Viajar a Navarra: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 14 de 45 - Tema con 898 Mensajes y 663822 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que visitar en Navarra  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Vamos a ir a Tudela con 2 niñas de 6 y 9 años para este puente y entre otras cosas pensabamos hacer una excursion a Roncal, Roncesvalles y alrededores. Nos podriais decir si encontraremos mucha nieve? Como estaran las carreteras? Vale la pena ir a la selva de irati en estas fechas o mejor lo dejamos para otra ocasion menos fria?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

faco2 Escribió:
Hola a todos.
Vamos a ir a Tudela con 2 niñas de 6 y 9 años para este puente y entre otras cosas pensabamos hacer una excursion a Roncal, Roncesvalles y alrededores. Nos podriais decir si encontraremos mucha nieve? Como estaran las carreteras? Vale la pena ir a la selva de irati en estas fechas o mejor lo dejamos para otra ocasion menos fria?
Gracias

Solo Tudela, ya tiene mucho que ver, la catedral, el casco historico....cerca teneis el castillo real de olite que es espectacular y el monasterio de la oliva. También merece la pena ir a las bardenas, por lo diferente del paisaje, ademas igual teneis suerte y esta nevado.
Respecto al Roncal tened en cuenta que está a unas 2h largas de Tudela, es muy bonito, estará lleno de nieve y las carreteras son muy buenas(estaran limpias), Burgui, roncal, isaba.
Para ir a la selva de irati hay dos formas desde el pueblo de Ochagabia(de los mas bonitos del pirineo), pero la carretera que sube a irati es bastante mala, elevada y tendra nieve. O desde Orbaiceta al embalse de irabia(de lo más bonito de la selva), pero ahí no hay ni carretera, es de cemento.

Os recomiendo ir al pantano de yesa que se llega facil, es precioso, estará nevado y podeis subir al monasterio de Leire(estan enterrados reyes de navarra) y del pantano teneis cerca roncal, sanguesa y el castillo de javier(tb merece la pena), la foz de arbayun y la de lumbier.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu ayuda.
Me parece que lo de la selva de Irati lo dejaremos para otra ocasión.
Me podríais decir en que condiciones estara la carretera entre Ochagavía e isaba pasando por Uztárroz. Podremos pasar sin cadenas, suponiendo que no nieve en ese momento, claro.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El 2 de enero pasaremos 2 noches en el parador de olite, queriamos visitar las bardenas pero tenemos algunas dudas, con un turismo se puede ir bien o mejor un 4x4? esta bien señalizado para ir a nuestro aire??
Cuanto tiempo es necesario para visitarlas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

No se cuando todavía pero me apetece una escapada de finde por navarra (desde zaragoza)

Un punto estratégico para dormir una noche y movernos desde allí???

Y qué no podemos dejar de ver??

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

donna27 Escribió:
hola!!

No se cuando todavía pero me apetece una escapada de finde por navarra (desde zaragoza)

Salu2

Donna, nosotros cogimos una casa rural en ochagavia y desde allí vimos el pirineo navarro. Irati, Roncesvalles y volvimos por Roncal, precioso.
En otro viaje estuvimos en Estella y vimos esa zona.
Hay mucho para ver, lo mejor es elegir zona primero.
Las casas rurales en Navarra estan super bien.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

donna27 Escribió:
hola!!

Salu2

Depende qué quieras visitar. Podrías dormir en Pamplona, visitar la ciudad y desde ahí moverte a los alrededores.

Desde Zaragoza puede entrar a Navarra por Tudela y de camino a Pamplona tienes Olite y Tafalla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola donna.

Creo que lo mejor es que primero decidas la zona a la que prefieres ir; es totalmente diferente la Ribera de Pirineos. Según lo que decidas elegir el sitio para dormir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!! y gracias por las sugerencias

Hoy al mediodía hemos decidido lo que haremos

Al principio pensábamos hacer una escapada de solo un día a Olite, Tafalla y Estella, pero al ver las distancias hemos pensado en hacerlo en un finde y pasar noche no sabemos dónde aún

Entonces nuestro plan podría ser llegar a Pamplona el sábado y dormir allí habiendo pasado antes por Estella y el domingo ver Tafalla y Oliete

Qué os parece la ruta? elenare, cuando estuviste en Estella pasaste noche por allí? voy a buscar alojamiento a ver qué encuentro y ya de paso le echo un ojo a la información que exista sobre estas localidades

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

donna27 Escribió:
hola a todos!! y gracias por las sugerencias

Al principio pensábamos hacer una escapada de solo un día a Olite, Tafalla y Estella, pero al ver las distancias hemos pensado en hacerlo en un finde y pasar noche no sabemos dónde aún

Entonces nuestro plan podría ser llegar a Pamplona el sábado y dormir allí habiendo pasado antes por Estella y el domingo ver Tafalla y Oliete

Qué os parece la ruta? elenare, cuando estuviste en Estella pasaste noche por allí? voy a buscar alojamiento a ver qué encuentro y ya de paso le echo un ojo a la información que exista sobre estas localidades

Salu2
Si, mira el hilo de casas rurales en navarra que a arundhati le recomende un hotel en estella. A ver si tienes sitio porque por lo visto esta muy solicitado.
Estella es precioso. Busca algo allí porque ademas tiene un ambiente estupendo para dar una vuelta de noche. He ido varias veces y me lo he pasado siempre pipa.
En Tafalla no he estado. Olite también me gusta mucho pero no tiene la vidilla de Estella.

Edito que no te he dicho que en Pamplona también he dormido en el hotel Maisonnave, en pleno centro y tiene parking concertado. ESta super bien situado.
www.hotelmaisonnave.es/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tafalla no tiene gran cosa. Es preferible dedicarle más tiempo a Olite o a Estella.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros tenemos idea de ir a Estella, haciendo tres noches, para recorrer las localidades del Camino de Santiago. Es un recorrido realmente precioso que recomiendo a todo el mundo. Iría más o menos de Viana a Sangüesa, y, en pocos kilómetros puedes encontrar lugares preciosos y auténticas maravillas del románico, como la iglesia de Torres del Río o, Santa María de Eunate. Nosotros recorrimos la zona como peregrinos (hicimos el Camino partiendo de Somport, no de Roncesvalles) y la mayoría de los lugares, según la hora a que pasábamos, estaban cerrados, así es que queremos volver y ver bien todo lo que nos perdimos.
Adjunto una página web que me está siendo de bastante utilidad.

www.turismotierraestella.com/ ...n.asp?S=17

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
donna27 Escribió:
hola a todos!! y gracias por las sugerencias

Salu2
Si, mira el hilo de casas rurales en navarra que a arundhati le recomende un hotel en estella. A ver si tienes sitio porque por lo visto esta muy solicitado.
Estella es precioso. Busca algo allí porque ademas tiene un ambiente estupendo para dar una vuelta de noche. He ido varias veces y me lo he pasado siempre pipa.
En Tafalla no he estado. Olite también me gusta mucho pero no tiene la vidilla de Estella.

Edito que no te he dicho que en Pamplona también he dormido en el hotel Maisonnave, en pleno centro y tiene parking concertado. ESta super bien situado.
www.hotelmaisonnave.es/

Gracias ele, pero igual se me va un poco de precio, es que nos hace muuuucho duelo pagar en los hoteles solamente para dormir

En cualquier caso el de estella que me recomiendas es bastante bonito e igual me lo pienso

Voy a ver si encuentro algo más y si no pido disponobilidad y ya de paso cpncreto el finde de escapada que igual lo hacemos para san valero

Respecto al comentario de que tafalla es prescindible os voy a hacer caso seguramente

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yoguibear Escribió:
Tafalla no tiene gran cosa. Es preferible dedicarle más tiempo a Olite o a Estella.

Creo que te voy a hacer caso

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Arundathi Escribió:
Nosotros tenemos idea de ir a Estella, haciendo tres noches, para recorrer las localidades del Camino de Santiago. Es un recorrido realmente precioso que recomiendo a todo el mundo. Iría más o menos de Viana a Sangüesa, y, en pocos kilómetros puedes encontrar lugares preciosos y auténticas maravillas del románico, como la iglesia de Torres del Río o, Santa María de Eunate. Nosotros recorrimos la zona como peregrinos (hicimos el Camino partiendo de Somport, no de Roncesvalles) y la mayoría de los lugares, según la hora a que pasábamos, estaban cerrados, así es que queremos volver y ver bien todo lo que nos perdimos.

Saludos a todos.

Arundhati, con tu permiso voy a copiar algunas de tus ideas y le echo un vistazo a ese enlace

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

donna27 Escribió:
Yoguibear Escribió:

Gracias!!

Estella y su zona de influencia tiene lugares muy pintorescos, pero para ello necesitas algo más de tiempo que un día. Por citar algo estan Urbasa, el nacedero del Urederra, las ruinas del castillo de Monjardín...... Y por supuesto la propia Estella. Yo te aconsejo que si vienes de Zaragoza por la autopista en Tafalla te salgas de ella y te dirijas hacia Estella, pases el día allí y a la noche te desplaces a Pamplona a dormir. A la mañana siguiente de paso que vuelves a Zaragoza visitas Olite y después vuelves a casa. El trayecto entre Zaragoza y Pamplona por autopista no durá más de 1h. 30 minutos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yoguibear Escribió:
donna27 Escribió:
Yoguibear Escribió:

Gracias!!

Estella y su zona de influencia tiene lugares muy pintorescos, pero para ello necesitas algo más de tiempo que un día. Por citar algo estan Urbasa, el nacedero del Urederra, las ruinas del castillo de Monjardín...... Y por supuesto la propia Estella. Yo te aconsejo que si vienes de Zaragoza por la autopista en Tafalla te salgas de ella y te dirijas hacia Estella, pases el día allí y a la noche te desplaces a Pamplona a dormir. A la mañana siguiente de paso que vuelves a Zaragoza visitas Olite y después vuelves a casa. El trayecto entre Zaragoza y Pamplona por autopista no durá más de 1h. 30 minutos.

Y entonces cuando veo pamplona?? la tarde del primer día?

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

donna27 Escribió:
Yoguibear Escribió:
donna27 Escribió:
Yoguibear Escribió:

Gracias!!

Salu2

Es que solo con una noche te va a ir un poco justo. Mejor que dejes pamplona para otro viaje porque verla también lleva por lo menos un día (y si quieres tapear mas...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Arundathi Escribió:

Saludos a todos.

Impresionante Eunate!! un sitio magico. Intenta leer un poco antes de la simbologia templaria de la iglesia. A mi es un sitio que me fascinó.
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
donna27 Escribió:
Yoguibear Escribió:
donna27 Escribió:
Yoguibear Escribió:

Gracias!!

Salu2

Es que solo con una noche te va a ir un poco justo. Mejor que dejes pamplona para otro viaje porque verla también lleva por lo menos un día (y si quieres tapear mas...)

Vale vale, me replanteo!!! gracias ele
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes