La paella mixta (carne y pescado )para mi es un engendro abominable.
No puedo estar más de acuerdo.
Y yo últimamente las paellas que he probado en el Paseo Neptuno no eran demasiado buenas. Evidentemente no he ido a todos los sitios de esa zona, pero para comer una buena paella creo que es mejor alejarse de la playa. En Casa Roberto (por Avenida de Reino De Valencia) la hacen de pm, aunque barato no es.
Aunque hace unos años habían bajado la calidad y subido mucho el listón del precio, las dos últimas paellas que me he tomado en casa pepica han estado muy buenas, y hemos salido por unos 25 €, con entrantes y cerveza.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
El centro histórico, la lonja el mercado, la catedral, las Torres, caminar por esas calles pequeñitas del casco antiguo. Además del ayuntamiento, estación de trenes, plaza de toros
Si aterrizas en manises y tienes 3 horas, coge taxi y que te deje en la plaza de la reina. Catedral, lonja, casco antiguo y acaba en unas torres. Desde ahí taxi de vuelta.
Si aterrizas en Manises yo te recomendaría coger el metro ( dentro del mismo aeropuerto) y en 20 minutos puedes estar ya por el centro :llegas mucho mas rápido pues eliminas los posibles atascos y,encima, te ahorras también una buena cantidad de pela. Y para regresar al aeropuerto...repetición de la jugada.
Saludos.
Mi recomendación (si llego a tiempo): taxi a la pl. Del Mercado, visita a la Lonja, Catedral-Micalet, Pl. De la Virgen y si aún da tiempo torres de Serranos y Pl. Del ayuntamiento. Y vuelta en taxi.
Si quieres algo más moderno y no lo conoces, un paseo por la ciudad de las ciencias es un plan mas relajado.
Metro o taxi? Pues salvo en fallas o que coincida con huelgas, el taxi es mas rápido, y empieza a salir rentable a partir de 3-4 personas.
El metro es lo ideal, pero si vas muchas personas, si no lo tenéis cerca del hotel el objetivo (la lonja queda algo retirada...), no tanto.
Vamos a estar 2 días en Valencia, querría preguntaros sobre el programia de visitas:
1-er día :
Levantarse temprano y ir a ver el centro histórico: Plaza de Ayuntamiento, subiendo a la Plaza del Mercado, visitar la Lonja de Seda, luego ir a la Plaza de la Virgen, después barrio del Carmen y Torres (el idea que tengo es intentar a verlo todo por la mañana, hasta las 12. Hasta que empieze el calor sofocante)
Luego comer y después ir a ver Museo de Bellas Artes (en las horas de color)
No se si luego regresamos al hotel o directamente vamos a ver la Marina Real y a la playa.
2-o día:
Por la mañana ver la ciudad de Artes y Ciencias, entrar a visitar el Oceonario, y aquí una pregunta: vale la pena ver el Museo de Ciencia o es mas bien para niños ?
Después comer y por la tarde que me recomendaríais ver ? Un museo o no se, para no pasar mucho calor...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14673
Archimos Escribió:
Hola:
Vamos a estar 2 días en Valencia, querría preguntaros sobre el programia de visitas:
1-er día :
Levantarse temprano y ir a ver el centro histórico: Plaza de Ayuntamiento, subiendo a la Plaza del Mercado, visitar la Lonja de Seda, luego ir a la Plaza de la Virgen, después barrio del Carmen y Torres (el idea que tengo es intentar a verlo todo por la mañana, hasta las 12. Hasta que empieze el calor sofocante)
Luego comer y después ir a ver Museo de Bellas Artes (en las horas de color)
No se si luego regresamos al hotel o directamente vamos a ver la Marina Real y a la playa.
2-o día:
Por la mañana ver la ciudad de Artes y Ciencias, entrar a visitar el Oceonario, y aquí una pregunta: vale la pena ver el Museo de Ciencia o es mas bien para niños ?
Después comer y por la tarde que me recomendaríais ver ? Un museo o no se, para no pasar mucho calor...
Luego a la playa
Que tal os parece??
A mí me parece que es puede hacer sin problema. En cuanto a museos hay dos que me parecieron interesantes, por si queréis evitar las horas de más calor en la calle:
- Palacio Dos Aguas, por el casco antiguo.
- Museo de las fallas indultadas. Está enfrente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para ser más exactos en la plaza Monteolivete.
Otra opción diferente, por si te encaja de alguna manera en el itinerario, es dar un paseo en barco por la Albufera, aunque eso mejor en horas que haga poco calor.
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
El centro histórico de Valencia lo puedes ver el primer día más o menos bien... Las Torres de Serranos, Las Torres de Quart, la Catedral, subir al Micalet, visitar la Lonja y el Mercado Central, pasear por el Barrio del Carmen, la Estación del Norte, etc. Todo queda relativamente cerca y accesible.
En cuanto a museos, veo que teneis intención de ir al Museo de Bellas Artes de Valencia, una de las pinacotecas más importantes de España de relevancia internacional. Si os gusta la pintura no os lo podéis perder. Otro museo que se encuentra en el interior del Jardín de los Viveros, es el Museo de Ciencias Naturales que también es muy interesante (entrada 1€, gratis con carné de estudiante).
Con respecto a la segunda pregunta... Ahora que hace buen tiempo os recomendaría un baño en la playa del Saler y una visita a la Albufera de Valencia y el pueblo de El Palmar. Es una zona muy bonita y estando en Valencia creo que es una de esas visitas obligadas.
Tengo pensado ir un par de días a la playa. Nos alojaremos en Moncada y queremos recorrer la costa desde Valencia hasta Sagunto y Canet. ¿Me podeis recomendar sitios baratitos para comer, y que no me puedo perder de ver por ahí?
Muchas graciasl
Así que para la tarde del segundo día vamos a elegir entre Museo de fallas indultadas, Palacio dos Aguas o la Albufera y el Palamar, hmm
Yo te recomendaria ver la puesta de sol en barca por la Albufera...es fabuloso
Puedes ir a un mirador q hay y subir a la barca q te toque (ummmm, el azar) o contactar con alguien en particular
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
MGJ23 Escribió:
Tengo pensado ir un par de días a la playa. Nos alojaremos en Moncada y queremos recorrer la costa desde Valencia hasta Sagunto y Canet. ¿Me podeis recomendar sitios baratitos para comer, y que no me puedo perder de ver por ahí?
Muchas graciasl
Alboraya..... Ir a tomar horchata , a mi me encanta Daniel ( está al lado de la estación) los bollos espectaculares y la horchata deliciosa....también los helados muy ricos.
Hola a todos, del 15 al 18 de agosto voy a valencia capital y me gustaria consultaros alguna cosilla, nos alojamos en el hotel melia valencia, en la avenida de las cortes valencianas, el tema de aparcar cerca del hotel como esta?esta facil aparcar cerca?principalmente vamos para pasar unos días de playa, pero aprovecharemos para ver alguna cosilla.Para ir a la malvarrosa imagino que tendremos que coger algun metro, el coche no se...Iremos al oceanografic que dicen que esta muy guapo, los demas no se, aunque me parece que por pocos euros mas se puede ir también a la ciudad de las artes.Iremos también a mestalla y al bar de manolo el del bombo, que es aragones como yo jeje.Gracias de antemano
Hola mañoooo, jejeje. Podras aparcar sin ningun problema cerca dl hotel. Oceanografic, centro ciudad (Lonja, mercado central, plaza Ayto,...), Malvarrosa (playa y paseo maritimo con sus terracitas); aprovecha para ver Mestalla si te hace ilusion antes q lo derriben, aunq hay poco q ver (y yo soy valencianista, q conste). Como ya comenté otra vez, la puesta d sol en la Albufera es preciosa (es la gran desconida de Valencia).
Si quieres alguna otra información en particular, me lo dices. Un saludo