Hola. Estuve en China el pasado mes de octubre. En el Mercado de la Seda vas a alucinar con todo lo que tienen y con los precios.
Cazadora North Face: 100 yuanes
Cazadoras Peak: 90 yuanes
Sudadera Abercrombie: 80 yuanes
Camiseta Abercrobie: 20 yuanes
Polo RL y Tommy: 30 yuanes
Ropa interior CK: 10 yuanes
Calcetines RL: 10 yunaes
Cazadores Spyder: 120 yuanes
Pantalón de Chandal Abercrombie: 60 yuanes
Bolsos de todo tipo a todos los precios. Como ejemplo te pongo: Chanel, Gucci, Guess a partir de 100 yuanes. Bolsa de viaje multicolor de Abercrombie 30 yuanes
Carteras de mano, llegamamos a comprar 10 por 100 yuanes. Tienes muy buenas imitaciones por 30-40 yuanes
Deportivas, de todas las marca por 100-120 yuanes
Botas Ugg 125 yuanes
Pantalones primeras marcas, 80-100 yuanes
Abrigos de mujer, Max Mara, D&G y otros 80-90 yuanes.
Bolsos de muy buena calidad, 500 yuanes.
Relojes: Imitaciones de calidad automáticos 60-75 yuanes
Imitaciones a pila, 15-20 yuanes.
Imitación de Jade: desde 10 yuanes
Ten en cuenta que para llegar a estos precios tendrás que regatear y mucho. Se enfadarán contigo las vendedoras y tendrás que amagar con irte. Siempre te reclamarán de nuevo. ármate de paciencia y piensa que el primer precio que te den estará muy inflado. Regatea sin miramientos. Si tu precio les parece bien te lo venderán, y van a perder dinero te dejarán ir. Piensa que la misma mercancía la tienen en muchas tiendas, y si en una no consigues un buen precio, puedes ir a otra, y a otra, hasta que encuentres lo que quieres al precio que quieres.
Un consejo más.... Por mucho que compres, cuando vuelvas a a casa te preguntarás una y mil veces porqué no compre esto, y lo otro.... Lo más importante es comprar lo que te guste y no volverte loc@ ya que en las maletas cabe lo que cabe. De electrónica mejor no compres nada.
Buena caza!
Yo esta vez voy en semana santa al sur de China. Hace un par de años estuve por el norte y la verdad es que en Pekín y en Shangai encontré de todo a buen precio menos la tecnología. Compré un par de Iphones porque me los había encargado un amigo, y la verdad es que funcionar funcionaban, pero no tenían muy buuena pinta. Tras mucho regatear los conseguí sacar por unos 35 € cada uno. Donde me sorprendieron bastante por los precios más bajos fue en el centro de Xián, en una zona como de callejones con puestos a los lados. Fue el sitio donde mas barato compré las cosas. Tanto de ropa como de recuerdos.
Me gustaría si alguien me pudiera ayudar con la zona de Guangzhou, Hong Kong, Macao, Gullin y Yangshuo. Estos son los sitios en los que voy a estar. Y la idea sería traerme algo de ropa como la última vez. Alguien que haya estado me podría orientar sobre precios y zonas donde ir a comprar???
Muy buenas a todos,
Compré un par de Iphones porque me los había encargado un amigo, y la verdad es que funcionar funcionaban, pero no tenían muy buuena pinta. Tras mucho regatear los conseguí sacar por unos 35 € cada uno.
Muchas gracias.
Iphone? o imitaciones? yo voy en julio y hay varios amigos que me an pedido cosas por el estilo..la calidad que tienen es buena? que sistema operativo llevan? gracias de antemano
Yo no entiendo mucho de eso. Sólo sé que uno lo tuve encendido todo el viaje 25 días y me funcinó a la perfección. Eso sí, lo único que hize fue hablar con él y meterme con el wifi en internet, nada más.
Para sacar ese precio tuve que probar en 3 tiendas diferentes y seguramente los que me lo vendieron no perdieron dinero
Viendo los precios de miguelo me he dado cuenta que la cazadora northface que me compré en noviembre, me la metieron doblada pagué más del doble del precio que el consiguió, eso si, en el resto de cosas que compré que muchas las ha comprado el también veo que acerté de pleno sacamos el mismo precio.
Lo que peor calidad me ha salido de lo que compré han sido los pantalones de sport y la cazadora northface,
Lo que mejor calidad han sido las botas de montaña que compré, buenísimas, y calcetines y calzoncillos, tiraos de precio y aguantan sin deformarse.
Muy buenas a todos,
Compré un par de Iphones porque me los había encargado un amigo, y la verdad es que funcionar funcionaban, pero no tenían muy buuena pinta. Tras mucho regatear los conseguí sacar por unos 35 € cada uno.
Muchas gracias.
Iphone? o imitaciones? yo voy en julio y hay varios amigos que me an pedido cosas por el estilo..la calidad que tienen es buena? que sistema operativo llevan? gracias de antemano
Yo lo que mas me preocupa es si te ponen pegas luego al entrarlo en España. Vuelvo Vía aeropuerto de Manises en valencia. Incluso habia pensado enviarlo desde allí por correo a mi me han encargado 4 cosas lo que claro algunas están repetidas y como vienes por ejemplo con 4 tablets
La ruta allí es pekin, xian, guillin, hangzhou, suzhou y sanghai
Yo la vuelta la hize Moscú y Madrid con Aeroflot y la verdad es que no me miraron nada de nada. Pero vamos mucha gente por aquí dice que suelen mirar las maletas a veces.
Ahora en Semana Santa voy por Paris y Bilbao, ya contaré si tengo algún problema.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Votos: 0 👍
Ayer estuvimos en el Silk Market de Beiging y la verdad es que me decepciona bastante , los productos son posiblemente de una caleiad aceptable , pero el "ambiente" y la agresividad de los vendedores no es nada del otro mundo , vamos nada que envidiar a Chatuchak o Pratuchak o incluso al Pat Pong Market o al MBK , son mas de lo mismo.
En cuanto al regalteo, pues nada, mi tactica (aconsejada por un Guia Chino) es ofrecer 1/5 del precio y no moverte de esa oferta, como mucho subir 5-10 Yuans y listo , ya vereis que empiezan con que no tienen beneficios , que si pierden dinero , pero si os manteneis firmes en vuesra posición o ceden o de verdad el precio les parece bajo y te dejan en paz ( cosa que casi nunca sucede... Jajajj)
Por cierto , el Mutinayu hay que regatear hasta con los puestos de fruta... Jajajaj son increiblemente careros...
Siento lo de tu cazadora. Todos los del grupo que compramos North Face coincidimos en que fue la mejor compra. A todos nos ha salido fenomenal. Yo todo lo que compré lo verifiqué en la propia tienda. La Spyder que compramos, una mi muher y otra yo, nos la daban doblada con la excusa de que así ocupaba menos en la maleta. Nos dio igual, la desempaquetamos y vios que estaba bien y que era el modelo elegido. Mejor así, ya que luego te llevas sorpresas. Por lo demás, me alegro de que los precios conseguidos sean similares. Según lo que he podido comprobar, están en la media de lo que otros viajeros han logrado, aunque siempre quedará la duda de "y si hubiera apretado más..." En cualquier caso, si estás contento con lo que has comprado el precio es el adecuado. Salu2
Hola a todos, vengo llegando del copy de Shanghai (Nanjing Rd) y la verdad es que a pesar de estar muy bien no lo encontré muy distinto al Silk Market de Beijing aunque sí es más grande. Estos son los precios que conseguí, quizás podrían apretar más pero al final es lo que uno está dispuesto a pagar por lo que esto es solamente como referencia:
Parka North Face (wind blocker polar por dentro, no la inflada): Y150
Reloj Omega realmente bueno, IGUAL al original excelente calidad modelo Seamaster Aqua Terra: Y250
Reloj Calvin Klein bonito, creo que es de leve calidad, pero se ve bien: Y40
Zapatillas Converse caña alta: Y50
Camisetas de Futbol + Short: Y50
Repito que no sé si son los precios más baratos, aunque para mí es bastante menos de lo que hubiese querido pagar, sobretodo por el Omega que un amigo me lo tenía recomendado ya que el compró ahí hace 3 años atrás y no ha tenido ningún problema.
Yo compré en un mercadillo de Shenzhen esto:
- 1 anorak North Face (15€)
- 1 chaqueta Jeep (15€)
- 1 anorak Jeep (20€)
- 1 maleta Samsonite con ruedas, mediana (15€)
- 4 camisetas Timberland, Columbia, Levi´s, etc (3€/u)
No regateé mucho porque no me gusta ni se me da bien (supongo que no entiendo esa cultura). Pero aún así me lo dejó por mitad de precio de lo que pedía inicialmente.
Quizá podría haberle bajado más, pero ya digo que no me gusta, me estresa y me inspira desconfianza.
Había gente que les bajabas el precio y no te seguían, ni cedían a tu propuesta.
P.e. Quise comprar un accesorio para el iPhone y el vendedor me pedía lo mismo que comprándolo desde España a una web china (12€). Le dije que no, le ofrecí un poco menos y no quiso.
Al final me fui y no lo compré.
La gran mayoría si entraban en ese juego.
La ropa y maletas parecen de bastante calidad. Pero ya os lo diré de aquí 3 meses :S
De todas formas, las marcas originales tienen unos precios tan abusivos que acaban compensando las imitaciones aunque no tengan calidad ni duren mucho.
Shenzhen y Hong Kong son bastante caras, de no ser que conozcas los mercadillos. En Hong Kong es fácil conocerlos a priori, pero en Shenzhen como no vayas con alguien local como hice yo, lo tienes jodido.
En centros comerciales la ropa vale casi lo mismo que en España y no puedes regatear.
@bknight, si quieres comprar electrónica tu ciudad es Shenzhen.
Allí hay mercadillos de clones y marcas asiáticas de mayor calidad.
Pero si no visitas esa ciudad.. No sabría decirte.
Yo me he traído 2 tablets y 3 móviles Android y todos funcionan perfectamente, con algún pequeño bug propio de los chinos, pero las tablets son de la marca Ainol y son excelentes (115€ cada una).
Si alguien piensa estar en Shenzhen, la zona de electrónica es Huaqiang Road
@bknight, si quieres comprar electrónica tu ciudad es Shenzhen.
Allí hay mercadillos de clones y marcas asiáticas de mayor calidad.
Pero si no visitas esa ciudad.. No sabría decirte.
Yo me he traído 2 tablets y 3 móviles Android y todos funcionan perfectamente, con algún pequeño bug propio de los chinos, pero las tablets son de la marca Ainol y son excelentes (115€ cada una).
Si alguien piensa estar en Shenzhen, la zona de electrónica es Huaqiang Road
Gracias Pauete por toda la información que estas aportando.
¿viste alguna zona de electrónica en Chengdu?
Super Expert Registrado: 21-07-2010 Mensajes: 503
Hola según leo en post anteriores, al parecer no merece la pena comprar artículos de Electrónica, yo voy en Septiembre a Beijing, Pekin, y me gustaría comprar una maquina fotográfica reflex,se escribe así no?, creéis los que ya estuvisteis allí que merece la pena??, y en el mercado de la seda las podre encontrar a buen precio, o hay otro sitio en Beijing, donde se pueda comprar cosas de Electrónica y Fotografía que no sea el famoso mercado de la seda,
Gracias a todos
Buenas, soy nuevo por aquí. Este verano voy a ir a China: Shangai, Guilin, Xian, Beijin... Por este orden. Como todos estoy interesado en dedicar medio día para hacer alguna buena compra. ¿Dónde me recomendáis que las haga? La mayoría decís en el Mercado de la Seda pero también he leído que las imitaciones que ahí hay no son de buena calidad, que solo las sacan a quien les caen bien, etc... Otra gente dice que lo mejor es dejarte llevar por esos “comerciantes” que te llevan a sus casa... Yo como todos quiero un buen precio pero también una buena calidad dentro de lo posible. ¿Dondé podré comprar un par de relojes Omega o Tag Heuer?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
romoko05 Escribió:
Muy buenas a todos,
Yo esta vez voy en semana santa al sur de China. Hace un par de años estuve por el norte y la verdad es que en Pekín y en Shangai encontré de todo a buen precio menos la tecnología. Compré un par de Iphones porque me los había encargado un amigo, y la verdad es que funcionar funcionaban, pero no tenían muy buuena pinta. Tras mucho regatear los conseguí sacar por unos 35 € cada uno. Donde me sorprendieron bastante por los precios más bajos fue en el centro de Xián, en una zona como de callejones con puestos a los lados. Fue el sitio donde mas barato compré las cosas. Tanto de ropa como de recuerdos.
Me gustaría si alguien me pudiera ayudar con la zona de Guangzhou, Hong Kong, Macao, Gullin y Yangshuo. Estos son los sitios en los que voy a estar. Y la idea sería traerme algo de ropa como la última vez. Alguien que haya estado me podría orientar sobre precios y zonas donde ir a comprar???
Muchas gracias.
Siento llegar algo tarde, pero por si a los demas les interesa.Yo he viajado a China dos veces, y en ambas ocasiones me fui casi con lo puesto y volvi cargada hasta los topes. Claro que hay muy buenas imitaciones, lo que pasa que hay que buscar muy bien. Yo vendo ropa así que "se me da bien" diferenciar calidades. La primera vez fuimos al recorrido tipico y compramos mucho en el mercado de la seda de pekin y en el mercado junto al museo de ciencia de sanghai (este os gusto mas).En ambos casos tuvimos que regatear a muerte, pelearnos con las vendedoras, etc.Conseguimos buenas cosas que 5 años después siguen estando bien (excepto algun reloj que compramos al principio de llegar pero es que eramos novatillos).
La segunda vez fue en 2009 y visitamos Hong kong y el sur. Fue en Guangzhou donde mejor compramos de las dos veces. Allí hay multitud de fabricas así que los precios son bastante mas econimicos que en pekin o shangai desde el primer momento. Ademas, hay muchisima mas variedad y en general mas calidad. Lo mejor (para mi) fue un centro comercial tipo corte ingles que solo tenia bolsos ¡¡¡era un sueño!!!! Tenian todos los modelos de todas las firmas, incluso algunas menos comerciales. También hay otro "centro comercial" solo de relojes (otra pasada) y varios solo de ropa, otro de zapatos...en fin, que nosotros reservamos los dos ultimos días del viaje para compras y no nos sobro tiempo jejeje....
Aquí os dejo un enlace con la dirección de los mercados 4.bp.blogspot.com/ ...0/mapa.gif
Y otro enlace a mi web donde esta el relato del viaje y esta tb explicado como llegar. ( sites.google.com/ ...r-de-china )
Ya sabeis, si teneis dudas de donde hacer vuestras compras, ni en Pekin ni en Shangai ¡¡¡si podeis ir a guangzhou!!!!
Hombre un poco tarde si que llegas, pero lo importante son las intenciones ;-).
No en serio, muchas gracias de todas maneras.
Al final indagando por allí conseguimos encontrar los centros comerciales de los que hablas en el blog en Guangzhou (por cierto muy bueno). Lo que si que nos pareció es que eran bastante más duros de regatear que cuando estuvimos en el norte. Y ademas los precios empezaban desde bastante mas arriba. Pero bueno que con mucha paciencia al final se consiguen "buenas" cosillas.
Hola a todos, quiero preguntarnos para que me informéis a mis dudas.
Tengo pensado irme de vacaciones a China, pasar por Shanghai, Pekín y algún sitio mas, mi idea es comprarme una cámara de fotos Canon de alta gama, pero no se donde comprarla ni como andan los precios con respecto a España, alguien me puede orientar de donde hacer la compra y cuanto pagar.
Gracias por vuestros consejos .
Un saludo
Bichuki