Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
El Valle del Roncal es precioso. A pies de los Pirineos están Isaba, Otxagabia, Burgi, El Roncal.... Pueblos pequeños y muy bonitos. Imprescindible comprar el queso con denominación de origen del valle (algo fuera de serie).
Roncesvalles tiene una conocida colegiata y es tomado como salida por muchos peregrinos que empiezan allí el camino de Santiago
La denominada Selva de Irati (uno de los mayores hayedos de Europa) es impresionante.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Rraimundo Escribió:
VIVA NAVARRA "AUPA OSASUNA"
Me parece muy bien, yo también quiero mucho a Osasuna y le deseo lo mejor pero creo que este no es el lugar adecuado. Al final se llenan los posts de estas cosas y la información verdadera se pierde.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
No dejes de ir al Valle del Baztan, si te pilla cerca, Elizondo tiene mucho escanto y más al norte las cuevas de Zugarramundi(donde se hacían los Aquelarres) y todos los pueblos del valle merecen la pena.Ya que estás por el norte no dejes de ir a Lesaka.
Por el este y si eres creyente no te olvides de Javier -aquí es donde nació San Francisco Javier_aquí es donde se hacen las famosas Javieradas_.. Cerca puedes ver la foz de Lumbier y es un bonito paseo(en horizontal y puedes ver muchas aves-buitres y familia-). Muy cerquita está Sangüesa que tiene una catedral que merece la pena ser visitada y el casco antiguo está bastante bien.
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 683
He pensado en ir en el puente de Marzo por la zona de Navarra, La Rioja a hacer una ruta de vinos con mis amigas, alguien puede aconsejar para poder empezar a mirar algo...
Estoy hace tiempo en Navarra pero te cuento lo que conozco.
Si quieres ir por Navarra y la Rioja te recomiendo en la Rioja: Santo Domingo de la Calzada, Logroño (c/laurel para ser exactos) y en Navarra te recomiendo Olite, q es un pueblo con un castillo medieval precioso Ujué, q es un pueblo medieval a 20 km de Olite Castillo de Javier y monasterio de Leyre, q están al lado de SangÚesa y entre ellos sólo hay 8 km. Eunate, Puente la Reina, monasterio de la Oliva... Por cierto si vas a Javier y a Leyre mucho ojo con los horarios, creo q cierran a las 13.3 a mediodia y a las 19.30 a la tarde.
Ah por cierto!! vinos buenos hay en todas partes, yo desde que estoy aquí me he viciado al moscatel jeje
Sangüesa no tiene catedral, pero tiene una iglesia con uno de los mejores porticos de navarra.
Cerca de sangüesa esta el castillo de javier. Atron de navarra, y merece mucho la pena ir a verlo.
La foz de lumbier es también preciosa y la de arbayun mas de lo mismo, faciles de recorrer, la de lumbier vas por el antiguo trazado de la via del tren.
Monasterio de leire, en yesa. A 10 kilometros de sangüesa. El monasterio es precioso, se come de lujo y hay unas vistas al pantano de yesa que merece la pena.
Sobre rutas... Pues en navarra un monton. www.rutasnavarra.com/index.asp
En este enlace estan todas. O casi todas y bien organizadas, de pende de lo que se quira.
Si quereis algo concreto ya me preguntareis, ya que yo he vivido en sangüesa muchos años, ahora vivo en pamplona.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
En la selva de Irati hay unas cuantas rutas para hacer que abarcan todos los niveles y kilómetros. Pasata por la página que te comentan en el post anterior que esta muy bien. También en la página de turismo de Navarra tienes información de la zona. De todas maneras si vas a la selva de Irati allí mismo tienes unos paneles indicativos de las distintas rutas que puedes hacer, muy bien señalizadas.
Para ver rincones curiosos de Navarra, hace poco han editado un libro con las maravillas de Navarra, así que imagino que en cualquier oficina de turismo tendrán iformación de todos estos rincones.
Un saludo.
Me he hecho con un plano de Pamplona y me aparece que hay un parking junto a la estación de autobuses y me gustaría saber si es para "todo el mundo" o solo lo pueden usar los clientes de autobuses.
Ayer estuve pasando el día en Navarra, estuve en Pamplona, que es muy bonita y acojedora y también me fui hasta Olite que no lo conocia.
La verdad es que es un pueblo precioso y su palacio también lo es. Me gusto mucho el pueblo, sus calle, su fisionomia.
El palacio por fuera me encanto pero por dentro me dejo algo frio, esta reconstruido y su interior esta totalmente vacio, el unico aliciente de entrar (previo pago de 3,10€) es subir a sus torres y ver las bonitas vistas que ofrecen. Imagino que no quede en ningun lugar algo de mobiliario ni nada por estilo que poder introducir en el palacio. Aún así es muy chulo.
Si vais a Navarra no dejeis de pasar por este precioso pueblo, que por otra parte tampoco os llevara mucho tiempo.
Si os interesa ver una fotos he puesto en mi web (pinchando en las www de abajo).
El viernes voy unos días para alla,me hospedo en roncesvalles,que ruta me aconsejais hacer,quiero visitar pamplona y pueblecitos con encanto..voy con niños...graciass
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
marikillamu Escribió:
el viernes voy unos días para alla,me hospedo en roncesvalles,que ruta me aconsejais hacer,quiero visitar pamplona y pueblecitos con encanto..voy con niños...graciass
Puedes ir al Valle del Baztan: Elizondo es un pueblo grande y luego podéis ir a Arizkun que hay un museo al aire libre de escultura (creo que en madera) interesante y entretenido por que es en un prado y los niños pueden correr a sus anchas, en la misma finca puedes dar un paseo al lado del río.
En Zugarramurdi podéis visitar las cuevas donde hacían las brujas los Akelarres y ya que estáis pasar a Francia a ver "un país extranjero".
En el mismo valle está el Señorío de Bértiz que es una antigua casa de un indiano muy aficionado a la botánica y se trajo muchas "plantitas" de sus viajes... Las plantó en su finca y consiguió un jardín fantástico.