A wenas tenia pensado ir este Sabado ya que visto q encienden alguna fuente
Pero tengo dudas sobre las entradas y como organizar la visita
Por lo que me he informado
-el 25 de Julio se encienden a las 5:30 entrando por 4e
-los jardines+palacio real 9e??
-fabrica de vidrio 5e
-palacio de riofrio 7e
Estos ultimos q tal son??
Habia pensado ir después de comer al palacio de la granja (pone duración visita 40 min) y logo ir a las fuentes funcionando a las 5:30
Alguien ha ido ultimamente o sabe como esta estructurado?
Y una ultima cosa alguien ha ido a la fuente nocturna baños de diana??
Yo a la Granja iré este próximo sábado día 22 agosto.
Haré primero Riofrio ... Comeré como primera opción en Casa Zaca (que es el q más recomendais en general) y luego palacio y Jardines.
Por lo que he leído no podré ver ninguna fuente encendida... Me equivoco?
Y una 2a pregunta: dado que desconozco el tiempo q tardaré en Riofrio, se puede salir del recinto del Palacio de la Granja para comer y volver usando la misma entrada ?
Voy el domingo de visita a Segovia, creéis que da tiempo en una mañana llegando temprano dar una vuelta por Riofrio para ver los animales, ya que está en obras el palacio y luego ir a ver la granja viendo las fuentes a las 13? Muchas gracias a todos
Ah!!! y comer por allí en algún sitio cochinillo o cordero? vi casa Zaca pero creo que allí no hay!
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Sí, siempre hay restaurantes abiertos porque mucha gente de Madrid se acerca hasta allí para pasar el día y comer. Lo que ya no se es cuántos y cuales estarán abiertos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
¿Algún consejo para comer en La Granja que no sea caro? Del estilo de menú (iremos el sábado) o raciones por 10-12€/cabeza, no mucho más, que La Zaca veo que la citáis mucho pero se me va muchísimo de presupuesto
Finalmente comimos en la Pizzería Dumbo, brutales las pizzas. Lo intentamos en un mesón con menú del día con judiones por 13€, pero estaba lleno hasta la bandera. Todo lo demás se iba directamente de precio.
Hola, veo que este foro esta parado desde hace tiempo, a ver si alguien lo lee y me indica si ahora en agosto es impensable visitar los jardines por el calor que hace. Voy la semana que viene un par de días al parador de la Granja, y me gustaría visitar el Palacio Real, pero sobre todo los jardines. Gracias
Konxi Escribió:
Hola, veo que este foro esta parado desde hace tiempo, a ver si alguien lo lee y me indica si ahora en agosto es impensable visitar los jardines por el calor que hace. Voy la semana que viene un par de días al parador de la Granja, y me gustaría visitar el Palacio Real, pero sobre todo los jardines. Gracias
Konxi, es cierto que hace el típico calor castellano, pero en los jardines hay un montón de fuentes y canales de agua, imagino que refrescará. Quizá no sea la mejor idea del mundo visitarlos a las 3 de la tarde, que pegará fuerte, pero por la mañana o más hacia las 7 no creo que tengas ningún problema.
Konxi, es cierto que hace el típico calor castellano, pero en los jardines hay un montón de fuentes y canales de agua, imagino que refrescará. Quizá no sea la mejor idea del mundo visitarlos a las 3 de la tarde, que pegará fuerte, pero por la mañana o más hacia las 7 no creo que tengas ningún problema.
Voy el día 7 querria saber si recomendáis los mismos sitios para comer o alguno mas. Gracias
Nosotros estuvimos el año pasado y cenamos en la Taberna de Pelon en la calle Carral, una calle estrecha y empinada donde las patas de las mesas y sillas tienen diferentes alturas para estar a nivel, y cenamos estupendamente, nos gustó mucho, en la misma calle creo recordar que había más. Buen viaje!
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Este finde hemos estado en la Granja
El domingo a las 13 h activaron 4 fuentes
Es un espectáculo que merece la pena
Segun parece las encienden todas el día de Santiago Y S Luis
Y alguna en junio y algun otro día creo de Semana Santa
Para visitar los jardines la entrada es gratuita, pero cuando encienden las fuentes la entrada general son.4€
El domingo hasta las 12 , no se pagaba, a partir de las 12 y hasta finalizar la puesta en marcha se pagaba
Comimos en el Habito, tienen platos diferentes
No había mucha gente, el servicio fue atento
A destacar la caldereta de cordero y habas con langostinos, de postre la tarta de manzana. Bien de precio
En la panaderia un menu castellano por 26€ el domingo tomamos con tres primeros y tres segundo, vino, casera y agua y postres
Pedimos ensalada mixta, judiones, cochinillo y entrecot
No pudimos con el.postre
La comida bien, el servicio lento
En la cafetería del parador para cenar tienen algun plato rapido y se esta muy bien
Para tomar cañas el mejor es el.Gallo, ponen muy buenas tapas
A nosotros nos gusta mucho la Granja de S Ildefonso
Solemos ir y nos alojamos en el parador, muy recomendable
Recomiendo visitar el Palacio y la fabrica de vidrio
Y cerca el Palacio de riodrio, con jardines llenos de ciervos, corzos y gamos
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Nosotros estuvimos el domingo 7 de Julio, no pusieron las fuentes dicen que por la sequía.
Teniamos reservado en El Habito y comimos muy bien 2 adultos y un niño,. Al niño le dejaron cuentos y pinturas la dueña muy correcta y amable.
Pedimos 2 croquetas de cada están buenas, patatitas bravas también buenas, huevos rotos Nos encantaron con huevos camperos, albondigas de secreto con salsa agridulce son fuertes pero a mi me encantaron todo lo pusimos para picar, una tarta de chocolate Riquísima 2 cañas dobles, una botella de agua de litro y un café 51€ y salimos llenos.
Hola
Este verano voy a estar por la zona
Y nos acercaremos desde segovia para ver la granja
Creeis que verla por la mañana y por la tarde ir a coca
Nos dara tiempo o es mucha caña
Saludos
Por cierto
que horario tienen