TAILANDÉS: VOCABULARIO BÁSICO ✈️ Foro Tailandia ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 100158 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: TAILANDÉS: VOCABULARIO BÁSICO  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Porfavor, si alguien me pudiese explicar como pronunciar alguna palabra básica en tailandés se lo agradecería mucho.
Por ejemplo, como decir: hola, por favor, gracias, muy caro, si, no, sin picante.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Palabras en Tailandés.  Publicado:

Experto

Te adjunto un par de archivos con palabras y frases en thailandes, seguro que te sirven, saludos.

frases en tailandés.doc 
 Descripción:
1
 Nombre:  frases en tailandés.doc
 Tamaño:  44 KB
 Descargado:  117 veces

frases utilesi.pdf 
 Nombre:  frases utilesi.pdf
 Tamaño:  276.53 KB
 Descargado:  106 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Si eres chico debes de utilizar la terminación krap...si eres chica la terminación kha...hola es sawadee krap o sawadee kha...por favor es karuna...gracias krap khun krap...si es chai y no mai chai...sin picante es mai pet...espero que disfrutes
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, y ahora....a memorizar!!!! Jajaja
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA CON LA ESCRITURA THAI  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Gracias a vosotros nos estamos organizando el viaje de nuestra luna de miel, así que si no os importa, abuso un poquito de vuestra ayuda para otro tema: la escritura.

Nos casamos en Noviembre y tenemos que ir al joyero por el tema de nuestras alianzas. Le dijimos que no nos grabaran nada porque queríamos poner algo realmente especial para nosotros.... y no se nos ocurre nada más bonito que grabar nuestros nombres y la fecha de la boda en thai...... ¿me podéis ayudar? En la alianza de mi chico iría mi nombre y la fecha, y en la mía, su nombre y la fecha. Sería:

David 07.11.09

Raquel 07.11.09 (supongo que no existe el caracter "q", por lo que lo pondría con "k")

Me imagino que es mucho pedir... Pero estoy investigando por internet y no encuentro nada...

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON LA ESCRITURA THAI  Publicado:

Indiana Jones

Sawati,Rakydav1

Que no vi tu mensaje y Lupi me llamo la atención...jeje!

Aquí tienes la traducción

Sonchu,saludazo y que seais muy felices

Chokdi
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias Sawati!!!! Llevaré una copia del post al joyero y que vaya practicando jejejejej
⬆️ Arriba

Super Expert

Wow!!enhorabuena sawati,yo hablo muy bien el thai pero no se leer ni escribir,me acabas de dejar loco!!jejejje
⬆️ Arriba
Asunto: vocabulario basico tailandés  Publicado:

Experto

www.youtube.com/ ...re=related

Shopping
www.youtube.com/ ...re=related

www.tailandes.org/esthai/words.asp
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAILANDÉS: VOCABULARIO BÁSICO  Publicado:

Willy Fog

Fusionado con este hilo, gracias por tu aportación.

Última edición por Galyna el Sab, 16-01-2010 22:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAILANDÉS: VOCABULARIO BÁSICO  Publicado:

Experto

De aquí os podeis descargar en mp3 las conversaciones del vocabulario por temas learn-thai-podcast.com/ ...e-lessons/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTELES EN BANGKOK  Publicado:

Indiana Jones

Hola
Estaremos en Bangkok al llegar 4 días,y el último antes de volver a España,ó sea 5,la verdad que estoy viendo mucha información y muy buena de los hoteles allí,pero quisiera saber si en alguno de esos hay personal de habla hispana,y si es así en cuales.
Grácias
⬆️ Arriba

Admin

padua Escribió:
Hola
Estaremos en Bangkok al llegar 4 días,y el último antes de volver a España,ó sea 5,la verdad que estoy viendo mucha información y muy buena de los hoteles allí,pero quisiera saber si en alguno de esos hay personal de habla hispana,y si es así en cuales.
Grácias

En los hoteles hablan inglés (y según que hotel más bien poco ). Personal de habla hispana no hay.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antonio2006 Escribió:
padua Escribió:
Hola
Grácias

En los hoteles hablan inglés (y según que hotel más bien poco ). Personal de habla hispana no hay.
Un saludo

Hola
Y eso como es posible,se supone que el personal de recepción tiene que hablar español,ademas del inglés,alemán,etc.aqui en Mallorca en los hoteles si no sabes al menos dos idiomas no te cogen en ningun lado,ademas lo se de buena fuente, ya que tengo familia en la dirección de un hotel,y allí tendría que ser lo mismo.
No te quiero desmentir amigo,pero creo que debe algun hotel que tenga alguien que hable español.
Y portugués e italiano tampoco???
Gracias campeón
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajaja Padua, que el personal de recepción de un hotel en Bangkok, tiene que hablar español??? Pero vamos a ver, el idioma internacional de negocios, viajes, etc es el ingles, a lo mejor somos los españolitos los que tenemos que empezar como el resto de la civilización a ponernos un poco las pilas y no esperar que se nos hable en castellano en cualquier rincon remoto del planeta? Que no estamos en 1492!!! Y en Mallorca te piden aleman porque es el primer mercado receptivo....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi ni en Alemania, ni en la Republica Checa, ni en Italia, etc.. Etc.. Etc.. Me han hablado en español, imagina en la otra parte del mundo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente Susana...bueno, si bubieras dado conmigo cuando trabaje de recepcionista en Alemania, seguramente te habria hablado español pero de pura casualidad....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandrakan Escribió:
Jajaja Padua, que el personal de recepción de un hotel en Bangkok, tiene que hablar español??? Pero vamos a ver, el idioma internacional de negocios, viajes, etc es el ingles, a lo mejor somos los españolitos los que tenemos que empezar como el resto de la civilización a ponernos un poco las pilas y no esperar que se nos hable en castellano en cualquier rincon remoto del planeta? Que no estamos en 1492!!! Y en Mallorca te piden aleman porque es el primer mercado receptivo....
Hola
A ver,no digo que todos los tengan que hablar,pero siempre tiene que haber alguien para los hispanos,no dudo que el ingles sea uno de los idiomas hoy por hoy de mayor influencia en todos los campos,pero el español está ganando mucho mas campo y en la mayoria de los países es una signatura educativa.
No es el alemán,es el ingles,ademas si no sabes alemán no pasa nada pero al menos tienes que saber italiano ó francés.
Pues si que tenemos que esperar que se nos hable en nuestro idioma,en un hotel donde paran turistas de varios países,y un destino internacional como Bangkok,como nosotros tenemos la obligación de hablarles en su idioma cuando vienen aquí.
Por supesto que no pretendo que me hablen en español en Siberia o Etiopía pero en Bangkok ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Susana88 Escribió:
A mi ni en Alemania, ni en la Republica Checa, ni en Italia, etc.. Etc.. Etc.. Me han hablado en español, imagina en la otra parte del mundo.

Susana
Pues yo estuve en Egipto,en un crucero americano,en Suiza,y en Alemania (hambuergo)en esos lados siempre había alguien que hablaba español,a su manera claro,pero pero al menos te podias entender y era una atención hacia el cliente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Padua lo siento pero sigo sin estar de acuerdo contigo...y eso de que aquí les hablamos en su idioma??? Conoces algun hotel donde los recepcionistas hablen tailandes???

Y eso de que siempre tiene que haber alguien para los hispanos??? Las principales nacionalidades de turismo receptivo en Bangkok son suecos, alemanes, coreanos, etc, me da a mi que de habla hispana somos menos....

Y el español es asignatura optativa educativa en USA y algunos paises de Europa, de ahí a que quieras pensar que tiene tanta influencia en el mundo del business...mejor te recomiendo que aprendas chino o portugues de Brasil....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes