Hola a todos.
Este verano estaremos en Galicia. Por desgracia no tenemos muchos días y estas tierras tienen mucho por ver, así que solamente podremos dedicar un día a la zona de las rias baixas y estamos totalmente indecisos. Si solo tuvieseis un día, ¿a qué lo dedicariais?
Estamos barajando islas Cies, Ons, Combarro, Pontevedra, un crucerito que hay por la ria de Arosa......la parte de la desembocadura del Miño ya nos quedaría demasiado lejos, pues tenemos el campamento general cerca de Santiago y no queremos hacer tantos kilómetros en un día. En fin, agradezco toda ayuda.
Indiana Jones Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 1058
Votos: 0 👍
lexei Escribió:
Hola a todos.
Este verano estaremos en Galicia. Por desgracia no tenemos muchos días y estas tierras tienen mucho por ver, así que solamente podremos dedicar un día a la zona de las rias baixas y estamos totalmente indecisos. Si solo tuvieseis un día, ¿a qué lo dedicariais?
Estamos barajando islas Cies, Ons, Combarro, Pontevedra, un crucerito que hay por la ria de Arosa......la parte de la desembocadura del Miño ya nos quedaría demasiado lejos, pues tenemos el campamento general cerca de Santiago y no queremos hacer tantos kilómetros en un día. En fin, agradezco toda ayuda.
Mil gracias.
Hola lexei
Pues yo si tuviese solo un día descartaría una visita a las islas, ya que os llevaría casí toda la jornada.
Yo visitaría Cambados, O Grove, Combarro, Pontevedra. En un día os dará tiempo y sin muchos agobios
Hola a TODOS
Soy nuevo en este foro, y después de estar mirando los post me parece interesante que la gente exprese sus deseos y opiniones a través del foro
Nos vamos a visitar una Semana Galicia, concretamente la zona de Portonovo, ya he cogido muchisismas ideas de este foro, así como sitios para visitar y comer pero tengo una última duda?
Que sitios de Portugal están cercanos para visitar desde Rias Baixas? y cual me recomendais visitar? habia pensado en Oporto pero quizás demasiado lejos
Ah se me olvidaba las respuestas son bienvenidas
Hola a todos.
Mil gracias.
Hola lexei
Pues yo si tuviese solo un día descartaría una visita a las islas, ya que os llevaría casí toda la jornada.
Yo visitaría Cambados, O Grove, Combarro, Pontevedra. En un día os dará tiempo y sin muchos agobios
Muchas gracias compañero. No se si nos dará tiempo a tanto, pero al menos nos queda claro que debemos descartar las islas, con toda la pena del mundo.
Quería preguntaros si por galicia y el norte de portugal es seguro viajar con furgoneta y dormir en ella ¿sabéis si ponen problemas las autoridades por pernoctar en cualquier lado? ¿o nos obligan a buscar campings?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Trini Escribió:
quería preguntaros si por galicia y el norte de portugal es seguro viajar con furgoneta y dormir en ella ¿sabéis si ponen problemas las autoridades por pernoctar en cualquier lado? ¿o nos obligan a buscar campings?
Muchas gracias
Si te sirve como ejemplo, yo a veces veo a gente que lo hace en alguno de los aparcamientos de la playa de Samil en Vigo. Desconozco si han tenido problemas con la policia local.
En general Galicia es bastante segura.
Indiana Jones Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 1058
m58jesus Escribió:
Alguien ha visitado Combarro, me podria decir que es lo mas interesante para visitar en esta localidad o en sus alrededores
Hola, pues Combarro es una pequeña localidad cuyo encanto reside en el conjunto histórico-artístico.
Son típicos los horreos sobre el mar, sus estrechas calles de piedra, las tiendas de souvenirs y lugares de tapeo.
En los alrededores mucho que ver, Pontevedra está a un paso y también la zona de Sanxenxo, Portonovo, O grove....depende de lo que quieras ver y los días disponibles
Si alguien está buscando actividades para este findesemana, que se acerquen a Corcubión, en la carretera que va a Fisterra...
Además de un pueblo precioso, este findesemana, se traslada al MEDIEVO, con unas de las ferias medievales (a mi parecer más auténticas de Galicia), se disfraza todo el pueblo, y si titnes un poco de labia, puede alternar con la gente del pueblo..., cuestión de tomarse unos licores cafés...
Ya sabéis... Aquilad un disfraz y trasladaros al medievo en Corcubión,..., el pueblo y la gente merece la pena...
[align=left]Hola viajeros! Alguien conoce el hotel Luz de Luna en Portonovo,quisiera saber que tal es,y desde ahí hacer ruta hacia: OGrove,Pontevedra,Santiago,Baiona,Valença do Minho,Cambados,Combarro,islas Cies,Bueu,Vigo en fin quiero saciarme de Galicia hasta la médula.Muchas gracias y espero poder contaros a la vuelta que tal ha ido todo y si puedo dar consejo a algun otro viajero.
Saludos a todos
Buenas a todo el mundo. Alguien conoce algun sitio donde vendan empanadas envasadas al vacio?? si puede ser por la zona de las rias bajas (pontevedra, sanxenxo...)
Gracias.
Última edición por Family20 el Mar, 10-08-2010 9:05, editado 1 vez
Hola, hemos estado por las rias bajas este mes, vaya maravilla, que gente tan amable, y qué bien se come. Pero por favor, no os alojéis en un hotel que se llama Rosalía de Castro y está en Poio, al lado de Combarro, son de lo más sucio, cutre, grosero y además sale muy caro. Por la zona hay hoteles buenísimos, evitad este, hacedme caso.
Muchas gracias compañero, no ostante si alguno conoce algún sitio concreto para comer con buena relación calidad/precio se lo agradecería.
Saludos a todos y buenas vacaciones a los que esteis todavía con ellas o las vayais a disfrutar proximamente.
Buenass, tengo pensado ir a Galicia (Rias Bajas) 4 días en octubre y me gustaria que alguien me recomiende que zonas merece la pena visitar, voy en coche. Gracias,saludos
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10475
anita_pm2010 Escribió:
Buenass, tengo pensado ir a Galicia (Rias Bajas) 4 días en octubre y me gustaria que alguien me recomiende que zonas merece la pena visitar, voy en coche. Gracias,saludos
En O'Grove, si no me equivoco en Octubre es la Feria del Marisco, si os gusta, podeis aprovechar.
Podeis ver, Baiona, Tui, el Monte de Santa Tecla, Combarro, Pontevedra.
Leete este hilo que tienes información para aburrir.
La fiesta del marisco en O grove termina después del puente del Pilar, es decir el 12.Suele haber bastante gente este fin de semana pero claro...esta variedad de marisco de Galicia no lo hay todo los días,jajaj..
Al lado está San vicente con un paseo de madera por las playas muy chulo también.
Después también está Sanxenxo aunque es más turístico
Te recomiendo Cambados o Combarro , pueblos muy chulos, con callejuelas de piedra.
Y sino algo menos conocido pero igual de chulo...como es la ruta de los muiños en Meaño( ayuntamiento donde vivo) o la ruta de la piedra y el agua que va desde la zona de ribadumia hasta el monasterio de la Armenteira...o visitar alguna bodega de las múltiples de la zona.
Cualquier cosa que pueda ayudar..mándame privado y te cuento.