Consejos de mi viaje a Cuba-la habana y varadero ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 116, 117, 118  Siguiente
Página 8 de 118 - Tema con 2347 Mensajes y 781924 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Consejos de mi viaje a Cuba-la habana y varadero  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, comentaros que vengo con una imagen de Cuba muchísima mejor de la que llevaba..vamos que muchos paises de sudamérica quisieran estar , apesar del bloqueo, como está Cuba--
Lá educación de los cubanos nos impactó, ojalá copiarámaos de ellos...y nada de pesados..si les dices que no..no te molestan....

LA habana preciosa, 3 días recomendables y un hotel superrecomendable en la habana vieja (decir q vais de viaje de bovios y desayunareus y cenareis en la planta 9 que hay un precioso mirador de la habana) el HOTEL SEVILLA, muy recomendable!Tb nos hablaron bien de hostal santa elena.o algo así..

En VARADERO, el hotel IBEROSTAR VARADERO fantñastico y comentarios de gente y lo q pudimos ver, mejor que el PARADISUS que está al ladito....

LA AGENCIA viva cuba TODO BIEN..PERO CUIDADO CON LOS mosquitos en los buses de traslados....están infectados......pero sólo eso..por lo demás genial-.---

Un viaje inolvidable y ojalá los consejos os sirvan.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago, Guardalavaca, Habana  Publicado:

Willy Fog

Hola Lolymp

En Santiago visitamos: El Parque Céspedes: La Catedral de la Asunción, el Balcón de Velázquez (emplazado en una antigua forytaleza española. Tiene buenas vistas), La Casa de la Trova por la noche, y no nos dió tiempo de visitar la Casa de Diego Velázquez.

Fuera del parque Céspedes: El Mausuleo Martí (vímos el cambio de guardia), el cuartel Moncada por fuera y el monumento al general Maceo, así como el Bosque de los Hérroes (no vale la pena).

También visitamos el CAstillo del morro (imprescindible, por vista, por la historias, etc).

Por oto lado hicimos algunas excursiones a los alrededores con un taxista que se portó fantásticamente con nosotros.

VIMOS: EL Parque Baconao: Valle de la Prehistoria (si vas con niños les encantará, eso si llevaté bebida que el sol aprieta, la Laguna Baconao donde hicimos una vuelte en barca y la Gran Piedra (Cumbre de 1234 metros en que los días claros se ve Jamaica y Haití.

También visitamos: La Granjita Siboney (cuartel general de Fidel antes del alzamiento, donde sufrieron un ataque), El Cafetal "La Isabelica" (bastante bonito) y una vista general de Guantanamo.

Si preguntas a los taxistas seguro que te hacen rutas de estas. Fija un buen precio (no les aprietes excesivamente pero que no te tomen el pelo; supongo que un precio entr 5-15 euros está bien) y al final del viajecito si el taxista ha estado bien dejadle propina que le hareis un bien (nosotros le dimos 10 euros y el tio casi llora de emoción porque no los cobra en un mes).

Espero haberte ayudado.

Adéu
⬆️ Arriba
Asunto: De vuelta: 8 días combinado Habana-Varadero con Mundicolor  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,

Ayer mismo he vuelto de Cuba. Hemos viajado con la mayorista Horizontes-Mundicolor.

La compañía con la que volábamos era Air Comet. A la ida, la verdad es que inmejorable. El avión era grande, bastante espacioso, con pantallitas individuales en cada asiento, el trato de las azafatas agradable. Salimos solamente con media horita de retraso. Al llegar, fue un poco caótico, las maletas de Air Comet salían por una cinta, las de otros vuelos en otras al otro lado de la terminal, a varias personas nos indicaron mal y fuimos a la cinta equivocada, tuvimos suerte que nos dimos cuenta a tiempo, hubo otros que no tuvieron tanta suerte, y tardaron más de la cuenta en encontrar sus maletas, para cuando salieron, el autobús que les tenía que llevar al hotel se había ido, y tuvieron que buscarse la vida para llegar.

En la Habana, 3 noches en el hotel Tryp Habana Libre. Nos tocó la planta 12, teníamos vistas a la calle principal y a la zona de la heladería Coppelia. El buffet de desayuno muy bien, muy variado. Las habitaciones aceptables, enormes, con las carencias propias de Cuba.

En la Habana hicimos la excursión City Tour, mas que nada porque hacía calor, y nos llevaban en un autobus fresquitos. Al tener solamente 2 días, nos dieron una panorámica general de los lugares a visitar, y después los vimos por nuestra cuenta.

Estuvimos comiendo en el Asturianito (en el tercer piso de los Nardos), y en los Nardos. En los Nardos pedimos langosta (la tenían en el menú), pero nos dijeron que ya no tenían langosta, que eran una sociedad privada y que estaba prohibido que compraran langosta. Nos dijeron que ya hacía unos meses, y que tenían que cambiar los menús... No se si es cierto o no. Las raciones, en los dos sitios, para reventar, yo pedí escalopines, y me pusieron tres filetes empanados gigantes con su guarnición, ese plato era para dos o tres personas.

En Varadero, 4 noches en el hotel Sol Sirenas Coral. Lo esperaba peor por comentarios que había leído, pero ha estado bastante bien, el buffet bastante bien, bastante variado, los empleados amables. Una pega que puedo tener del hotel, es que la habitación nos la hacían tarde, muy tarde, algunos días a las 3 ó 4 de la tarde, y claro, si nos queríamos duchar antes de ir a comer, todavía no nos habían cambiado las toallas. De todas formas, a otras personas les hacían la habitación antes, me imagino que dependía de la zona en la que estuviera la habitación. Otra cosa negativa fue que llovió tres tardes, pero bueno, eso no es culpa de nadie. Tampoco me gustó, que había poca animación, pocas actividades...

A la vuelta, el vuelo con Air Comet fue bastante peor. Llegamos y había overbooking, porque el avión que estaba previsto no pudo salir por avería, y pusieron otro avión más pequeño. 40 personas tuvieron que ir vía Londres. Para convencerles les dijeron que el avión directo a Madrid se iba a retrasar, por lo menos 3 ó 4 horas (algo que fue mentira, se retrasó solamente 1 hora), no sé al final a qué hora llegarían ellos. El avión fue mucho peor que a la ida, pequeño, casi no había sitio para entrar en los asientos, los asientos estrechos, solamente una pantalla de televisión que ni se veía desde los últimos asientos... Las azafatas incluso nos animaban a poner una reclamación al llegar.

El resultado final del viaje, ha sido positivo. Si alguien quiere saber más cosas, preguntad todo lo que queráis.
⬆️ Arriba
Asunto: mito de cuba  Publicado:

New Traveller

No e visto nada sobre esto pero me an dixo ke la gente x dolares americanos asen cualkier cosa de guias de taxistas de todo...
La noche cubana como es salsa y eso o hay disco mas tipo de lo que nos podemos encontrar en españa.
Otra pregunta las chicas se ofrecen como guias aber ai ke buskar una forma de ligar un viaje de 5amigos sin tias es como ir al carnaval de mi cadiz sin disfraXD
⬆️ Arriba
Asunto: Re: mito de cuba  Publicado:

Admin

Por favor, por el bien del correcto funcionamiento del foro escribe de forma que todo el mundo pueda entender.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

No he visto nada sobre esto pero me han dicho que la gente por dolares americanos hacen cualquier cosa de guias de taxistas de todo...
La noche cubana como es salsa y eso o hay disco mas tipo de lo que nos podemos encontrar en españa.
Otra pregunta las chicas se ofrecen como guias? aber ai ke buscar una forma de ligar un viaje de 5amigos sin tias es como ir al carnaval de mi cadiz sin disfrazXD
⬆️ Arriba

New Traveller

antonio2006 Escribió:
Por favor, por el bien del correcto funcionamiento del foro escribe de forma que todo el mundo pueda entender.
Un saludo

Gracias por el detalle antonio porque a la primera no habia entendido nada!!! jajajaja....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Primero en Cuba no se usan los dólares americanos desde hace años, la moneda oficial es el peso cubano aunque para los turistas se usa mas el cuc(Peso Convertible) esta revalorizado un 8% sobre el USD.

Segundo no toda la gente va detrás de los turistas por su dinero, hay mucho gente honrada que trabaja y no se mete con los turistas y extranjeros, pero si que hay muchos otros como jineteros, timadores y otros buscavidas que viven a cuenta de los turistas y es mejor evitarlos.

Tercero la mayoría de las mujeres y hombres que se dedican a hacer de guías son gente seria y no están para ligar a los turistas sino para enseñarles los sitios mas turísticos y darles buenos consejos para su estancia en la isla.

Cuarto si quieres hacer amistades o ligar en la isla te recomiendo que lo hagas por el día, primero evita a la gente que te aborde por interés, que traten de llevarte a bares y paladares (restaurantes privados) o venderte puros y ron falsos, con decirles NO varias veces es suficiente para que te entiendan.
Por el día puedes encontrar chicas jóvenes trabajadoras o universitarias es gente mas simpática y sana, aunque debido a la necesidad siempre tendrás que hacerles algún regalo e invitarles a comer o tomar algo y ayudarlas, muchas chicas jóvenes estarían encantadas de conocer a un extranjero que ya con mucha suerte les pueda sacar de su país, a partir de las 12 de la noche entre semana, casi todas las que veas en pubs y discotecas suelen se jineteras o prostitutas ya que no tienen que madrugar para trabajar o estudiar al día siguiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, si gracias antonio, pq todos cuando escribimos usamos abreviaturas etc. Por falta e tiempo y otras mucha cosas, pero esto es ya el barroco y no sabia si era gallego, o no se q jeroglifico...
⬆️ Arriba

Experto

Cuba la gran decepción,mito de cuba.........no creeis hay demasiados hilos con el tema muy parecido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ando, a mi me resulta muy sospechoso...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre los últimos comentarios de "sospechas" de aperturas hilos de parecido tema, que pueden entenderse como una insinuación sobre los usuarios que los han abierto, los únicos que podemos comprobar la coincidencia de direcciones ip somos los administradores y moderadores y en este caso de momento no hay ningun indicio de que se trate del mismo usuario. Ademas los hilos mencionados son distintos, uno de un viajero que ha vuelto de Cuba con una visión negativa (y es muy libre de contarla) y otro que va a ir y pregunta sobre aspectos tópicos de Cuba que se oyen en comentarios de calle. En cualquier caso, os agradeceríamos que las sospechas en su caso se transmitan a los moderadores en privado y no abramos especulaciones en los foros que, caso de equivocarnos, pueden crear innecesario malestar entre los usuarios.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas pues es verdad en cuba se puede tentan al diablo como puedad cualkiera puede hacer entre sus limites presupuestarios lo que quieras muchas gente (buscavidas) prefieren tontear con turistas he intentar sacarle unos cuc ya que el salario medio de un cubano es de 20cuc mensuales y intentan ganarlo de la forma mas rapida posible.

Muchas chicas quieren ir con turistas ya que no pueden pagarse una fiesta como uno normal ya que una entrada a una dicoteca vale alrededor de 10 cuc que es medio suelto es como si ganaras 1000€ y una entrada a una dicoteca te costara 500€ para ellos es muy duro por eso buscan otras salidas se entiende yo aria lo mismo para que matarme trabajando para después ganar 20 cuc. Bueno si trabajara en la hosteria como la bodeguita o otro de gran afluencia turistica que me dan mucho cuc de propina puede ser jejeje.

Recordar que si viaja a cuba puedes llevar hasta 10kilos de medicamentos sin problema por la aduana
⬆️ Arriba

Experto

Jeje!! les cuesta 10cuc entrar, que gracioso!!
Los 10cuc que pagas tu, para que entre la cubana, luego se los devuelven a ella. Jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Me gustaria saber lo que equivales las cantidades de euros u cuc?gracia
El cambio de moneda se hace allí?
⬆️ Arriba

Admin

ester_23 Escribió:
me gustaria saber lo que equivales las cantidades de euros u cuc?gracia
El cambio de moneda se hace allí?

Por un euro te dan 1.45 cuc.
O 0.69 € por un cuc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Viruss donde dan 1.45 cuc por euro ? yo solo lo encuentro 1,417 y me gustaria saber para cuando vuelva a ir donde puedo conseguir un cambio mas ventajoso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vivo en cuba y a 1.45cuc por euro todavia no lo he visto en ningun lugar
En todo caso sera que con 1.45cuc puedes comprar un euro
De todas formas eso varia aquí tienen un link donde publican el cambio de las monedas, ojo que este es el banco metropolitano pueden haber otros lugares con otros cambio pero sin mucha diferencia
www.banco-metropolitano.com/ ...tasasn.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ACubaVen Escribió:
vivo en cuba y a 1.45cuc por euro todavia no lo he visto en ningun lugar
En todo caso sera que con 1.45cuc puedes comprar un euro
De todas formas eso varia aquí tienen un link donde publican el cambio de las monedas, ojo que este es el banco metropolitano pueden haber otros lugares con otros cambio pero sin mucha diferencia
www.banco-metropolitano.com/ ...tasasn.htm

Te acabo de eliminar la firma que habías puesto en tu perfil.
En LosViajeros, salvo en el Foro de Ofertas Comerciales de Alojamiento, no está permitido hacer ese tipo de publicidad.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Respecto al comentario de 14Abril de hace un mes, eso no es cierto, que te haya pasado a ti pues lo mismo te han engañado, pero cuando pagas las discos o vas a los sitios ni de cachondeo le van a dar el dinero a los cubanos que te acompañan, eso lo tengo yo muy seguro, a nosotros no nos regalan nada pero entre ellos mucho menos, la recaudación es un local tened por seguro que es para el local ...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 116, 117, 118  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes