Diarios con etapa en Villalcázar de Sirga :
DIARIO - cavafria Palencia y provincia
- Etapa Villalcázar de Sirga -
Llegada a Palencia y Día 1 :
Villalcázar de Sirga >
Iglesia de Santa María la Blanca (visita interior > escultura de peregrino frente a fachada)
DIARIO - malicia PALENCIA, ROMÁNICO Y MUCHO MÁS
- Etapa Villalcázar de Sirga -
4. Día 3: Frómista – Villalcazar de Sirga – Carrión de los Condes – Villa roman
Más diarios de Palencia en tip
PALENCIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 8 días
Monumento más destacado :
Iglesia de Santa María la Blanca www.turismocastillayleon.com/ ...ria-blanca
Experiencia
Eviajera - Octubre 2010
www.losviajeros.com/ ...73#2091373
La iglesia de Santa María en Villalcazar de Sirga es para no perdérsela
Experiencia
cavafria - Septiembre 2017
www.losviajeros.com/ ...hp?e=61541
Seguimos camino hacia Villalcazar de Sirga, donde visitamos la iglesia de Santa María la Blanca (1,5€), bonita iglesia con espectacular portada a la entrada, en el interior capilla con un par de sepulcros policromados muy bonitos, justo frente a la iglesia hay una escultura de un peregrino sentado a una mesa para reponer fuerzas en pleno camino.
Experiencia
No8do - Septiembre 2018
www.losviajeros.com/ ...81#5967481
- Villalcazar de Sirga: en la Catedral de Santa Mª la Blanca hay unos bellos sepulcros policromados que escasean en nuestro país. Además allí está la Virgen de las Cantigas, protagonista de la obra del rey Alfonso X el Sabio.
Experiencia
malicia - Julio 2019
www.losviajeros.com/ ...hp?e=70212
Continuamos hacia Villalcazar de Sirga, donde vemos la iglesia templaria de Santa María la Blanca (2,5€ entrada).Tiene unos sepulcros policromados muy bonitos y la virgen de las Cantigas, protagonista de la obra de Alfonso X el Sabio. El señor que cobra la entrada está encantado de responder a las preguntas que le hagas, además de estar muy puesto en el tema.Es de finales del románico, principios del gótico y por ese motivo según nos cuenta él ni está catalogada en las guías de uno ni del otro. Enfrente de la iglesia hay una escultura en honor a los peregrinos del Camino.
Experiencia
Sira61 - Agosto 2023
www.losviajeros.com/ ...24#6800224
... Nos encontramos allí con una iglesia fabulosa, el Museo Parroquial de Villalcázar de Sirga, Iglesia Santa María La Blanca.
Restaurante recomendado :
Mesón los Templarios y Villasirga mesonlostemplarios.com/
Recomendación
oblomgo - Marzo 2017
www.losviajeros.com/ ...55#5506755
Yo me acercaría a comer a Villasirga, al mesón Pablo Payo
Recomendación
Petalosdeluz - Marzo 2017
www.losviajeros.com/ ...57#5513157
100% recomendable (algo carillo) pero es que está todo para morirse..
Recomendación
Merian - Marzo 2017
www.losviajeros.com/ ...37#5514337
Este mesón es conocido en toda la provincia, desde que yo era una chiguita la gente ya lo recomendaba.
Recomendación
Pallantio - Mayo 2018
www.losviajeros.com/ ...22#5857422
Para lechazo: El Mesón de Villasirga, en el pueblo del mismo nombre. Está entre Paredes y Carrión (un pelin desviado). Excepcional. No sé si siguen ofreciendo una tarta de hojaldre de la perla alcazareña (pastelería del pueblo) que a mí me encanta. Precio normal.
Experiencia
Hannahe - Mayo 2018
www.losviajeros.com/ ...97#5872997
Al día siguiente anduvimos más listos y fuimos a comer lechazo al mesón de Villasirga. (Realmente nos atendieron en el los templarios, son dos locales que están uno enfrente del otro). El local es enorme y había muchísima gente y algo de bullicio. El lechazo, muy muy rico. También pedimos chuletillas de cordero, normales sin más, mejor el lechazo. Eso sí, la famosa tarta de hojaldre, superior!!! Ya vimos que la pedía todo el mundo. En mi opinión, un sitio recomendable si te apetece comer lechazo.
Experiencia
No8do - Febrero 2019
www.losviajeros.com/ ...27#6078027
Comimos en Villalcazar de Sirga y fue un acierto, toda una sorpresa el "Mesón de los Templarios", al lado de la Iglesia, fue el antiguo hospital de peregrinos del Camino de Santiago y conserva todo el estilo rústico de la época. Cocina tradicional castellana, comimos de maravilla.
Experiencia
Sira61 - Agosto 2023
www.losviajeros.com/ ...24#6800224
Fuimos a comer otro día al restaurante que me habíais aconsejado, Mesón los Templarios.
Experiencia
Landare - Agosto 2023
www.losviajeros.com/ ...03#6802103
Los restaurantes que nos han gustado en nuestra visita palentina:
- Villalcazar de Sirga: En el Mesón hemos comido un lechazo buenísimo