Buenas a todos.
Se que hay un topic de inundaciones en tailandia pero nadie especifica como esta el norte. Nuestro viaje esta planeado sin itinerario fijo ni hoteles para 7 días desde Chiang Mai (vuelo de Madrid a Bangkok y de ahí a Chiang Mai.
¿Sabe alguien como esta esa zona?
Gracias desde ya.
Hola fitoyatila,
Por lo que yo vi en diciembre el recinto arqueologico de Ayuthaya tiene que estar como los chorros del oro al menos en un 90%. Por la tele se ven cientos de voluntarios barriendo, fregando etc. Esta claro si no hay turistas no hay negocio. New Ayuthaya ya es otro tema que desconozco porque no fui. Yo pienso que solo pueden quedar problemas en determinados barrios de Bangkok porque el agua sigue bajando hacia allí pero vamos nada importante para los farang como nosotros. En ayuthaya veo imposible que vuelva a subir el agua porque ya ha pasado el monzon. Yo no dejaria de visitar Ayuthaya y buscaria un hotel por el norte por Phinasuloke y así fuera problemas. Si te sobran días Ranchanaburi tampoco es mala opción pero daras mas vuelta aunque por carreteras excelentes.
Hola Minnimanny. Yo he estado allí hace menos de una semana y la zona de Chiang Mai y Chiang Rai está perfecta, sin nada de inundaciones. Nosotros hicimos un trekking allí de 3 días y apenas nos llovió, además hace muy buen tiempo, así que tranquila y ni caso de las noticias que incluso Bangkok con tanto que dicen se puede visitar prácticamente en su totalidad.
El viaje con Thay Airways una maravilla en todos los sentidos, y el Sofitel Silom también.
Nada de agua en el aeropuerto, y nada en el recorrido del aeropuerto a Silom. Nada de agua en el Sofitel Silom. Solo se ven muchos sacos de arena como precaución.
Hemos cogido el Skytrain desde Chong Nonsi a Siam, y allí transbordo hasta Mo Chit. Allí sí que había algo de agua que en la calzada llegaba por debajo de la rodilla, (ver las fotos si es que las sé poner) y por hacer el tonto y decir que hemos andado por las inundaciones de Bangkok, hemos ido andando por el agua hasta la entrada de Chatuchak. Lo malo es que el mercado estaba muy vacío, aunque también eran solo las 10 de la mañana. Eso ha sido una excelente excusa para irme de allí (lo siento, cariño, ya sabes que no me gustan los tenderetes) y hemos cogido el MRT solo una estación de Kanphaeng Phet a Chatuchark Park para no volver a mojarnos los pies (una cosa es la tontería y otra que seamos tontos ) y el MRT funciona en esa zona, que está inundada, sin problemas, si nos olvidamos de unas cuantas estructuras metálicas y de hormigón que han puesto a modo de pasarela para no mojarse los pies.
Hemos vuelto en el Sky a la zona de Siam y MBK, hemos comprado unas tonterías, hemos comido y hemos vuelto al Sofitrel Silom en el BTS, para después de cenar dar una vuelta por el mercado nocturno de Patpong, donde nos han querido meter en 100 ping pong show, pero les hemos contestado que no llevábamos paletas. Nada de agua.
Mañana vamos al Palacio Real y a los templos. Ya os contaremos cómo andan allí las aguas.
En los barrios turisticos, o por los que pueda pasar un visitante no se nota nada, salvo la zona de las fotos del mercado de cha tuchak, pero que vamos que es solo lo que se ve en las fotos, un par de palmos de agua, un saludo y buen viaje
Buenas a todos.
Se que hay un topic de inundaciones en tailandia pero nadie especifica como esta el norte. Nuestro viaje esta planeado sin itinerario fijo ni hoteles para 7 días desde Chiang Mai (vuelo de Madrid a Bangkok y de ahí a Chiang Mai.
¿Sabe alguien como esta esa zona?
Gracias desde ya.
Hola
Traslado el mensaje al hilo que le corresponde. En este hilo se habla poco del norte porque allí no hay inundaciones en este momento.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Sawasdii,Foreraz@s
Por aquí,la situación esta un poquito mejor y parece ser que no se va a inundar el centro de Bangkok.Todavia hay mucha agua que tiene que llegar al mar y como esto es muy llano tarda mucho tiempo.Esperemos acontecimientos
Saludos dsd Chiang Mai!!!esto esta genial,sequito y cn solete y la temperatura mucho mas llevadera q en el sur
Del resto no se nada...cuando estemos x allí informo pithsanulok,sukhotai,no se si Lopburi q dp del bocado tengo monofobia... Y ayutthaya!saludossss!
Hola a todos, un primo mío está ahora por allí y este es el post que hace en su blog en el que habla de las inundaciones para todo el que esté interesado
Hola,
Es mi primer mensaje en este foro, aunque lo sigo desde hace mucho tiempo.
Nosotros salimos el 17 de Noviembre a Bkk. No tenemos nada contratado, pero nuestra intención es cuando lleguemos a Bkk, salir hacia el Parque Nacional de Khao Yai.
¿Sabe alguien como está el tema por Pak Chong?
También habíamos barajado la posibilidad de ir a Chian Mai directamente y empezar allí nuestra aventura....
Gracias a todos.
Hola,
Viajo el 17 como tu, con Thai. Según llego a BKK voy a Chiang Mai, si te interesa ponerte en contacto conmigo estoy por aquí.
Salu2
Yo viajo con China Airlines... Al final, cuando lleguemos a Bangkok saldremos hacia Pak Chong y luego dejarnos llevar ;-).
Quien sabe, el mundo es un pañuelo e igual coincidimos en otro lugar de Tailandia......
Que ganas tenemos!!!!!!!!!
Hola,
A mi ya me queda bien poquico para salir hacia Bangkok.
1º destino será el Parque Nacional de Khao Yai.
Resto de viaje sobre la marcha....
Adjunto el correo que me han enviado hoy desde la embajada Española en Bangkok.
------
La Embajada de España en Bangkok informa:
Se recomienda leer las Recomendaciones de Viaje a Tailandia (www.maec.es) .
Las inundaciones en Tailandia han afectado en mayor o menor medida a 28 provincias.
En este momento, y debido a eventuales inundaciones, se recomienda aplazar los viajes no esenciales a Bangkok y resto de provincias afectadas (ver www.maec.es) . No se pueden descartar problemas de tráfico, y cortes de agua y luz si finalmente las inundaciones llegan al centro de la capital.
El aeropuerto internacional de Suvarnabhumi funciona normalmente. El segundo aeropuerto de Bangkok, Don Muang, está cerrado. El servicio de trenes tiene también problemas y, aunque se han restablecido algunas líneas, podría volver a sufrir interrupciones. Muchas carreteras también están cortadas.
En otras zonas turísticas (Chiang Mai, Chiang Rai, Phuket, Krabi…) la situación es de normalidad, aunque es necesario asegurarse de la situación de carreteras y trenes antes de desplazarse.
Atentamente,
Embajada de España en Bangkok / Embassy of Spain in Bangkok
193/98-99 Lake Rajada Office Complex, 23 Fl.
Ratchadapisek Road, Klongtoey, Bangkok 10110
Tel: 0-2661-8284-7
Fax: 0-2661-9220
Email: emb.bangkok@maec.es
Visa: emb.bangkok.vis@maec.es
Web: www.maec.es/ ...ok/es/home
------
Si puedo intentaré informaros de la situación desde allí.
Las recomendaciones de las embajadas y la página del ministerio de exteriores y la de sanidad me dan la risa. Si les haces caso lo más lejos que irías sería a Benidorm. Para esas páginas en todo el mundo mundial hay riesgos de epidemias, catástrofes naturales, terroristas y terroristos y demás plagas bíblicas y recomiendan no viajar. Para los ministerios lo ideal es que te quedes en Spain, el país de Bambi y de nuncajamás, donde todo es wonderfull, y no llueve, no hay terremotos, no hay terroristas y terroristos, no roban carteras y cámaras a lus turistas, ...
Por otra parte el señor embajador o embajadora lo que hace con ese comunicado es simplemente cubrirse su hermoso culo. Si algo le ocurre a algún españolito por esos lares, lo dejarán tirado como siempre y ante las protestas dirán "pero si ya dijimos que no viniera naide, mirarlo aquí escrito está".
Consules y embajadores, otra casta de políticos privilegiados cuya función es incierta.
Hoy hemos estado en el Palacio Real, Wat Phra Kaew y Wat Pho por la mañana, y salvo que te acerques mucho mucho mucho al río, nada de nada. Eso sí, ya sabéis que la Chao Phraya Express tiene suspendidas todas sus líneas al menos hasta el 20-N. La foto es del embarcadero de Tha Tien.
Lógicamente, nada de agua en los templos. Hemos vuelto en taxi por Chinatown y nada de agua, ni en Torre Baiyoke.
Hola a todos, el próximo día 23 noviembre salimos ya por fin para BKK desde BCN. Queremos hacer una escapada a Angkor y queremos ir por carretera hasta la frontera en Poi Pet. Alguien sabe como esta la carretera hasta allí?
Hola, el sábado regresamos de 2 semanas en tailandia. Nosotros llegamos a Bangkok el 30 Octubre, y como pintaba tan mal cambiamos el viaje , hicimos Sukhothai y de allí en bus a Chiang Mai, donde ampliamos 1 día más de lo previsto y la verdad, genial porq es lo q más nos ha gustado. Luego Phuket y el 10 última noche en Bangkok. Confirmar lo q se está diciendo, la zona de silom, el palacio real, wat pho seco, también el aeropuerto y los accesos a la ciudad. Del resto ya no sé porq en un día no nos dio para más... Otra vez será. Muchísimas gracias por toda la ayuda q dáis, en cuanto me recupere un poco a ver si puedo aportar nuestra experiencia con precios, hoteles etc
EN kason road no hay una gota de agua y el mtro esta perfecto
¿En qué calle en concreto os alojáis? Porque estamos mirando hoteles por allí pero en el mapa de inundaciones de Google dicen que sí que hay posibilidad de que haya agua...
EN kason road no hay una gota de agua y el mtro esta perfecto
¿En qué calle en concreto os alojáis? Porque estamos mirando hoteles por allí pero en el mapa de inundaciones de Google dicen que sí que hay posibilidad de que haya agua...
Tusky sinceramente creo que no hay ningun problema, ni los va haber, la gente que esta o ha estado allí no hace mas que mandar mensajes reales tranquilizadores en los ultimos días, hay fotos de khao san y esta todo seco....
Creo que estas siendo un poco alarmista, no mires tanto mapa y lee a los que nos escriben desde allí! Es un consejo.