Hola buenas, hace un par de días pedi en el hilo de alojamientos si me podiais recomendar algun hotel por la zona de la Ciudad de las artes y las ciencias y oceanografic, sigo sin respuesta pero no pasa nada permanezco a la espera
Me gustaria ir allí en diciembre, en el puente ese de 4 5 6 7 y 8 de diciembre, creo que se llama puente de la constitución puede ser?
Pues me gustaria saber los días que necesito para ver Oceanografic y Ciudad de las artes, el hemisferic no, con 1 día en cada sitio basta?
Por cierto estara abierto en diciembre?? Y tema lluvias y frio , esta todo cubierto o hay exteriores??
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Yo vi todo en un día, incluida la película del Hemisfèric, el Oceanografic y el Museo. Todo esto está cubierto, excepto el Oceanografic, que para ir de un sitio a otro vas al aire libre y el Umbracle, que es un paseo al aire libre también.
Hace unos meses reservé a un amigo un hotel cerca, era un NH, pero no recuerdo el nombre (algo relacionado con la Artes y las Ciencias). Yo me alojé en Rooms Deluxe (puse información en la última o penúltima página del hilo de alojamientos), muy cerca de la CAC, fuimos andando.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Javi777, yo tengo reservado en el NH las artes para el 4, 5 y 6 de diciembre (3 noches) por 243€ con desayuno incluido, minibar gratis la primera noche (o sea, no te reponen lo que uses) y late check out hasta las 17hs. Si te interesa me dices y te digo como conseguirlo porque en la web de NH llegar hasta esta oferta es complicadillo...
Otra cosita... Cerca de la ciudad de las artes, para comer así barato de tapeo???
De tapeo en Valencia... Difícil
Pero no te preocupes, en esta zona hay 2 centros comerciales enormes (El Saler y el Aqua), con montones de restaurantes para todos los bolsillos.
También para comer (al mediodía) os recomiendo la cafetería del corte inglés, que tiene unas vistas espectaculares y está bien de precio.
Si buscáis algo más "especial" (y caro), en la avenida de Francia hay varios restaurantes buenos, y también en el paseo de la Alameda donde hay varios sitios para tomar copas también.
Hay restaurantes como El Vertical con vistas espectaculares en el Aqua, pero es también bastante caro.
Hola chic@s. La verdad es que cerca de la ciudad de las artes hay varios hoteles donde poder quedarse: el tryp oceanic, Valencia Center, el AC Valencia o el Barceló. No sé cómo estarán de precios...
Un saludo
En Marzo voy a Valencia, expresamente a ver la Ciudad de las Artes y la Ciencia y lo que me sobre de tiempo pues la ciudad de Valencia!!!
Tengo 2 preguntas sobre la Ciudad de las Artes y la Ciencia:
1. Necesito saber si se puede entrar comida y bebida y si hay sitios habilitados para consumir lo de fuera (estoy operada del estómago y mi régimen alimenticio es muy estricto).
2. El planning que tengo es el siguiente para la CAC:
* Llego un sábado sobre las 10 o así y me gustaría dedicarlo a ver el Oceanogràfic, sin prisas.
* El domingo por la mañana ver el Museo y la exposición de dinosaurios. Hemisféric no tengo intención de ir, ya que he visto bastantes películas en IMAX y creo que sería otro más.
Y como me queda la tarde del domigo y el lunes por la mañana, pues me acercaría a l'Albufera y a la ciudad.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Enya1969 Escribió:
En Marzo voy a Valencia, expresamente a ver la Ciudad de las Artes y la Ciencia y lo que me sobre de tiempo pues la ciudad de Valencia!!!
Tengo 2 preguntas sobre la Ciudad de las Artes y la Ciencia:
1. Necesito saber si se puede entrar comida y bebida y si hay sitios habilitados para consumir lo de fuera (estoy operada del estómago y mi régimen alimenticio es muy estricto).
2. El planning que tengo es el siguiente para la CAC:
* Llego un sábado sobre las 10 o así y me gustaría dedicarlo a ver el Oceanogràfic, sin prisas.
* El domingo por la mañana ver el Museo y la exposición de dinosaurios. Hemisféric no tengo intención de ir, ya que he visto bastantes películas en IMAX y creo que sería otro más.
Y como me queda la tarde del domigo y el lunes por la mañana, pues me acercaría a l'Albufera y a la ciudad.
Gracias.
Hola Enya1969, pues en principio no está permitido introducir alimentos, te dejo aquí las normas sacadas de la web oficial y a su vez te servirá para otras informaciones.
No obstante, conozco a un amigo que trabaja allí y me ha informado que en casos como el tuyo no tendrás problema para entrar con tus propios alimentos. Sugiere que lleves algún certificado médico y no te pondrán ninguna pega.
En cuanto a sitios habilitados , pues están los propios bares y restaurantes y también hay banquillos para sentarse sobre la marcha, pero si vas a un restaurante con más gente a comer, tampoco te pondrán impedimento debido a tu problema.
Por otro lado también puedes salir a comer fuera y volver a entrar cuando termines.
¿Se puede introducir comida en los edificios?
La normativa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias establece que no está permitido comer ni beber dentro de nuestras instalaciones, salvo en las zonas habilitadas para ello. Asimismo, durante su visita a nuestras instalaciones, dispone de plena libertad para salir de las mismas y volver a entrar en el momento que usted lo desee, conservando su entrada en el caso del Museo y en el caso del Oceanogràfic, deberá consultar en el punto de información.
¿Se dispone de comida sin gluten en los restaurantes?
En el Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic, no hay inconveniente en hacer menús sin gluten. No los tenemos diseñados, pero cuando un cliente lo indica se le prepara un menú, generalmente compuesto por verduras frescas y a la plancha y carnes o pescados a la plancha sin salsas.
Es que había leído que estaba prohibido comer y beber en zonas no habilitadas para ello (obviamente no te vas a poner a comer dentro del museo), pero no sé si por las instalaciones exteriores se puede y no había visto claro si está prohibido introducir alimentos y bebidas.
Como tengo revisión médica antes del viaje solicitaré un informe o certificado.
El problema es que es casi inviable ir saliendo y entrando para comer, porque mi intervención es una reducción de estómago y cada 2 horas o así tengo que tomar algo de alimento y el tema de beber agua es continuo!!!
EDITO: Acabo de ver que en el Umbracle hay una zona de pic-nic para escolares, que los fines de semana y festivos es para todo el público... Por tanto, entiendo que se puede entrar comida y bebida, no?
Enya1969 Escribió:
Gracias Moralinda!!!
Es que había leído que estaba prohibido comer y beber en zonas no habilitadas para ello (obviamente no te vas a poner a comer dentro del museo), pero no sé si por las instalaciones exteriores se puede y no había visto claro si está prohibido introducir alimentos y bebidas.
Como tengo revisión médica antes del viaje solicitaré un informe o certificado.
El problema es que es casi inviable ir saliendo y entrando para comer, porque mi intervención es una reducción de estómago y cada 2 horas o así tengo que tomar algo de alimento y el tema de beber agua es continuo!!!
EDITO: Acabo de ver que en el Umbracle hay una zona de pic-nic para escolares, que los fines de semana y festivos es para todo el público... Por tanto, entiendo que se puede entrar comida y bebida, no?
Gracias.
El tema de tu comida y bebida, no te preocupes que con el certificado no te pondrán pegas, al menos eso es lo que me han dicho. No te lo puedo confirmar por experiencia, pero habrá que confiar en alguien que trabaja allí, y por tanto se supone que estará bien informado.
En cuanto al Umbracle, nadie te va a impedir que entres , es un espacio al aire libre, una especie de paseo cubierto por los arcos y lleno de vegetacíón típica mediterránea. La zona pic-nic , lo desconozco. Sé que hay bastantes banquillos para sentarse, no sé si se referirán a eso. En cualquier caso, como te digo, es entrada libre todos los días de la semana.
He comprado las entradas por teléfono y he aprovechado para preguntar el tema de comida y bebida. Me han dicho que en principio está prohibido, pero que si llevo un informe médico no me pondrán problema. He explicado que no es un tema de ir con fiambrera, ni nada por el estilo, sino que es llevar un zumo, un yogur, un pequeño tentenpié, porque tengo que comer cada poco rato.
También me han comentado que puedo salir y entrar, que ponen unas pulseras, o sea, que en principio no creo que vaya a tener ningún problema.
La chica que me ha atendido muy bien, me ha explicado los descuentos de los que me podía beneficiar y me ha sugerido como hacer la visita para aprovecharla al máximo.
CIUDAD DE LAS CIENCIAS. NUEVA EXPOSICIÓN
Ciencia y deporte van de la mano, sobre todo en un deporte de competición como el fútbol. Si hablamos de chut en parábola, en realidad hablamos del efecto Magnus. Detrás de cada jugada, de cada disparo, de cada movimiento de los jugadores, observamos mucha física concentrada.
Esta exposición, mediante su relación con el deporte en general y el fútbol en particular, se convierte en un escaparate sobre el Valencia CF, equipo insignia de la ciudad de Valencia. Vitrinas con trofeos y equipajes que son historia del club, y una completa línea temporal –ilustran la trayectoria del club desde sus orígenes– son expuestas para que el público contemple y conozca la historia valencianista.
En el recorrido por la exposición, y a través de un elemento tan cotidiano como el fútbol, comprobaremos cómo las nuevas tecnologías aplicables al deporte han evolucionado en poco tiempo. Además, nos permitirá comprender, amena y divertidamente, principios físicos, tecnológicos y de las ciencias de la salud.
Pues ya hemos visitado la CAC!!! Es espectacular todo el conjunto, una obra faraónica, que no sé yo si se le sacará rendimiento, pero de verdad, es precioso todo.
Ningún problema en las visitas y todo muy bien. Recogí las entradas el día antes y llevaba documentación porque me había beneficiado de diversos descuentos y no me pidieron ningún justificante!!! Tan sólo el DNI para recogerlas y ya está.
Y si hubiera querido hubiera entrado comida, bebida y lo que hubiera querido!!! En el único sitio donde "pasaron" la mochila por rayos X fue en el Oceanogràfic y no había nadie vigilando . Me pareció espectacular!!! Yo soy de Barcelona y nos da mil vueltas al Acuari de aquí.
Pero el Museo de les Ciències... Mejor el nuestro y no os enfadéis!!! Lo ví todo un poco liado de visitar... Pero mi marido y mi hijo, con la exposición de Star Treck y de la Marvel... Pues alucinados.
Voy en Semana Santa a Valencia e iré a l museo de las artes y las ciencias, ¿hace falta que me compre la entrada en mi ciudad con antelación?, ¿o la puedo comprar allí en el momento sin problema?.
Muchas gracias
Wendolyn: He visitado Valencia y la CAC este fin de semana y te aconsejo que consultes la web y mires las diferentes combinaciones de entradas que ofrecen, según lo que quieras visitar. También tienen interesantes descuentos de los que te puedes beneficiar (carnet joven, estudiante, minusvalías, etc...).
Yo puede beneficiarme de ellos y realicé la compra por teléfono, contra tarjeta de crédito. Te dan un número de referencia y te envían un mail con la confirmación y luego tan sólo tienes que recoger las entradas en las taquillas que hay específicas, con la carta y el DNI.
Nosotros teníamos las entradas para el domingo día 6 y como el hotel lo tenía al lado, me acerqué el sábado por la tarde antes del cierre y las recogí sin tener que hacer cola ninguna!!!
Gracias Enya, eso es lo que quería saber si me libraba de la cola por tenerlas antes, je,je, es que si no las compro allí, pero si es así las pillo antes de ir a Valencia.Creo que voy a coger una combinación que lleva, oceanografic, heisferric y el museo, creo que va así. Gracias.