Acabamos de llegar de Soria, donde en contra de lo previsto hemos pasado mucho calor, aúnque eso sí por la noche se levantaba un airecito muy agradable.
El hotel II Virrey del Burgo de Osma está estupendo y el personal es muy agradable. Su restaurante no tuvimos ocasión de probarlo.
En general seguí los consejos que me disteis y casí hemos visto todo lo recomendado, nos gusto especialmente el Cañón del río Lobos, y Calatañazor, es precioso.
En Soria capital os recomiendo el restaurante REAL 33, en esa calle y en ese número, es económico, pero creativo y delicioso, probar la ensalada Real, las brochetas varias, el surtido de postres, etc.
Lo que mas nos ha sorprendido es la falta de autovias para llegar a Soria, y la escasez de personal en todos los yacimientos, no hay guardias ni vallas que impidan en acceso, cualquiera se puede llevar las piedras que más le gusten.
Avisar que el martes están cerrados muchos museos y palacios , ya no solo los lunes como pasaba siempre, no se si esto pasa en toda España este año o es cosa de Soria.
Y desde luego quien no conozca Soria espero que dé con Sorianos menos cerrados (por no decir otra cosa) que con los que dimos nosotros.
Gracias a todos por vuestra ayuda y me pongo a vuestra disposición para ayudar a futuros viajeros en lo que pueda.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Somos un grupo de 20 personas que queremos viajar a Soria a principios de noviembre, por favor ayudadme, necesito saber albergues, resaurantes, excursiones, etc (todo baratito eh?), muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
pipi-61 Escribió:
Somos un grupo de 20 personas que queremos viajar a Soria a principios de noviembre, por favor ayudadme, necesito saber albergues, resaurantes, excursiones, etc (todo baratito eh?), muchas gracias.
Depende de lo que busques Pipi-61, sois mucha gente, ¿como os vais a mover? ¿quereis ver arte? ¿naturaleza?¿restos arqueologicos?¿Quereis hacer senderos?
En Soria tienes de todo, desde la capital, al Burgo de Osma, pasando por Calatañazor, Berlanga de Duero, Medinaceli, Tiermes, Almazán, San Esteban de Gormaz, el Cañón del rio Lobo, La Laguna negra, etc, etc, etc,
No dejes de mirar en turismo de Soria, puedes encontrar un link en este hilo unas páginas antes.
Vamos en nuestros cohes y somos 10 adultos y 10 niños (entre 6 y 13 años). Queremos hacer alguna "rutita" por el Cañón... Y otra a la Laguna Negra, pero tenemos que tener un plan B por si nos hace mal tiempo, por ejemplo algún museo divertido que le guste a los niños o algo así.
¿Qué hay en Calatañazor?.
Estaremos en el Albergue de Valdeavellano de Tera, si nos dijérais sitios para cenar en la zona... Pero baratitos que los caros se encuentran fácilmente.
Gracias Vicuni
Calatañazor, es un pueblo medieval, maravillosamente conservado con grandes vistas, tiendecitas de artesania y restaurantes, es muy agradable pasear por sus calles y visitar sus iglesias, creeme es precioso.
Para con los niños busca información sobre el centro de interpretación del romanico, creo que en Berlanga, pero concertar visita guiada sino es un rollo, y desde luego las ruinas de Numancia, esto les puede gustar a los niños. De restaurantes baratos no te puedo ayudar, no encontre mucho, pero si había menus del día en todas partes.
Hola. Estaba estudiando la posibilidad de visitar Soria y todos los sitios recomendados. Especialmente el Cañón de Río Lobos y la Laguna Negra, sin despreciar a todos los demás aquí mencionados. Me gusta quedarme en sitios rurales.
Mi duda es que este año cojo las vacaciones en diciembre, y no se si es una época mala por el tiempo o no tiene nada que ver.
Perdonad mi ignorancia con respecto al tiempo en invierno en esta provincia, soy de Canarias, pero como se suele ver por la tele que en invierno muchos pueblos se quedan incomunicados por la nieve, no se si es mejor dejar esta parte de España para otro época del año o no.
¿qué me aconsejáis?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14613
Mangelus Escribió:
Hola. Estaba estudiando la posibilidad de visitar Soria y todos los sitios recomendados. Especialmente el Cañón de Río Lobos y la Laguna Negra, sin despreciar a todos los demás aquí mencionados. Me gusta quedarme en sitios rurales.
Mi duda es que este año cojo las vacaciones en diciembre, y no se si es una época mala por el tiempo o no tiene nada que ver.
Perdonad mi ignorancia con respecto al tiempo en invierno en esta provincia, soy de Canarias, pero como se suele ver por la tele que en invierno muchos pueblos se quedan incomunicados por la nieve, no se si es mejor dejar esta parte de España para otro época del año o no.
¿qué me aconsejáis?
Hola, salvo que te coincida con un temporal de frío, en cuyo caso si que es posible que se compliquen mucho las comunicaciones, no creo que tengas demasiados problemas en circular por las carreteras. Ver con nieve algunos pueblos o por ejemplo el Cañón del Río Lobos es una maravilla (yo siempre lo he visto con nieve en Febrero-Marzo). De la Laguna Negra no sé decirte cómo puede estar en esa época ya que siempre he ido en verano. Eso sí, frío probablemente hará
Menos en Canarias en diciembre hace frío en el resto de España, y quien diga lo contrario...
Aunque Soria lleve fama de lugar frío te puedo asegurar que hay otras provincias (Teruel, Burgos, Alava...) donde la sensación de frío es mayor que la que pueda haber en Soria.
Yo soy de Zaragoza, y aquí cuando sopla cierzo... Ya puedes abrigarte como quieras que te vas a joder de frío.
En Soria, Guadalajara... Aunque el termometro marque 10 bajo cero con un plumas un cafe y un coñac pasas estupendamente la mañana (si es soleada)
Respecto a tus dudas... Veo muy dificil que te quedes incomunicado por la nieve, aunque ya sabes, que te puedes quedar incomunicado en plena N-I... Depende mucho de la climatología. Pero los pueblos que se suelen quedar aisaldos están mas por la zona de leon, palencia... En Soria es dificil.
A modo de ejemplo, el pasado 30 de Diciembre subimos a la laguna Negra, en las zonas habitadas por pueblos ningun problema, y para llegar a la propia laguna tuvimos que dejar el coche a 2 kilometros, porque el resto del camino ya era puro hielo...
Yo no tendría NINGUN NIEDO.
Estuvimos el fin de semana pasado en Soria, mejor dicho, en Burgo de Osma y aunque llovió y hacía frío el pueblo es magnífico y perfecto para pasear por la calle Mayor una y otra vez.
Recomiendo muy vivamente el aula arqueológica (en la oficina de turismo), y si vas con niños no debéis perdérosla; de la visita a la catedral habría que hacer un capítulo aparte.
Estuvimos en El Cañón del Río Lobos y como habíamos sido unos niños buenos nos hizo un buen día y pudimos andar un poquito por allí (hacía frío y no llovía !qué más queríamos!, los que vivimos en el centro peninsular sabemos el temporal que hubo la semana pasada).
Como nos recomendasteis fuimos a Calatañazor y no nos defraudó.
A la vuelta comimos en Ayllón que aunque es de Segovia, en el restaurante que hay en la esquina de la plaza se come fenomenal.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Ah! se me olvidaba... El albergue de Burgo de Osma es magnífico e Inés; la encargada, te trata como a uno de la familia, y además es buena cocinera.
Pipi-61 me alegro de que todo os saliera así de bien, sobre todo lo de Calatañazor, uno núnca sabe lo que puede gustar a los demás, y si Ayllón es precioso sobre todo en sus fiestas mediavales, en varerano.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Hemos estado este fin de semana por la provincia de Soria y nos ha gustado mucho, en especial:
- Los pueblos de Burgo de Osma y Calatañazor.
- El Cañon de Rio Lobos, desde el mirador del alto de La Galiana, pasando por el nacimiento del rio Uciero, llegando al Parque Natural del Cañon de Rio Lobos hasta la ermita de San Bartolomé .
-La Laguna Negra con el encanto de verla nevada. (Me recordó al lago Mummmelsee de La Selva Negra en Alemania).
-El Campamento Juvenil Francisco Franco (el nombre lo dice todo), en la localidad de Covaleda. Me pareció un lugar muy bonito entre pinares.
-El mirador de Castroviejo, a 7 Km. De Duruelo de la Sierra.Aparte del mirador, es un bonito lugar para hacer unas cuantas fotos entre enormes rocas,dispone de mesas de piedra y braseros.Tambien hay un par de sendas para hacer rutas.La más pequeña es de 15 minutos andando a Cueva Serena donde os esperará una pequeña cascada de agua.
- Otros pueblos que visitamos fueron Berlanga de Duero,Vinuesa, Molinos de Duero, Salduero.......
Alojamiento recomendado.- Hostal Santa Ines (Vinuesa)
Precio Alojamiento habitación con desayuno tipo buffet e iva: 58 Euros noche. (Nov. 2008) www.hostalruralenvinuesa.com/
Lugares recomendados para tomar y tapear algo:
- Taberna Capote (zona calle collado) en Soria
- Bar Aquarela en Burgo de Osma en la calle Mayor
Otros lugares de interes si se utiliza la carretera Burgos-Soria (N-234 ) :
- Covarrubias (Burgos)
- Sto. Domingo de Silos (Burgos)
Hola a todos. Hace unos días escribí preguntando por Soria. La verdad, es que por lo que leí en el foro iba bastante desilusionado y no sabía que me iba a encontrar. El caso es que cuando entré a la ciudad pensé que a lo mejor mis temores se hacían realidad, pero........ La verdad es que conforme vas conociendo el sitio te das cuenta el encanto que tienen sus rincones. Nos hospedamos en el hotel "ciudad de Soria", bastante bien para el precio, un 4 estrellas. El casco antiguo es bastante bonito y pasear por él te enriquece.Algo recomendables para visitar es el museo numantino, te cuenta la historia tanto de España como de Numancia y sus alrededores. Tienes varias plazas encantadoras y si algo hay en esta zona son bares de todos los tipos. Mesones, bares de tapas, barecillos antiguos en los que nada mas que sirven vinitos, mesones y restaurantes. Os recomiendo que probeis la mantequilla dulce de Soria, y como no el vino de ribera del duero uuuuuummmmmm. Las carnes muy buenas. Un sitio encantador es la hermita de de San Saturio, precioso. La zona es espectacular para pasear a la ribera del rio Duero el paraje es recomendable cien por cien. La hermita en sí es una maravilla. Está construida sobre la roca y se accede a ella por unas grutas escabadas en la montaña. Los arcos de San Juan, maravilllosos. La concatedral estaba cerrada, puesto que la estaban reformando, pero por fuera se veía que tenía buena pinta, la de Santo Domingo, es de libro. Lo cierto es que Soria en dos días la ves bien, pero no hay que olvidar la visita de los pueblecitos cercanos que están muy bien. Berlanga del Duero, Catañazor, El burgo de Osma.........Una cosa, no os olvideis de `pedir en algún mesón las migas pastoriles, ¡queeeeeeeee bueeeeeeenaaaasssssssss!!!!!!!!!. Si teneis alguna duda estaré por aquí para lo que gusteis. Un saludo a todos. Y sólo digo que Soria si merece la pena para pasar dos o tres días.
Hola a todos. Hace un mes estuve en Soria y me encanto. Os recomiendo sin duda el paseo por el rio hasta la ermita de San Saturio, los arcos de San juan de Duero, Santo Domingo y San Juan de rabanera.
El ultimo día, estuvimos en el burgo de Osma y en San esteban de Gormaz. Si quereis comer bien y no muy caro, os recomiendo el convento de San esteban www.conventosanesteban.com/ ...osada.html
Eso si, es una provincia muy fria así que mejor hacer turismo a partir de mayo
La próxima semana vamos a pasar unos días a la provincia de Soria, concretamente a un alojamiento rural en Trévago.
Ya conozco unas cuantas cosas para ver, pero no sé muy bien cómo podemos organizar el viaje en el tiempo que pasaremos allí.
Llegaremos el jueves 9, supongo que hacia mediodía (vamos desde Gandia, en Valencia) y el lunes 13 partiríamos de regreso a casa (supongo que después de comer, teniendo en cuenta que son unas 5 horas de viaje). Por tanto tendríamos 3 días completos para hacer cosas (viernes, sábado y domingo) y digamos que dos medios días (jueves por la tarde y lunes por la mañana).
Entre otras cosas nos gustaría el contacto con la naturaleza (Laguna Negra, cañón del Río Lobos...) y acercarnos un poco a la historia de la región (ruinas de Numancia, Calatañazor, Burgo de Osma, Ruta de las Icnitas, Soria capital...).
He visto en la página 1 de este hilo una propuesta de viaje organizado para 7 días, pero agradecería que alguien nos aconsejara, teniendo en cuenta el tiempo de que disponemos, cómo podríamos organizar nuestro viaje.
Si me recomendáis sitios donde poder comer bien sin que se nos agote el presupuesto, mejor que mejor.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14613
furio Escribió:
Hola amigos.
La próxima semana vamos a pasar unos días a la provincia de Soria, concretamente a un alojamiento rural en Trévago.
Ya conozco unas cuantas cosas para ver, pero no sé muy bien cómo podemos organizar el viaje en el tiempo que pasaremos allí.
Llegaremos el jueves 9, supongo que hacia mediodía (vamos desde Gandia, en Valencia) y el lunes 13 partiríamos de regreso a casa (supongo que después de comer, teniendo en cuenta que son unas 5 horas de viaje). Por tanto tendríamos 3 días completos para hacer cosas (viernes, sábado y domingo) y digamos que dos medios días (jueves por la tarde y lunes por la mañana).
Entre otras cosas nos gustaría el contacto con la naturaleza (Laguna Negra, cañón del Río Lobos...) y acercarnos un poco a la historia de la región (ruinas de Numancia, Calatañazor, Burgo de Osma, Ruta de las Icnitas, Soria capital...).
He visto en la página 1 de este hilo una propuesta de viaje organizado para 7 días, pero agradecería que alguien nos aconsejara, teniendo en cuenta el tiempo de que disponemos, cómo podríamos organizar nuestro viaje.
Si me recomendáis sitios donde poder comer bien sin que se nos agote el presupuesto, mejor que mejor.
Gracias y saludos.
El día que llegas puedes hacerlo por Soria y dedicarle toda la tarde, pues tiene varios monumentos interesantes: Santo Domingo, San Juan de Rabanera, Arcos de San Juan de Duero, San Saturio, Museo Numantino, etc... De allí a Trévago.
Otro día tempranito haces la visita de Numancia y tiras después para ver San Pedro de Manrique, Santa Cruz de Yanguas y Yanguas. Este último pueblo especialmente es muy bonito. Además en sus cercanías están los yacimientos de la ruta de las Icnitas. También en Villar del Río. El paisaje también es espectacular.
Si te sirve de algo, voy a intentar ayudarte a preparar el viaje, en tus circunstancias te diría;
El primer medio día que tienes lo dedicaría a conocer la localidad de Agreda, y después la de Magaña. Para no meter mucha tralla, deshacer mochilas...
Al día siguiente y madrugando un poquico tiraría hacia la Laguna Negra, visitando también la localidad de Vinuesa. Para comer hay un restaurante magnífico en la localidad de Quintanarejo, o en la misma Vinuesa, o en Molinos de Duero...
Por la tarde, de vuelta al hotel visita a Soria ciudad, San Saturio, San Juan de Duero, Santo Domingo, concatedral, Alameda de Cervantes...
Otro día lo dedicaría a visitar el cañón del río lobos y el Burgo de Osma por la mañana, después ir a ver el castillo de Gormaz y la localidad de Berlanga, con San baudelio. En Berlanga, casa Vallecas, comerás muy bien.
Y ya el último día, de vuelta a casa, yo me detendría en las localidades de Almazan y Medinacelli, y si te sobra tiempo, aunque ya en Guadalajara, parar en Molina de Aragón, de vuelta a Valencia.