Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 10 de 15 - Tema con 300 Mensajes y 264696 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias por la info! Y una última pregunta (seguramente serán más), ¿hay que reservar la visita con antelación o se organiza sobre la marcha una vez que estés allí?
⬆️ Arriba

Experto

laura-26 Escribió:
Pues muchas gracias por la info! Y una última pregunta (seguramente serán más), ¿hay que reservar la visita con antelación o se organiza sobre la marcha una vez que estés allí?

Yo saqué las entradas sobre la marcha, miré a qué horas eran las visitas y allí fui como media hora antes. En fin de semana no sé cómo funcionará o si habrá un máximo de aforo. Como fui en miércoles supongo que habría menos gente, aunque los grupos deben ser grandes porque el mío sería de unas 30 personas.
⬆️ Arriba

Experto

Yo fui un martes 23 de abril, día de Castilla, y las cogí en el momento sin problemas. Estábamos un grupo grande, también unas 30 personas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros iríamos un sábado pero por lo que me comentáis no creo que tengamos problemas así que las cogeremos sobre la marcha. Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy a ir a Burgos un día, tenemos reservado el hotel Cardeña. ¿Qué os parece? ¿Habrá donde aparcar? En un día ¿¿que es lo más importante para ver?? Algún sitio para comer/cenar?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Imprescindible la catedral, el Monasterio de las Huelgas y la Cartuja. Además el Museo de la Evolución Humana

www.losviajeros.com/ ...hp?e=23580
⬆️ Arriba

Experto

Ya es cuestión de gustos, pero si tuviera un día en Burgos, obviaría el Museo de la Evolución. Como digo, cuestión de gustos, yo soy más de patear la ciudad, ver monumentos, arquitectura, callejear... Y he de reconocer que llegué a cansarme del Museo.

Suscribo lo de la catedral, las Huelgas y la Cartuja, tampoco me dejaría el castillo y la subida junto a las murallas y poder ver la ciudad desde el mirador. Y que no falte un paseo por el Arco de Santa María, el Espolón, plaza Mayor, plaza del Cid, y con tiempo el Paseo de la Isla.

Hay unas cuantas iglesias, además, que merece la pena visitar.

Sobre aparcar, en esa zona de San Pedro de Cardeña no es difícil, en la propia calle principal y en adyacentes hay sitio donde dejar el coche.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a los dos . Pero si hay miradores me decanto por miradores que por el Museo. Es una pena, porque el museo me tenía buena pinta, pero estuve leyendo y me hace falta bastante tiempo.
¿Cuáles son las comidas típicas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, vamos a Burgos y nos pilla el día 22...¿Alguien sabe si alguna iglesia de Burgos tiene una imagen de Santa Rita?
Saludos y gracias de antemano.

Edito para subirlo, y aprovecho para dejar mi planning de viaje, a ver qué os parece
Sábado: llegamos por la tarde, hotel y paseo -cena
Domingo: Lerma, Covarrubias y queremos oir el gregoriano en Silos, he visto que hay a las 19.00
Lunes: Catedral de Burgos y la cartuja de Miraflores. Paseo por la ciudad
Martes: Las Huelgas y regreso a Granada (tenemos pensado comer a medio camino, ¿quizás en Chinchón? andamos perdidos con ese tema)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Vamos a ir tres familias con niños de 8 y 10 años a Burgos el 7 y 8 de noviembre. ¿Qué nos aconsejáis visitar que les pueda interesar a ellos? Ya sabemos el museo de la evolución y Atapuerca. ¿Más? ¿Recomendación de sitio de pizzas o burguer chulo en Burgos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rocmat Escribió:
Hola

Vamos a ir tres familias con niños de 8 y 10 años a Burgos el 7 y 8 de noviembre. ¿Qué nos aconsejáis visitar que les pueda interesar a ellos? Ya sabemos el museo de la evolución y Atapuerca. ¿Más? ¿Recomendación de sitio de pizzas o burguer chulo en Burgos?

Igual el Museo de la Evolución, y no se incluso si les interesaría.

Otra cosa que igual les gusta es el tren del castillo, un "tren" que te recorre los sitios más importantes de la ciudad: www.chuchutren.com/

Una hamburguesería donde tienen cosas curiosas, la carne es buena (así que no es barata) y está céntrica es Hammbur, al lado del Amarilla, en la calle San Lorenzo (o calle de los Herreros) esquina con San Carlos: goo.gl/maps/zyKV7PzvcR82
⬆️ Arriba

Super Expert

¿donde se coge el chuchutren? Queremos montar en el paseo nocturno que es a las 8, así que a las 9 podemos ir a cenar. ¿Qué sitio está más cerca : hamburguesería Isla, Gastroburguer en Plaza Roma 16 o Hammburg? ¿Habrá qué reservar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rocmat Escribió:
¿donde se coge el chuchutren? Queremos montar en el paseo nocturno que es a las 8, así que a las 9 podemos ir a cenar. ¿Qué sitio está más cerca : hamburguesería Isla, Gastroburguer en Plaza Roma 16 o Hammburg? ¿Habrá qué reservar?

En la Plaza del Rey San Fernando, justo al lado de la catedral, mira esta imagen: goo.gl/maps/XqkRd33pA6Q2

Para cenar tienes muy cerca la hamburguesería Isla, al lado, a 1 minuto mira: goo.gl/maps/H2rHic95gsP2 el Hammburg también cerca: goo.gl/maps/TGYfJeHpNL72 , pero la Pza. Roma te pilla en la otra punta de Burgos: goo.gl/maps/xn9rpsGsqZ62

No creo que te reserven en ninguno de los tres pero salvo que vayas a última hora o haya algún evento, son sitios con alta rotación así que si esperas consigues mesa: goo.gl/maps/xn9rpsGsqZ62
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias loopy!!! Me aconsejas una pizzería por el centro para ir con niños ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rocmat Escribió:
Muchas gracias loopy!!! Me aconsejas una pizzería por el centro para ir con niños ?

Por esa zona yo iría a la pizzería La Competencia: www.pizzerialacompetencia.com/ ...laInterior , en la manzana siguiente a la del Hammburg y La Amarilla, en la calle San Lorenzo 30: goo.gl/maps/1ee8JmhRR8w
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias de nuevo.Y si tuvieras que escoger entre La Cartuja y Monasterio de las Huelgas, qué verías si vamos con niños de 8-10 años. Por la tarde queremos catedral y Museo de La Evolución y trenecito, no da para más. ¿Paso del plan de la mañana y callejeo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rocmat Escribió:
Gracias de nuevo.Y si tuvieras que escoger entre La Cartuja y Monasterio de las Huelgas, qué verías si vamos con niños de 8-10 años. Por la tarde queremos catedral y Museo de La Evolución y trenecito, no da para más. ¿Paso del plan de la mañana y callejeo?

A mi personalmente me encanta La Cartuja y a Las Huelgas me llevaron de pequeño y creo que me aburrí.

Eso si La Cartuja se ve mucho más rápido que las Huelgas e imagino que en Las Huelgas habrá más valor histórico y arquitectónico.

Un niño de 8-10 años si va a la catedral normalmente se va a medio-aburrir y si luego le metes en Las Huelgas igual para el mismo día es demasiado arte. Yo o iría a La Cartuja, por rapidez, o pasaría ya de arte y o callejearía si hace bueno, o me iría al Museo de la Evolución que igual para los críos, depende, puede ser más divertido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias loopy, si se te ocurre algo más por favor comentado, hasta el sábado tenemos tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros.
Nosotros queremos estar en Burgos el día 8 domingo y el 9 lunes hasta la tarde.
Me pregunto que si el lunes cerraran los monumentos.
Sabriais decirmelo?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí, es el día de cierre oficial de monumentos en España. Puede que haya algo abierto pero serán algunas cosas puntuales. La catedral seguramente estará abierta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Burgos - Merindades - Aranda De Duero - Arlanza - Lerma - Sad Hill - La Bureba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes