Nos vamos al Sur de la India en el mes de Diciembre. He visto que hay bastantes recomendaciones en este foro sobre alojamientos en el Norte, pero muy poca cosa sobre el Sur. ¿Alguién tendría información acerca de alojamientos en esa zona? Solemos alojarnos en GH baratillos. Nuestras noches serán en Mamallapuram, Pondicherry, Thanjavur, Trichy, Madurai, Munnar, Trivandrum, Kovalam, Varkala, Alleppey y Kochi.
En Mamallapuram nosotros nos quedamos en el Santana, junto a la playa. Sobre 800 Rs. La doble. Bastante bien.
Trichy: Hotel Temple Inn. Es nuevo. Habitaciones pequeñas, pero limpias. Fueron menos de 1000 Rs. La doble. En esta ciudad nos costó un poco encontrar alojamiento con un precio razonable (comparado con otras ciudades). Si llegas en tren, los hoteles que hay por la zona de la estación son en plan hotel grande, con precios grandes, jeje. Este está en la otra parte del rio, en la zona del Gran Templo.
En Madurai no tendrás problemas, hay mogollón de hoteles en la zona entre la estación de tren y el templo. Simplemente es ir mirando a ver lo que hay y precios.
En Varkala lo mismo. Es ir recorriendo el acantilado e ir mirando. Nosotros estuvimos en el Bamboo Village, pero no lo recomiendo mucho. Había habitaciones en otros hoteles mejores que las cabañitas en donde nos quedamos, pero nos quedamos allí por la tontería de quedarnos en una cabaña. Las cabañas buenas, cuestan bastante más pasta que las 800 Rs. Por noche que pagamos.
Muchas gracias Oso_Panda, tomo buena nota de estos alojamientos. Otra duda que tenemos. Normalmente, en nuestros viajes, vamos cogiendo el alojamiento a medida que vamos llegando a las ciudades, ya que no nos gusta tener un plan de viaje fijo, sino ir adaptándonos según va pasando el tiempo.
Ya que vamos en temporada alta, en Diciembre-Enero, no estamos seguros de tener que reservar de antemano esta vez, ya que tampoco queremos llegar a las ciudades y tener que quedarnos en la última habitación del último hostal por no haber disponibilidad, no sé si alguién nos puede ayudar en este tema.
¿Creéis que es mejor, en este caso, tener los alojamiento reservados con antelación o no habrá problema en encontrar un alojamiento decente al momento aún tratándose de la época de Navidad?
Hola amigos viajeros. En enero 2014 me voy a viajar por la India durante 3 meses, mayoritariamente por el Sur. Me voy sola, si alguien está pensando hacer algo parecido o con coincidencia de algunas fechas que lo diga y podemos juntarnos para economizar
Luigi79, veo q vosotros hicisteis ruta parecida a la q quiero hacer yo, si puedes aconsejarme alojamientos (y cualquier otro cosejillo qt parezca oportuno) sería un puntazo muy de agradecer.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Hola a todos. Tras leerme todo el hilo he cogido bastantes ideas para todas las ciudades que vamos salvo jodhpur.
A parte de sarvar guesthouse alguien conoce alguna otra'??
Saludos
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Yo me alojé en el Krishna parkash Heritage Haveli. Estaba bien y la piscina estupenda en época de calor, que yo fui en Junio y casi me muero . Está en los pies del fuerte por el camino que sube y a 5 minutos caminando de la torre del reloj. Échale un vistazo a mi blog en el explico mejor. Lo único es que el colchon era incomodo pero bueno .
Hola amigos viajeros. En enero 2014 me voy a viajar por la India durante 3 meses, mayoritariamente por el Sur. Me voy sola, si alguien está pensando hacer algo parecido o con coincidencia de algunas fechas que lo diga y podemos juntarnos para economizar
Luigi79, veo q vosotros hicisteis ruta parecida a la q quiero hacer yo, si puedes aconsejarme alojamientos (y cualquier otro cosejillo qt parezca oportuno) sería un puntazo muy de agradecer.
Un abrazo y espero vuestros mensajes
Hola,yo pienso estar por Kerala en esas fechas, también sola,sería estupendo quedar contigo para hacer algún recorrido por la región,también quiero ir a Tamil Nadu.En estos momentos busco alojamiento para dos semanas en algún lugar cerca de la playa donde pueda hacer un tratamiento ayurvedico.Estoy organizando mi viaje por tres meses y volviendome loca.Llego con un grupo el día 2 de noviembre a Delhi,recorreremos Rajasthan por quince días,después me quedo sola.Creo que me iré hacia el sur.Alguien puede aportar información sobre sitios de ayurveda no muy turisticos ni lujosos que conozca personalmente? lo agradeceria infinitamente.
Estoy mirando alojamiento en varanasi pero no se exactamente cual es una buena zona . Me recomendais por donde es mejor que mire el alojamiento? que este cercano a los puntos de interes ?
Gracias!!!
Hola Erah y Malena!!!
Soy Vega, la xica que va a viajar durante 3 meses por el sur de la India, desde enero hasta marzo. Lo siento, pero esto del foro me parece un poco lioso, no sé cómo contactar con vosotras directamente, así q si leeis este mensaje y quereis, podemos comunicarnos por email directamente. El mio es veganamaskar@hotmail.com. Así podemos contarnos cuales son nuestros planes y donde y cuando podemos reunirnos
Orchha hotelfortvieworchha.com/ por la ubicación, vistas al palacio, servicio y precio (nos salio a 500 rupias/2 personas por noche)
Udaipur www.hoteludainiwas.com/gallery.htm por la ubicación (enfrente a Jagdish temple) servicio excelente, y la azotea con unas vistas espectaculares, nos salio a 500 rupias/2 personas noche
Jodhpur www.tripadvisor.es/ ...sthan.html LAMENTABLE, LO PEOR DE LA INDIA, el dueño muy borde nos a intentado y de hecho a conseguido engañarnos con una excursión y cuando le pedimos explicaciones se puso hasta agresivo,
En Delhi nos hemos alojado en Arakashan Road cerca de Main bazar
Hola!
Alguien sabe/ conoce la organización de hostales YHA INDIA? he estado chafardeando y veo que hay un carnet de membership para que te hagan descuentos si te alojas en sus guesthouses, vale 220 rupias por un año si no he visto mal...
Creeis que vale la pena hacerselo?
Gracias!