Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Estambul es sin duda la ciudad más sobrecogedora y especial a la que yo haya podido tener el gusto de viajar y DISFRUTAR!!!.(estuve 2 meses viviendo allí, gran verano) Y vuelvo a ir para este Marzo.jejejejeje
Queria recomendaros segun mis experiencias una serie de sitios en los cuales creo que me hicieron más especial mi estancia:
Para empezar yo iria como mínimo cinco días, si no puedes despertador y no parar.
Weno al tema.
Yo me alojaria para empezar en la zona que hay en Sultanahmet y Beyazit o si no por la parte de Taxim para los fiesteros Hoteles: me quedo con o el western President (aseadito y gente encantadora) o Hotel Uyan (barato y con jacuzzi, oferta en booking.com). Son tirando a medio caros, aviso por el tema de las sorpresas, q lo bueno se paga.
Monumentos: - Yerebatan sarayi: cisterna q ya solo con la magia de su atmosfera embriaga los sentidos.
- Santa Sofia: grandiosidad de su arquitectura, la cúpula mas bonita que haya podido ver ( para mi gusto más especial, q no grande, que la de San Pedro).
- Mezquita Azul y Süleymaniye: una por sus columnas y ceramicas y la otra por su estructura, impresionantes.
-Torre Galata: atardecer, con un te o una copa, a poder ser nada mas llegar ,para hacerte una idea del sitio más bonito en el que estas.
- Topkapi Sarayi (con su harem): hay q leer un poco sobre el sitio antes de ir, para hacerte una idea, vistas desde el kiosko de Bagdad. Que grande!!
- Dolmabahçe Sarayi: impresiona el sentimiento arraigado del padre de todos los turcos Mustafa Kemal (que gran hombre)
Mercados o Bazares: La ciudad es un gran mercado en si, pero no hay que perderse El bazar egipcio o de las especias, el holor perdurara en el recuerdo hasta la proxima vez que vayais a ir. El Gran bazar es tumulto, marea ,abruma y te tangaran aunque seas el mejor Zizou de la historia pero hay que verlo.
Zonas de juerga: alrededor de Istikial cadessi y por todo taksim en general hay todo lo que uno este dispuesto a aguantar, yo personalmente recomiendo. Sitios con vistas: TEPE LOUNGE en el hotel marmara en la plaza de taksim , el 360 restaurante bar en Istikial con acar sokak. 5 Kat en Soganci Sokak cerca de Siraselviler
Bares: los pongo por calles. Balo sokak hasta istikial
Mesrutiyet cadessi
Discotecas: Babylon con sus sesiones y conciertillos
Roxy en siraselviler con Arslan Yatagi sokak
en Barrio de Ortaköy: Muallim Naci Caddesi q es el mamoneo turco por excelencia en verano con pedazo terrazas al lado del Bosforo
Baño turco o hamman : Recomiendo el de Çemberlitas Hamami,y luego a dormir al hotel como un bebe. Es más suave para principiantes q yo he llegado a ver a un japones salir llorando a moco tendido de alguno mas tradicional.
Probar El Narguile: ( pipa de Agua y tabaco de sabores) el de cereza se sale.
Me dejo mil cosas pero espero poder seguir contandolas. Espero q a alguno os sirvan mis experiencias y que podais llegar a sentir lo mismo que yo he sentido
Hola a todos. Viajo a Estambul en pocas semanas y necesito saber algunas cosillas. Mi hotel está en Cemberlitas, una estación antes que Sultanahmet. Y por lo visto tengo que coger el metro en Yenisboa ¿alguien me puede decir como llego hasta Yenisboa? ¿Puedo llegar de otro modo mejor a mi hotel?.
Otra pregunta ¿me podiais consejar algún baño turco y que me tengo que llevar obligatorio?¿merece la pena?.
Un saludo y mil gracias.
Te tendrias que hacer hasta el final toda la linea y luego hacer el transfer en la ultima parada para coger otra linea en Zeytinburnu y coger el metro dirección aeropuerto. La verdad es q se te va a hacer un pelin pesado pero es la opción mas economica seguro.
Respecto a los baños altamente recomendable, te aseguro que merece la pena, hay varias casas de baños que son muy recomendables aunque si eres principiante te recomiendo el de çemberlitas hamami.
Gracias Nachito y Viatgera
Como tengo el hotel en Cemberlitas iré a ese baño, pero lo del transporte al hotel no me queda muy claro.
Vamos a ver, me han dicho que desde el aeropuerto hasta Yenisboa no hay metro y que en Yenisboa tengo que coger el metro hasta Zeytinburnu y allí hago un transbordo hasta también Zeytinburnu (tranvía) y ya pues hasta Cemberlitas. ¿es así? si es así hasta Yenisboa ¿como voy?
Vaya lio chicos.
Tesekkur ederim
Desde el aeropuerto de Ataturk al hotel: en la terminal del aeropuerto, seguir las señales al metro. La estación Havalimani está situada en un túnel subterráneo, entre la terminal nacional y la internacional. Coger el metro con destino a Askaray, y bajarse en la sexta parada, que es la estación de "Zeytinburnu". Salir del metro y girar a la derecha. Verás una señal que dice "Sirkeci Yonune Gider o *Sirkeci This Way*, bajar las escaleras y coger el tranvía Zeytinburnu-Eminonu. Es difícil perderse por aquí, pero si necesitaras direcciones, pregunta por el tranvía nerede ("trahm-vah-yee NEH-reh-deh"). Ya que ésta es la terminal occidental, será más fácil encontrar un asiento vacío que si te cambiaras en Aksaray. Además, la estación de Zeytinburnu ("zey-TEEN boor-noo") es más fácil de recorrer, más segura y menos confusa. Seguir en el tranvía hacia el este hasta Sultanahmet, que es la 15ª parada, que anuncian como Chemberlitash.
Más preciso no puedo ser , jejejejeje espero que no te pierdas
Gracias Nachito, ahora me queda claro, espero no perderme. Voy a abusar de ti, he oido hablar de un café que no me acuerdo como se llama exactamente, creo que Loti no se qué o algo así, que dicen que no me lo puedo perder ¿me podías indicar más o menos dónde está?
Un saludo.
El cafe pierre loti esta en el barrio de Eyup, y efectivamente aunque solo sea por las vistas q hay no te lo puedes perder aunque realmente desde aquí no se ve exactamente la puesta de sol tal cual creo q nos la imaginamos todos.
Esta entre las calles de Gumussuyu Caddesi y Balmumcu Sokak.
La referencia de partida para ir sera la mezquita de Eyup o Eyüp Camii, tienes que cruzar para arriba el cementerio del sultan y llegaras allí, hay una señal a mitad de camino, no puedo ser más preciso la verdad. Weno un saludin
Hola!! Soy Maddi, soy nueva en esto de los foros y estoy bastante perdida. Aparte de esto, este verano tenemos pensado ir a Turquia por nuestra cuenta, aun no me he puesto a fondo pero queria hacer un itinerario. Lo unico q tengo claro es q llego y salgo de Estambul, alguien puede decirme q recorrer?? habeis estado en algun sitio con playa??? es que habia mirado por encima pa llegar a Antalya los ultimos días pa relajarnos y allí coger un vuelo hasta Estambul para luego volver a casa. Que me recomendais? Gracias
Yo estuve en Bodrum y merece la pena.... Por hacer un simil es como el marbella pero en turco,pero con un mar que ya quisiera marbella para los días de fiesta. Si tienes tiempo, yo me lo montaria por mi cuenta, por que en bodrum las agencias t suelen mandar a recintos bastante alejados, aunque lo bueno es q hay furgonetas taxi, estilo dolmus que te llevan a bodrum, y son bastante baratas. Hice un recorrido posterior a Efeso, q merece muchisimo la pena, pamukkale, bursa y estambul.... Y luego allí me quede currando el resto del verano. Respecto de capadocia no te puedo ayudar.
Hola me voy en breves a estambul y queria saber si hay una linea de autobus que salga con frecuencia del aeropuerto al centro de estambul y cuanto valen o si sale mejor el taxi, gracias
Hay autobuses pero te suelen dejar en Taksim o en la central de autobuses, no son caros. Yo siempre que he ido he ido en metro y tranvia que desde mi punto de vista es bastante curioso y esta combinación te deja en sultanahmet que es donde suelen estar la gran mayoria de hoteles. En taxi es bastante mas caro, suele rondar los 20 € mientras q con lo otro mas de 3 no te dejas. Todo depende del espiritu con el q vayas. Si te decides por metro, ya he explicado como se llega no hace mucho así q no seas vago (q yo si lo soy por no escribirlo otra vez)y lee en el forito, respecto el autobus, allí son los HAVAS q salen de la terminal, si preguntas no tendras ni medio problema.
Hola!! haber si alguien me puede ayudar!!
Vamos a ir dos chicas a hacer un recorrido por turquia ( lo tipico efeso, pamukale, capadoccia..),Iriais de estambul hasta efeso en avion?y de capadoccia a estambul?? , o merece la pena ir en bus viendo cosas ( tengo las dos pciones ).
He leido en el foro que en estambul no hay ningun problema en hacer las excursiones a nuestro aire, no?
El hotel elegido es el president, también he leido buenas criticas, pero que tal el tema desayuno, y la cena??
Muchisimas gracias
Mi amiga y yo también nos vamos a pasar Semana Santa a Estambul, yo también estaba con el dilema de los hoteles. Elegimos el President, porque nos parecio majete. 2 días después nos llamarón que había overbooking, y que no podía ser ese. Al final sólo encontraron en el World Park.
No sé con que mayorista vais. Nosotras con club 5 estrellas. La chica de la agencia, que es amiga mia y por tanto me fio, me comento que lo de los hoteles se esta poniendo muy complicado, porque creo que vamos a ir muchísima gente en estas fiestas.
Por tanto mi consejo, es que no le dejeís más, porque quizás vuestras opciones no esten tan claras, (yo tenía 4 opciones). Yo reserve mi viaje hace una semana y ya había problemas. ¡¡¡No lo dejeís!!!. Un saludo y buen viaje, ¡Estambul nos espera!.
Estuve en Estambul en enero del 2005 con una amiga, francamente uno de mis mejores viajes. Me sorprendio la gente muy cordial, te haces una idea y luego cuando estas allí te das cuenta de lo equivocada de puedes estar de lo que ves desde aquí.
Recomiendo:
Comer sin miedo, que bueno esta todo!!! en especial las berenjenas rellenas....Los dulces....una perdición.
Un hamam muy bueno, www.cemberlitashamani.com.tr chanclas y una toalla, te dan una tela para taparte hasta llegar al baño, y luego para tumbarte sobre el marmol, te lavan de arriba abajo....es una pasada, también hay una sauna moderna y hamacas. Eso si, recomiendo ir a la tarde noche después de un día de turismo, puedes estar 2 horas tranquilamente, y duermes.....
El Gran Bazar y no pasar de largo el Bazar Egipcio (de especias), esta genial, encuentras de todo, nosostras compramos caviar a un precio bueno, eso si, para esta compra mejor el ultimo día.
Estuvimos en el hotel www.erboyhotel.com, sencillo, economico, pero para ir a dormir y ducharte esta bien, ademas en la zona vieja que para mi gusto es mejor que la moderna.
La Torre Galata a la hora de la oración, impresionante!!!! Estas arriba viendo unas vista alucinantes y escuchando la llamada a la oración....
Bueno y lo que nos quedamos boquiabiertas es con el fieston que hay en la zona nueva a la noche!!!!!! y eso que era enero y hacia un frio del carajo, no me lo quiero imaginar en verano....
Hola, acabo de descubrir este foro, y me esta ayudando un monton!
GRACIAS a todos por colaborar con la información.
Nosotros vamos en Semana Santa del miercoles 4 hasta el lunes 9.
Vamos al Hotel Grand Gulsoy. Esta en la parte antigua. Hay alguien que lo conoce?que tal esta?Creo que esta bien situado, no?
Proximamente, ire preguntando mas dudas, aunq. Leyendo el foro, me hago una idea muy clara.
Hola viajeros!
Alguno nos podría indicar cómo llegar al Café de Pierre Loti en Eyüp? Qué medio de transporte es el más adecuado desde Emimönü? Cuanto tiempo se tarda en llegar?
A parte de las vistas, nos recomendais algo más en esta zona?
[hola contesto a quien preguntó sobre el hotel grand gulsoy. Mi marido y yo estuvimos en el verano de 2005 allí una semana. Está muy bien situado y la gente es muy amable y atenta. Ls habitaciones estban correctas y limpias ( dentro de que el sentido de limpieza que tienen ellos no es el mismo que el nuestro) es decir limpiaban lo gordo pero si te fijas al detalle... Pues verás polvo etc... Pero no os preocupeis porque esta muy bien. Yo soy bastante maniatica con la limpieza y la verdad es que no hubo ningún problema. Es de lo mejorcito que hay disfrutad de la ciudad es fascinante y maravillosa una de las mejores del mundo