diario de 10:15/1500 16:00/18:00 Domingos empieza a las 11:00

Si quereis alguno mas ya estais tardando

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Bueno foreros vamos a ir desgranando el viaje que me veo que me coje el toro....
Mi idea es sobre el 20 de Agosto mas o menos y salimos desde Cadiz

*** 3 noches en Burgos

*** 4 noches en Haro

*** 3 en Salamanca

La idea es alojarnos en el Meson del Cid y coger claro esta una suite

Como llegaremos sobre las 17:00 presentación en hotel,sobada y levantamiento sobre las 19:00..asi que dariamos una vueltecita por la ciudad y nos veriamos el Arco de Sta Maria y la Iglesia de San Esteban

2º día desayunar por la plaza del cordon y luego visita guiada a la catedral que empieza a las 12:15,,seguiriamos viendo la ciudad y comida en ojeda
Por la tarde podriamos ir a la casa del cordon que no se si corresponde con lo que pone en la información que me han mandado CAB centro de arte caja de burgos

3º día Ir andando hasta el Monasterio de las Huelgas y comer en Azofra

4º día visita a Bodegas Portia en Gumiel de Izan y volver a comer en Burgos para dejar el coche y degustar un buen vino quiza en Los Trillos ..por la tarde ir andando hasta la Cartuja y verla por fuera

Por lo que veo me van a hacer falta los 4 días o sea que le resto uno a Haro,,pero no me importa por que ya estuve y lo que quiero es visitar lo de Dinastia vivanco y alguna bodega local como cune,roda etc

Me gustaria que me dijerais duración desde el meson del cid hasta el monasterio y hasta la cartuja y por donde coger ya que hablais de paseos bonitos pero me gustaria que especificarais un poco mas para tenerlo claro en el mapa..

También estoy pensando que puedo quedarme 5 noches y desplazarme una de ellas hasta Briones donde esta Bodegas Vivanco

Bueno de momento dejo el ladrillo y seguiremos perfilando

⬆️ Arriba

Experto

Esperando vuestra respuesta simplemente comentaros que acabo de reservar una suite en el Meson del Cid entrada el 20 y salida el 25 por 414 euros

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estaré por Burgos la semana que viene, aunque solo un día. Quisiera me indicaran qué ver y lugares típicos para comer (baratito )
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola me gustaría ir a burgos desde cantabria este jueves y quedarnos hasta el domingo. Nos gustaría ver
-ojo guareña, ermita y cueva
- medina de Pomar, torres
- frías, castillo
- tobera, puente, ermita y cascadas
- oña, exposición 'monacatus'
- poza de la sal, salinas romanas y castillo
-sotopalacios, castillo
- burgos, catedral monasterio de las huelgas, castillo y cartuja Miraflores
- atapuerca, museo evolución, yacimiento y parque arqueológico
Vamos en coche y con un bebe de un año así que las visitas tampoco podrán ser todo lo largas que nos gustarían. Si algún experto me podría distribuir un poco las visitas o darme algún consejo nosé cualquier cosa de la que me podáis informar me interesa y OS lo agradeceria. Muchas gracias de ante mano por cualquier comentario que me podáis hacer.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas foreros estoy ultimando el viaje ya que el martes salgo para Burgos y tengo varias preguntas:

Me hospedo en una suite del 20 al 25 pero en el foro hablais de la famosa 201 que es la que tiene vistas a la Catedral,,es que las demas no???

Me gustaria saber distancia desde Burgos al Monasterio de Cardeña ya que pensamos ir andando al Monasterio de las Huelgas pero no se si el de San Pedro queda al lado

Tomo parking en el mismo meson del Cid o aparco en otro parking mas barato ya que el del Hotel sale por 15 euros.

Me aconsejais acercarme a Lerma???

⬆️ Arriba

Experto

Buenas foreros os escribo desde la suite 31 del Hotel Meson del Cid,,,Burgos es un encanto os animo a venir,,si vemos la Puerta Real de la Catedral a mano izda esta el hotel del Cid y los 2 balcones que me pertenecen de momento estan separados por el letrero de Hotel es decir magnifica vista de la Catedral y junto a la iglesia de San Nicolas de Bari.
Os recomiendo las visitas guiadas cuyos tickets se compran en una oficina que esta haciendo esquina con la calle Virgen de la Paloma y enfrente de la puerta del Sarmental.

Ya he realizado la visita guiada al Arco de Sta Maria que por cierto son solo los miercoles,la visita a la Catedral todos los días a las 12:15 y visita al Casco Historico y es por la tarde a las 18:45,,las guias excelentes y muy simpaticas,,acabo de llegar del Monasterio de Las Huelgas y todo hasta ahora merece mucho la pena.

Mañana iré a Bodegas Portia así que ya os ire contando

Saludos y gracias por leerme
⬆️ Arriba

Experto

La semana que viene iré dos días completos a Burgos, nunca he estado y tengo muchas ganas de disfrutar de la ciudad. Por lo que veo hay visitas guiadas a la ciudad y a la catedral pero no están organizadas por la oficina de turismo. Podríais indicarme dónde puedo ver horarios y las visitas que se pueden realizar?
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, podríais recomendarme algún sitio donde comprar lentejas, queso, buen vino Ribera de Duero, etc.que no sean las tiendas típicas al lado de la catedral. Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Burgos - La Bureba - Merindades - Aranda De Duero - Arlanza - Lerma - Sad Hill ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes