Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos, he estado revisando el foro y no encuentro nada sobre la cobertura de los moviles que hay en RM, nosotros partimos el 11 de Septiembre al Riu Tequila, y me gustaria estar en contacto con la familia,
Yo tengo Vodafone, alguien sabe como esta allí de cobertura.
Gracias por esta fabuloso foro, y voy a seguir indagando que me queda poco tiempo y hay mucho que saber.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Si llevas un movil tribanda te funcionara ahí
Pero antes habla con tu operador y diles que te verifiquen que tienes el servicio operativo
La primera vez que fui llevaba vodafone y sin problemas
Donde habia cobertura movil claro!
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
jjmmsilva Escribió:
Hola a todos, he estado revisando el foro y no encuentro nada sobre la cobertura de los moviles que hay en RM, nosotros partimos el 11 de Septiembre al Riu Tequila, y me gustaria estar en contacto con la familia,
Yo tengo Vodafone, alguien sabe como esta allí de cobertura.
Gracias por esta fabuloso foro, y voy a seguir indagando que me queda poco tiempo y hay mucho que saber.
En el INDICE GENERAL tienes un tema sobre moviles que es donde paso tu mensaje. Un Saludo
DavidV_mad...¿como va eso del pasport? yo también soy de vodafone, y por mobil poco voy a llamar, pero por saber como funciona y si me es mejor que llamar normal (tengo el roadming, que dices que es pero). Me recomendaron llamar de fijo a fijo (de cabina a fijo de españa) con una tarjeta en el Foro, que habia 2, que era la mas complicada para llamar pero muy barata...pero no me acuerdo el nombre...
Ya he encontrado la tarjeta que decia...es la Ladatel
Yo cuando fui realize las llamadas con Skype y creo que es lo mas economico, inconveniente tienes que llevarte el portatil y que el hotel tenga zona wifi.
Ahora la duda es si lo de ladatel vale para mobiles también...¿alguien lo sabe? o hay alguna tarjeta que puedas de llamar de cabina a mobiles y a fijos y que no sea tan caro como el roaming?.
Por cierto...llamé a vodafone para preguntar lo del passport ese...y me liaron más...creo que tienen menos idea que yo, debian estar leyendolo, porque les hacia pregunta y...es que no se...creo que...puede ser... Y como que con un creo que.... No me fio.
Si alguien lo ha utilizado o sabe como va, también agradeceria me lo explicase.
Yo voy a comprar un movil en mexico espero que liberado para sacar después la tarjeta y poderlo usar con una de españa
Sabeis si eso si puede y cual me recomendais (algo baratito preferible)
Nosotros compramos uno la ultima vez y nos salio con 100 pesos en llamadas el mas sencillo por 300 y pocos pesos. Eso si es barato para llamar en la zona de Cancún a Tulum, el resto cambian las tarifas y sale mas caro. Las llamas a España una pasta. Es de Telcel que tiene la mayor cobertura.
No se si funciona aquí porque la verdad ni lo mire, con la veces que voy a Mexico creo que lo dejare solo para allí. Si vas a Playa en el Centro Maya tienes una tienda de Telcel. De todas formas casi por cualquier sitio tienes donde comprarlos.
Mi experiencia con las tarjetas esas de llamadas internacionales fue comprando una de 200 pesos en el hotel Palladium y regresé con casi toda llena.
A los números móviles no funcionaba y probamos de todas las maneras posibles.
Al fijo, unas veces daba señal, otras veces decía q el número no existía y esto con varios números.
Al fijo, cuando te lo cogían, decían que no te escuchaban y se cortaba la comunicación, con lo cual decidí por llamar por el móvil normal, previamente habiendo cogido con vodafone el passport. Ya veremos cuando me llegue la fra.
Si alguien quiere la tarjeta de llamadas y el pin que me mande un privado y se lo facilito.
Nosotros usamos tanto las de 20€, 20$ y al final descubrimos que SOLO en el kantenah habia la de 200 pesos (que duran lo mismo que las otras siendo al cambio unos 10€), y nos funcionaron PERFECTAMENTE.
Utilizamos varias dado que estuvimos 15 días, y llamamos tanto a mobiles como a fijos y sin problema.
Habia veces que se escuchaba un pelín mal, pero sin más, era por momentitos y muy rara vez.
Yo es lo que recomiendo, la tarjeta de 200 pesos sin duda.
También hicimos alguna llamada del mobil por no estar en el hotel, con vodafone, (nos dijeron que no iva el pasport...¬¬ serán capull*s...) con el roadming, y eran 3€ casi de establecimiento y 2 cada minuto¬¬, un sablazo vamos.
Nosotros usamos tanto las de 20€, 20$ y al final descubrimos que SOLO en el kantenah habia la de 200 pesos (que duran lo mismo que las otras siendo al cambio unos 10€), y nos funcionaron PERFECTAMENTE.
Utilizamos varias dado que estuvimos 15 días, y llamamos tanto a mobiles como a fijos y sin problema.
Habia veces que se escuchaba un pelín mal, pero sin más, era por momentitos y muy rara vez.
Yo es lo que recomiendo, la tarjeta de 200 pesos sin duda.
También hicimos alguna llamada del mobil por no estar en el hotel, con vodafone, (nos dijeron que no iva el pasport...¬¬ serán capull*s...) con el roadming, y eran 3€ casi de establecimiento y 2 cada minuto¬¬, un sablazo vamos.
Uys, explícate eso del passport, q yo lo hice antes de salir de casa, pero aún no me llegó la factura. Y si hay q reclamar a vodafone, q se preparen.
Cierto es q pillaba siempre una red de movistar, y la unica llamada q me cogió la facturación normal mensual fue una de 6.20 minutos q me cobraron 4.403
Llamadas Realizadas:
Se aplica la tarifa (precio/minuto) que tienes actualmente en España más una cuota de conexión.
Precio de la cuota de conexión
Fuera de Europa 2,99€/llamada (3,47€/llamada con IVA)
Precio por minuto:
El precio por minuto viene definido por el Plan de Precios que tenga cada cliente.
Yo voy a comprar un movil en mexico espero que liberado para sacar después la tarjeta y poderlo usar con una de españa
Nosotros compramos uno la ultima vez y nos salio con 100 pesos en llamadas el mas sencillo por 300 y pocos pesos. Eso si es barato para llamar en la zona de Cancún a Tulum, el resto cambian las tarifas y sale mas caro. Las llamas a España una pasta. Es de Telcel que tiene la mayor cobertura.
No se si funciona aquí porque la verdad ni lo mire, con la veces que voy a Mexico creo que lo dejare solo para allí. Si vas a Playa en el Centro Maya tienes una tienda de Telcel. De todas formas casi por cualquier sitio tienes donde comprarlos.
Un saludo
Me han comentado que el comprar un móvil o tarjeta sim se ha complicado en México y que piden un domicilio fijo (no hotel) y alguna cuestión más. ¿Es cierto? O se puede comprar solamente con el pasaporte. GRACIAS y saludos
Un saludo
Me han comentado que el comprar un móvil o tarjeta sim se ha complicado en México y que piden un domicilio fijo (no hotel) y alguna cuestión más. ¿Es cierto? O se puede comprar solamente con el pasaporte. GRACIAS y saludos
Nosotros dimos la dirección de España y con el pasaporte fue suficiente.
Claro, es como aquí, ahora para los telefonos prepago hay que dar datos, no como antes.
Por otro lado, con lo de Vodafone, segun la pag web, para Mexico no vale el Passport, sólo el Roaming. Yo tb lo tengo que activar.
Pero pensando que mi movil tiene Wifi, casi que me conecto desde el hotel con el movil y mando un Email a mi familia, en lugar de lamarlos. No? ¿Creeis que funcionará?
Vaya, pues ahora parece que si vale lo del Password en Mexico, mejor que mejor, ahora sólo falta averiguar si me puedo conectar mediante el wifi del hotel.... Si tienen.....
Para a quien les mole la tecnologia, existe una aplicación llamada Truphone, existen otras más conocidas como skype, que utiliza VOIP (voz por intenet) en teléfonos con sistema operativo Android (véase Htc MAGIC) o Apple (véase IPOD o IPHONE).
Las llamadas salen a 20 c /€ el minuto sin ningún tipo de contrato. No hace falta tener tarifa plana de internet, ya que también funciona con WIFI.