Viajar a Navarra: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 5 de 45 - Tema con 898 Mensajes y 663739 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que visitar en Navarra  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
A mi me encantó el bosque de Orgi, que pilla muy cerquita de Pamplona y es ideal para un corto paseo primaveral:
recetariodeviajes.blogspot.com/ ...xenia.html
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de acordarme; Olite tb es un enclave maravilloso digno de ser conocido mundialmente
recetariodeviajes.blogspot.com/ ...abel/Olite
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Vamos a ir a Navarra a finales de abril y nos gustaría hacer algo de senderimo. Habíamos pensado en Irati. Conocéis alguna ruta?
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sangüesa no tiene catedral, pero tiene una iglesia con uno de los mejores porticos de navarra.

Cerca de sangüesa esta el castillo de javier. Atron de navarra, y merece mucho la pena ir a verlo.

La foz de lumbier es también preciosa y la de arbayun mas de lo mismo, faciles de recorrer, la de lumbier vas por el antiguo trazado de la via del tren.

Monasterio de leire, en yesa. A 10 kilometros de sangüesa. El monasterio es precioso, se come de lujo y hay unas vistas al pantano de yesa que merece la pena.

Sobre rutas... Pues en navarra un monton.
www.rutasnavarra.com/index.asp
En este enlace estan todas. O casi todas y bien organizadas, de pende de lo que se quira.

Si quereis algo concreto ya me preguntareis, ya que yo he vivido en sangüesa muchos años, ahora vivo en pamplona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la selva de Irati hay unas cuantas rutas para hacer que abarcan todos los niveles y kilómetros. Pasata por la página que te comentan en el post anterior que esta muy bien. También en la página de turismo de Navarra tienes información de la zona. De todas maneras si vas a la selva de Irati allí mismo tienes unos paneles indicativos de las distintas rutas que puedes hacer, muy bien señalizadas.
Para ver rincones curiosos de Navarra, hace poco han editado un libro con las maravillas de Navarra, así que imagino que en cualquier oficina de turismo tendrán iformación de todos estos rincones.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿En que parte nos recomendais alojarnos para que nos quede un poco en el centro de todo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias antoni.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me he hecho con un plano de Pamplona y me aparece que hay un parking junto a la estación de autobuses y me gustaría saber si es para "todo el mundo" o solo lo pueden usar los clientes de autobuses.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayer estuve pasando el día en Navarra, estuve en Pamplona, que es muy bonita y acojedora y también me fui hasta Olite que no lo conocia.

La verdad es que es un pueblo precioso y su palacio también lo es. Me gusto mucho el pueblo, sus calle, su fisionomia.

El palacio por fuera me encanto pero por dentro me dejo algo frio, esta reconstruido y su interior esta totalmente vacio, el unico aliciente de entrar (previo pago de 3,10€) es subir a sus torres y ver las bonitas vistas que ofrecen. Imagino que no quede en ningun lugar algo de mobiliario ni nada por estilo que poder introducir en el palacio. Aún así es muy chulo.

Si vais a Navarra no dejeis de pasar por este precioso pueblo, que por otra parte tampoco os llevara mucho tiempo.

Si os interesa ver una fotos he puesto en mi web (pinchando en las www de abajo).
⬆️ Arriba

Travel Addict

El viernes voy unos días para alla,me hospedo en roncesvalles,que ruta me aconsejais hacer,quiero visitar pamplona y pueblecitos con encanto..voy con niños...graciass
⬆️ Arriba

Willy Fog

marikillamu Escribió:
el viernes voy unos días para alla,me hospedo en roncesvalles,que ruta me aconsejais hacer,quiero visitar pamplona y pueblecitos con encanto..voy con niños...graciass
Puedes ir al Valle del Baztan: Elizondo es un pueblo grande y luego podéis ir a Arizkun que hay un museo al aire libre de escultura (creo que en madera) interesante y entretenido por que es en un prado y los niños pueden correr a sus anchas, en la misma finca puedes dar un paseo al lado del río.
En Zugarramurdi podéis visitar las cuevas donde hacían las brujas los Akelarres y ya que estáis pasar a Francia a ver "un país extranjero".
En el mismo valle está el Señorío de Bértiz que es una antigua casa de un indiano muy aficionado a la botánica y se trajo muchas "plantitas" de sus viajes... Las plantó en su finca y consiguió un jardín fantástico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola a tod@s! En agosto quiero hacer un viaje con mi pareja en coche en plan aventureros. Sería una semana aproximadamente. He pensado que en vez de visitar varias ciudades y no ver nada, era mejor centrarnos en una Comunidad Autónoma y verla bien y la elegida ha sido Navarra.
Somos de Valencia, así que me gustaría que me dijerais una posible ruta y lo más importante yendo en plan Thelma y Louise: dónde dormir (preferiblemente sitios baratos tipo albergues, casas rurales...). Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Publicado: Lun Jul 06, 2009 11:49 am Asunto: 9 días en navarra y pais vasco, ayuda para la ruta por favor

------
Muy buenas, tengo reservada una casa rural del 28 de julio al 8 de agosto (9noches) cerca de lekumberri en navarra....despues de ver muchos foros sobre navarra y el pais vasco e anotado mucho de los pueblos con encanto que merecen la pena ver....me gustaria que me ayudaseis a hacer la ruta por días ya que no se muy bien las distancias y el tiempo que tendria que echar a cada pueblo....teniendo en cuenta que saldremos todos los días de las casa sobre 10:30 y no me gustaria llegar mas tarde de las 22:00, ¿como harias las rutas? ¿Alava merece la pena echarle una tarde o una mañana? que pueblo quitariais de las ruta y cual añadiriais, y que ver en cada uno de ellos.....no voy buscando playas, voy buscando mas bien pueblos con encanto aunque sean del interior.....bueno espero que me ayudeis...cualquier dato que me deis sera de gran ayuda....un saludo desde ceuta.....a continuación os pongo los pueblos que e ido buscando:

BIZCAYA:

-BILBAO: 1 día como mucho (museo Guggenheim, teatro Arriaga, catedral de santiago (casco viejo) la basilica de Begoña, palacio Euskalduna y la universidad de Deusto) e ir de pintxos.

-BALMASEDA: Pueblo epoca romana, puente romano. Iglesia de san severino, casa consistorial. (MUCHO ENCANTO)

-LA AVELLANEDA: casa de juntas de los Señores de Bizkaia.

-GALDAMES: Museo del coche antiguo y Ferreria de Pobal.

-URIBE COSTA: playa de Sopelana y la Salvaje.

-GERNIKA (aldea): casa de juntas, arbol guernika, reserva de Urdaibai, Bermeo, Cuevas de Santimamiñe, Balcón de Bizkaia entre gernika y munitibar.

-GETXO: Puente colgante y puerto viejo de algorta, ver palacios. Playas las arenas, neguri, algorta

-PLENTZIA: bonito pueblo con playa tranquila.

-ARMINTZA y LEMOIZ: bonito puerto

-BAKAIO: gran playa y al poco de salir san juan de Gaztelugatxe parada obligatoria, es la ermita que esta en una isla.

-BERMEO: puerto se puede visitar un ballenero.

-RIA DE MUNDAKA: isla de izaro y la ria.

-VALLE DE HOMA.

-SOPELANA: playas.

-KORTEZUBI: Cuevas de Santimamiñe, bosque y valle Homa.

-ELANTXOBE: Precioso pueblo en un acantilado.

-EA: pueblo pesquero

-ELORRIO: ermita san adrian, pueblo medieval, necropolis de argiñeta.
-LEKEITO: Bonito pueblo pesquero, magnifica iglesia gotica nuestra señora de la Asunción.

-CUEVAS DE POZALAGUA.

- CASTILLO DE BUTRON.

GUIPUZCOA:

-SAN SEBASTIAN: La Concha, El Acuario, El buen pastor, el Kursaal, el monte igeldo. Paseo desde el peine de los vientos hasta el puerto. Para pintxos calle fermin calbeton. Comer barato en calle embeltran parte vieja, en el juantxo o en el danena o mejillonera en calle puerto

-GOIHERRI

-TOLOSA

-AMEZKETA

-USURBIL.

-ONDARROA: Iglesia gotica de santa Maria y torre medieval de Likona.

-MUTRIKU: Casco historico y museo de Bentalekua.

-DEBA: Casco antiguo y playa.

-MARKINA

-BOLIVAR: colegiata de zenarruza

-DURANGO: iglesias

-URKIOLA: santuario

-ZUMAIA: playas.

-GETARIA: casas medievales y ermita de San Antón.

-ZARAUTZ: playa, casco historico, restaurante karlos arguiñano.

-ORIO: Casco historico y playa.

-PASAI DONIBANE: pueblo pequeño pesquero.

-OÑATI INTERIOR: villa monumental y cuevas de oñati-arrikrutz

ALAVA:

VITORIA: muy bonita la ciudad, cerca de vitoria el santuario de Estibaliz. Dólmenes la Guardia

MURGIA: santuario del oro y nacimiento del rio Bayas.

SANTA CRUZ DE KAMPEZO:

CASTILLO DE MENDOZA: cerca de vitoria.

ZONA FRANCIA:

Comer en sidreria en astigarraga, usurbil o renteria.

-HONDARRIBIA o FUENTERRABIA: casco historico y murallas, monumento historico artistico.

-HENDAYA: Playa. Castillo d' abbadia. Parque natural de abadia.

-OIARTZUN: Pueblo precioso

-CUEVAS DE SARA

-TREN CREMALLERA LARRUN. Carretera entre azkaine y sara. A las 5 ultimo trayecto

-BIARRITZ: rocher de la vierge.

-SAINT JEAN DE LUZ: calle peatonal gambetta, iglesia san juan bautista, puerto y plaza luis XIV

-ST. ETTIENNE DE BAIGORRY,

-AINHOA

-ZIBURU

-FUERTE DE SOKOA.

ZONA PIRENAICA NAVARRA:

-BERA DE BIDASOA

-SANTESTEBAN-DONEZTEBE: no merece mucho la pena.

-ORONOZ MUGAIRE: ver el parque botanico del señorio de Beritz.

-ZONA DE ZUGARRAMURDI: paisajes y cuevas de las brujas.

-COLEGIATA DE RONCESVALLES

-SELVA DE IRATI: importante entrar por ochagavia y subir hasta ntra. Señora de las nieves.

-ELIZONDO

-VALLE DE BELAGUA Y BELABARCE: foz de mintxate

-FOZ DE ARBAYUN: muy bonito

CASEDA

SANGUESA: bonito pueblo, visitar la catedral. Cerca esta san francisco javier.

VALLE DEL RONCAL

OCHAGAVIA: pueblo muy bonito.

ZONA DE ARALAR cerca de la casa.

SALAZAR.

VALLE DEL BATZAN

SANT JEAN PIED DE PORT: pueblo bonito en francia

ALREDEDORES DE ELGORRIAGA

- LESAKA. Pueblo bonito

-

ZONA SUR DE PAMPLONA:

VIANA

TORRES DEL RIO

LOS ARCOS

VILLAMAYOR: (solo vista panoramica)

IRACHE

TAFALLA:Villa historica

IRANZU

PUENTE DE LA REINA: pueblo muy bonito.

ARTAJONA: pueblo amurallado muy pintoresco.

OLITE: Castillo impresionante. Ir temprano para poder entrar, largas colas, entrada 5€

SAN MARTIN DE UNX.

UJUE: Pueblo enclavado en un monto y con una iglesia muy bonita. Las migas

LERGA

- LEYRE: Monasterio, esta cerca de yesa

EMBALSE DE YESA

HOCES DE LUMBIER Y ARBAYUN, DESFILADERO DE BURGUI HASTA RONCAL.

MONASTERIO LA OLIVA, cerca de carcastillo.

SANTA MARIA DE EUNATE

EUNATE

- SANGUESA

PAMPLONA: Recorrido del encierro (calle estafeta), ayuntamiento, iglesia de san cernin, san nicolas, paseo de sarasate y plaza del castillo. La ciudadela también merece la pena. Murallas lado norte, claustro de la catedral

ZONA MEDIA NAVARRA:

LEKUMBERRI: se come bien.

SAN MIGUEL DE ARALAR.

ESTELLA (LIZARRA): Villa historica

SIERRA DE URBASA nacedero del rio urederra para comer restaurante la faustina.Balcon de pilatos,basilica san gregorio, monasterio irache y de iranzu.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ceuta:

Ya sabes lo que dice el refrán ...."el que mucho abarca....."
Si quieres ver Alava,Vizcaya,Guipuzcoa y Navarra - con todos los pueblos que citas - vas a necesitar todo el mes.
Con nueve días ocuparás dos provincias como mucho - con detalle como tu quieres -.
Te recomiendo en Guipuzcoa:
Donostia: DOS DIAS. Una noche para visitar las sidrerias de Astigarraga.
Zarautz : DOS NOCHES (Orio,Zumaia y Deba,Opcional Santuario Loyola en Azpeitia).
Hondarribia ó Fuenterrabia: DOS DIAS . Excursión de día
Completo a Biarritz.
De salida hacia Navarra - por la nueva carretera de Endarlaza -, visitar
El Señorio de Vertiz, y después para Pamplona otros DOS DIAS y ya te has consumido el presupuesto de tiempo, pero te aseguro no da tiempo a ver más cosas en condiciones de disfrutar y ya me parece bastante ajetreado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ceuta: no me había dado cuenta que "paras" en Lekunberri, perdona.
Vas a hacer más kms que el baúl de la Piquer, pero bueno, con la autovía de Leizaran, a Guipuzcoa llegas fácil, la zona de Vizcaya y Alava te queda un poco a desmano. Si vas a hacer todas las noches en Lekunberri te cambio el plan:
-Donosti -
-Comida en Sidrería (Astigarraga y tarde en Donosti)
-Fuenterrabía - comer y perderse en el casco viejo,pasa a Hendaya en la lancha -.
-Dia completo para conocer Biarritz, al regreso por la costa,S.Juan de Luz y Hendaya (castillo Abadie).
-Zarautz , Getaria, Zumaia y Orio (si te gustan las basílicas San Ignacio de Loyola en Azpeitia.
-Costa vizcaina Gaztelugatxe y Urdaibai, incluso puedes llegar a una pequeña ciudad (Bilbao creo se llama)
El resto de los días te los dejo para Navarra, visitar Pamplona, Olite, Yesa/Sanguesa ó Puentelarreina/Estella, tienes sitios para dar regalar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buff, es una paliza todo eso en nueve días y saliendo todos los días de Lekumberri. Yo en mis 24 años aún no he visto todo eso, jeje

Deberias pensar en ver quiza solo 2 porvincias y la zona francesa, y dejar el resto para otra ocasión. Si fueses cambiando de alojamiento todavia pero así es un palizon.

Un apunte sobre Balmaseda; pones "pueblo época romana" y "puente romano" y deberias poner "Villa época medieval" y "puente medieval (romanico que no es lo mismo que romano y lleva a confusión)" el de mi avatar .

Un saludo y que disfrutes mucho viendo lo que veas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡Chócale!! Escribió:
¡Hola a tod@s! En agosto quiero hacer un viaje con mi pareja en coche en plan aventureros. Sería una semana aproximadamente. He pensado que en vez de visitar varias ciudades y no ver nada, era mejor centrarnos en una Comunidad Autónoma y verla bien y la elegida ha sido Navarra.
Somos de Valencia, así que me gustaría que me dijerais una posible ruta y lo más importante yendo en plan Thelma y Louise: dónde dormir (preferiblemente sitios baratos tipo albergues, casas rurales...). Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por la variedad de sus paisajes y gentes, se dice que Navarra es un continente en pequeñito.

Quien esté interesado en conocer Tierra Estella, donde tiene su origen el reino de Navarra, puede ver los reportajes de www.estella.com.es (no olvidar el .com.es)
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡Chócale!! Escribió:
¡¡Chócale!! Escribió:
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡¡Chócale!! Escribió:
¡¡Chócale!! Escribió:
¡¡Chócale!! Escribió:
Estas un poco sorprendido de que nadie te ha contestado, verás: esto no es una agencia y no nos dedicamos a montar viajes. Hay un dicho que dice: ayúdate a ti mismo y te ayudarán. Si tú no haces nada por tu viaje , los demás tampoco.
Yo te recomiendo que lo prepares tú un poco y luego pregunta y seguro que alguien te ayuda y te recomienda cosas que se te han olvidado, etc.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes